Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 -Diarios de Viajes de Indonesia- Kurrillo

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Kurrillo  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Borneo-Java-Sulawesi-Bali-Gili

Índice de Etapas del Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Intro - Itinerario
Antes de realizar este viaje obtuve mucha información de este foro, por este motivo quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le puede ser útil.

Es de agradecer que exista un foro de estas características, así que enhorabuena a todos los participantes, y como no, a los moderadores y toda la gente que se curra esto.
Aplauso

Indonesia en 23 días
País: Indonesia.
Capital: Jakarta.
Tiempo de vuelo: Bcn-Doha-Jakarta --> 15-16h de vuelo
Visado: Si. Se paga al llegar al aeropuerto, dura 30 días y cuesta 21,50€
Vacunas: Recomendable Tifus, Hepatitis A, Profiláxis malaria.
Moneda: Rupias Indonesia 1€=12.180rup (Noviembre 2012).

Un mes antes nos pusimos la vacuna de la Hepatitis A (la 2ª dosis de la hepatitis A se pone 6 meses después) y tomamos pastillas para el tifus vía oral. Desestimamos la profilaxis de la malaria dado que los sitios que visitábamos no presentaban riesgo (o mejor dicho, no eran de alto riesgo).

El viaje lo realizamos cuatro personas, mi pareja, yo, y una pareja amiga nuestra, ser 4 es ideal porque el transporte te sale tiradísimo de precio.

Itinerario: Viaje del 16 de Noviembre al 9 de Diciembre 2012

Día 1: Bcn-Doha
Día 2: Doha-Jakarta.
Día 3: Jakarta-Pangkalan Bun "Borneo", Puerto Kumai- Tanjung Putting (Camp Leakey 1).
Día 4: Tanjung Putting "Borneo" (Camp Leakey 2 y 3).
Día 5: Puerto Kumai-Pangakalan Bun-Semarang-Yogyakarta "Java".
Día 6: Yogyakarta "Java" (Borobudur, Prambanan).
Día 7: Yogyakarta "Java" (Bird market, Kraton, Marlbioro Street).
Día 8: Yogyakarta-Makassar-Rantepao "Tana Toraja".
Día 9: Rantepao "Tana Toraja" (Lemo-Tampangallo-Kambira....)
Día 10: Rantepao "Tana Toraja" (Bori Parinding-Pallawa- Trekking Batutumonga).
Día 11: Rantepao "Tana Toraja" (Funeral Toraja y Kete Kesu).
Día 12: Rantepao-Makassar-Surabaya-Cemoro Lawang "Java" (Volcán Bromo).
Día 13: Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud (queríamos ir al kawah Ijen, xo no pudo ser....)
Día 14: Ubud "Bali" (Tegallalan-Plantación Café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest).
Día 15: Ubud-Padang Bai-Gili Trawangan "Gili".
Día 16: Gili Trawangan "Gili".
Día 17: Gili Trawangan "Gili".
Día 19: Gili Trawangan "Gili" (Snorquel Gili Trawangan-Gili meno-Gili Air).
Día 20: Gili-Padang Bai-Seminyak "Bali".
Día 21: Seminyak "Bali".
Día 22: Seminyak "Bali (kuta y Tanah Lot).
Día 23: Seminyak-Denpasar-Jakarta-Doha-Bcn

Al final de cada etapa detallo los gastos del día especificando entre cuantas personas se divide.
Ver Etapa: Intro - Itinerario

Etapa:  Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha
El sábado a las 10:30h puntuales salimos de Barcelona hacia Doha, donde hacíamos escala.
Fuimos con Qatar Airways, teníamos muchas expectativas puestas en esta compañía, y no nos defraudó, con razón lleva 2 años seguidos siendo nombrada la mejor aerolínea del mundo.
Los asientos son cómodos, no tienes que llevar las piernas apretujadas, una vez estás acomodado reparten una bolsita con diversos enseres: calcetines, cepillo y pasta de dientes, antifaz, etc.

La comida está muy bien, tienes 2 opciones para elegir cada vez que reparten, a mi personalmente me gustó mucho (siempre teniendo en cuenta que estás en un avión).
El vuelo no se me hizo largo, hay algunos pasatiempos y bastantes películas en “español ibérico”, entre ida y vuelta me jinqué 5 pelis, así que entre dormir, comer y ver films, el tiempo pasó ameno.

Lo bueno de estos macro aviones es que no te enteras del despegue ni del aterrizaje, tuvimos algunas pequeñas turbulencias, pero casi ni se notan, mi valoración general es de “sublime”.

A las 18:30h llegamos a Doha (en España serían las 17:30), después de 7 horas de vuelo. Nuestro siguiente avión rumbo a Jakarta no salía hasta las 02:30, así que nos quedaban 7h de espera.

El aeropuerto de Doha no es muy grande, pero las instalaciones están bien cuidadas y limpias, tiene algunas tiendas pero está todo carísisimo.

Los vuelos de Qatar que hacen una escala superior a 5h tienen un buffet gratis, nosotros desconocíamos este detalle, suerte que nos sentamos cerca del comedor y por eso nos enteramos….

Detalles:
- Vuelo Barcelona - Doha - Jakarta (ida y vuelta): 680€ (1 pax).
- Embalaje mochila: 6,50€ (1 pax).
Ver Etapa: Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha

Etapa:  Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta
A las 2:30 estábamos todavía haciendo cola para entrar en el avión, cambiaron de “gate” en el último momento, nos extrañaba mucho todo ya que Qatar presume de ser súper puntual.... Salimos con 1h de retraso, pero aún así llegamos a Jakarta a las 15:15, que era la hora prevista. (Allí son 5h más que en España, el vuelo duró 9h).

Nada más llegar a Jakarta el cambio climático te da unas ostias que ni el “yoyas”, los de las oficinas de cambio se pelean por cambiarte la pasta, conviene mirar el cambio que te da cada una pues aunque estén todas pegadas no ofrecen lo mismo. (En el aeropuerto no hay problema, pero luego mi consejo es ir siempre a sitios oficiales, en algún lugar nos intentaron timar, pero esto ya lo explicaré en su momento).

Hasta las 7h de la mañana no salía nuestro siguiente avión hacía Pangkalan Bun, así que teníamos contratada una noche en el Hotel FM7, a la salida del aeropuerto nos esperaba un chofer para llevarnos.

El hotel FM7 está a 10min del aeropuerto, las habitaciones son muy amplias, limpias y modernas. Tiene piscina, spa, saunas,…. Ideal para relajarse después de tanto viaje.

La cena en el restaurante del hotel también estuvo muy bien, fue nuestro primer contacto con la comida típica de indonesia y su birra Bintang, a mí el picante no me gusta en exceso, pero si les dices que lo quieres sin picante asunto arreglado. Después de la cena a intentar darle por saco al jet lag y dormir.

Detalles:-
- Visado: 21,50€ (1 pax).
- 1 noche Hotel FM7: 59,40€ (2 pax).
- Cena hotel: 154.000rup = 12,65€ (1 pax).
Ver Etapa: Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 686 Visitas mes actual: 561 Total visitas: 46802

Últimos comentarios al diario  Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

koala66  koala66  29/09/2013 22:49
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!

kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!

Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.

kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
raiser1969
raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 09:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Personalmente a nosotros nos pareció un poco aburrida Senggigi ,de camino a Kuta puedes hacer una parada en un pequeño templo llamado "Pura Batu Belong " que es como un pequeño Tanah lot.
Sobre los Orangutanes y Tanjung Putin, valer la pena la vale , pero indiscutiblemente es bastante caro y es para pensarselo,1000€ cuestan mucho de reunir.
Saludos Muy feliz
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 11:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pero ese precio para Tanjung P que incluye? Pq lo veo muy caro
Yo pagué hace unos 3-4 años unos 260€ por los dias en klotok (total) y 50€ aprox los vuelos Jakarta-PB-Semarang (pax)
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 11:28 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

creo que es con come2indonesia que sale a 220 euros/persona o igual es incluyendo los vuelos

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai para ver sugerencias de guias mas baratos que C2I y este otro para los vuelos Vuelos de Java a Pangkalan Bun, Kalimantan, Borneo,Indonesia

Salu2
lander1981
lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

buenas tardes forer@s, tengo una idea en mente pero no si es buena o mala:

Queria ir a Indonesia y ver los orangutanes, pero como voy yo solo por mi cuenta y el klotok parece que cuesta un pastizal, recurrí al plan B. Ir a malasia (Sandakan) e ir a las reservas de orangutanes que tienen y de paso los proboscis, los sun bear, intentar ver la rafflesia y dudo que sea posible para una sola persona ir a la isla de las tortugas. Se que no es el hilo de malasia pero es que sigo por Indonesia la mayor parte del viaje.

MALASIA
vuelo madrid-sandakan 5 dias ver oranguTanes, sun bear,...  Leer más ...
pichi-puchi
pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun May 22, 2017 06:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,
los mensajes sobre los precios del klotoc los podéis encontrar en el hilo de Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai

Saludos Muy feliz