Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


3 DIAS EN GRANADA -Diarios de Viajes de España- Bakaluty
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 3 DIAS EN GRANADA  -  Localización:  España  España
Descripción: 2 días son suficientes para ver Granada
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: DIA 1: Alhambra, Albaycin y Sacromonte  -  Localización:  España España
Fecha creación: 26/06/2013 13:31  
Compartir: 
Compartir:
Miércoles 1 de Mayo 2013

Salimos muy temprano de casa, a las 6:00 de la mañana rumbo a Granada, y en 3,5 horas estaremos allí.
El motivo de este madrugón es que las entradas de la Alhambra estaban casi agotadas así que tuve que coger la visita de los Palacios Nazaries para este mismo día a las 13:30, con lo cual, mi idea era llegar temprano, dejar el coche en el hotel y montarnos en bus para llegar al centro, recoger el bono turístico y dirección a la Alhambra.

Se complicaron un poco los planes…pero nada grave.

Llegamos allí a la hora establecida, a las 9:30 /10:00 estábamos aparcando el coche en el Hotel.
El hotel escogido fue el Ibis Budget Granada, principalmente por el precio 35€/noche y porque no había que pagar aparcamiento. Está situado a unos 2,5 km del centro, (en la zona del museo de las ciencias) pero no nos importaba ya que con el bus 1 o 5 nos apañamos perfectamente.
Después de mucho mirar hoteles céntricos, si sumas al precio de la noche el aparcamiento, al final sale más caro, así que nos decidimos por uno algo más alejado del centro. En Granada no puedes circular con el vehículo por el centro, está cortado y hay cámaras así que tienes multa asegurada si te cuelas, por tanto, el coche aparcadito en el hotel está muy bien. La comunicación con los autobuses es fantástica así que te puedes manejar sin problemas por la ciudad

Nos dieron la habitación antes de las 12:00 así que descargamos las maletas y nos fuimos a la parada de autobús.
Al lado del hotel hay una gasolinera y aquí está la parada con el autobús nº 5, pero nos viene mejor andar un poquito más y coger el nº 1 así llegar a la Gran Vía directamente.

Cuando nos bajamos, no situamos en el mapa para ir al Kiosko This Is a recoger el Bono Turístico. Aquí vino el primer problema, tuvimos que esperar mucho tiempo, porque la chica que atendía explicaba las cosas con todo detalle a cada persona y se formó una fila impresionante…y luego mandó a gente al Ayuntamiento a recoger los bonos (que fue lo que teníamos que haber hecho desde el principio), menuda pérdida de tiempo. (Yo quería empezar a ver la Alhambra por la mañana y no a las 12…)

Este bono está genial, nosotros escogimos el de 3 días por 33,50 € que incluye la entrada a los siguientes monumentos:
o Alhambra y Generalife
o Catedral
o Capilla Real
o Monasterio de Cartuja
o Monasterio San Jerónimo
o Parque de las Ciencias
o Museo Caja GRANADA Memoria de Andalucía

Y también incluye 5 viajes al día en autobús.
Lo cogimos principalmente porque te aseguras la entrada a la Alhambra, que como dije antes estaban en las webs agotadas, y si sumas el precio de la entrada a monumentos y autobuses, sale muy rentable.
Cuando por fin teníamos el bono en nuestra mano, fuimos a la Gran Via a coger el bus 30 que te sube hasta la Alhambra. De camino pasamos por una croissantería a por algo de comer…que desde que desayunamos tan temprano nos rugían las tripas.

Al llegar a la Alhambra vimos que había una grandísima cola, y yo ya estaba de los nervios pensando que nos tocaba esperar para entrar…pero no! Nosotros al tener el bono podíamos pasar directamente, menos mal!

La Alhambra se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente

El recorrido que nosotros elegimos para visitarla fue Alcazaba, Palacios Nazaries y Generalife.
Alcazaba: Nos dijo la chica de la entrada que en una media horita lo habíamos visto de sobra, pero claro entre la cantidad de fotos que hacemos pues…nos demoramos un poco.
La alcazaba constituía la zona militar, centro de la defensa y vigilancia del recinto y con ello fue la parte de construcción más antigua de la Alhambra. Los elementos principales son:
• Terraza de la Torre del Cubo. Torre semicircular, construida alrededor de 1586, sobre una puerta islámica, fue vaciada en el siglo XX. Hoy en día constituye una terraza de privilegio para la contemplación del valle del Darro y el Albaicín.
• Adarve de la muralla norte.
• Plaza de Armas.
• Terraza de la plaza de Armas.
• Torre de la Vela, constituía la torre de defensa más grande del conjunto militar, por su altura domina toda la vega granadina. Su nombre procede de la campana que los cristianos colocaron en la torre tras la conquista de la ciudad.
• La Torre del Homenaje. Se levanta en la parte más alta de la fortaleza, tiene algo más de 22 metros de alto y en su interior se distinguen seis pisos. El nivel más alto pudo servir a los alcaides del recinto de centro de operaciones de la defensa.
• Torre de los Hidalgos.
• La Torre Quebrada.
• La Torre Adarguero. Estas tres últimas torres dan a la gran explanada.
• Jardín de los Adarves, fue creado en el siglo XVII, cuando la fortaleza perdió su carácter defensivo. Existen buenas panorámicas desde este jardín.

Cuando salimos de los palacios nos comimos un bocadillo de tortilla por 3,5 en un puesto que tenían allí, aunque también se puede salir a comer y volver por la tarde a visitar lo que nos quede. Hacía un día estupendo, mucho calor y todo el mundo comía helados.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas y reposar la comida, entramos al Palacio de Carlos V, que fue mandado construir por el rey Carlos I a partir de su boda con Isabel de Portugal, celebrada en Sevilla. Tras el enlace, la pareja estuvo viviendo varios meses en la Alhambra, quedando profundamente impresionado por el palacio.

Continuamos la visita hacia el Generalife, son jardines que fueron habitador por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Está formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana.
Al salir de la Alhambra, impresionados de todo lo que hay… Cogimos de nuevo el autobús nº 30 y nos bajamos en la Gran Vía.

Hicimos el recorrido que tenía planeado del barrio del Albaicin; decidimos comenzar en Puerta Elvira para acabar bajando por el paseo del rio Darro. Aquí os dejo el recorrido, con unas cuantas fotos para que se os haga más amena la lectura.



Este barrio es muy bonito aunque también muy duro de visitar y con calor aún peor…las calles están empedradas y con unas cuestas tremendas, escalones tras los que llegas arriba sin aliento. Eso sí, cuando llegas arriba tienes unas vistas de la ciudad, que te dejan sin palabras.

La Puerta de Elvira (A) era una de las principales entradas de la ciudad. La plaza en la que se encuentra la puerta se llama Plaza del Triunfo, y en su centro podemos observar un monumento a Fray Leopoldo (de gran devoción en Granada).


Subiremos por una de las principales vías de acceso al Albaycín: la Cuesta de la Alhacaba. ¡Y es una buena cuesta!

Al poco tiempo encontraremos otro majestuoso arco: la Puerta de Monaita (B), antiguamente unida por la muralla con la de Elvira.

La muralla nazarí sí se conserva (aunque no muy bien) de aquí hacia arriba, a lo largo de la Cuesta de la Alhacaba. Por esta calle llegaríamos directamente a Plaza Larga, centro del barrio, pero nosotros preferimos dar un "rodeo" por otra cuesta: Carril de la Lona.

Al final de la cuesta nos encontraremos un lugar para contemplar la panorámica que se nos presenta: el Mirador de la Lona, un buen sitio para tomarse un respiro.

Torcemos por una estrecha calle que nos conduce a la Plaza de San Miguel Bajo (C). Allí encontraremos multitud de terrazas típicas a los pies de la iglesia de San Miguel Bajo.


Antes de adentrarnos en el corazón del barrio cogeremos la calle del Gallo y luego el Callejón de las Monjas para encontrarnos de sopetón con el Palacio de Dar-al-Horra (D).

Como todos los palacios árabes, se trata de un edificio austero por fuera pero ricamente decorado por dentro. Al parecer fue habitado por la madre de Boabdil.
De vuelta en la Plaza de San Miguel Bajo, podemos optar por bajar por la calle San José para visitar la iglesia del mismo nombre, con alminar árabe de siglo XI, y luego subir de vuelta.

A espaldas de la iglesia de San Miguel Bajo encontramos el Convento de Santa Isabel la Real (E), de las clarisas.


Nosotros no entramos a ver el convento, recorrimos la principal calle del Albaicín (calle de Santa Isabel la Real), que más adelante se convierte en el Camino Nuevo de San Nicolás. Un letrero nos indica que debemos torcer a la izquierda para subir al archifamoso Mirador de San Nicolás. Junto a la plaza se encuentra otra antigua mezquita reconvertida por los Reyes Católicos en iglesia: la iglesia de San Nicolás (F), y un aljibe que se encuentra a sus puertas. Pero desde luego aquí no hay nada mejor que contemplar la vista de la Alhambra.

Estuvimos aquí sentados un buen rato para ver el atardecer, había mucha gente, puestecillos con bisutería artesanal, gitanos cantando y bailando, un ambiente agradable y unas vistas inmejorables de la Alhambra.

Tras la iglesia de San Nicolás hay unas pocas terrazas donde poder sentarnos a tomar algo antes de continuar por el Callejón de San Cecilio. La pared derecha (según bajamos) de esta calle no es sino parte de la muralla árabe. Efectivamente, al final de la calle, torciendo a la derecha, cruzamos la Puerta de las Pesas, para toparnos con la principal plaza del barrio: Plaza Larga (G). Al ser la fiesta de las cruces estaba todo decorado


Si tenemos tiempo de sobra, merece la pena hacer un paréntesis en el itinerario y subir por la calle Larga de San Cristóbal hasta el Mirador de San Cristóbal, cuya vista panorámica es, si cabe, mejor que la del de San Nicolás. Tras el mirador, la iglesia de San Cristóbal, que conserva un aljibe árabe al descubierto de gran interés. Esta "escapada" puede suponernos 20 minutos.

Cruzaremos Plaza Larga y enfilaremos la calle Panaderos para llegar finalmente a otra plaza típica albaicinera: la Plaza Aliatar. Desde aquí torceremos a la derecha para visitar a los pocos metros la Iglesia del Salvador (H). Antiguamente mezquita mayor de la medina, aún conserva la pureza del patio de abluciones.

Finalizando ya nuestro itinerario bajaremos la empinada Cuesta del Chapiz, que aunque sea hacia abajo, se resienten los gemelos después de tanta cuesta del Albaycin


En la misma esquina del desvío al Sacromonte, un perfecto ejemplo de arquitectura civil árabe (actualmente Escuela de Estudios Árabes), y el Palacio de los Córdova (actualmente Archivo Municipal).


Una vez terminado el paseíto volvemos hacia el Paseo de los Tristes (J), que estaba lleno de puestos con cositas artesanales y repleto de terrazas donde tomar algún refresco.

A los pies de la Alhambra y con el fresco que trae el río Darro, no encontraremos mejor lugar para descansar en una de sus innumerables terrazas y tabernas. Para volver al centro de Granada, un paseo por la inimitable Carrera del Darro hasta Plaza Nueva.


Para termina, siguiendo hacia el sur, encontramos el baño árabe del Bañuelo (K), la iglesia de Santa Ana (L) para llegar finalmente a la Plaza Nueva (M).


Llega la hora de merienda/cena y queríamos tapear… Estuvimos por la calle Elvira principalmente, y estuvimos en estos sitios:
- Sabuka, nos llamó la atención la decoración, así que entramos a probar (aunque no era uno de los que llevábamos anotados según recomendaciones) Aquí podías elegir la tapa de una lista que tenían.
- Estaba llenísimo de gente, nos tomamos 3 cervezas y nos tuvimos que ir porque ya no entraba un alfiler más! En este te ponían la tapa que ellos querían, aún así todo muy rico y con hambre más.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1: Alhambra, Albaycin y Sacromonte



Etapa: DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires  -  Localización:  España España
Fecha creación: 27/06/2013 15:26  
Compartir: 
Compartir:
JUEVES 2 DE MAYO

Aqui os dejo el itinerario que seguimos más o menos, callejeando, dando un paseo y disfrutando de Granada sobre todo!!


Lo primero que hicimos este día fue coger el autobús al centro a Plaza Nueva, y comenzamos en visitando el Bañuelo, la entrada es gratuita y es muy curioso ver cómo se bañaban los árabes y el lugar donde lo hacían.

Son bastante amplios y constan de tres estancias: la sala fría, la sala templada y la caliente, donde se disponían propiamente los baños. Resaltan sus espléndidas arcadas de estilo árabe y sus muros de hormigón. Los distintos aposentos están cubiertos por bóvedas de ladrillo con tragaluces octogonales y en forma de estrella para iluminarlos.

Después íbamos en dirección a la catedral y nos llamó la atención un edificio e incluso la chica nos dijo que nos daban una visita guiada gratuita. El edificio es La Madraza
Fue la primera universidad de Granada y en la actualidad este palacio se dedica a actividades culturales

Después entramos en la Capilla real y al llevar el bono no teníamos ni que esperar cola. Aquí se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.


Al salir, entramos a la Catedral, construida por orden de los Reyes Católicos sobre los cimientos de la Gran Mezquita.
Nos causó mucha impresion ver los pilares tan enormes!!!

Al salir de la catedral nos encontramos el puesto con un montón de especias, infusiones, etc.


Después recorrimos unas calles (conocida zona como alcaiceria) con muchas tiendecitas de artesanía, y aquí en los alrededores de la catedral es donde vimos a esas gitanas que había leído por el foro, tan pesadas, ofreciéndote romero….La verdad que persiguen más a los guiris extranjeros que a los españoles, pero no haciéndoles mucho caso y continuando hacia delante, te dejan tranquilo.
Hasta que aparecimos en la plaza bib-rambla, decorada tambien por motivo de las cruces de mayo.
Tomamos algo por la plaza y continuamos nuestra ruta.

Dimos un paseo por el barrio del Realejo. (Ver mapa) que en realidad no me gustó nada de nada…. No hay nada de ambiente por la zona, pero por conocer la ciudad pues dimos el paseo.

Cuando terminamos, decidimos subir al Carmen de los Mártires que se encuentra dentro del recinto de La Alhambra, tiene más de siete hectáreas e incluye un magnífico palacete, jardines románticos y huertos nazaríes sobre la ciudad de Granada, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad. Nos lo encontramos cerrado así que nos tocó esperar sentaditos en un banco (que tampoco nos vino mal descansar un poco).


Al terminar, cogimos el bus que nos deja en Plaza Nueva y dimos otro pequeño paseo por el Darro y nos tomamos una cerveza fresquita en la Bella y la Bestia (que nos habían recomendado) Es cierto que hay sitios donde la cerveza+tapa es algo más económico pero este sitio aparte de bonito, las tapas están buenísimas.

A la vuelta hacia el autobús nos encontramos un marroquí que escribía tu nombre en árabe como recuerdo en una lámina con la imagen de la Alhambra, así que estos fueron los recuerdos que nos llevamos a casa. Aplauso
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2 : Casco antigüo, barrio realejo y Carmen de los Martires



Etapa: DIA 3: Museo de las ciencias, Monasterio Cartuja y San Jeronimo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/06/2013 07:15  
Compartir: 
Compartir:
VIERNES 3 DE MAYO 2013

Este día por la mañana lo dedicamos al Museo de las Ciencias, es entretenido, pero como ya había visitado el de Valencia y es prácticamente igual, no me causó ninguna nueva impresión ni nada….No había mucha gente, así que pudimos visitarlo bastante tranquilos. Tiene actividades curiosas y aprendes cosillas pero nada del otro mundo.

Terminamos a mediodía (tampoco nos hizo falta dedicarle mucho más tiempo) y nos fuimos a comer.

Antes de regresar a casa, como estábamos con el coche nos fuimos al monasterio de la Cartuja (que también estaba incluido en el bono), y al estar un poco en las afueras no había problema de las calles “con cámaras multadoras” del centro, así que nos fuimos a verlo. No me arrepiento para nada, porque pregunté si era imprescindible verlo o no, pero desde mi punto de vista, merece la pena y mucho, nos llevamos un recuerdo buenísimo. Fue impresionante ver todo lo que hay allí, tantísimos detalles, mármol, todo al milímetro… Eso sí, no permitían hacer fotografías, así que cogeré algunas de internet.



Después como seguíamos sin querer irnos de Granada, visitamos el Monasterio de San Jeronimo, que viendo el mapa, tampoco atravesábamos ninguna calle prohibida del centro. Este sitio creo que es poco visitado porque había muy poca afluencia de gente. Se parece a la Cartuja, pero mucho menos ostentoso.


Y ya nos despedimos de Granada y rumbo a casita de nuevo, esperando otra escapadita por ciudades de España tan bonitas como esta!

Espero que os haya gustado.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 3: Museo de las ciencias, Monasterio Cartuja y San Jeronimo


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 43 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 752 Visitas mes actual: 315 Total visitas: 55678

  Últimos comentarios al diario  3 DIAS EN GRANADA
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  26/06/2013 15:31   
Comentario sobre la etapa: DIA 1: Alhambra, Albaycin y Sacromonte
Estupenda forma de pasar dos o tres días. Gracias por compartirlos.

Marisanqn  Marisanqn  03/01/2014 18:00   
Muy buenos los comentarios, gracias a todas las personas que como ustedes ayudan a otros viajeros.
Estaba en dudas sobre el hotel, pero ahora directo al Ibis, que ya conocemos otros, son simples pero buenos y sobre todo me decidió el tema del estacionamiento. Gracias por compartir!!

Ely_Xerez  Ely_Xerez  20/08/2014 17:21
Muy buen diario¡¡¡ A mi me viene de lujo porque me voy en septiembre aunque voy todos los años para mi es como la primera vez jeje me quedo con mas ganas de Granada.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Que ver y visitar en Granada - Informacion general
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 811
390275 Lecturas
AutorMensaje
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2011
Mensajes: 4116

Fecha: Mar Oct 24, 2017 02:37 pm    Título: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general

hola ,frente al hotel se encuentran el parking de la alhambra de pago y bastante caro ,pero unos 300mts mas arriba en el cementerio hay aparcamiento , si no encontraras en el momento , los aparcacoches ,por una propina te busca sitio para dejarlo todo el tiempo que quieras lo ideal es moverte en medio de transporte el bus urbano tiene parada cerca del hotel , y los lugares a visitar seria mejor también utilizar este medio de transporte para desplazarte al albayzin -sacromonte o simplemente bajar o subir de hotel al centro de la ciudad un recorrido fácil de hacer con el carrito...  Leer más ...
IGARCA
IGARCA
New Traveller
New Traveller
Jun 26, 2015
Mensajes: 7

Fecha: Mar Oct 24, 2017 02:58 pm    Título: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general

Muchas gracias Pabela!! me ayuda muchisimo toda la información que me has dado. Lo guardo y trazaré en un mapa para hacer el itinerario. Mil gracias!! ahora estoy con las entradas para la Alhambra, pues son para diciembre y ya no quedan! voy a ver si conviente la Granada card, o reservarlas a través del hotel.

Gracias de nuevo!
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2011
Mensajes: 4116

Fecha: Mar Oct 24, 2017 03:43 pm    Título: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general

hola ,la entrada a la alhambra se supone que te saldrá mas barata a travez del hotel , que por la granada card ,que tienes que usarla en su gran totalidad para que sea rentable
un saludo
rapipa
Rapipa
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 24, 2010
Mensajes: 13

Fecha: Mar Nov 14, 2017 11:52 am    Título: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general

He entrado en la web de reserva de entradas gratuitas de la archidiocesis de Granada y veo que sólopuedo reservarlas de 2 en 2, somos 2 adultos y dos niños que no pagan entrada. ¿tenemos que reservar 4 o sólo 2?
Pabela
Pabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2011
Mensajes: 4116

Fecha: Mar Nov 14, 2017 02:57 pm    Título: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general

rapipa Escribio:
He entrado en la web de reserva de entradas gratuitas de la archidiocesis de Granada y veo que sólopuedo reservarlas de 2 en 2, somos 2 adultos y dos niños que no pagan entrada. ¿tenemos que reservar 4 o sólo 2?

hola ,mejor reservar para 4 (2+2)
las entradas se recogen en la librería cruz de elvira , situada junto puerta alcaiceria- calle oficios
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad