COSTA OESTE USA Mayo 2013, todo un road trip en un Mustang descapotable

COSTA OESTE USA Mayo 2013, todo un road trip en un Mustang descapotable ✏️ Blogs de USA USA

Una pelicula mas que un viaje, vivida por una pareja aventurera
Autor: Kratitos10  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)

Agradecimientos

Agradecimientos

Localización: USA USA Fecha creación: 04/06/2013 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues bueno, primero de todo un saludo a todos los viajeros que participan en esta excepcional pagina de viajes, como a tantos, os debo muchississimo a todos, ya que sin esta pagina no me hubiera salido un viaje como el que me a salido, Aplauso perfecto en todos los sentidos, pero en el de la planificacion es donde habeis entrado vosotros, ayudandome a planificar rutas, dias, estancias..... es el primer diario que escribo, y lleva faena hacerlo para que negarlo, y la verdad sea dicha, no servira de mucho, ya que hay muchos de parecidos, pero me ha parecido una bueno idea, ya que os debo parte de ese viaje, y asi devuelvo un poquito, y nunca esta demas poner algunos precios actualizados, y, sobretodo, que es en lo que voy a basar mi diario, en las opiniones que tengo de todo lo que he hexo o visto, para asi intentar ayudar a decidir a futuros viajeros. Vamos pues con el relato, repito, muchas gracias otra vez.

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 04/06/2013 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues bien, voy a pasar rapidamente por esta etapa de los preparativos, ya que hay muchissima informacion sobre todo lo que hay que hacer antes de salir, asi que dare un repaso rapido.

Lo primero de todo fue, al contrario que otros viajeros, planificar mi viaje. Aunque suene extraño, lo primero para mi era decidir si valia la pena hacer la costa oeste en 15 dias, si eran suficientes, cuanto me iba a gastar, donde empezaria la ruta y donde la terminaria, asi que hice, con la ayuda de los diarios de la costa oeste, mi propio itinerario, y cuando lo vi factible, entonces me hice con los vuelos, la ruta resumida quedo asi;

dia 1 llegada a los angeles
dia 2 los angeles, paseo de la fama y teatro kodak, beberly hills, downtown y observatorio
dia 3 los angles, north beach, downtown, venice y santa monica
dia 14 sausalito y san francisco
dia 15 san francisco
dia 16 san francisco
dia 17 los angles - barcelona, vuelta a casa

Los vuelos los coji dos meses antes del viaje, y dos dias antes no habian subido de precio, comento lo que me parece relevante ya que se habla mucho de la antelacion de vuelos, en este caso, ya veis..... me costaron 550 euros con american airways, barcelona-filadelfia, filadelfia-los angeles, el vieress 10 de mayo de 2013, y vuelta el lunes 27 desde los angeles a barcelona, con escala en filadelfia igual. Vereis, mi road trip acababa en san francisco como comprabareis mas adelante, pero vole desde los angeles porque me ahorre en el billete 150 euros por persona, lo digo para el que le interese.....

Despues fue el alquiler de coche, lo hice, como no, con elquilerdecoches.com, con dollar. No nos rompimos la cabeza demasiado en este tema, queriamos un Mustang, yo queria un Mustang jijijij asi que lo alquilamos, fueron 520 euros por casi 17 dias.

Seguidamente reservemos todos los hoteles, ya que la ruta la tenia bien planificada, no me va eso de viajar y no tener donde dormir, aunque admito que en este viaje puede hacerse perfectamente, no tendreis problema ninguno ya que hay montones de moteles por todos lados.

Despues nos hicimos con las entradas que para mi son indispensables antes de salir, la de alcatraz, con horario nocturno, la de antelope canyon, con horario de mediodia, la excursion en helicoptero por el gran canyon, y el espectaculo en las vegas de la reve. Bueno hay una cosa mas que hice al margen del conocimiento de mi pareja, y es reservar la cena en el restaurante Top of the world, en el stratosphere tower, que como os contare mas adelante fue algo muuuuy especiaaaallllll.

Por cierto, si pretendeis hacer el tour de la warner, reservarlo tambien, el que es en español se llena muy rapido, yo no pude hacerlo, porque los 3 dias que estaba en L.A. estaba todo lleno, Bieeeennnnnn!!!!!! escusa para volver!!!!!! jijijijiji

Recordar hacer el Esta, permiso de entrada a los eeuu, que no nos lo pidieron, y sacaros el carnet internacional, que no nos lo pidieron tampoco.

Llevaros el adaptador para los enxufes de alli, llevaros al menos 2 que os haran falta.

Y para mi este es un punto importante, yo no se si se ha tocado mucho este tema en los foros, seguro que si, pero no supe verlo. Bueno pues es sobre el dinero, si cambiar, no cambiar, o donde hacerlo. Por supuesto antes de salir tienes miles de dudas, que cuando vuelves ya se han solucionado, aunque sea ya tarde.... Pues bien, si lo que se quieres es tener el mejor cambio posible, tendreis que pagar con tarjeta, ya que el banco os hara el cambio que haya en ese momento, y siempre es mejor, nosotros asi lo hicimos, lo pagamos practicamente todo con tarjeta. Si quereis llevaros en efectivo, TENEIS QUE CAMIAR EN EPAÑA, muy importante, alli el cambio en el aeropuerto es nefasto, cuando aqui estaba a 1,31, alli me daban 1,13, solo consegui 1,23 en los casionos de las vegas, hasta entonces casi imposible conseguir dinero. Solo pude cambiar en una casa de cambio en los angeles, que con la comision que yo no sabia que cobraban, me salio el cambio como en el aeropuerto........He hexo enfasis en este asunto porque nos creo algun problemilla el exo de ir sin efectivo, ya que debeis de tener algo siempre, por las propinas, parquimetros, alguna entra o comida que no se puede pagar conn targeta.... en fin espero haver sido claro y haberos ayudado.

Otra cosa antes de iros es imprimiros todos los descuentos que vayais a utilizar, yo imprimi los de los outlets de las vegas, los de universal studios, y varios de restaurantes en san francisco, ademas de utilizar el codigo correspondiente para el helicoptero del gran canyon.

Pues bien creo que mas o menos es todo, si se me olvida alguna info, os la doi mientras os narro las etapas del viaje en si.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Etapa 1, 10-05-2013 barcelona los angeles.

Etapa 1, 10-05-2013 barcelona los angeles.

Localización: USA USA Fecha creación: 04/06/2013 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno no voy a extenderme mucho en este dia, ya lo hare cuando verdaderametne importa, cuando empiece el viaje de verdad.

Claro que si, muchissima emocion, como no, es el gran dia, empieza el viaje soñado y tan esperado, muchissimas horas de avion, que os voy a contar, son 8 hasta fialdelfia, y otras cinco hasta llegar a los angeles, no pienso enseñaros fotos de la comida que nos dieron, no lo merece jeejejejejej y que contaros del viaje, un autentico toston, es un palo de viaje, aunque luego vale la pena con creces. Contaros solo un par de anecdotas, una es que en el avion de filadelfia a los angeles, sufrimos turbulencias como nunca habia visto, y eso que por suerte he cojido muchos aviones, pero es que estas fueron muy bestias, en una de ellas se desplazo el avion hacia abajo de tal manera que el chico que iba durmiendo delante nuestro se desperto gritando sobresaltado, jijijijiji pobre hombre que susto que se llevo, le dijo a su mujer que se pensaba que caian....

La otra anecdota fue al pasar la aduana en filadelfia. Por cierto, ibamos un poco justos para cojer el otro avion, ya que siempre tienes que cojer el equipaje y volver a pasarlo cuando entras en los eeuu, cuando sales no, por suerte, cuando veais la cola para volver a pasar el control donde os registran, podeis saltarosla, hay una chica que llama a la gente que va con vuelos que salen en poco tiempo, y les hace saltar la cola, como hicimos nosotros. Pues bien cuando ya casi estaba todo exo, en el control de immigracion, vimos como repasaban a todo el mundo visualmente, y los machacaban a preguntas, la verdad es que van bastante a saco. A nosotros no nos iban a hacer preguntas, nos hicieron poner los dedos para ficharnos, y listo, pero al mirarse nuestro pasaporte vio que el año pasado estuvimos en egipto, de exo veria muchos mas viajes, pero este le resulto extraño, no se porque, y empezo a coserme a mi a preguntas, digo a mi porque mi novia no habla ingles. Que porque habia ido a egipto, que cuanto dinero me gaste alli, cuantos dias estuve, si conocia a alguien alli..... jijjijiji no se en que pensaba el poli, pero no le hizo mucha gracia mi visita a las piramides.....

En fin menos mal que no queria enrollarme en esta etapa.... Muy feliz

Pues bien, a las siete de la tarde llegamos al aeropuerto, salimos fuera para cojer el shuttle, que es el autobus para ellos, de la comañia dollar, por alli vereis que pasan autobuses para todas las compañias, subiros en el vuestro y listo.

llegamos a dollar, no habia mucha cola a esas horas, asi que fue todo muy rapido. Tengo que decir que al contrario de lo que e leido muchas veces, no fueron agresivos con nosotros, solo nos propusieron un cambio de coche por uno superior, (claro y no cojo el mustang que es el que quiero jijiji) dijimos que no, y el seguro opcional es por si pierdes las llaves, y poco mas, asi que tampoco, pagamos el tanque de gasolina obligatorio, y te quitan 400 dolares de la tarjeta que te devuelven cuando entregas el coche, y listos!!! fue muy emocionante entrar en la nave donde tienen los coches, todos ellos con las llaves puestas, y elegir el que te da la gana, nosotros elegimos este Aplauso

Despues de cojer el coche nos fuimos directos al hotel, no sin antes poner el gps, en nuestro caso, con el movil de mi novia, para mi el mejor gps que hay, y nos fuimos a dormir ya que estabamos reventados, cenamos en el mcdonalds, por 15 dolares, y dormimos en el Americas best value inn, nuestro hotel en los angeles para las 4 noches que estariamos alli, el hotel es bastante recomendable, una zona tranquila y cerca del centro, con parquing y un mini desayuno, habitaciones amplias, no demasiado lujosas, pero nos valian. Nos salio por 353,63 dolares las cuatro noches.

NAYLO  NAYLO  05/09/2013 08:05
fELICIDADES!!! Me ha encantado tu diario, estoy empezando a prepara mi ruta para la Costa Oeste ( cosa que veo muyyy complicado...jejeje) y este diario me esta siendo de mucha ayuda.

Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:48   📚 Diarios de kratitos10
hola serena muchs felicidades por la boda!!!!! un viaje perfecto ya lo vereis me alegro que os guste el diario
Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:50   📚 Diarios de kratitos10
hola naylo muchas gracias por tu comentario tranquilo que te ayudo en lo que pueda, ya he visto tus preguntas de los hoteles, yo no controlo mucho ese tema pero ningun problema le preguntare a mi pareja que lo guarda todo y te contesto en lo que pueda, y tranqui que es mas facil de lo que parece, eso si lleva tiempo...
Joseysusana  joseysusana  26/09/2013 22:41
Perfecto ficidades y gracias me servira de gran ayuda
Emilio1956  emilio1956  19/04/2015 22:33   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Etapa 14, 23-05-2013, Sausalito y San francicso
Muy bonito te a quedado,yo lo estoy preparando para el año que viene y será en esas fechas,última semana de mayo y las 2 primeras de junio o a mitad de mayo como mejor salga el billete,por lo que veo habéis tenido buen tiempo que ibas de manga corta supongo que no hará mal tiempo en mayo no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995