Inolvidable viaje por pueblos encantados

Inolvidable viaje por pueblos encantados ✏️ Blogs de Francia Francia

Carcassone, Rocamadour, gruta de padirac y pueblos mágicos
Autor: Anaj  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Carcassone y alrededores

Carcassone y alrededores

Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/07/2013 22:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!!! Bienvenido a mi diario de uno de los viajes que hecho que más me ha gustado Riendo Riendo Heart Yo a veces pienso que tenía que haber nacido en Francia de hecho tengo familia en Francia.. en Marsella... porque cada vez que piso ese país o hablo de algún lugar o rincón que he visitado no puedo dejar de emocionarme. Avergonzado Riendo

A Carcassone he estado 3 veces, una semana entera, otro fin de semana, con familia, con amigos..,,, esta 4ª vez vez fui con mi chico , los dos solos en coche a recorrernos por petición mía e ilusión los alrededores de ese país insólito. Aplauso

Como ya me he recorrido Carcassone de pe a pa y depende de la temporada hay mucha gente en los hoteles y sube el precio de la temporada, y en semana santa... es lo peor, pues cogimos un hotel que estaba a las afueras (todo el hotel eramos españoles) "Appart'City Carcassonne" a media hora en coche de la ciudad, era mas bien unos apartamentos, pero estaban muy bien y por lo que recuerdo no salía caro.
Y vimos la bonita cité.. Mr. Green

Pero en este viaje, es lo que menos vimos... nos fuimos a recorrer otros pueblos de los alrededores... una ruta que cogimos de un folleto del hotel, jijiijij.

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (1)

Leuc, El lago de Cavayère, y otros mini pueblos de los alrededores. Pero era muy normalito, salvo el lago que era bastante grande.

También visitamos cerca de Carcassone, la población de CASTELNAUDARY que de ahí proviene el Cassolet de Canard típico de Carcassone, estilo fabada con que se yo que le meten que sale de todo... Mr. Green rico rico. Este pueblo casi no había nadie y la parte del lago es bastante bonita. Como anécdota recuerdo que un hombre mayor nos oyó hablar y se nos puso a hablar diciendo que llevaba 40 años viviendo ahí y que ahí vivian bastante españoles... pongo foto. Sorprendido

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (2)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (3)

A los días siguientes de dar vueltas por ahí, nos dirigimos a SETÉ, la Venecia del Langueloc, lleno de canales y puertos pesqueros. Fuimos para Semana santa y sin saberlo nos encontramos con una feria del mar, con sus galeones y sus paraditas de comida y marisco...y su gente. Y Había un barco español! Estuvo super bonito, os pongo alguna fotito.

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (4)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (5)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Carcassone y alrededores (6)
Alli vimos este galeón, era enorme nunca había visto un barco tan grande.. se podía subir arriba pero la cola era interminable y no teníamos tiempo... que sino, subo!! Riendo

Mañana más... me voy a dormir sleep
Ya he vuelto, pues seguimos.... Aplauso
Después de Seté fuimos a Beziers, la verdad de esas ciudad solo vale la pena una catedral Saint-Nazaire que hay que es grande pero de la que no pudimos entrar... pero las calles son pobres y tristes, algunas parecían hasta abandonadas y con mala pinta,...

Después volvimos hacia Carcassone y verla de noche que es muy bonita la cité... y poco más puedo contar.. hasta el próximo día.

Rocamadour y la Gruta de Padirac

Rocamadour y la Gruta de Padirac

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/07/2013 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi gran meta era llegar hasta Rocamadour, lo había leído que era extraordinaramente bonito y la verdad se quedaba corto...
Después de despedirnos de Carcassone fuimos carretera hasta el lugar soñado... Heart jijiji

Rocamadour situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Fuimos desde Carcassone dirección Toulouse... pasando por Montauban y llegando después de dar bastantes vueltas por caminos verdes que parecían interminables con vacas, casas de pueblos con puntas de iglesia y más verde... apareció ante nosotros la maravilla, un pueblo pequeño pero sorprendentemente hermoso como escondido entre montañas y árboles...

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (1)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (2)

Estuvimos en un hotel un poco cutre pero bueno era solo una noche para no ir ida y vuelta pero era lo que menos importaba... las calles están llenas de cositas l malo que nosotros nos íbamos un domingo y cerraban y abrían muy pronto y me faltó ver algunas tiendas y tb hizo mal tiempo y llovió pero bueno, estuvo muy bien.

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (3)

Habían unas escaleras que subían para arriba de todo para ver las vistas de todo el prado.. pongo algunas fotos:

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (4)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (5)

Cuando llegas arriba ves que todo el mundo está buscando algo interesante que está en la pared... yo sabía que era una espada clavada y venga a buscar... al final como vimos un grupo de gente señalando hacia unos andamios que había (estaba en obras la iglesia NotreDame) y claro que no se veía bien. Hay leyendas que dicen que es Durandal, la espada del héroe Rolando.. y hay diferentes historias acerca de ella.

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (6)

Pondría una foto de Rocamadour de noche que es muy bonito pero mi cámara no pilla bien la noche (o no me sale a mi) y se ven borrosillas..

Ahí llegamos pronto por la mañana y como teníamos tiempo para mirar más cosas, antes de recorrernos el pueblo nos fuimos a un lugar donde teníamos cita y hora...
Gouffre de Padirac.. cuando en casa hicimos el recorrido vimos que esto esta muy cerca de Rocamadour y ni nos lo pensamos. No se como decirlo en pocas palabras... Impresionante. Aplauso Aplauso
La gruta de Padirac 75m de profundidad he leído que tiene, luego hay un misterioso río subterráneo... ls verdad cuando llegamos.. madre mia menudo agujero!! jijiijij. Chocado quizás en las fotos no se aprecia pero quien tenga la oportunidad de viajar a ese sitio le recomiendo que experimente (si no tienes claustofobia,jejeje) ese sitio es increíble. Aplauso
Tuvimos una gran suerte... porque cuando llegamos había una cola kilométrica y yo me acerque ala entrada y en una taquilla vacía ponía: "Reservations" o algo así y como lo había reservado por internet... pasamossss por ahí sin colas!! ueueue Riendo Riendo
Puedes bajar en ascensor o escaleras, como queríamos ir mirando toda la gruta, ala por la escalera...

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (7)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (8)
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (9)

Al llegar abajo... había mas escaleras que ya te entraba a la gruta y ya no se podía hacer más fotos...hasta aquí la foto. Muy feliz

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (10)

Luego si que haces una cola..pero menos larga y mas rápida.. a unos 100m de profundidad hay el rio que mencionaba antes y nos metieron en una barquita y luego en el otro lado hay un recorrido a pie y subiendo escaleras te vas impresionando de lo que te vas encontrando.. lagunas, cavernas, estalactitas y cascadas... hay un guía para cada barquita lo malo que si no sabes francés no te enteras de nada.. porque la mayoría de personas son franceses y hacen la guía en su idioma. Tuvimos la suerte de encontrarnos dos españoles en nuestra barca que sabían francés y nos iban informando...jjejeje Muy feliz
Al final te hacen la foto para el recuerdo.... y quisimos comprarla, salimos divinos. Muy feliz

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Rocamadour y la Gruta de Padirac (11)

Si estais interesados en ir sobretodo reservad desde la web con antelación:
www.gouffre-de-padirac.com/ ¡¡Merece la pena ir!! ¡Quiero volver!! Trist Heart Muy feliz

Pueblos encantados

Pueblos encantados

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/07/2013 12:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya después de salir de la impresionante gruta, y quedarnos anonadados.. Riendo fuimos dirección a un pueblo que estaba muy cerquita, por esos alrededores está lleno de pueblos súper bonitos y muchos nos faltaron por ver porque ese día ya no teníamos más tiempo ya que era nuestro último día... Llorando o muy triste

Carennac es una localidad y comuna francesa, en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Lot, en el distrito de Gourdon y cantón de Vayrac (si, lo he sacado de Wikipedia jjaja) dicen que es uno (de muchos!!) de los pueblos más bellos de Francia... de 400 habitantes.. acogedor, bonito, mágico... sino apreciad las fotos.. y visitadlo!!! Muy feliz :D

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (1)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (2)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (3)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (4)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (5)

Por ahí cerca fuimos a Martel se le apoda la ciudad de las 7 torres y medieval. Conservador y también bonito de ver...

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (6)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (7)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (8)

Tampoco tenemos muchas fotos de este lugar, pero encontré una tienda que me fascinó, de hadas y elfos... (soy coleccionista de figuras de hadas) jijijiji

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (9)

Mientras íbamos ya bajando hacía Barcelona.. nos íbamos parando en los pueblos que nos íbamos encontrando y queríamos visitar....

Mirepoix es un pueblo medieval con encanto, cuando paseas te das cuenta que es un pueblo normal, pero cuando te acercas a la plaza y ves los arcos, la iglesia te quedas fascinado. Nos encontramos que estaban de feria y habían paraditas en los paseos y un carrusel. Amistad

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (10)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (11)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (12)

Por esas calles me hicieron gracia dos cositas, la entrada de este restaurante....
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (13)

Y este gracioso gatito... Se te quedaba mirando era muy bonito y simpático Riendo

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (14)

Luego también pasamos por Limoux en la región del Languedoc-Roussillon.. Es bonito, fuimos a tomar algo a esta cafetería que por dentro era más bonita aún (la del toldo rojo)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (15)

Se puede decir que lo más bonito que vimos fue lo que sale en las fotos Muy feliz :D

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (16)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (17)

Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (18)

Y bueno aquí se acaba, mi historia y mi diario.. mas o menos está resumido a lo que vivimos y lo que recuerdo, esto fue el año pasado (2012) en semana santa una semanita y lo fuimos viendo todo... la verdad volvería y una vez al año no hace daño, y siempre va bien salir de la monotonía y más para ver cosas preciosas....
A la vuelta a Barcelona la verdad fue triste y pesada... en Tolouse un atasco que no veas y una tormenta de espanto...
Inolvidable viaje por pueblos encantados - Blogs de Francia - Pueblos encantados (19)

llegamos a casa a las tantas... (al dia siguiente a trabajar... Ojos que se mueven Malvado o muy loco )

FIN
Aplauso Aplauso Aplauso

Se me hizo corto pero como tampoco hemos hecho muchos viajes así de especiales... fue algo que mereció la pena y fue inolvidable!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Inolvidable viaje por pueblos encantados
Yennefer  Yennefer  06/07/2013 16:24   📚 Diarios de Yennefer
Que descanses. No se te olvide continuar con tu relato que es muy interesante. Gracias por compartirlo
Anaj  Anaj  07/07/2013 13:32   📚 Diarios de Anaj
Comentario sobre la etapa: Pueblos encantados
Ya está acabado espero que os guste y comentad muchas cosiitas Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos