Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland ✏️ Blogs de Francia Francia

Este es el diario del viaje que hicimos mi pareja y yo a Paris y Disneyland en Mayo de 2013. Espero que les guste!
Autor: RussellPeter  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

DÍA 0: PREPARACIÓN DEL VIAJE

DÍA 0: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó en Abril de 2013 cuando mi mujer vio una publicidad de la extensión del 20 aniversario de Disneyland París. Aún no teníamos claro cuál iba a ser el destino de las vacaciones de este año, ni cuándo íbamos a hacer el viaje, pero ese anuncio fue el comienzo.

A ella le hacía montón de ilusión ir a Disneyland pero llevábamos tiempo retrasándolo para hacer más adelante un viaje a Orlando con toda la familia. No obstante, me comentó la idea de ir unos días a París y luego a Disneyland y la verdad que me gustó. Empezamos a hablar de fechas y vimos que lo mejor era irnos en Mayo ya que en verano haremos otro viaje con toda la familia y en Septiembre se acaba el 20 aniversario.

Teniendo ya claro el viaje que íbamos a hacer y las fechas, nos fuimos al Corte Inglés para tener un primer presupuesto y ver por cuánto nos podía salir la broma. La chica que nos atendió nos explicó que para determinar el precio del alojamiento en los hoteles de Disneyland hay tres temporadas (baja, media, alta), y que el día de entrada es el que marca qué precio se aplica (se pueden consultar las temporadas aquí: Temporadas Disneyland Paris). Sabiendo esto, decidimos que entraríamos en el hotel de Disney en temporada baja (un jueves) y que pasaríamos los días en París antes, ya que la parte de Disney era el plato fuerte del viaje. Nos hizo un primer presupuesto para un viaje de Domingo a Domingo en Mayo por unos 2700€, que incluía:

• Vuelos ida y vuelta a París
• Traslados Aeropuerto – París – Disney – Aeropuerto
• Alojamiento en un 3* en la zona de Opera, pegado a Montmartre, en París desde el Domingo hasta el Jueves
• Alojamiento en Disney desde el Jueves hasta el Domingo, en el Cheyenne, en régimen AD

Yo, que recordaba algo del resort de la vez que estuve allá por 1997, le pedí el precio del Sequoia o Newport, ya que prefería quedarme en uno de esos por la posibilidad de ir y venir a los parques caminando dada la cercanía. Me dijo que el Sequoia serían unos 200€ más (unos 2900 en total) y el Newport unos 300€ (un poco más de 3000€).

Con este presupuesto en mano, me puse a montar el viaje por mi cuenta a ver si lo mejoraba. Tras mucho buscar en páginas de vuelos, en páginas de hoteles para el hotel de parís y en la página de Disney viendo las ofertas y haciéndome un lío (muchas gracias a elenare por su ayuda), conseguí reducir en unos 500€ el presupuesto del Corte Inglés para el Sequoia y encima con un día más de viaje (De Domingo a Lunes), con un hotel bastante mejor en París (justo al lado de la Opera) y con el Sequoia con las comidas y cenas gratis. Los detalles del viaje fueron:

• Domingo 26 de Mayo. Salida desde Tenerife Norte a las 7.15 y llegada a París Orly a las 14.00 via Madrid
• Domingo 26 de Mayo – Jueves 30 de Mayo. Estancia en el hotel Excelsior Opera en París.
• Jueves 30 de Mayo – Lunes 3 de Junio. Estancia en el hotel Sequoia Lodge de Disneyland Paris con alojamiento, desayuno, cupones de comida rápida y cupones de de media pensión plus.
• Lunes de de Junio. Salida desde París Orly a las 14.50 y llegada a Tenerife Sur a las 22.35 via Madrid.

Forma de reserva y precios (totales, por 2 personas):

Vuelos. 645,54 €. Reservado directamente en la página de Iberia.com tras comparar en las típicas (tubillete.com, lastminute, edreams, rumbo…)
Hotel de París. 608,00 €. Reservado a través de Booking.com (muchas consultas en el foro, muchas gracias a alfrito.alfrito por su ayuda)
Hotel de Disney. 1.254,90 €. Reservado a través del teléfono de reservas de Disney.
Total: 2.508,44€

Para el tema de Disney me voy a extender un poquito más. Empecé mirando en la página de Disney las ofertas y también a través del teléfono reservas Disney. Las ofertas que me daban eran:

• 30% de descuento, que se quedaba en unos 1017€ (más 19,00 de gastos de gestión)
• 15% de descuento en habitación montana más Comidas y Cenas Gratis: 1235,90€ (más 19,00 de gastos de gestión). En esta oferta, aparte del 15% de descuento del precio total, te regalan, por cada persona y noche, un cupón de Comida Rápida (cuyo valor es de 11,99€) y un cupón de Media pensión Standard/Plus/Premium (depende del hotel) que en mi caso fue Plus y tiene un valor de 33€

Valorando las dos opciones y consultando mucho en el foro me decidí, y ahora sé que con acierto, por la segunda oferta. No contraté el seguro, ya que en caso de tener que cancelar la reserva por cualquier costa, hasta 15 días antes podía recuperar el 100% del dinero pagado (excepto los gastos de gestión). También consulté en el corte inglés para reservar únicamente hotel a través de ellos. No me dieron ninguna de estas dos ofertas y me decían que no había disponibilidad en el Sequoia, pero que de haberla, serían por lo menos 1.400€ en AD. Le comenté que yo había visto en la página de Disney esas ofertas y que había disponibilidad y quien me atendió me dijo que eso era imposible y que lo vi mal. Que si a ella no le salían es que no había y que no iba a verlo yo mejor que ella. Resultado: mandar al CI a tomar fanta y reservar por teléfono directamente a través de Disney. La única desventaja de este caso es no poder financiarlo. Pagué a través de tarjeta de crédito un 15% en el momento de la reserva y justo 30 días antes, el 30 de Abril, me cobraron el resto (si lo haces por la página web tienes que pagar el 100% en el momento).

Después de esto, ya estaba todo planeado y solo hice 3 cosas más:

• Reservas de restaurantes en Disneyland. Gracias a la ayuda en el foro elaboré el calendario de comidas y llamé para reservar. En total llamé 3 veces: una para reservar para 30 y 31 de Mayo a mediados de abril, la segunda para reservar para el 1 y 2 de Junio a principios de Mayo y la tercera una semana antes de salir para pedir tarta de cumpleaños en Café Mickey. Las tres veces seleccioné hablar en inglés y pregunté si podía hablar en español y en dos de ellas (las dos primeras) pude. La tercera vez la conversación fue en inglés. El número de teléfono es, marcado desde España, 00 33 1 60 30 40 50

• Reseva de Traslado el día de Vuelta desde el Sequoia al aeropuerto de ORLY, a través de irisshuttle via página web y mail.

• Entradas Torre Eiffel. No se puede visitar París sin subir a la Torre Eiffel. Estuve mirando la página de entradas todos los días desde que compré los vuelos y nunca había disponibilidad para el Domingo 26 de Mayo. Finalmente, cuatro días antes, el día 22 de Mayo conseguí comprar entradas hasta la cima para 2 personas a las 19.30 horas.
Precio: 14,50€ cada una.

• Planificar la cena del cumpleaños de mi mujer el 28 de Mayo en París. Tras consultar en el foro (muchas gracias MarcoPolo), no me decidía entre Le Coupe-Chou, en el barrio latino, y Ciel de Paris, en la Torre Montparnasse. Reservé a través de las páginas de los restaurantes para los dos sitios y ya lo decidiría una vez en París.

Lo último que hice fue comprar la Guía de París de Lonely Planet: 22,11€ en el Corte Inglés.

¡Y nada más de preparación! Ya sólo quedaba leer y leer para planificar el viaje!

¡Nos vamos a París!

DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL

DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 12:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegó el día tan esperado. A nadie le gusta madrugar un Domingo pero en este caso no nos molestó para nada! Teníamos el vuelo de salida desde Tenerife Norte a las 07.15 y nos despertamos sobre las 05.00. Tras prepararnos y cerrar las maletas, a las 06.00 salimos de casa hacia el aeropuerto de Tenerife Norte (15 minutos en taxi). Llevaba hecho el check-in online, con lo que simplemente dejamos las maletas en el mostrador correspondiente y desayunamos algo en el aeropuerto.

El vuelo salió en hora y a las 10.50 estábamos aterrizando en la T4 de Barajas. No teníamos mucho tiempo aquí, ya que el embarque para París comenzaba a las 11.30. Fuimos directos a la puerta y el vuelo despegó puntualmente a las 12.00.

Llegamos a París a las 14.00 y, tras recoger las maletas salimos del aeropuerto para decidir el transporte. Los taxistas nos dijeron que del aeropuerto al hotel la carrera nos saldría entre 30-40€ y en el mostrador de información del aeropuerto nos dijeron que entre 50-60€, así que decidimos coger el transporte público. En el mostrador de información aprovechamos para comprar las Paris Museum Pass (54€ por persona para 4 días).

Seguimos las indicaciones para llegar al transporte público y compramos los tickets hasta el centro de Paris (11,30€ por persona). Cogimos el ORLYVAL hasta Anthony y de ahí RER C hasta Chatelet Les Halles. Cambiamos al RER A hasta Auber, donde nos bajamos. El hotel estaba a 5 minutos caminando desde esta estación.

Llegamos al Excelsior Opera sobre las 15.00 e hicimos el check-in y subimos a la habitación. Descansamos un poco y sobre las 16.00 salimos para comer algo e irnos al Trocadero. Tras la recomendación del recepcionista, almorzamos en el restaurante debajo del hotel, un italiano llamado Tivoli. Comimos bien por 27,00€.

Tras almorzar, cogimos la línea 9 del metro en la parada de Chaussée d´Antin La Fayette hacia Trocadero. Íbamos con la intención de comprar 10 tickets, pero ni las máquinas expendedoras ni el sistema de taquilla funcionaban con lo que nos dijeron que pasemos sin pagar. Llegamos a Trocadero sobre las 17.30 y teníamos por delante 2 horas para pasear tranquilamente antes de subir a la torre a las 19.30. Sacamos unas cuantas fotos, nos comimos un crepe e incluso vimos a dos primos de nuestra pequeña Lía (una perrita Beagle de 1 año que se quedó en Tenerife).

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (1)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (2)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (3)

Había abiertos dos accesos con ascensor, con colas considerables que iban creciendo según se acercaba el ocaso, y el acceso por escaleras. A las 19.30 en punto nos dirigimos a la cola para personas con reservas del acceso Norte. Pasamos control de seguridad y subimos al ascensor para la segunda planta en apenas 10 minutos. Al subir a la segunda planta estuvimos un rato observando vistas y nos pusimos en la cola para subir a la cima. Alrededor de 15-30 minutos después estábamos en la cima de la Torre Eiffel. Fuimos al bar de champagne y nos pedimos uno para cada uno (12€ blanco para mí y 16€ rosado para mi mujer).

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (4)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (5)

Estuvimos en la torre como hasta las 21.00. Nuestra intención era observar el atardecer desde la cima, pero estos días en París la hora de atardecer fue cercana a las 22.00, así que decidimos irnos a tomar algo en lo que se hacía de noche para observar la iluminación. Nos metimos en el restaurante de los Bateaux Parisiens (justo debajo de la torre) y nos tomamos unos chocolates (9€ los dos). Justo mientras estábamos ahí, a las 22.00 comenzó la iluminación de la torre. La vimos y ya pusimos rumbo a Trocadero para irnos de vuelta a la zona de Opera, cenar y al hotel.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL (6)

Justo este día fue la manifestación en contra de los matrimonios homosexuales, y el metro estaba a tope. Compramos el pack de 10 tickets (13,30€) y cogimos el metro desde Trocadero. En la guía que llevábamos habíamos visto que paralelo a la Avenida de la Opera está el barrio japonés. Fuimos a esa zona, nos metimos en el primer restaurante que vimos decente y abierto a esas horas (23.00 casi). No recuerdo el nombre ni la situación exactamente, pero cenamos bien y nos volvimos al hotel.

Primer día en Paris finalizado!

DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO

DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día empezó pronto. Nos despertamos sobre las 09.00 y tras desayunar algo enfrente del hotel cogimos la línea 7 del Metro en Opera hacia Point Neuf. Nos bajamos, cruzamos el puente y empezamos a caminar por la Île de la Cité. Nos tropezamos con la Conciergerie y ya que teníamos la PMP y no había cola entramos y la visitamos. Está interesante, ya que se aprende sobre la etapa que María Antonieta pasó aquí antes de ser decapitada en la Plaza de la Concordia.

Salimos y vimos que la cola de la Sainte Chappelle podía llegar a la hora, así que lo dejamos por el momento. A continuación fuimos a Notre Dame. Vimos la catedral por fuera y por dentro. Dentro cogimos la audioguía que incluye la entrada al tesoro (5€ por cabeza) y la visitamos. Desgraciadamente, no pudimos visitar el tesoro porque justo cuando fuimos a entrar lo habían cerrado ya que la persona encargada de vigilar la entrada ese día estaba de baja. Tras visitar la catedral fuimos a devolver las audioguías y nos dijo la chica que fuéramos más tarde que ella nos las devolvía para visitar el tesoro cuando volviera a estar abierto. Al final no volvimos.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (1)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (2)

Eran ya cerca de las 13.15 y decidimos ponernos en la cola de las torres. Mientras hicimos la cola nos comimos unos Croque Monsieur de los puestos que estaban enfrente. Nos dijeron que la cola sería de 2 horas, pero cerca de las 14.00 estábamos entrando. Usamos las PMP y empezamos a subir hasta el nivel donde está la tienda. Tras unos minutos, seguimos subiendo hasta el nivel de las gárgolas.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (3)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (4)

Después de más o menos 20 minutos, nos dejaron terminar de subir hasta el nivel superior, donde estuvimos un rato sacando fotos y disfrutando las vistas. Justo coincidió que subieron un montón de niños que venían de excursión, con lo que se llenó y no se podía estar así que nos fuimos para abajo.
Ya eran las 15.00 y pasamos otra vez por delante de la Sainte Chappelle, que seguía igual así que decidimos dejarlo para otra ocasión. Nos fuimos caminando hacia el barrio latino y paseamos sus calles. Pasamos por delante del restaurante Le Coupe-Chou pero ya no daban de comer. Finalmente comimos en un restaurante típico para estudiantes y nos fuimos a visitar el Panteón, que también entra en la PMP. El panteón normal, el edificio está muy bien pero dentro la verdad que no hay mucho. En teoría está el péndulo de Foucault, pero ese día no estaba porque está en reformas. Bajamos a la cripta, vimos tumbas de personajes ilustres y nos fuimos caminando desde ahí al parque de Luxemburgo, donde estuvimos un rato paseando y luego cogimos RER B + Metro hacia Invalides.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (5)

Cruzamos el Punte de Alejandro III y pasamos entre el Grande y Petit Palais. Nos llegamos caminando hasta la Plaza de la Concordia y luego nos fuimos a la calle Saint Honore donde hay montón de tiendas de firmas. Entramos principalmente a la tienda de Michael Kors, donde hicimos algunas compras.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (6)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (7)

Después del momento compras, caminamos los campos elíseos hasta el arco del triunfo y fuimos entrando en algunas de las tiendas, como por ejemplo Sephora o Mercedes – Benz

Llegamos al Arco del Triunfo como a las 21.00 y entramos usando la PMP. Subimos las escaleras y estuvimos arriba hasta las 22.00, que fue el momento en el que se iluminó la Torre Eiffel.

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (8)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (9)

Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland - Blogs de Francia - DIA 2. 27-05-2013: NOTRE DAME, BARRIO LATINO, CAMPOS ELISEOS Y ARCO DEL TRIUNFO (10)

A continuación nos volvimos a la zona de Opera a través del Metro y cenamos en un Pizza Hut cercano.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vacaciones Mágicas en Paris y Disneyland
RussellPeter  russellPeter  13/06/2013 15:45   📚 Diarios de russellPeter
gracias!! la verdad que fue genial! me alegro que os guste el diario! Sonriente
ALROJO  ALROJO  13/06/2013 16:36
Muy bueno tu diario!! Se nota que disfrutasteis mucho con el viaje. Genial.
Sunese  sunese  13/06/2013 22:08
Me ha gustado mucho, y me ha dado tiempo a leerlo antes de irme.

Por vuestras caras se ve que os lo habeis pasado genial.

Ya te he dejado las estrellitas.
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:29   📚 Diarios de Yennefer
Que nadie diga que Disney es solo para niños. Yo también disfruté tanto como ellos o más. Te dejo unas estrellas
Amparo70  amparo70  03/10/2013 18:38
Comentario sobre la etapa: DÍA 1. 26-05-2013: LLEGADA A PARÍS Y SUBIDA A LA TORRE EIFFEL
Me ha encantado tu diario, de hecho me va a servir una barbaridad. Os ha compensado comprar la PMP ? Quiero ir al Louvre, DÓRSAY, NOTRE DAME, INVALIDES,PANTHEON y poco más, no sé si me compensará.
Mil gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Parques-Tematicos Tema: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas mágicas
541923 Lecturas
bolseira
Bolseira
11-05-2010

Fecha: Vie Mar 03, 2023 01:46 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

otra duda. al final no me sale mucha diferencia pero casi 200 euros. el transporte es mejor cogerlo ya en la web con las entradas???
bolseira
Bolseira
11-05-2010

Fecha: Vie Mar 03, 2023 01:58 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

te sale más caro que el de la web? me sale por 118 euros, en la agencia me pidieron 180. Por qué no lo cogiste con Disney por curiosidad?
Juanjo77
Juanjo77
27-12-2023

Fecha: Vie Dic 29, 2023 07:34 pm    Título: Re: Consejos Entradas Normales a Eurodisney - Disneyland

Hola, Me gustaría saber si en algún sitio hacen ofertas para entradas de disneyland, que vamos a ir en abril y salen por un buen pico. He leído en el foro pero no encuentro información. Gracias!

Fecha: Vie Dic 29, 2023 07:42 pm    Título: Re: Disney París: Ofertas, paquetes turísticos, semanas

Traigo tu mensaje a este hilo más afín a tu consulta Amistad
la_els
La_els
28-07-2009

Fecha: Dom Dic 31, 2023 11:29 am    Título: Re: Consejos Entradas Normales a Eurodisney - Disneyland

"Juanjo77" Escribió:

Ofertas ofertas ya no existen.

Si solo quieres entradas puedes mirar en varias paginas de ventas pero suelen salir igual o parecido a la pagina oficial.

Si lo que quieres es con hotel, normalmente cuanto antes reservas mejor precio consigues y por la pagina oficial, a veces hay alguna ventajilla en Atracttion Ticket Direct pero nada del otro mundo

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier