ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.
Autor: AnnieMoon  Fecha creación:  Puntos: 5 (48 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 07/06/2013 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es un día especial, cumplo 30 años y voy a pasar el día en esta maravillosa isla. Además, como no pudimos cumplir nuestro plan de pasar un día en Ithaca podemos cogernos este día con mucho relax, que mas puedo pedir?

Así que hoy hacemos el vago y nos levantamos tarde y luego preparamos un buen desayuno en nuestro balcón que tomamos con calma chicha. Aquí es cuando llega mi regalo de cumpleaños: entradas para ir a ver el musical de Sonrisas y Lagrimas! Y lo mejor de todo, la fecha para ir a verlo es en nuestro aniversario, regalo redondo!

Nos vamos a la playa de Makrys Gialos. Es una playa bastante grande que esta cerca de nuestro apartamento. La playa es de arena y el agua esta muy limpia. Tiene una zona grande de sombrillas y tumbonas, incluso unas bastante chill out. Pero también hay mucho espacio para poner tu propia sombrilla. por los que vemos también se pueden practicar deportes acuáticos.

Pasamos un buen rato en la playa y luego nos vamos a ver el castillo de Agios Georgios en Kastro. Despues de subir un buen tramo con el coche hay que aparcarlo y subir solo un poquito mas andando, pero en ese camino nos encontramos con sitios muy chulos como esta tienda de souvenirs... o este restaurante...

Finalmente llegamos a la puerta de la fortaleza, pero ese día esta cerrada (aunque tampoco es que tenga ningún cartel con horarios) De todas formas llegar hasta allí no ha sido en balde puesto que hay unas vistas impresionantes.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (10)

Después de un rato disfrutando las vistas damos un paseo por los alrededores y encontramos una iglesia en ruinas con un pequeño cementerio y la verdad es que es un sitio muy bonito y tranquilo. Lo que nos llama la atención es que, para llegar, hay que pasar por el patio trasero de una familia.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (11)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (12)

Finalmente volvemos a bajar y nos vamos a buscar las tumbas micénicas de Mazarakata.
Nos perdemos un poco pero finalmente llegamos. Hay que dejar el coche al costado de la carretera y parece que están de obras en las tumbas, pero no hay nada que nos impida el paso así que allí nos aventuramos. Son unas tumbas del año 1000 ac de la cultura micénica. hay unas cuantas, algunas abiertas y algunas aun conservan el techo con una entrada en forma de arco por donde se puede pasar (si no se es muy claustrofóbico) Si no sois de piedras e historia no vayáis, os parecerá una perdida de tiempo, pero si os gustan al menos un poco estos temas es una visita interesante.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (13)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (14)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (15)

Generalmente nos comemos unos bocadillos en alguna playa, pero como hoy es un día especial vamos a hacerlo a lo grande y vamos a comer con un buen surtido griego (ensalada griega, queso frito, tzaziki, ....) en un restaurante con vistas al mar. Despues de este atracón solo tenemos ganas de descansar, así que volvemos al apartamento y nos vamos a hacer la digestión a la zona de la piscina.

Ya por la tarde nos vamos a Argostoli. Pasamos la ciudad y vamos directamente al faro a ver el atardecer. El faro Fanani, como se le conoce habitualmente, fue construido durante la ocupación británica del isla en 1829, pero tuvo que ser reconstruido ya que se destruyo en el terremoto de 1953. Es muy bonito ya que es una construcción circular baja con columnas de estilo dórico, distinto al tipo de faro alto y espigado que estamos acostumbrados a ver. Su ubicación es, además, ideal para ir a ver el atardecer, es un sitio muy tranquilo. Solo hay que tener cuidado porque si es un día ventoso, como el que nos toco a nosotros, allí se acusa aun mas.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (16)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (17)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (18)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - MAKRYS GIALOS, KASTRO, TUMBAS DE MAZARAKATA Y... CUMPLEAÑOS! (19)

Después de ver este bonito espectáculo cenamos en un restaurante cercano que tiene una terraza con vistas a la bahía pero resguardada del viento, lo que la hacia ideal para esta noche que soplaba como nunca, no quería yo perderme la oportunidad de cenar en el día de mi cumpleaños oyendo el sonido del mar. Eso si, la comida fue un poco decepcionante.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 07/06/2013 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día de nuestro viaje por las islas. Hoy vamos a ver aquellas cosas que nos quedaron pendientes, pero también lo vamos a tomar con calma, que tenemos todo el día.

Primero volvemos a la playa de Makrys Gialos, es de las que nos quedaban mas cerca y estaba muy bien. Nos damos un baño, disfrutamos del paisaje y seguimos camino.

Nos vamos a la que va a ser nuestra ultima playa del viaje: Avythos. Esta playa, que también esta por nuestra zona, va a ser una de las mas divertidas del viaje. Es de arena, aunque engañosa, porque dentro del agua te encuentras con bastantes piedras, así que aseguraros de poneros calzado para entrar. Es una playa con bastantes olas, o al menos el día que nos toco a nosotros, así que hinchamos nuestra bodyboard y nos pasamos lo que quedaba de mañana "cazando" olas como si fuéramos niños. Acabamos muertos! Aquí también descubrimos un par de restaurantes muy monos con terrazas con vistas que pensamos que serian ideales para nuestra ultima cena del viaje.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (1)

Volvemos al apartamento y despues de una comida rápida de bocadillos en nuestro balcón, la siguiente parada es ver por fin la capital: Argostoli. De camino vamos parando en distintos sitios a hacer fotos de iglesias y cosas que veíamos siempre en nuestro camino de vuelta al apartamento.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (2)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (3)

Aparcar en Argostoli no es tarea fácil, porque hay muchos sitios, que según entendimos, eran para residentes o para gente que tenia una tarjeta. Así que si encontráis un aparcamiento vacío no os lo penséis y dejadlo donde sea, aunque tengáis que andar un poco.

Lo primero que recorremos es la calle peatonal comercial y aprovechamos para comprar algún souvenir. Es una calle muy agradable y a medida que cae la tarde se va animando cada vez mas.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (4)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (5)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (6)

Luego vamos hacia el otro lado a ver la plaza principal que esta llena de cafés y restaurantes. Aquí hacemos una parada estratégica para tomarnos el ultimo frappe de la temporada y robar un poco de wifi.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (7)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (8)

Finalmente damos un largo paseo por el puerto mientras va cayendo la tarde viendo unos paisajes muy bonitos. Y, cuando ya pensábamos que no iba a ocurrir, hace su aparición una tortuga caretta-caretta para darnos la despedida de Kefalonia!

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (9)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (10)

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (11)

Volvemos a la playa de Avythos a cenar en uno de los restaurantes que habíamos visto por la mañana y, como es una día de muchos "últimos" me como el ultimo kefalonian pie con vistas al mar.

Aprovechando que habíamos llevado el trípode hice algunas fotos nocturnas de la playa ya que había una luna preciosa. Hay una mejor imagen con la que acabar unas vacaciones como estas?

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - FINAL DE NUESTRA AVENTURA (12)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 07/06/2013 13:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Otra vez nos toca todo el tute de aviones y esta vez, al pasar por Milán, decidimos ir a pasear un rato por la ciudad. Vuelta a ver el fascinante Duomo, que da igual las veces que lo veas, siempre te quedas con la boca abierta. Damos un paseo por la galería Vittorio Emanuelle y acabamos en la plaza de la Scala disfrutando del ambiente. Y finalmente, como no podía ser de otra manera, terminamos el paseo con un enorme helado de Grom.

Ha sido un viaje maravilloso, relajado, con buena comida, excelentes playas, mejor gente, poco masificado y, no menos importante, barato. Así que me parece un viaje totalmente recomendable para todos aquellos que están obligados a ir a la playa en temporada alta pero que no quieren renunciar a ese espíritu mediterráneo de tranquilidad y de gente amable. Aprovechad antes de que esto se pierda aquí también como ha pasado en tantos otros sitios. Me despido con esta imagen de un amanecer que pude disfrutar desde el balcon de nuestra habitacion en Zakynthos.

ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO - Blogs de Grecia - EPÍLOGO (1)

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 12:36   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño
MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!
AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño
Lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!
Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53   📚 Diarios de morena85000
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Neguel
01-09-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:39 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Tiene pinta de ser un bus que va parando por todos los pueblos.
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 05:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)