ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon (Página 4 de 4)

Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

anterior anterior  1  2  3  4

Etapa: MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS!  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 07/06/2013 13:33
Hoy es un día especial, cumplo 30 años y voy a pasar el día en esta maravillosa isla. Además, como no pudimos cumplir nuestro plan de pasar un día en Ithaca podemos cogernos este día con mucho relax, que mas puedo pedir?

Así que hoy hacemos el vago y nos levantamos tarde y luego preparamos un buen desayuno en nuestro balcón que tomamos con calma chicha. Aquí es cuando llega mi regalo de cumpleaños: entradas para ir a ver el musical de Sonrisas y Lagrimas! Y lo mejor de todo, la fecha para ir a verlo es en nuestro aniversario, regalo redondo!

Nos vamos a la playa de Makrys Gialos. Es una playa bastante grande que esta cerca de nuestro apartamento. La playa es de arena y el agua esta muy limpia. Tiene una zona grande de sombrillas y tumbonas, incluso unas bastante chill out. Pero también hay mucho espacio para poner tu propia sombrilla. por los que vemos también se pueden practicar deportes acuáticos.

Pasamos un buen rato en la playa y luego nos vamos a ver el castillo de Agios Georgios en Kastro. Despues de subir un buen tramo con el coche hay que aparcarlo y subir solo un poquito mas andando, pero en ese camino nos encontramos con sitios muy chulos como esta tienda de souvenirs... o este restaurante...

Finalmente llegamos a la puerta de la fortaleza, pero ese día esta cerrada (aunque tampoco es que tenga ningún cartel con horarios) De todas formas llegar hasta allí no ha sido en balde puesto que hay unas vistas impresionantes.

Después de un rato disfrutando las vistas damos un paseo por los alrededores y encontramos una iglesia en ruinas con un pequeño cementerio y la verdad es que es un sitio muy bonito y tranquilo. Lo que nos llama la atención es que, para llegar, hay que pasar por el patio trasero de una familia.

Finalmente volvemos a bajar y nos vamos a buscar las tumbas micénicas de Mazarakata.
Nos perdemos un poco pero finalmente llegamos. Hay que dejar el coche al costado de la carretera y parece que están de obras en las tumbas, pero no hay nada que nos impida el paso así que allí nos aventuramos. Son unas tumbas del año 1000 ac de la cultura micénica. hay unas cuantas, algunas abiertas y algunas aun conservan el techo con una entrada en forma de arco por donde se puede pasar (si no se es muy claustrofóbico) Si no sois de piedras e historia no vayáis, os parecerá una perdida de tiempo, pero si os gustan al menos un poco estos temas es una visita interesante.

Generalmente nos comemos unos bocadillos en alguna playa, pero como hoy es un día especial vamos a hacerlo a lo grande y vamos a comer con un buen surtido griego (ensalada griega, queso frito, tzaziki, ....) en un restaurante con vistas al mar. Despues de este atracón solo tenemos ganas de descansar, así que volvemos al apartamento y nos vamos a hacer la digestión a la zona de la piscina.

Ya por la tarde nos vamos a Argostoli. Pasamos la ciudad y vamos directamente al faro a ver el atardecer. El faro Fanani, como se le conoce habitualmente, fue construido durante la ocupación británica del isla en 1829, pero tuvo que ser reconstruido ya que se destruyo en el terremoto de 1953. Es muy bonito ya que es una construcción circular baja con columnas de estilo dórico, distinto al tipo de faro alto y espigado que estamos acostumbrados a ver. Su ubicación es, además, ideal para ir a ver el atardecer, es un sitio muy tranquilo. Solo hay que tener cuidado porque si es un día ventoso, como el que nos toco a nosotros, allí se acusa aun mas.

Después de ver este bonito espectáculo cenamos en un restaurante cercano que tiene una terraza con vistas a la bahía pero resguardada del viento, lo que la hacia ideal para esta noche que soplaba como nunca, no quería yo perderme la oportunidad de cenar en el día de mi cumpleaños oyendo el sonido del mar. Eso si, la comida fue un poco decepcionante.

Ver Etapa: MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS!

Etapa: FINAL DE NUESTRA AVENTURA  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 07/06/2013 13:34
Último día de nuestro viaje por las islas. Hoy vamos a ver aquellas cosas que nos quedaron pendientes, pero también lo vamos a tomar con calma, que tenemos todo el día.

Primero volvemos a la playa de Makrys Gialos, es de las que nos quedaban mas cerca y estaba muy bien. Nos damos un baño, disfrutamos del paisaje y seguimos camino.

Nos vamos a la que va a ser nuestra ultima playa del viaje: Avythos. Esta playa, que también esta por nuestra zona, va a ser una de las mas divertidas del viaje. Es de arena, aunque engañosa, porque dentro del agua te encuentras con bastantes piedras, así que aseguraros de poneros calzado para entrar. Es una playa con bastantes olas, o al menos el día que nos toco a nosotros, así que hinchamos nuestra bodyboard y nos pasamos lo que quedaba de mañana "cazando" olas como si fuéramos niños. Acabamos muertos! Aquí también descubrimos un par de restaurantes muy monos con terrazas con vistas que pensamos que serian ideales para nuestra ultima cena del viaje.

Volvemos al apartamento y despues de una comida rápida de bocadillos en nuestro balcón, la siguiente parada es ver por fin la capital: Argostoli. De camino vamos parando en distintos sitios a hacer fotos de iglesias y cosas que veíamos siempre en nuestro camino de vuelta al apartamento.

Aparcar en Argostoli no es tarea fácil, porque hay muchos sitios, que según entendimos, eran para residentes o para gente que tenia una tarjeta. Así que si encontráis un aparcamiento vacío no os lo penséis y dejadlo donde sea, aunque tengáis que andar un poco.

Lo primero que recorremos es la calle peatonal comercial y aprovechamos para comprar algún souvenir. Es una calle muy agradable y a medida que cae la tarde se va animando cada vez mas.

Luego vamos hacia el otro lado a ver la plaza principal que esta llena de cafés y restaurantes. Aquí hacemos una parada estratégica para tomarnos el ultimo frappe de la temporada y robar un poco de wifi.

Finalmente damos un largo paseo por el puerto mientras va cayendo la tarde viendo unos paisajes muy bonitos. Y, cuando ya pensábamos que no iba a ocurrir, hace su aparición una tortuga caretta-caretta para darnos la despedida de Kefalonia!

Volvemos a la playa de Avythos a cenar en uno de los restaurantes que habíamos visto por la mañana y, como es una día de muchos "últimos" me como el ultimo kefalonian pie con vistas al mar.

Aprovechando que habíamos llevado el trípode hice algunas fotos nocturnas de la playa ya que había una luna preciosa. Hay una mejor imagen con la que acabar unas vacaciones como estas?

Ver Etapa: FINAL DE NUESTRA AVENTURA

Etapa: EPÍLOGO  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 07/06/2013 13:35
Otra vez nos toca todo el tute de aviones y esta vez, al pasar por Milán, decidimos ir a pasear un rato por la ciudad. Vuelta a ver el fascinante Duomo, que da igual las veces que lo veas, siempre te quedas con la boca abierta. Damos un paseo por la galería Vittorio Emanuelle y acabamos en la plaza de la Scala disfrutando del ambiente. Y finalmente, como no podía ser de otra manera, terminamos el paseo con un enorme helado de Grom.

Ha sido un viaje maravilloso, relajado, con buena comida, excelentes playas, mejor gente, poco masificado y, no menos importante, barato. Así que me parece un viaje totalmente recomendable para todos aquellos que están obligados a ir a la playa en temporada alta pero que no quieren renunciar a ese espíritu mediterráneo de tranquilidad y de gente amable. Aprovechad antes de que esto se pierda aquí también como ha pasado en tantos otros sitios. Me despido con esta imagen de un amanecer que pude disfrutar desde el balcon de nuestra habitacion en Zakynthos.

Ver Etapa: EPÍLOGO

anterior anterior  1  2  3  4

Visitas mes anterior: 483 Visitas mes actual: 353 Total visitas: 31834

Últimos comentarios al diario  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 12:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Ago 01, 2017

Fecha: Mar Ago 01, 2017 09:37 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

Voy a buscar algo más, a ver si encuentro y te digo! He visto en tripadvisor alguien que hablaba de esto, pero cerraron el hilo!.
Ago 01, 2017

Fecha: Mar Ago 01, 2017 10:42 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

www.zakynthosboatrentals.gr/#!/tour Turtle spotting – Oasis beach – Caves – Myzithres – Piscines beach – Marathonisi island por 180 euros entre 5....A unos 36 por cabeza. Incluye gasolina y patrón. Hay un tour de día completo que llega hasta navagio....sale por unos 400 los 5 pero, creo que acaba en Navaggio...y las vistas buenas son por la mañana...Creo que es una paliza.... lo de los 180 puede estar bien...son 3 horas, con capitán (supongo que negociando pordamos rascar algo). Si os interesa, mándame privado y trato de enviar mail para más info. También puedes...  Leer más ...
vicoc
vicoc
May 07, 2015

Fecha: Mie Ago 02, 2017 09:29 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos -...

He mirado en el sitio donde nos alojamos y he visto que hay varias empresas que hacen la excursion con parada en las cuevas de keri también por unos 15-20 euros. Supongo que entrará mucha más gente en las barcas pero al final en este tipo de excursiones que no son de un día entero no me importa que en el barco vayan bastantes personas.
Sarampion
Sarampion
Jul 24, 2017

Fecha: Jue Oct 19, 2017 12:30 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Acabo de pasar unos días en Cefalonia y Zante. Siempre me apoyo en este foro para organizar mis viajes y por eso quiero escribir esta entrada para aportar un dato a los que adquirís los tickets del Ferry en la página oficial de Ionian Group (www.ioniangroup.com/en/) para descargarlo en el teléfono móvil. Antes de embarcar tenéis que "validar" el ticket. Esto se hace en un pequeño mostrado que hay en los ferrys en la entrada de peatones ; os acercáis con el ticket en el móvil y un señor con un portátil os lo valida. LO fácil seria que la persona que recoje los tickets de papel a la...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Oct 19, 2017 08:29 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Gracias por las aportaciones