Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso. -Diarios de Viajes de Brasil- Monik2012

Diario: Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso.  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Una semana disfrutando sus playas y bajo el mar....

Etapa: Primeros días de junio  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 01/07/2013 04:04
Nuevo viaje, nuevas vivencias, nuevas amistades……

Este viaje no tuvo preparación previa.

Al mes de llegados de Maldivas, un día fuimos a saludar a nuestros instructores de buceo a un Club de Olivos, en el Gran Buenos Aires (Argentina) para contar un poco de nuestra experiencia vivida allí.-

Es EBTD (Escuela de Buceo Técnico y Deportivo) que brinda cursos en varios clubes de Capital y alrededores.

Nicolás y Diego, sus instructores, nos cuentan que en una semana salía un grupo para Arraial do Cabo en Brasil con una propuesta de viaje en avión, 5 días con dos inmersiones diarias, una nocturna y último día libre.

Mi marido pregunta:- Habrá lugar para dos???

Yo quedé congelada: WOWWWWW Qué??? Me saltó el corazón!!!!

Nico respondió: -Y….por qué no?? Ya averiguamos….

Zas!!!Gran emoción!!! Brasil, buceo, playas, caipirinha!!! JAJAJAJ!! De nuevo a hacer valijas!!!

En unas horas ya estaba todo encaminado, reservas de avión (Aerolíneas Argentinas), pousada (Génesis) y operadora de buceo allá (Arraial Sub).

Son unos genios!! Viva EBTD!!!!

Esto supone no solo un viaje de paseo, sino un desafío.
Bucear es algo inquietante.

El curso de buceo lo hicimos en marzo de este año en el Megatlon de Floresta y fuimos a Puerto Madryn en la Patagonia argentina a realizar las primeras inmersiones en aguas abiertas (Check Out). Los instructores Oscar, Nicolás y Diego son muy profesionales y adquirimos los conocimientos gracias a toda su dedicación.

Ver Etapa: Primeros días de junio

Etapa: Sábado 15 - Domingo 16  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 01/07/2013 04:14
Sábado 15:

Salimos a las 4 y media de la mañana desde casa hacia el Aeroparque de la Cuidad de Buenos Aires. Allí nos encontramos con Nico y Diego, 5 alumnos avanzados y una compañera principiante como nosotros.

Llegamos a Río de Janeiro y nos esperaba una Van para llevarnos a Arraial do Cabo, a 180 km. Paramos para almorzar y llegamos a la Pousada Génesis.

Esa misma tarde fuimos a la Operadora de Buceo que queda a una cuadra para prueba de trajes de neoprene, ver talles de chaleco y aletas y demás elementos que debían estar listos para los siguientes días.

Desde allí caminamos unas pocas cuadras más donde hay negocios de venta de remeras y mallas y nos encontramos con Prahia Grande, una belleza….

Allí hay varios barcitos donde comimos, yo probé pasteles (4.-Reales) pueden ser de queso, camarón o carne. Exquisitos! Son algo parecido a lo que aquí llamamos empanadas. En su carta había variados platos

Era una tarde muy agradable y nos quedamos disfrutando hasta el atardecer….

Domigo 16:

Nos levantamos temprano, a eso de las 7.30 hs para desayunar.
Muy bueno: quesos, fiambres, tortas, panes, tostadas, frutas, etc.

Nos trasladan desde el hotel al Puerto donde nos esperaba Serginho, dueño de la Operadora Arraial Sub en su barco para ir al 1ª punto de Buceo.

Navegamos por 25 minutos, nos colocamos los trajes mientras veíamos el hermoso mar azul y las costas recortadas de la península de Arraial.

Serginho nos explicó el plan de inmersión, cómo es la zona, los morros se sumergen en el agua y entre las rocas se encuentra gran cantidad de flora y fauna autóctona: infinidad de corales, tortugas, caballitos de mar, pez payaso, pez falso volador, etc Marcó el sitio y estimó el tiempo de buceo. Los instructores ordenaron las parejas.

Cuando todo estuvo comprendido nos colocamos el lastre, chaleco con equipo, por últimos las aletas y PLAF! Con paso de gigante al agua!!!

Gran experiencia. Había mucha vida!!. Fueron 40 minutos de emociones y sensaciones nuevas.

Morena

Caballito de mar

Subimos y ahí nos esperaban unos ricos bocaditos dulces: Pingo de Laite, de banana, Pacoquitas, maní salado, frutas y bebidas. Todo para reponer energías y pensar en la próxima inmersión.

Navegamos unos 15 minutos más, cambiamos el tanque y nuevamente al agua disfrutando de otra inmersión.

Todo salió muy bien!! Ya mis dudas iban quedando atrás, cada nuevo buceo da experiencia y confianza bajo el agua, más aún estando con Nicolás y Diego que permanentemente nos preguntan si todo está OK, si nos sentimos cómodos, ellos hacen que nos encontremos muy a gusto. Es que a parte de buenos compañeros, profesionales tienen muuuuucha paciencia!

Muy contentos terminamos una mañana a pleno

Llegados a la Pousada nos sacamos los traje. Estos quedarían aquí

Secándose para cada uno de los siguientes días.

Nos duchamos y salimos caminando hacia la zona del puerto para comer algo.

Llegamos a la costa y nos encontramos con esta preciosa playa: Praia Dos Anjos.

Seguimos caminando maravillados por esta zona

Llegando al Puerto hay varios negocios donde comprar remeras, recuerdos. Parte del grupo fue por una pasarela subiendo un morro hasta llegar a Praia do Forno, qué belleza…

Otros caminamos comprando algún recuerdo.

Luego nos fuimos a cenar y descansar para prepararnos para el día siguiente.

Ver Etapa: Sábado 15 - Domingo 16

Etapa: Lunes 17 al sábado 22 de junio  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 01/07/2013 04:24
Lunes 17 a jueves 20:

Repetimos la rutina del rico desayuno, el viaje al Puerto, el paseo en barco hasta nuevos lugares de buceo

Vimos nuevas especies, tal vez con más o menos visibilidad de acuerdo a las corrientes o el viento pero cada día una maravilla para recordar.

Pez globo

Pez falso volador

Morena

Una tarde cuando volvíamos en el barco de nuestras andanzas como buzos nos cruzamos con un grupo de delfines. Gran revolución, todos buscando las cámaras, el barco andaba en círculos siguiendolos. Qué linda sorpresa!!!

La ciudad de Arraial do Cabo es muy pequeña, se recorre a pie tranquilamente, sus playa son muy lindas.

En sus aguas se produce un fenómeno llamado “RESSURGENCIA” que en algunos momentos trae corrientes antárticas con nutrientes hasta la zona lo que posibilita la existencia de abundante y variada fauna marina. Por ello es un lugar ideal para el Buceo y se llama a la ciudad La Capital del Mergulho .

Viernes 21:

La ciudad tiene hermosas playas a las que se llega por barco, por eso en este día libre contratamos una excursión.

Llegamos a Isla do Farol, muy buenas vistas, ésta es su playa...

Pasamos por La Gruta Azul, allí los buzos avanzados hicieron una inmersión el día anterior

Esta es la Fenda de Nossa Senhora.

El paseo culmina en As Prainhas,

Al llegar al Puerto caminamos hasta un restaurante que nos recomendaron que ofrece “Buffet a Kilo” es Agua na Boca, donde comimos muy bien. (dos personas: 59 Reales).

De allí ya a descansar un rato y preparar todo para la última cena que sería un asado en la pousada.

Allí nos brindaron todo lo que necesitábamos: platos, cubiertos, vasos, ensaladeras, etc. Sus empleados son muy amables y nos atendieron de maravillas.

La Pousada Génesis tiene habitaciones cómodas, una piscina pequeña, un quincho con mesas y sillas donde se puede pedir comida elaborada en el establecimiento o lo que uno quiera llevar (pizza, sandwichs) o cocinar uno mismo en la parrilla. En la esquina hay un mercado Princesa que permite comprar de todo a buen precio.

Sábado 22:
Y llegó el último día, con mucha nostalgia por dejar tan lindo lugar donde lo pasamos tan bien.

Hicimos el último paseo hasta Playa Grande que estaba divina

Esperamos volver pronto.
Gracias a los instructores que una vez más con su calidez, humildad y dedicación por lo que hacen nos transmiten el gusto por el buceo y todo lo que esto representa.

Fuimos a Río para tomar el avión hacia Buenos Aires y espero la próxima quedarme unos días allí para no ver el Corcovado solo por la ventanilla……

Gracias a todos los que formaron parte de este grupo e hicieron posible un viaje inolvidable!!!!

Ver Etapa: Lunes 17 al sábado 22 de junio

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 8689

Últimos comentarios al diario  Arraial do Cabo. Playa. Buceo. Maravilloso.

spainsun  spainsun  02/07/2013 11:43
Muy guapo este diario de buceo y además en Brasil. Es muy util porque no tenemos mucho sobre buceo.

xcaret  xcaret  02/07/2013 13:27
Un diario muy ameno y una zona interesante de la que no se habla mucho por el foro.Te dejo mis 5 estrellas y mi enhorabuena por el viaje

Monik2012  Monik2012  04/07/2013 02:53
Gracias por leerlo!!!!
spanium espero hacer más viajes de buceo para contarlos....
xcaret, mucha suerte con los preparativos de tus próximos viajes, son destinos de maravilla!!

Sloth  Sloth  06/07/2013 00:00
Me ha gustado ,como dice xcaret hay poco sobre estos lugares.Las fotos muy bonitas ,una pasada.Mis 5 y hasta tus proximos destinos que seguro que seran alucinantes.saudos y pasar buen verano!

Monik2012  Monik2012  08/07/2013 01:57
Gracias Sloth, espero sigan programando nuevos destinos!

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?