7 días por riviera maya, tierra de colores intensos y mucha historia

7 días por riviera maya, tierra de colores intensos y mucha historia ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Nuestro viaje a Riviera Maya, en Julio 2012. Un viaje que nunca olvidaremos, fue increíble, las playas y vegetación tienen unos colores intensos. La zona tiene mucha historia con las ruinas mayas y la influencia azteca. Y la gente es muy amable y servicial.
Autor: Elenacasbos  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (10 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/06/2013 16:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Es un viaje, que preparamos mucho, leímos muchos diarios y foros en esta página, y eso me ha motivado para escribir este diario, que espero que le pueda ayudar a alguien. Intentare poner todos los detalles que apunte en su día.

El viaje lo reservamos con Nautalia (pullmantur), en el precio, que fueron 800€, incluía vuelo desde Madrid a Cancún, la ida y la vuelta del aeropuerto en cancun al hotel, y el alojamiento (con pensión completa, que no disfrutamos siempre, ya que si haces excursiones no vuelves para comer, y a las noches a veces estábamos tan cansados que no cenamos). El viaje eran 9 días, pero pierdes dos por los viajes, por lo tanto allá estas una semana. Salimos un martes y volvimos un miércoles. Antes del viaje, no recuerdo si son 3 semanas antes nos dieron todos los detalles de horas de vuelo, detalles a tener en cuenta para el viaje, etc..

Nos alojamos en Grand Sirenis, y estuvo bien, tiene de todo, aunque no disfrutamos tanto del hotel, ya que quisimos ver muchas cosas de Riviera Maya. Al llegar hay dos lobbys, donde te ponen la pulserita Muy feliz , también hay dos restaurantes buffets (ponen lo mismo en uno y otro), y por las noches puedes ir a restaurantes tipo: japonés, italiano, francés, mediterráneo, ranchero… (teníamos 3 para elegir, si querías probar otros había que pagar). Aparte de todas las piscinas que hay con sus barras libres tanto fuera como dentro de la piscina, también hay dos playas de arena blanca, y luego una playa salvaje, y en la playa hay una ruina maya. Por las noches en el anfiteatro hay espectáculos. Sé que también tienen pistas de tenis, centro de masajes, una discoteca, …y una larga lista de actividades durante el día que no llegamos a hacer

Como he dicho a mi me interesaba mucho conocer Riviera Maya, tenía claro todo lo que quería ver, aunque me parecía mucho para tan poco día. Pero leyendo otros diarios vi que como poder organizarlo, y no fue difícil. A mi no me gustan los viajes organizados por agencias, por lo tanto tenía claro que no iba a contratar excursiones de grupos grandes para ver las ruinas. Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta contratando un taxi para todo el día, lo localizamos desde España (el contacto lo cogí del foro de taxistas de Riviera maya), había leído muchos testimonios que estaba muy bien, y reservamos ya los días y el precio. Este fue nuestro viaje:

17/07- viaje
18/07- hotel + playa del Carmen
19/07- excursión: coba+ cenote tamcach-ha + Tulum + playa paraíso + cenote dos ojos
20/07- Xcaret
21/07- Akumal + hotel
22/07- chichen Itzá + cenote ikkil + ek'balam + cenote dniznup + Valladolid
23/07- isla mujeres*
24/07-hotel y viaje
25/07- llegada a Madrid

*esta es la única excursión que quise hacer con una agencia, porque no sabía como hacerla por libre, hablare de ello en el día que corresponde.

Nos salió todo como organizado. Y sólo tuvimos un incidente en todo el viaje, que explicare cuando llegue el día. Sino, el viaje fue genial.

-El cambio de dinero, lo hicimos todo allí. En total cambiamos unos 650€ (para los dos), por lo que el viaje nos salió por unos 1200€ (contando también el tren hasta Madrid)

En nuestra maleta no faltaba:
-ropa cómoda y ligera, el tiempo es caluroso y húmedo, también llevamos ropa más arregladita (sin pasarnos) para cenar, ya que en las cenas del hotel los chicos tenían que ir con pantalón y sin sandalias.
-cámaras de fotos: acuática, normal y reflex (con el trípode), nos gusta la fotografía, y queríamos inmortalizar cada momento.
-bikinis
-gafas de snorkel con su tubo
- sandalias para andar cómodamente, yo me compre las del decathlon de monte.
-Chubasquero, comprado en los chinos, que ocupa muy poco.
-medicamentos (no use más que un ibuprofeno un día, por dolor de cabeza)
-una mochila para las excursiones
-el pasaporte, por supuesto, pero también una copia del pasaporte, que es la que llevabamos con nosotros.

DÍA 1 - viaje

DÍA 1 - viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/06/2013 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje empezó saliendo de Pamplona a las 6h35 en tren, rumbo a Madrid, donde llegamos a las 9h45, cogimos un cercanías, que nos llevo a la T4 y de allí un bus a la T1. Nada más llegar fuimos a facturar las maletas y menos mal, ya que nos dimos cuenta de la cantidad de gente que iba a viajar en nuestro avión, estuvimos 1 hora o más esperando para facturar las maletas, la cola era increíble, y todo el mundo iba en el mismo vuelo. En el avión éramos 497 personas!!! Chocado

Llegamos hacia las 17h, hora local, a Cancún, y de allí pasamos el control de pasaportes, cogimos las maletas, pasamos la aduana, con el famoso semáforo (a los dos nos salió verde), y buscamos nuestro autobús para ir al hotel.
Llegamos al hotel hacia las 20h, hicimos el check-in y nos llevaron en carrito de golf a nuestra habitación. Conforme íbamos viendo cosas del hotel más nos asombrábamos, todo es a lo grande! Ya sabíamos que era grande pero no tanto, también tengo que apuntar que ya era de noche y nos costó horrores ubicarnos. Esperamos a que nos trajeran las maletas y nos fuimos a cenar, eran las 21h pero estábamos hambrientos y agotados.
Al ir al buffet dimos un rodeo porque no sabíamos por donde teníamos que ir. Después de cambiar de buffet, porque ese ya estaba cerrando, y conseguir una mesa, con cubiertos, por fin comimos, esa noche era noche mejicana, y la verdad que no nos apasionó Trist . Nos tomamos el primer cóctel (qué invento lo de la pulserita!) y fuimos a ver el espectáculo, esa noche como he dicho era mejicano, vimos danzas y vestimentas distintas y variadas, estuvo bien, con este espectaculo empezamos a creernos que ya habíamos llegado a méxico! Sonriente . Como estábamos agotados quisimos ver la playa y después ir a la habitación, y digo bien quisimos, ya que como he dicho no nos orientábamos y era todo gigante, andamos y andamos más, y llegamos a unas habitaciones donde había mapa de situación del hotel y resulta que nos habíamos ido hacia la dirección contraria a la playa, así que volvimos hacia el teatro, y de allí, volviendo a dar rodeo, nos fuimos a nuestra habitación.
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/dsc_0707.jpg[/img]
En el camino vimos diversidad de fauna mejicana, vimos un mapache, arañas gigantes, e insectos hoja y palo. Por cierto como había llovido el suelo resbalaba muchísimo, tenedlo en cuenta para el calzado que metais en la maleta. Ya en la habitación, un baño en el jacuzzi (todo un lujo disponer de uno para nosotros Muy feliz ) y a dormir, ya que llevábamos 23 horas de viaje, y estábamos agotados…

DÍA 2- Hotel + playa del carmen

DÍA 2- Hotel + playa del carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/06/2013 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 5h de la mañana del miércoles 18/07, y no podíamos dormirnos, en España son 7 horas más, es decir las 12h, maldito jet-lag!! Malvado o muy loco Como nos habíamos despertado tan pronto decidimos ver el amanecer, sin éxito porque estaba nublado. Pero valió la pena ir hasta la playa, que aunque esta sucia, se ve como salvaje, con ramas, conchas y cocos.
7 días por riviera maya, tierra de colores intensos y mucha historia - Blogs de Mexico - DÍA 2- Hotel + playa del carmen (1)
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180003.jpg[/img]
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180007.jpg[/img]
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180009.jpg[/img]

Después dimos una vuelta al hotel haciendo las pertinentes fotos
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180013.jpg[/img]
y fuimos a desayunar, el buffet es lo mejor de las vacaciones, no tenemos estomago para probar todo lo que hay. Riendo [img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180024.jpg[/img]
A las 8 y media teníamos una reunión de Pullmantur donde te explican las excursiones, cosas del seguro y la salida del día 24. Llegamos tarde porque cayó una tormenta tropical y no podíamos salir del edificio donde estaba nuestra habitación, así que aprovechamos para hablar con el conserje y concretar lo de las cenas, teníamos que elegir 3, y elegimos el rancho, bayour y japonés.

Tras la reunión, donde decidimos hacer con ellos la excursión a Isla Mujeres, cambiamos en el hotel, unos 20€ a pesos para poder ir a Playa del Carmen y cambiar el resto del dinero a mejor cambio. Cogimos un taxi con una pareja rumana que estaba en la puerta esperando al taxista, y nos salió por 150pesos (los dos, la otra pareja pago lo mismo).

En Playa del Carmen estuvimos en la quinta avenida,
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180033.jpg[/img]
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180035.jpg[/img]
entramos en alguna tienda, me compre un álbum de fotos, dimos un paseíto por la playa, sacándonos un par de fotos [img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180038.jpg[/img], cambiamos 600€, para las excursiones que teníamos pensado hacer todo el viaje, a un cambio de 16,25, el mejor que vimos, y nos volvimos en taxi al hotel, por 325 pesos. Al llegar a la habitación recogimos el dinero y nos dimos cuenta que nos acababan de timar 1000pesos, unos 50 euros. Malvado o muy loco Aún no me explico como lo hizo la mujer porque yo conté el dinero con ella y estaba todo...Esto fue lo único malo del viaje, todo el resto fue muy bien.

Después de este amargo trago nos fuimos a la piscina a disfrutar de la barra libre, nunca había estado bebiendo cócteles a la par que estaba bañándome en la piscina. Sonriente
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/ptdc0010.jpg[/img]
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/ptdc0012.jpg[/img]

Cuando empezamos a tener hambre fuimos al buffet, comimos y tras hincharnos nos vinimos a descansar a la habitación, el fallo fue no ponernos despertador ya que cuando abrimos el ojo eran las 19h30, ya había anochecido. Esa noche nos tocaba la cena Rancho a las 21h pero aun habiendo dormido 3 horas de siesta estábamos agotados, hicimos un par de fotos con unas bolas rojas que hay enfrente del edificio central, llamamos al taxista Irán para concretar la excursión del día siguiente, fuimos a cenar algo al buffet y nos fuimos a dormir, por lo tanto desaprovechamos la cena Rancho, porque se hacía tarde.
Todos los días teníamos una sorpresa en la habitación, hoy tocaba un caracol
[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/211986/p7180039.jpg[/img]

Yennefer  Yennefer  16/06/2013 23:16   📚 Diarios de Yennefer
Tu diario refleja claramente lo bien que lo habeis pasado. Gracias por compartirlo
Javi0220  javi0220  17/06/2013 10:02   📚 Diarios de javi0220
Gracias por compartir tu diario. Mis estrellitas para ti
Cashimba  cashimba  17/06/2013 15:25
gracias por compartir tu experiencia
Elenacasbos  elenacasbos  23/07/2013 19:06   📚 Diarios de elenacasbos
gracias por los comentarios!
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:00   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??