Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 -Diarios de Viajes de Indonesia- Kurrillo

Kurrillo  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Borneo-Java-Sulawesi-Bali-Gili

Índice de Etapas del Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Etapa:  Intro - Itinerario
Antes de realizar este viaje obtuve mucha información de este foro, por este motivo quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le puede ser útil.

Es de agradecer que exista un foro de estas características, así que enhorabuena a todos los participantes, y como no, a los moderadores y toda la gente que se curra esto.
Aplauso

Indonesia en 23 días
País: Indonesia.
Capital: Jakarta.
Tiempo de vuelo: Bcn-Doha-Jakarta --> 15-16h de vuelo
Visado: Si. Se paga al llegar al aeropuerto, dura 30 días y cuesta 21,50€
Vacunas: Recomendable Tifus, Hepatitis A, Profiláxis malaria.
Moneda: Rupias Indonesia 1€=12.180rup (Noviembre 2012).

Un mes antes nos pusimos la vacuna de la Hepatitis A (la 2ª dosis de la hepatitis A se pone 6 meses después) y tomamos pastillas para el tifus vía oral. Desestimamos la profilaxis de la malaria dado que los sitios que visitábamos no presentaban riesgo (o mejor dicho, no eran de alto riesgo).

El viaje lo realizamos cuatro personas, mi pareja, yo, y una pareja amiga nuestra, ser 4 es ideal porque el transporte te sale tiradísimo de precio.

Itinerario: Viaje del 16 de Noviembre al 9 de Diciembre 2012

Día 1: Bcn-Doha
Día 2: Doha-Jakarta.
Día 3: Jakarta-Pangkalan Bun "Borneo", Puerto Kumai- Tanjung Putting (Camp Leakey 1).
Día 4: Tanjung Putting "Borneo" (Camp Leakey 2 y 3).
Día 5: Puerto Kumai-Pangakalan Bun-Semarang-Yogyakarta "Java".
Día 6: Yogyakarta "Java" (Borobudur, Prambanan).
Día 7: Yogyakarta "Java" (Bird market, Kraton, Marlbioro Street).
Día 8: Yogyakarta-Makassar-Rantepao "Tana Toraja".
Día 9: Rantepao "Tana Toraja" (Lemo-Tampangallo-Kambira....)
Día 10: Rantepao "Tana Toraja" (Bori Parinding-Pallawa- Trekking Batutumonga).
Día 11: Rantepao "Tana Toraja" (Funeral Toraja y Kete Kesu).
Día 12: Rantepao-Makassar-Surabaya-Cemoro Lawang "Java" (Volcán Bromo).
Día 13: Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud (queríamos ir al kawah Ijen, xo no pudo ser....)
Día 14: Ubud "Bali" (Tegallalan-Plantación Café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest).
Día 15: Ubud-Padang Bai-Gili Trawangan "Gili".
Día 16: Gili Trawangan "Gili".
Día 17: Gili Trawangan "Gili".
Día 19: Gili Trawangan "Gili" (Snorquel Gili Trawangan-Gili meno-Gili Air).
Día 20: Gili-Padang Bai-Seminyak "Bali".
Día 21: Seminyak "Bali".
Día 22: Seminyak "Bali (kuta y Tanah Lot).
Día 23: Seminyak-Denpasar-Jakarta-Doha-Bcn

Al final de cada etapa detallo los gastos del día especificando entre cuantas personas se divide.
Ver Etapa: Intro - Itinerario

Etapa:  Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha
El sábado a las 10:30h puntuales salimos de Barcelona hacia Doha, donde hacíamos escala.
Fuimos con Qatar Airways, teníamos muchas expectativas puestas en esta compañía, y no nos defraudó, con razón lleva 2 años seguidos siendo nombrada la mejor aerolínea del mundo.
Los asientos son cómodos, no tienes que llevar las piernas apretujadas, una vez estás acomodado reparten una bolsita con diversos enseres: calcetines, cepillo y pasta de dientes, antifaz, etc.

La comida está muy bien, tienes 2 opciones para elegir cada vez que reparten, a mi personalmente me gustó mucho (siempre teniendo en cuenta que estás en un avión).
El vuelo no se me hizo largo, hay algunos pasatiempos y bastantes películas en “español ibérico”, entre ida y vuelta me jinqué 5 pelis, así que entre dormir, comer y ver films, el tiempo pasó ameno.

Lo bueno de estos macro aviones es que no te enteras del despegue ni del aterrizaje, tuvimos algunas pequeñas turbulencias, pero casi ni se notan, mi valoración general es de “sublime”.

A las 18:30h llegamos a Doha (en España serían las 17:30), después de 7 horas de vuelo. Nuestro siguiente avión rumbo a Jakarta no salía hasta las 02:30, así que nos quedaban 7h de espera.

El aeropuerto de Doha no es muy grande, pero las instalaciones están bien cuidadas y limpias, tiene algunas tiendas pero está todo carísisimo.

Los vuelos de Qatar que hacen una escala superior a 5h tienen un buffet gratis, nosotros desconocíamos este detalle, suerte que nos sentamos cerca del comedor y por eso nos enteramos….

Detalles:
- Vuelo Barcelona - Doha - Jakarta (ida y vuelta): 680€ (1 pax).
- Embalaje mochila: 6,50€ (1 pax).
Ver Etapa: Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha

Etapa:  Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta
A las 2:30 estábamos todavía haciendo cola para entrar en el avión, cambiaron de “gate” en el último momento, nos extrañaba mucho todo ya que Qatar presume de ser súper puntual.... Salimos con 1h de retraso, pero aún así llegamos a Jakarta a las 15:15, que era la hora prevista. (Allí son 5h más que en España, el vuelo duró 9h).

Nada más llegar a Jakarta el cambio climático te da unas ostias que ni el “yoyas”, los de las oficinas de cambio se pelean por cambiarte la pasta, conviene mirar el cambio que te da cada una pues aunque estén todas pegadas no ofrecen lo mismo. (En el aeropuerto no hay problema, pero luego mi consejo es ir siempre a sitios oficiales, en algún lugar nos intentaron timar, pero esto ya lo explicaré en su momento).

Hasta las 7h de la mañana no salía nuestro siguiente avión hacía Pangkalan Bun, así que teníamos contratada una noche en el Hotel FM7, a la salida del aeropuerto nos esperaba un chofer para llevarnos.

El hotel FM7 está a 10min del aeropuerto, las habitaciones son muy amplias, limpias y modernas. Tiene piscina, spa, saunas,…. Ideal para relajarse después de tanto viaje.

La cena en el restaurante del hotel también estuvo muy bien, fue nuestro primer contacto con la comida típica de indonesia y su birra Bintang, a mí el picante no me gusta en exceso, pero si les dices que lo quieres sin picante asunto arreglado. Después de la cena a intentar darle por saco al jet lag y dormir.

Detalles:-
- Visado: 21,50€ (1 pax).
- 1 noche Hotel FM7: 59,40€ (2 pax).
- Cena hotel: 154.000rup = 12,65€ (1 pax).
Ver Etapa: Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 777 Visitas mes actual: 490 Total visitas: 48252

Últimos comentarios al diario  Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

koala66  koala66  29/09/2013 22:49
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!

kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!

Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.

kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Carol_Viajera
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Jul 20, 2017 04:07 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!! Tengo ya mi billete a Indonesia, del 15/09 al 2/10. Me hubiese encantado estar más días pero por esta vez no es posible. Llevo días y días leyendo mucha información e intentando crear mi itinerario. Os lo pongo aquí para ver si podéis darme algún consejo. (Pensando en poder volver algún día a Indonesia dejo esta vez fuera con mucha pena Borneo con la visita en klotoc a los orangutanes, y la visita de los volcanes en Java, para centrarme sobretodo en Bali, Yogyakarta e Islas Gili. Lo más turístico, sí, y de lo que huía en un principio... pero creo que lo mejor para mi primer...  Leer más ...
Evita75
Jun 18, 2016

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:14 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s! Necesito ayuda para planificar mi viaje! Vamos 12 días a Indonesia, así que quitando los vuelos nos quedan unos 10 días. Queremos un viaje con playa y no muy apretado. Descartamos Java y vamos directos a Bali. Mis dudas son, si hacer Bali más un par de islas de playa o también poder añadir un tour a otro sitio... OPCIONES: 1) Bali durante 5 noches, pero son 4 días enteros en Ubud+ 2 noches en Nusa Lembongan + 2 noches en Gili T. 2) Bali 6 noches + escoger entre Nusa Lembongan y Gili T y estar 3 noches. 3) Bali 3 noches + Tour komodo-Rinca 3D/2N + Gili T /...  Leer más ...
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo descartaría la opción 3; Bali tiene mucho que ofrecer y con tres días te vas a quedar un poco corta.
athreides
Jun 19, 2009

Fecha: Sab Jul 22, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Este septiembre toca Indonesia y ya tengo el planning más o menos hecho, con alguna duda, agradezco mucho vuestra opinión, como siempre: 8 de septiembre: llegada a Jakarta. Noche en Jakarta (aeropuerto) 9 de septiembre: vuelo a Pangkalan Bun. Excursión en klotok, noche en klotok. 10 de septiembre: excursión en klotok, noche en klotok. 11 de septiembre: vuelo a Semarang. Ir a Yogyakarta visitando Borobudur. Dormir en Yogyakarta. 12 de septiembre: ver Yogyakarta y Prambanan. Dormir en Yogyakarta. 13 de septiembre: Viaje a Monte Bromo. Dormir en Monte Bromo. 14 de...  Leer más ...
Evita75
Jun 18, 2016

Fecha: Dom Jul 23, 2017 09:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por tu opinión Aplauso !! Alguien más se anima a ayudarme? Otra duda...si finalmente hago Bali más las dos islas, Gili T y Nusa Lembongan, qué me recomendáis? Ir a una en concreto primero y desde ahí a la otra? O volver a Bali después de cada isla? Qué es más rápido y más barato? Desde donde me recomendáis salir? Los hoteles me podrían recoger y llevar o es muy caro? El último día me gustaría poder aprovechar en la isla que sea al máximo puesto que nuestro vuelo de Bali no sale hasta las 20:20 de la tarde. O me recomendáis hacer alguna otra cosa de última...  Leer más ...