Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS ✏️ Blogs de Noruega Noruega

aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis gastos desglosados, hasta los mas basicos , ademas las dudas que nunca os atreveis a preguntar por tontas que sean las intentare poner ja ja
Autor: Javivi3  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (37 Votos)

SEXTO DIA: VIKY CAMPING-BRICKSDAL-GEIRANGER

SEXTO DIA: VIKY CAMPING-BRICKSDAL-GEIRANGER

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 12/07/2013 22:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Este dia mi mujer decidio trastocar el viaje y en un principio queriamos ir a lom y desde alli a geiranger, donde teniamos la reserva, como ella iba mirando el mapa ,decidio, que mejor que fueramos por el otro lado para asi pasar a hacer uno de los glaciares del otro lado .
Como solo hacia que decir que estabamos haciendo lo que a mi me daba la gana decidi hacerle caso, pese a que con este recorrido ibamos a pasar dos veces por el mismo camino.
Cogimos el coche direccion Olden ,viendo un bonito paisaje hasta que llegamos a klakegg
Alli vimos un glaciar un poco diferente

pues pasamos por debajo de el por un gran tunel , habia valles que parecian los de hawai , si parecia que estuvieras en la serie perdidos o que en algun momento vieramos sobrevolar a un pterodactilo.

Llegamos a olden donde para variar nos esperaban alli otros dos cruceros ,

paramos alli con la idea de que en el info tourist nos dijeran cual de los glaciares de la zona era el mejor, la verdad es que el chico no sabia mucho espanyol y a todo me decia que si ja ja al final tiramos por lo facil ,glaciar de bricksdal .desde olden tardas una media hora .ojo llevar dinero suelto para pagar el parking del glaciar, son 50 nok todo el dia . una vez dejas el coche como comenta todo el mundo ,puedes elegir una especie de mini tractores o subir andando.aviso a navegantes no creais que si subis con el tractor os deja a los pies del glaciar , desde que te deja el tractor hasta el pie del glaciar hay 15minutos sino me equivoco.
La subida al glaciar es muy agradecida pues esta todo super verde con unas cascadas muy bonitas no se hace para nada pesado

Eso si , una vez llegas arriba la comparacion con nigardsbreen la pierde por goleada aqui llegas te haces tus fotitos de rigor

Y punto, vuelta para abajo que no hay mas que hacer, no es como nigardsbrren que puedes tocarlo y verlo de cerca o andar sobre el hielo .Pero no quiero decir que no vayas a verlo,quiero decir que si solo podeis hacer un glaciar ,no lo dudeis elegir nigardsbreen , asi podreis comprobar in situ lo que realmente es un glaciar.
Deciros que justo antes de llegar a los pies del glaciar teneis banquitos resguardados para poder comer alli mismo

, nosotros no nos cogimos las provisiones y nos toco comer de camino a olden bajo una fina lluvia , para los que cogeis medidas de tiempo comimos a las 14 30, una vez dejamos olden nos dirigimos direccion Geiranger .
Decidimos coger la carretera turistica la 258 Nada mas pasar Vidasaeter vimos un tunel y no keriamos que nos pasase lo de flam y estuvimos un rato mirando en el mapa a ver si no habiamos saltado el desvio,al final como era un poco tarde pense k sinos la pasabamos, mala suerte, antes llegariamos al camping. Al final cruzamos el puente y empezamos a subir un puerto de montanya y a mitad puerto, habia una indicacion muy visible donde ponia carretera 258, Os lo digo para que no sufrais por pasaros el desvio, se ve perfectamente.Empezamos a subir y la carretera se empezo a estrechar bastante de repente aparecio una mega construccion en la cima ( que se divisaba desde muy lejos)de color blanco , era un pedazo hotel el videseter , pero era algo muy extranyo el hotel no se asemejaba a nada de lo que habiamos visto hasta ahora en noruega, parecia una casa del arquitecto este , joaquin cortes creo. , era gigante blaNca y todo lineas rectas, pero lo mas raro no era eso, alli mismo, esta la cascada de Videfoosen .Queriamos parar a verla pero habian pilones y piedras en todos los sitios, puestos por un torito conducido por un maitre del hotel ,suponemos que estarian cansados de que se les llenase el parking del hotel de turistas y decidieron hacer esto ???
al final nos toco parar en mitad la carretera pues el parking que parecia el de la cascada tambien lo habian cerrado con piedras . Una vez aparcado el coche fuimos a la cascada , para mi una de las que mas me ha impresionado, cuando te asomas al salto, da un canguelo que ni te cuento, el agua cae con una violencia acojonante es para verlo en vivo, una foto no dice nada.

eso si las vistas tambien son preciosas

Cogimos el coche y continuamos ascendiendo , cada vez el paisaje se hacia mas hinospito solo se veian piedras y nieve ,

una vez pasamos la estacion de esqui

paramos a hacer unas fotos de los lagos helados

y una vez subimos al coche pasamos uno de los peores momentos del viaje, sobre todo yo .de repente la carretera desaparecio y nos aparecio esto:

ya os digo que ahora que veo la foto no parece tanto , pero ya os digo yo ,que estaba ahi , que los caminos de las ovejas de mi pueblo los tienen mejores.
yo no le keria decir nada a mi mujer pero pensaba que habia cogido un desvio hacia alguna caseta , que me habia salido del camino principal en un descuido . pues por alli no pasaba ni jimmy, y a los casi diez minutos, nos cruzamos con otro coche y ambos suspiramos y soltamos un suspiro pensando hay vida.....
Lo malo es que aun me quedaban casi media hora de sufrimiento , pues llovia un poco y las ruedas patinaban un pelin , el paisaje precioso

pero no lo pudimos disfrutar, es mas, mi mujer solo hacia que pensar si seria capaz de reventar la puerta de algunas de las casetas que veiamos , para poder quedarnos a dormir alli.
Al final , logramos salir , solo pensabamos en hacernos cruces respecto a como podian llamar carretera turistica a ese paso de cabras , cuando antes de acabarse esta pesadilla de carretera nos aparece esto,

menudos casoplones se gastaban por alli , una vez salimos de allí , nos dirigimos a Geiranger, pasamos por el desvío para subir adalsnibba Pero decidimos que era muy tarde y que estaba nublado , como habíamos leído k mucha gente había subido y no había podido ver nada, decidimos dejarlo para el día siguiente.
nada mas comenzar a bajar hay un buen sitio para divisar por primera vez el fiordo de Geiranger
Ya una vez abajo, vimos el mirador deFlydalsjuvet ,Como según el GPS estábamos a pocos metros del camping y viendo que pasaban de las ocho ,decidimos continuar ,pues no habíamos confirmado la reserva y estaba un poco acojonado de que me la hubieran anulado por no dar señales de vida.
nuestro camping estaba a la entrada de Geiranger justo encima del famoso fiordo
Se nos hacia tarde y dejamos las cosas y nos fuimos al súper, según nos dijeron en el súper, era el único de geiranger, estaba situado en el puerto ,abajo del todo, era un joker.
Allí nos compramos algo de picotear pues teníamos que acabar lo que nos tragimos de España.
cansado del estrés de la carreterita ,nos fuimos a dormir, pues al día siguiente nos esperaba mucha tralla.
las fotos del camping las dejo para el dia siguiente

SEPTIMO DIA:  GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN

SEPTIMO DIA: GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/07/2013 09:51 Puntos: 5 (2 Votos)
Bueno, este dia como nos salio un dia genial , lo dedicamos a ver bien nuestro camping HOLE HYTTEUTLEIGE se llama el camping, hacer varios trekings que salian del hotel , visitar el mirador de Flydalsjuvet y de ahi, irnos al ferry direccion hellseyt.
Reservar en Geiranger fue en la ciudad que mas problemas encontre para reservar, no se si era por la zona, porque era viernes o porque ya estaba dentro de temporada alta, fue el mas caro que pague en todo el viaje 820 nok la noche, al ser 14 de junio ( era el primer dia e temporada alta si hubiera ido el 13 me hubiera costado casi 200 nok menos) la cabaña estaba muy bien

era una cabaña bastante nueva, con todos los muebles made in ikea con baño y 4 camas en dos literas laterales , es decir cabeza con cabeza .
pero lo mejor de todo eran sus vistas

ademas tenias un balcon para desyunar y una terraza en el lateral con una barbacoa individual para cada cabaña , lastima que solo tuvieramos un dia, porque con este sol , mirando hacia el fiordo mientras le das la vuelta a una carne de ciervo , tiene que ser la hos...

Comenzamos el dia prontito, en la misma recepcion, pedimos un folleto sobre los treking que se podian hacer por la zona, os pongo aqui la foto del folleto , no se ve muy bien pero a ver si os sirve de algo.

Nosotros decidimos haccer dos treking de grado medio en el mapa estaban denominados como el D vesteras gard-storsaeterfossen , era un treking de 2 km pero con un desnivel de 250 metros , era un treking que nos llevaba a una cascada por la cual podias pasar por detras de la cortina de agua, al principio el treking muy bonito pero pesado

pues veiamos una cascada , pero estabmuya lejos y pensabamos que teniamos que llegar hasta alli, pero al final encontramos la verdadera

y mi mujer ya cambiaba la cara , pues se queria dar la vuelta

ya en la cascada tienes un sendero muy facil para poder pasar por dentro de la cascada con la ayuda de unas cadenas

de aqui bajamos de nuevo para empezar otro treking, la bajada fue mucho mas amena

Incluso nos encontramos unas ovejas , que mas que ovejas parecian perros o incluso gatos , solo hacian que ponerse entre tus piernas para que les rascases y les tocases, algo exagerado

ojo cuando entreis y salgais de los campos, estos treking pasan por dentro de campos privados y te encuentras unas vallas , las cuales tienes que abrirlas y cerrarlas tu mismo

para evitar que los animales que alli tienen se escapen

si es el mismo viaje no me he equivocado de foto son yamas je je

En este treking hay que estar atentos pues consiste en una subida aun mirador llamad losta , hay un momento que vas por una pista que llega hasta una granja, alli tienes que estar atento alas indicaciones pues , en vez de seguir la pista has de meterte por dentro del bosque.
Este mismo recorrido va hacia dos miradores vesterasfjellet y losta, la diferencia es que uno esta a 225 m de altura y el losta a 500m de altura, nostros somos de caballo grande ande o no ande por lo que decidimos ir alosta, nada mas empezar a subir ya podiamos divisar lo que veriamos mas adelante

este mirador , no es un mirador en si, es una zona de la montaña donde ya no se puede continuar y desde el cual tienes una vision diferente del fiordo ,

ademas tambien ves perfectamente la carretra de las aguilas

en este sitio intente hacerme esa foto que todos buscamos en el fiordo je je

pero al final no me salio

eso si, puedes hacer fotos artisticas

para mi merecio, la pena la subida pues las vistas son muy bonitas, de ahi, ya volvimos hacia el parking para dirigirnos al camping
antes decidi hacerles una foto a las yamas pero cada vez que me acercaban huian , entonces saque la tablet para grabarlas en video y..

menudas frikies tecnologicas tuve que dejar de grabar y echarme para atras pues las tuve a un metro y no me miraban muy bien

Llegamos al camping justos de tiempo pues teniamos el checkout a las 12 y aun nos faltaba ducharnos, una vez hecho el check out y preguntar si nos podian reservar el ferry nos dijeron que solo se podia resevar alli , que fueramos con un poco de tiempo que no habria problema.
Ya una vez duchados, nos dirigimos al mirador de Flydalsjuvet, alli tenia yo una cuenta pendiente, la famosa foto de geiranger y era el dia perfecto pues no habia llovido y hacia un sol radiante , como habia leido en el foro directamente fuimos al segundo mirador , al de piedra natural , gracias aun forero que no logro recordar y a gorri pude encontar facilmente como llegar a hacerse la foto, esta detras de los lavabos hay una vaya que no pasa mas de 50 cm , la saltais, bueno pasais el pie por encima, bajais por una sendita y a la derecha ya teneis la foto,

la verda es que a mi no me salio muy bien pues mi mujer se cabreo y no me la queria hacer al final me la hizo con desgana y asi salio

luego tambien nos hicimos unas fotos en el mirador de piedra

y para que os hagais una idea de como estan posicionados los dos miradores os pongo esta foto asi lo tendreis mas claro, pues yo como me lo contaban me parecia dificil llegar ael pero no es asi

de ahi nos dirigimos a coger el ferry pues no no lo pudieron o quisieron reservar en el camping, salia a las 14 horas y nos bajabamos ala 13, el problema es que justo cuando comenzamos a bajar nos encontramos esto

una carrera creo que de triatlon y nos tiramos alli media hora, esperando a que pasaran , pues los que habeis estado alli sabreis que no es muy llanito je je
Esta media hora nos partio un poco las ideas, pues pensabamos en ver geiranger , pues al ser sabado habia un ambiente increible , pero ya nos iba muy justo y al no llevar reservado el ferry tenia miedo a perderlo , por lo que nada mas llegar pensamos en aparcar el coche en la cola, la linea 1 estaba llena , yo ni corto ni perezoso , me puse el primero en la linea 2 , a lo lejos se veia llegar el ferry, por lo que mi mujer se fue corriendo a por el pan al joker que esta en el puerto,cuando llego de coger el pan me conto que tenia una pinta genial el pueblo, que habia mucho ambiente y muchas tiendas chulas.
Una pena pero nos quedaba mucho rato de coche y no queria arriesgar pues el proximo ferry salia a las 15 30.
Informaros que en el camping nos dieron un librito super interesante de geiranger , estaba en ingles pero tenias informacion sobre los horarios de los ferrys , los campings y lo que mas me llamo la atencion es que tienes un calendario donde te pone cada dia que cruceros y de que capacidad atracan en el puerto de geiranger, si alguien lo quiere que me lo diga y selo mandare por foto , pues llegar a geiranger el dia que llega el celebrity eclipse, el mas grande que llega a geiranger, con 3800 pasajeros, que por cierto estuvo alli el 15 de julio.

bueno nada mas llegar el ferry, salieron del barco los señores con sus maquinas y comenzaron a cobrarnos 465 nok los dos y el coche, a los diez minutos ya nos dieron la orden para empezar a subir , comentaros que a mi me dieron entrada el segundo , por lo que al final me fui de noruega sin saber cuales son las normas de cola en los ferrys Ojos que se mueven

Os digo un truquillo, si subis el coche, el copiloto despues de que le cobren que se suba arriba y reserve dos sillas, sino cuando subes al ferry todas las sillas de la orilla del barco estan pilladas por la gente que no lleva coche , otro consejo es que si vais direccion a hellseyt, debeis de coger el lado de la derecha mirando de frente , pues en ese lado es donde estan las siete hermanas, en el lado de la izquierda esta el novio, vosotros mismos elegir lo que querais.

Justo cuando saliamos direccion a hellseyt vimos llegar un barquito de vikingos, no se cual seria su funcion, solo se que mi mujer pillo un mosqueo pues llevaba todo el viaje queriendo ver a los vikingos que salieron en el programa de callejeros viajeros

Al salir del puerto nos quedo una bonita imagen, pues tuvimos la suerte de que ese dia llegaron dos trasantlanticos a Geiranger.

Para los que sois impacientes deciros que las famosas hermanas se ven practicamente nada mas salir, se veian las siete hermanas pero alguna iba un poco justa

tambien la del pretendiente

en general a mi me gusto mas este que el de flam gudvagen , las paredes son muy altas e impresionan mas que el de flam , pero para gusto colores , tambien hay quue decir que el tiempo que nos hizo fue genial ( da envidia verdad??)

llegamos ahellseyt, habia leido que el pueblo no tenia mucho que ver aparte de la cascada, por lo que hicimos la foto y nos dirigimos hacia bergen.

De camino a bergen, nos toco hacer un poco de camino que ya habiamos visto , pues el gps y desde el camping nos hacian volver por donde habiamos venido en vez de ir hasta nordfjordeid, supongo que eran muchos km y ademas coger un ferry mas, por lo que fuimos desde hellseyt a Stryn , olden y pasado utvik cogimos la e39, si os digo la verda no vimos en todo el viaje de este dia un solo auto pass, lo digo por si alguien pensaba que al ser la e39 seria pagando , pues creo que no se paga , creo....
Comentaros como curiosidad que nos encontramos varias obras para seguir haciendo tuneles , es super curioso hacen tuneles muy necesareos pero otros por ahorrar 3 minutos cacan un tunel , como se nota que no hay crisis.

el resto del viaje , no hay mucho que contar, lo unico que queriamos encontrar un camping antes de llegar Bergen pero ya no estabamos en los fiordos por lo que no encontramos casi campings, al final incluso cogimos el ferry en lavik, pues nada mas llegar estaba el ferry alli y no tuvimos que hacer cola por lo que sin llegar a parar el coche subimos al ferry de lavik 116 nok coche y copiloto, decidimos nada mas bajar del ferry coger el camping , pero seguimos sin encontrar un camping, al final a unos 20 km o 30 de bergen encontramos un camping , era un poco extraño pues se notaba que era un camping de gente un poco afincada alli con sus casas prefabricadas , eran mas de las 8 cuando llegamos y en recepcion no habia nadie, por lo que me toico llamar al telefono que alli ponia , bajo una mujer y me ofrecio una cabaña un poco extraña pues era una casa prefabricada pero sin acabar con su cama de matrimonio, una sala de estar con tele sin conectar todavia y un pedazo sofa , lo malo es que el wc todavia no estaba hecho y la cocina estaba en la misma cas pero estaba como en un hall sin acabar, la chica me hizo pagarle 400 nok, en efectivo , ni me dio justificante ni nada por lo que no mne acuerdo ni del nombre n i del pueblo, eso si de repente aparecio con toallas y con sabanas y nos dijo que eran gratis , y ya cenamos y nos fuimos ala cama.

AH AH AH se me olvidaba en esta tarde nos paso una cosa super curiosa, ibamos tan tranquilos mirando el paisaje cuando de repente miro por el retrovisor y me veo un coche de la policia muy cerca, derepente enciende las sirenas Chocado
me quedo en estado de shock y sin saber si era por mi, la verdad es que no habia nadie mas en la carrtera, empieza a decelerar y me hace las luces, por lo que decido tirarme a un lado y parar, al momento sale un policia, hello , me pide los papeles y me pregunta si es un coche alquilado , yo le digo que si y me comenta que conducia raro rapido , lento( segun mi mujer decia que me dijo que iba de un lado a otro ( pues todo el viaje me dio por saco con que ocupaba el carril de al lado, pero claramente me dijo slow , fast, me pregunto si tenia algun problema en hacer la prueba de alcoholemia, por lo que yo me puse super contento y le dije que si , pues no habia bebeido nada, sople y el policia me dejo ir , que pena no haberle pedido una foto o haberme hecho una con la boquilla, pero estaba tan nervioso que ni lo pense, cuando ya creia que habia pasado todo , salto la policia loca que llevaba en el asiento de al lado Pelea
menuda bronca me calllo, pero por lo menos no callo multa Riendo y es una experiencia a contar Riendo

DIA 8 BERGEN-OSLO RYGGUE

DIA 8 BERGEN-OSLO RYGGUE

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 19/07/2013 11:02 Puntos: 5 (6 Votos)
Bueno, hasta ahora habia hecho una etapa por dia pero esta ultima va a estar concentrada en dos dias , pues realmente lo que hice en estos dos dias , fue mas bien perder el tiempo, pues si hubiera cogido un vuelo de vueling que salia este mismo dia hacia barcelona, hubiera ganado mucho tiempo, pero decidi esperar y el billete se encarecio, lo tenia a 85 por persona, bergen- barcelona, pero mi mujer queria venir a valencia, al final este vuelo se encarecio y el de valencia tambien, por lo que me toco coger el de ryggue tarragona, que me costo 20 euros por cabeza, pero perder dos dias en noruega, bueno, vamos al viaje.
Salimos a primera hora de ese pueblo, el dia anterior habiamos llenado el deposito de nuestro polo para dejarlo con el deposito lleno , la verdad es que luego me di cuenta de que en bergen es mas barata la gasolina que en los fiordos, pero eso si no tan barata como en este sitio , dio la casualidad que el ultimo dia compramos en la e39 antes de llegar a bergen a 14.09 nok en una gasolinera llamada best en la poblacion de eikangervag . situado a unos 30 km de bergen y nos ahorramos una pasta pues el anterior repostaje era a 14,85 creo recordar , nada mas entrar a bergen ya te encuentras con mis amigos los autopass, pusimos la direccion en el gps para devolver prontito el coche, para no pagar un dia mas,eso si antes de ir a devolverlo nos pasamos por el guest house en el que habiamos dormido y les dejamos alli las dos maletas , asi nos ahorramos pagar las taquillas de la estacion de tren, la pela es la pela. Cuidado por donde os manda el gps , pues a nosotros creo que nos mando por un sitio que solo podian ir los autobuses, a lo mejor era por ser domingo y estaba cerrado , fueron 500 m donde todos los semaforos se nos ponian en rojo y solo se abrian cuando venia un autobus Avergonzado lo pasamos fatal , pero de momento no nos ha llegado ninguna multa Animos

Para los que alquilen con avis , debeis de dejar el coche en un garaje que hay a unos 600 metros del local de recogida, (acordaros que debeis de rellenar la hoja que os dan con el kilometraje que lo dejais y si el deposito esta lleno) , dentro de una gasolinera, ojo, las llaves se las teneis que devolver al de la oficina, pues yo le pregunte al de la gasolinera y me dijo que las dejara en un buzon que pone avis, cuando llegue ala oficina Pelea bronca, pero por lo menos, no me hizo volver para tras.
Bueno en la oficina perdimos casi dos horas, primero porque habia cola y despues porque a mitad del viaje me habia llegado al movil un cargo efectuado en la visa oro de avis por valor de 90 euros , el señor no sabia hablar español y el ingles que hablaba era de formula 1 , por lo que nos costaba mucho entendernos, yo solo queria que me explicasen ese cargo que era, y no habia manera, al final pareci entender que era un cargo por ser gasolina sin plomo , y que luego me lo devolverian , mi mosqueo venia porque el cargo me lo habian hecho el mismo dia que di la tarjeta pero si yo fui a la oficina alas 12 , el cargo venia hecho a las 9 de la mañana, una cosa de locos , al final nos fuimos de alli con la mosca detras de la oreja, pues pensabamos que el hombre nos habia dicho que nos devolverian el dinero para que nos fueramos de alli, eso si al final no lo han devuelto y me han cobrado unos 20 euros de autopass , supongo . Os voy a contar una cosa, el dia que me llego el mensaje de texto con el cargo, fue el mismo dia que mi mujer dijo que me habia saltado el flash del radar en un tunel , y yo pensaba , joder estos noruegos si son rapidos me cobran la multa antes de que me vaya del pais, luego me di cuenta que el cargo estaba hecho antes ufff:l[;

Ya una vez dejamos el coche, suspiramos pues al final no habiamos tenido ningun golpe ni nada raro con el coche y eso alivia mogollon.
Decidimos dar una vuelta por Bergen , la verdad es que con lo que hiicmos en Bergen nuestro primer dia hubieramos tenido suficiente, solo nos quedaba pendiente comer en el mercado del pescado, como teniamos tiempo decidimos visitar algo mas

de aqui ya nos decidimos ir hacia el bryggen a ver si nos decidiamos que comer, despues de dar unas vueltas y hablar con varios españoles que hay en los puestos, nos dijeron que lo mas tipico de alli es el cangrejo real, el salmon y la ballena, a mi el salmon ni fu ni fa, pero lo que si queria era la ballena , alli me decian que eso solo lo probaria alli y en japon y de momento la pasta no me llega para ir a japon Avergonzado no como a termico Riendo
por lo que me pedi eso y el cangrejo real

la ballena, buenisima, sobre todo si no te gusta mucho el pescado pues sabe a ternera y si la ves lo parace mucho la hacen a la plancha y luego le ponen un unguento por arriba tipo mostaza

mi mujer se pidio una xafaina de varios pescados y mogollon de curry a mi me encanto , lo hacia, bueno, por lo menos lo vendia ,una gerundense que me dio a probar una cucharadita y me encanto,y unas clochinas con salsa de vino tambien muy buenas, pero recomiendo pedir un plato comertelo y pedir otro asi no se te enfria

el mercado estaba a tope y no nos hacia mal tiempo del todo

Recordar tambien que podeis pedir medias raciones , al final todo esto sin bebida nos costo 365 nok.

Despues de comer nos dimos una vuelta por el mercado que esta cerrado, para hacernos unas fotillos , alli probe una crema de pescado riquisima.

despues entramos en la ofi de turismo que esta alli mismo, para preguntar a ver que podiamos hacer por alli , nos toco una española y nos mandaron a una zona al otro lado que ahora no sabria decir el nombre, donde hay muchas casas y calles muy bonitas , haugevelen se llama y tambien que cogieramos el tranvia y salieramos de la ciudad para ver varias fortalezas que habia por alli, ya era nuestro ultimo dia y no nos apetecia mucho coger mas transportey decidimos no ir, por lo que despues de comer decidimos ir a ese barrio antiguo , andando se encuentra en el otro lado del bryggen y merece la pena sobre todo si no tienes nada mas que hacer.

Como tuvimos tan "mala suerte" Riendo hacia alli un calor que te torrabas por lo que decidimos practicar el deporte de los noruegos , tumbarse en cuanto ven un rayo de sol, combinado con el de los espñoles .....
despues de comer sleep

lo malo es que ese dia habia mas de un rayo de sol y los noruegos ni cortos ni largos se quitan la ropa y en medio del parque se ponen una toalla y se quedan en bragas y sujetador sin ningun rubor Avergonzado

y de ahi ya a ver el barrio

alli vimos una de las cosas que mas me impacto de noruega y que acabo contandole a todo aquel que le hablo del viaje, era domingo y en un parque nos encontramos esto

no se si lo parecierais con la imagen , es un contenedor para echar las barbacoas portatiles alli van al parque y en vez de traeerse el picnic se traen su barbacoita y carne ala brasa , que bien se lo montan

de alli nos dirigimos hacia el otro parque, el que tiene el lago en medio para matar el tiempo

despues volvimos al bryggen para dar una vuelta mas a ver si encontrabamos algo para regalar, y de paso hacernos algunas fotos que nos faltaban.
con el funicular

y en el puerto

despues de comernos un helado en el ultimo puesto del bryggen 35 nok , como nos sobraba mas tiempo decidimos echar cuentas de lo que nos habia costado el viaje , y vi que me habia quedado largo el presupuesto eran 3000 y habiamos gastado poco mas de 2000 euros por lo que despues de Pelea con mi mujer la convenci para que fueramos a un restaurante que hay al lado del funicular que siempre estaba lleno el egon , merece la pena verlo por dentro es gigante y es muy bonito , a ver es el tipico restaurante noruego al estilo americano , ya se que no pega nada con noruega, pero ya lo habia visto en stavanger y m e apetecian unas buenas costillas

y mi mujer se pidio un buffet de pizza , todo nos costo 375 nok , solo comida pues el agua es gratis, la del grifo.
hablando de agua deciros que fuimos incapaces de encontrar una fuente para beber en todo bergen , al final nos toco entrar a un macdonalds y llenarla en el lavabo Chocado , si cutre pero no iba apagar 4 euros por algo que es gratis.

despues de cenar nos dirigimos al guesthouse a por nuestras maletas y rumbo a la estacion de trenes

y bueno como teniamos mas tiempo decidimos ver la puesta de sol pues nuestro tren salia a las 11 de la noche rumbo a oslo ryggue

bueno la verdaes que puesta de sol lo que se dice puesta de sol no vimos Trist

aunque nos quedaba un dia mas de viaje, no hay mas que contar , cogimos el tren rumbo aoslo ryggue con parada y transbordo en oslo, deciros que como he puesto en el primer post hay wifi alli he dejado la clave por si os sirve la misma, que tedan manta cojin para la cabeza hinchable y unos tapones que van genial para el ruido , por si no lo he puesto en el primer post la aplicacion de nsb va genial , se la enseñas al recvisor y te da el ok, al final llevaba idea de bajar en oslo ver oslo y luego pillar otro tren de oslo a ryggue pero me costaba casi 200 nok y no me arrisgue a hacerlo con el billete que llevaba por lo que llegamos a oslo paramos unos 15 minutos y rumbo arguue , deciros que la estacion de ryggue no existe es un apeadero donde hay un autobus que te lleva gratis a la terminal del aeropuerto , eso siperfectamente podeis bajar del tren e ir andando hasta el pueblo pues no esta lejos yo creo que en 10 minutos llega y comprar alli pan o lo que sea pues nosotros no lo hicimos y nos toco comprar el bocadillo en el aeropuerto y nos sop`laron 85 nok , eso si menos mal que en el aeropuerto tenian wifi gratis y se nos hizo mas amena la vuelta y colorin colorado este diario por fin ha acabado, espero que os haya gustado el principio yo creo que os ira genial pues teneis todos los datos como a mi me gusta de a a z sin dejarse nada las ultimas etapas ya estan echas mas arreu , pues ya han pasado muchos dias y he perdido los papeles de los gastos y he tirado los mapas con las reseñas marcadas, de todas maneras espero que me puntueis bien este diario pues es el primero y tambien me gustaria que dierais vuestar opinion final , sobre todo en lo de las fotos pues creo que me he pasado poniendo fotos y a mi cuando preparao un viaje no me gusta ver tantas fotos pues prefiero que me impacte estando alli , sino muchas veces ves tantas fotosd , que lo idolatras tanto que cuando llegas alli te quedas con cara de tonto diciendo estoes......... Trist
la verdad es que en este viaje a mi no me hapasado esto pues no hay ninguna imagen que se acerque a la belleza de estos parajes, hay que verlo con tus propias ojos.........
gracias por todo y espero vuestros votos Riendo

Aplausos gracias a vuestra yuda he podido hacer este magnifico viaje , gracias atodos los que me han contestado todas mis dudas Aplauso
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Pirucha  pirucha  17/11/2014 16:58
Me ha encantado, te dejo 5 estrellas, ojalá nosotros podamos hacer este viaje pronto.
Javivi3  javivi3  01/06/2016 00:12   📚 Diarios de javivi3
bueno echando un vistazo al diario me he dado cuenta que esta muy mL ECRITO POR LO QUE LO VOY A INTENTAR ARREGLAR PARA QUE SE HAGA MAS COMODO LEERLO
ALFMA  ALFMA  06/05/2018 19:25
javivi3 me ha encantado el diario muy ameno y unas fotos muy descriptivas. Das mucha información que es imprescindible. Enhorabuena te dejo las 5*
Rekena  rekena  09/07/2018 00:29
Me ha parecido muy interesante...perfecto para recopilar datos y así planear bien mi viaje...ya he tomado buena nota..jeje. Muchas gracias por todo..te has ganado las 5*
LOURDES43  LOURDES43  24/06/2019 20:07   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado leerlo nosotros ya hace siete años que estuvimos y genial

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

iglesia de madera
Fiordo al atardecer