ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon (Página 3 de 4)
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Índice de Etapas del Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
01: PRÓLOGO

12: EPÍLOGO

Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  MYRTOS, CUEVA MELISSANI Y SAMI
Desayunamos en nuestro hermoso balcón con lo que habíamos comprado el día anterior y en seguida ponemos rumbo a la playa mas famosa de la isla: Myrtos. Vamos hasta Argostoli, la capital de la isla y desde aquí seguimos el camino de la costa que nos va regalando unas imágenes preciosas. En esta isla las distancias son un poco mas grandes así que tardamos un ratillo en llegar.

La primera parada la hacemos un poco antes del desvió de la playa, en un mirador donde podemos apreciar, desde arriba, la playa en todo su esplendor.

Desde el desvío hay muchas curvas para bajar hasta la playa, pero si se va con un mínimo de cuidado se hace perfectamente. A pesar de ser la playa mas famosa de la isla es bastante grande, así que, si vas por la mañana (este día serían sobre las 11hs) es muy raro que te encuentres la playa llena, aún en pleno agosto. La playa tiene trozos de cantos rodados y trozos de arena, pero para meterse al agua recomiendo ir con calzado acuático. Es una playa muy bonita y el agua, color turquesa, esta muy limpia, pero hay que tener cuidado ya que nada mas entrar al agua esta se vuelve bastante profunda y, aunque nosotros no lo vimos, sabemos que los días de viento puede haber bastante oleaje.

Despues de un baño volvimos a subir las curvas y pusimos rumbo a Agia Efimia. La playa de este sitio no merece la pena, es una minúscula franja de arena que te obliga a estar pegado a un muro si no quieres que se te mojen tus pertenencias. Así que decidimos no quedarnos y seguir viaje para ver la cueva Melissani.

Antes de llegar a Sami se encuentra perfectamente señalado el desvió para la cueva y, sin problemas, se llega al parking donde se deja el coche. La entrada a la cueva cuesta 7€ y el sitio por donde se entra es un poco raro, parece como si estuvieras bajando a una estación de metro o un parking subterráneo. Pero desde luego no decepciona. Melissani es uno de esos sitios donde la naturaleza se encapricha en crear un sitio de enorme belleza, una cueva que esconde un precioso lago verde turquesa cuyo techo esta parcialmente derrumbado dejando entrar la luz solar para hacer este sitio aun mas deslumbrante.

Se llega a un pequeñísimo embarcadero y se sube a unas barquitas de madera que te dan una vuelta por la cueva, mientras el remero y guía te cuenta un poco la historia de la cueva y sus características. El guía que nos toco llevaba mas de 20 años haciendo este trabajo. La hora ideal para ver la cueva es entre las 12 y la 1 del mediodía, cuando la luz entra a raudales por la abertura del techo.

Volvemos algún kilometro sobre nuestros pasos ya que habíamos fichado algunas preciosas calitas que se veían desde la carretera entre Agia Efimia y el desvió a Melissani. Despues de ver varias nos decidimos por una de aguas verdi-transparentes y paramos a darnos un merecido baño.

Finalmente vamos al puerto de Sami. Esta casi todo concentrado alrededor del puerto, así que no se tarda mucho en recorrerlo. Pedimos horarios de ferrys para visitar otro día Ithaca, pero estando alojados tan lejos de Sami, teniendo que cruzar una montaña para llegar y que el barco salía a las 7 de la mañana decidimos, con gran pesar, no hacer esta visita.

Despues de tomarnos un frappe y robar un poco de wifi para subir alguna foto ponemos rumbo a las ruinas de la antigua Same y piedras es literalmente lo que te encuentras, desperdigadas por todos lados sin una pista de lo que podía haber sido. y eso que yo soy muy de piedras, pero aquí no se podía apreciar realmente nada.

Seguimos camino para intentar encontrar, como Neguel, la famosa campanita que aparece en muchas imágenes de la isla. Finalmente la encontramos frente a unas ruinas, estas ya si se podían deducir que habían sido un edificio que pertenecía también a la antigua Same, así que yo haría el camino directamente hasta aquí. Despues de la foto de rigor volvemos hasta Sami y decidimos ya regresar a nuestro apartamento.

Como ya os dije el camino es larguito y se cruza una montaña que durante unos cuantos kilómetros no tiene ni carteles. Incluso un coche en dirección contraria nos hizo señas de parar en medio de la carretera para preguntarnos si ese era el camino a Sami.

Nos damos el consabido baño en la piscina y esta noche cenamos en otro restaurante cercano, el "Muses" donde pruebo el plato revelación (junto con el kefalonian pie) de este viaje: el cordero keftico. Son trozos de cordero bien sazonado con hierbas, patatas y verduras que se cocinan en papillote y que te sirven aun con su papel de hornear. El cordero se deshace en la boca y el sabor de las hierbas se hace muy presente gracias a su forma de cocción, un plato que no podéis dejar de probar si vais por allí.
Ver Etapa: MYRTOS, CUEVA MELISSANI Y SAMI

Etapa:  PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI
Este día hemos decidido usarlo para recorrer la península de Paliki, que se encuentre al oeste de Argostoli. Hay dos formas de llegar a ella: por carretera rodeando la costa (como si fuera dirección a Myrtos) o con un ferry que sale desde Argostoli en el que puedes llevar tu coche. Nosotros usamos las dos opciones, fuimos por carretera bordeando la costa y llegamos a la península por el norte, la recorrimos hacia el sur y luego, desde Lixouri cogimos el ferry a Argostoli.

La primera playa que visitaremos hoy es Petani. Esta playa se encuentra al norte de la península y tiene un aire a Myrtos, pero mas pequeña. También tiene bastantes curvas para llegar, pero a estas alturas ya no nos amedrentaba nada.
No había mucha gente así que pudimos disfrutar de los paisajes y de la playa sin problemas. Buscamos un sitio sin muchas piedras y nos dimos un buen baño en sus aguas azules. El hecho de llegar a estas playas a media mañana y que te las encuentres así de vacías en pleno agosto es un lujo que solo te puedes permitir en estas islas menos conocidas.

Despues de Petani nos vamos directamente hacia el sur, recorriendo en coche toda la península. Se ven paisajes bonitos y pueblos pequeños. Nos perdemos un par de veces porque el GPS intenta llevarnos por caminos no asfaltados que no nos dan mucha confianza. Finalmente encontramos nuestro camino y nos dirigimos a la playa Vatsa - Ag Nikolaos. En el camino hay una señal bastante curiosa que incluye a un cocodrilo y a un canguro. Aun así seguimos hasta la playa y aparcamos. Nos damos un baño para paliar el calor, pero la playa no nos gusta mucho, parece una laguna mas que una playa, así que poco despues ya estamos otra vez de camino.

Nuestro siguiente destino y ultima playa de hoy es Xi. Es una playa de arena rojiza con el agua muy transparente y muy tranquila. Hay gente porque es la playa turística de la zona, pero también es una zona poco habitada, así que no es exagerado. Un apunte: cuidado con el calzado porque esta arena quema lo que no esta escrito. Nos gusto mucho la playa, y de haber estado mas cerca, hubiésemos vuelto en algún otro momento.

Finalizado el día playero ponemos rumbo a Lixouri, la segunda ciudad mas grande de la isla. Como aun pegaba el sol, cuando llegamos a la ciudad había muy poca gente en la plaza y alrededores, esta claro que este tipo de sitios empiezan su vida hacia el atardecer.

Nos damos un paseo por el puerto tranquilamente hasta que a un saltamontes de un tamaño considerable no se le ocurre nada mejor que saltar hacia mi pelo. Por supuesto, con el asco que me han dado siempre estos bichos empecé a revolverme como si estuviera poseída por mil demonios y se comenta que mis gritos se escucharon en todas las Jónicas, jajajaja. Entre el asco que me dio el bicho y la verguenza que pase cuando los dueños y camareros de los restaurantes cercanos salieron a ver que pasaba decidimos irnos hacia otra zona de la ciudad.

Finalmente recorrimos la zona de la plaza y sus alrededores y un rato despues, sin mucho mas que hacer, cogimos el ferry que nos llevaría a Argostoli. Costaba algo así como 2,50€ por persona y 4€ por el coche y se paga dentro del ferry. No solo es un medio de transporte sino también un agradable paseo en barco desde donde puedes ver el faro de Argostoli y la ciudad desde otra perspectiva.

Nos volvemos a nuestro apartamento y acabamos el día como siempre, en la piscina. Volvemos a cenar al "Acrópolis" y esta vez probamos un vino blanco de la tierra que, por tema de traducción, no nos quedo muy claro si era de los viñedos del dueño del restaurante.
Ver Etapa: PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI

Etapa:  MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO
Hoy volvemos a Myrtos, ya que será nuestro punto de partida para recorrer el norte de la isla, pero esta vez iremos por un a carretera interior mas rápida. Y ya que tenemos que ir hasta allí seria un pecado no bajar a la playa para darse un baño! Además, al ser una media hora mas pronto que el primer día que fuimos esta aun mas desierta y paramos a hacer fotos desde la carretera que baja.

Después del primer baño del día seguimos por la carretera que va bordeando la costa hacia el norte. Aquí hacemos varias paradas: la primera para disfrutar de las vistas de Myrtos desde el otro lado. La segunda cuando vislumbramos Assos. Y la tercera cuando llegamos al cruce que tenemos que tomar para bajar hasta Assos, desde aquí hay una vista estupenda tanto del pueblo como de la costa con unas playas de muy difícil acceso pero que tienen muy buena pinta.

Assos es un pueblo curioso y precioso. Curioso por su ubicación, se encuentra en el istmo que une una pequeña península donde se encuentra una fortaleza veneciana del siglo XVI. Lo de precioso no hace falta explicarlo, es mejor que lo veáis en las fotos, pero tiene esas imágenes que nos imaginamos cuando pensamos en una islita del mediterráneo. Para ver la fortaleza había que andar, en subida, 1,8km. A la hora de comer, bajo el sol de agosto, ya tenia que estar esperándome arriba la octava maravilla si querían que subiera, y como no iba a ser el caso, lo dejamos para otra vez.

Recorrimos el pueblo dando un paseo hasta llegar a la otra punta y finalmente volvimos hacia el aparcamiento para darnos un baño en la preciosa calita que había al lado. Este fue el sitio donde mas peces vimos, si te quedabas quieto y mirabas a tu alrededor les veías moverse a tu lado. Comimos unos bocadillos en un banco con vistas y seguimos viaje hacia el norte.

La siguiente parada es la playa Dafnoudi. Hay que dejar el coche donde se pueda en la carretera y luego coger un camino en el bosque durante unos 15 minutos. Lo malo es que el camino estaba lleno de piedras y se hacia un poco complicado.

La playa era bonita y además era un sitio donde antiguamente se obtenía sal y aun hay restos de ello, pero llegabas allí chorreando sudor y estaba genial porque te dabas un buen baño, el problema es que al volver llegabas al coche en las mismas condiciones (o peor, porque al volver era subida) y no era nada agradable. Así que creo que es una buena playa que merece la pena según las ganas que se tengan, jejeje.

La siguiente fue la playa Emblisi. Esta casi llegando a Fiskardo y es una playa de cantos rodados. Había bastante gente, pero nos dimos un buen baño ya que esta seria la ultima playa del día.

Finalmente llegamos a Fiskardo. Dejamos el coche en una calle a las afueras y fuimos andando hasta el puerto. Es un sitio encantador, con sus tienditas y sus cafés enfrente del mar.

Pasamos allí un buen rato pero me dio pena no poder quedarnos mas tiempo o incluso a cenar, ya que estábamos alojados muy lejos. Así que despues de un frappe y de robar un poco de wifi, emprendimos el regreso hacia el sur, pasando otra vez para despedirnos definitivamente de Myrtos desde la carretera.

Ver Etapa: MYRTOS, ASSOS Y FISKARDO

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 659 Visitas mes actual: 640 Total visitas: 28335

Últimos comentarios al diario  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 13:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 05:23 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Es así, pero la elección del puerto (cuando se puede elegir) supongo que dependerá de la distancia de tu hotel/apartamento o del punto más cercano al que te interese llegar, o desde el que te interese salir.
De Kefalonia a Zakhyntos, pese a ser las dos islas más importantes, sólo hay una compañía, con dos salidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, parece que se pueden llevar coches (sería lo más lógico además), pero no se puede reservar por Internet.
becaira
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 13, 2017 07:37 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

El recorrido Kyllini - Zakynthos lo hice hace tiempo con Ionian Ferries, quizá han cambiado el nombre del grupo o ha cambiado la compañía y por eso no encuentras referencias, no sabría decirte. Tienes un hilo específico de ferries para Grecia por si prefieres asegurarte, pero como te comentaba, lo normal es pagar los billetes on-line y que te den una reserva, aunque luego el billete lo recojas en el puerto. Si has podido hacerlo en algún trayecto sin tener que pagarlo con antelación, mucho mejor desde luego, solo te lo comentaba porque parecías extrañad@ por haber tenido que pagar y lo...  Leer más ...
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Muchas gracias becaira, es la misma compañía Ionian, lo que pasa que parece que hay unos ferries que se llaman Levante, otros Ionissos y otros Zante, pero son los tres del mismo grupo, de ahí que te haya confundido yo. Pues perfecto, si tú hiciste el trayecto con ellos reservo ahora. que esta si es prepago, que como tú dices suele ser lo normal. Al contrario, lo que me extrañaba es que tengo el email de reserva sin pagar jeje.
Carlos-883
Carlos-883
Expert
Expert
Dic 29, 2007

Fecha: Dom Jun 18, 2017 02:15 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Estamos preparando un viaje de 21 días a Grecia y las Islas Jónicas y me surgen algunas dudas. Queremos visitar Zakynthos y Kefalonia; llegaremos en coche de alquiler desde Atenas y la idea es coger un ferry desde Cilene y llevarnos el coche a las islas, pero por lo que veo no hay posibilidad de trasladar el coche de Zakynthos a Kefalonia.
¿Sabéis si desde Kefalonia salen excursiones hasta Navaggio Beach? de esta forma podría dejar el coche en el hotel en Kefalonia y desplazarme a Zakynthos para hacer excursiones puntuales.

Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 18, 2017 05:04 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Los ferries que unen zante y Kefalonia si que llevan coches