UNA CORTA ESCAPADA A MADRID

UNA CORTA ESCAPADA A MADRID ✏️ Blogs de España España

Pequeña escapada para ver una exposición maravillosa!
Autor: Monlis  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
PEQUEÑOS PREPARATIVOS

PEQUEÑOS PREPARATIVOS

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2013 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
De vez en cuando hacemos con mi madre pequeñas escapadas. Y ahora había una excusa perfecta! En Madrid harían una exposición muy importante sobre mi pintor favorito: Salvador Dalí.

La exposición primero se haría en el Centro Pompidou de París, pero cuando nosotras viajáramos a París ya no estaría la exposición allí.

Así que no podía dejar perder aquella maravillosa oportunidad. Menuda excusa!

Así que pensamos que un lunes de junio, cuando hubieran acabado los colegios, quizá sería un buen día para ir, porque quizá no habría tanta gente en el museo. Decidimos ir el domingo 30 de junio y el lunes 1 de julio.

Lo primero que hicimos fue comprar los billetes del AVE. Un mes y medio antes nos fuimos a la Estació de Sants de Barcelona y compramos los billetes. La ida en el tren semi-directo y la vuelta en el directo. En total: 130 euros ida y vuelta para cada una.

Y por último reservamos por internet en el Hostal Alhambra Suites. Una doble, interior (lo especifiqué en la reserva, porque las habitaciones que dan a la calle son ruidosas), para una noche, con el desayuno incluido, son 80 euros. Una ganga! Porque está céntrico, es muy confortable y moderno, y el desayuno es espectacular!

Ya lo teníamos todo! Solo teníamos que esperar a que llegara el día!

DÍA 1: MENUDO CALOR! PERO UN PASEO MUY AGRADABLE

DÍA 1: MENUDO CALOR! PERO UN PASEO MUY AGRADABLE

Localización: España España Fecha creación: 07/07/2013 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, a las 6.30 para ultimar las cuatro cosillas que nos quedaban y poder coger el autobús con tiempo para llegar a la Estació de Sants.

Llegamos con tiempo suficiente a la estación, pasamos el control de equipajes, y nos fuimos hacia la vía, donde ya estaba el AVE.

Rápidamente encontramos nuestro coche, el 5. Como llevábamos una maleta pequeña, la pusimos encima de nuestros asientos, el 13C y el 13D.

Pese a que era domingo el coche iba lleno!

Puntualísimos, salimos a las 9h. Ya empezaba nuestra pequeña escapada a Madrid, con un objetivo muy concreto: ver la exposición de Dalí en el Reina Sofía. Era ya nuestra séptima u octava visita a la ciudad.

Al momento ya pasaron repartiendo los auriculares para poder ver la película o escuchar música. Ese día nos pusieron Blancanieves y la leyenda del cazador. Estuvimos entretenidas durante un rato.

De vez en cuando iba mirando a la velocidad a la que íbamos. Había momentos que a 300 Km/h! El viaje en AVE es genial, porque vas rápido, cómodo, y no parece que vayas a la velocidad que vas. Esta vez cogimos el tren semi-directo, ya que paramos en la Estación de Zaragoza-Delicias. 5 minutitos parados, y continuamos el viaje hacia Madrid.

Fresquitas, descansadas, cómodas, puntualmente llegamos a las 11.45 a Madrid Puerta de Atocha. Cogimos nuestra maleta y bajamos del tren. La estación es enorme. Unas largas cintas te llevan hasta la salida.

Nos fuimos hacia el metro. Sacamos dos billetes (1’50 euros cada uno. Más barato que en Barcelona!), y cogimos la línea 1 en dirección a Pinar de Chamartín.

No sé qué pasa, que allá donde vamos, siempre hay gente que nos pregunta cómo llegar a los sitios. Parece que llevemos una I de información en la cabeza! Jejejejeje. Una chica iba también a la estación de Sol, y no encontraba como podía llegar. Lo que pasa es que la parada de Sol, ahora se llama Vodafone Sol. La pobre no encontraba la parada por eso.

En un momento ya estábamos en el metro y llegamos a Sol. Al salir a la calle, menuda bofetada de calor que nos vino de repente! Veníamos de estar a unos 23 grados en Barcelona, y allí eran unos 35 grados!!!!

Salimos justo en el centro de la plaza, cruzamos la calle y nos fuimos hasta la calle Espoz y Mina (a un minuto de la Puerta del Sol), que es donde estaba nuestro hostal (Hostal Alhambra Suites), en el número 8, en el segundo piso.

Ya era la segunda vez que íbamos a este hostal. La primera vez que estuvimos, el año pasado, para ver el musical El Rey León, una amiga me lo recomendó y quedamos muy contentas. Así que repetimos. Lo único que esta vez pedimos en la reserva que la habitación fuese interior, porque la calle por la noche es zona de bares y es muy ruidosa. Eso sí, la primera vez nos dieron una suite, que era ENORME!!!!

Os dejo el enlace del hostal, porque lo recomiendo muchísimo, por céntrico, limpio, moderno:

www.suitealhambra.com/

Se puede reservar por internet.

Al llegar, serían las 12.10, aun no teníamos la habitación a punto. Normal! Así que dejamos la maleta y ya nos fuimos a dar una vuelta.

Lo primero que pensamos es que podíamos probar a ver si en el Reina Sofía no había mucha cola para la exposición, porque así ya lo teníamos hecho!

Subimos por la calle Espoz y Mina hasta la calle de la Cruz. Llegamos a la Plaza Jacinto Benavente y allí seguimos por la calle Atocha.

Madre mía, qué calor!!!!

Giramos por la calle Santa Inés y después en Santa Isabel. Ya se veía el Centro de Arte Reina Sofía a lo lejos y no veíamos cola en la puerta! Maravilloso!

Entramos, bajo un sol de justicia, y fui a preguntar a una chica de información donde estaba la taquilla express. Mi madre al ser mayor de 65 años tenía entrada gratuita, y yo, por ser guía oficial de turismo, también. La chica nos comentó que en aquel momento ya no vendían más entradas, porque el aforo ya estaba completo (eran las 12.30, y habían abierto a las 10h!). A las 15h, al ser domingo, sería entrada gratuita y tendríamos que hacer la cola (pero decidimos no ir, porque no me quiero ni imaginar la cola que habría y como estarían las salas al ser gratis!!!).

Pero la chica nos comentó que si volvíamos a la mañana siguiente, no podíamos ir a la taquilla express, sino hacer la cola normal. Me extrañó mucho, porque un mes antes había escrito al centro y me habían comentado que como nosotras teníamos gratuidad, no teníamos que hacer la cola entera, sino ir a la taquilla express. Bueno, da igual, porque a la mañana siguiente ya iríamos temprano para hacer la cola.

Salimos otra vez al solazo, y nos fuimos por la calle Dr. Drumen hasta el Paseo del Prado.

Estaba lleno de turistas! Bueno, al fin y al cabo, nosotras éramos dos turistas más!

Llegamos a CaixaForum Madrid, con su curiosa fachada llena de plantas que se van regando con un buen sistema de riego oculto.

El edificio había sido una antigua central eléctrica de principios del siglo XX. Es un gran ejemplo de arquitectura industrial. Fue adquirido por La Caixa y rehabilitado como centro cultural (como en el caso de CaixaForum Barcelona).

Antes de entrar, llamamos para reservar el restaurante donde comeríamos. Un descubrimiento de nuestra anterior visita a la ciudad. Encargamos una mesa para las 15h, en el restaurante En Busca del Tiempo, en la calle Barcelona 4 (cerca del hostal).

www.restauranteeltiempo.com/ ...index.html

Entramos a ver las dos exposiciones que estaban abiertas en ese momento: Antes del Diluvio (una exposición sobre arte sumerio, que terminaba ese día) y Seducidos por el Arte (una exposición donde se muestra la influencia del mundo de la pintura en la fotografía antigua y moderna).

Para visitar las exposiciones hay que pagar 4 euros, pero si se es cliente de La Caixa (hay que llevar la tarjeta o un documento que lo acredite) la entrada es gratuita. Solo hay que ir a las salas de exposición y pasar la tarjeta por un lector.

Os dejo el enlace del centro:

obrasocial.lacaixa.es/ ...id_es.html

En unos días empezará una nueva exposición sobre el pionero del cine Georges Méliès, que la recomiendo MUCHÍSIMO! Es una pequeña joya, es magia en estado puro!

Al salir subimos por el paseo del Prado hasta la Fuente de Neptuno.

Creo que en Madrid hacía un poco de frío….

No se ve, pero el termómetro iba un poco mal. -173 grados? Hacía tanto calor que hasta los termómetros se volvían locos!

Subimos por la Carrera de San Jerónimo y pasamos por el Congreso de los Diputados.

Estaban en obras, así que no hice ninguna foto. El sol en ese punto caía a plomo!

Llegamos a la calle La Cruz, y allí nos encontramos con la calle Barcelona. Eran las 14.15h pero intentaríamos a ver si nos dejaban comer antes.

Ningún problema! Subimos al comedor que hay en el piso de arriba, todo decorado con objetos antiguos y muchos relojes. Se estaba fresquito!

Solo sentarte te traen una sidra y un vaso de agua con hielo. Y para picar, unas aceitunas (muy buenas), palitos de pan y all i oli (muy bueno).

Comimos de primero Salmorejo con trocitos de jamón (muy bueno) y Ensalada de mezclum con foie y frutas con vinagreta de mango (muy completa y muy buena). De segundo las dos pedimos Txipirones con aceite, ajo y perejil (muy buenos, y un plato muy abundante).

Después de tal comilona, para tirar abajo la comida pedimos de postre dos Sorbetes de limón al cava (muy cremosos y muy buenos). Para beber pedimos una copa de vino tinto y una naranjada. En total pagamos 59’50 euros. No está mal. La relación calidad-precio está muy bien. Salimos rodando de allí; llenísimas! Suerte que el hostal estaba a dos pasos!

Subimos a la recepción e hicimos los trámites para hacer el check-in. Nos dieron la habitación 221 y nos dieron también la clave para conectarnos al wifi gratis del hostal.

Recorrimos los pasillos (es un sitio muy grande) y llegamos a nuestra habitación. Allí se estaba fresquito! Hay aire acondicionado, pero como el edificio tiene los techos tan altos, no hacía nada de calor. Por suerte la habitación era interior.

Deshicimos la maleta (bueno, las cuatro cosas que llevábamos…).

En la habitación hay dos camas (comodísimas y grandes), caja fuerte, armario, nevera (que en este caso no enfriaba mucho. La otra vez que estuvimos funcionaba bien), tele de plasma, aire acondicionado, secador de pelo, ducha con 2 botes de champú, 2 botes de jabón y 2 botes de crema hidratante, así como un gorro de ducha y una pastilla de jabón, y un vaso.

Como podéis ver, todo muy completo.

Después de descansar un poquito volvimos a la calle. Salimos a la Puerta del Sol y volvimos a andar por la Carrera de San Jerónimo, porque a las 17h empezaba la entrada gratuita al Museo del Prado. Pero llegamos a las 16.50 y había una muy buena cola. A la sombra, eso sí!

Pero decidimos dejarlo y seguimos andando por el Paseo del Prado.

Llegamos al Jardín Botánico y subimos por la calle Espalter hasta la entrada al Parque del Retiro. Buscamos un camino que quedara a la sombra y paseamos un poco.

Hay que ver la cantidad de gente que estaba tumbada al sol o a la sombra! Había un ambientazo en el parque!

Nosotras tuvimos que sentarnos en un banco a la sombra, no por cansancio, sino porque teníamos los pies y las manos hinchados por el calor! Habíamos pasado del fresquito de nuestra ciudad al calor en cuestión de dos horas, y al cuerpo le costaba adaptarse!

Después de descansar un poco, nos fuimos hacia el Palacio de Cristal, y como no, nos paró una familia para preguntarnos algo! Lo veis! Hacemos cara de informadoras!

Llegamos al Palacio de Cristal tras un agradable paseo (pese al calor) y entramos en él. De todas mis visitas a Madrid, nunca había llegado a entrar.

Fue construido en 1887 para la Exposición de las Islas Filipinas, inspirado en el Crystal Palace de Londres. Actualmente en el interior se hacen exposiciones de arte.

Por si a alguien le puede servir la información, dentro del Palacio de Cristal hay baños públicos.

Al salir había un lago donde la gente estaba sentada descansando.

Y este es el exterior del palacio.

De allí nos fuimos al Palacio de Velázquez, que fue construido entre 1881 y 1883, para la Exposición Nacional de Minería. El nombre del palacio se debe al apellido de su arquitecto, no al famoso pintor.

Al llegar vimos que había una exposición de un artista brasileño, llamado Cildo Meireles. En una ocasión tuve que explicar una de sus obras en una exposición (cuando veáis las fotos, es la de las botellas de Coca-Cola). Así que como la entrada era libre, entramos. La exposición estaba organizada por el Centro de Arte Reina Sofía. Os dejo algunas fotos de las obras allí expuestas.

Lo que hay arriba son balas, y lo que hay abajo son huevos.

Salimos y nos dirigimos hacia el estanque. Pero paramos en un chiringuito para comprar un par de botellitas de agua fresquitas, porque estábamos deshidratadas (y eso que llevábamos agua! Pero más que agua era caldo…)

Llegamos al estanque, con la gente remando a pleno sol, las estatuas humanas, los pequeños espectáculos, la gente buscando la sombrita y paseando.

Nos volvimos a sentar un ratito a la sombra para disfrutar de la calma y el relax del parque.

Y ya salimos en dirección a la Iglesia de los Jerónimos, pasando por el Casón del Buen Retiro en la calle Felipe IV. Entramos a la iglesia por la calle Moreto, pero estaban haciendo misa, así que la vimos un momento y volvimos a salir.

Fue uno de los monasterios más importantes de Madrid. Solo queda la iglesia y un claustro (incorporado al Museo del Prado).

Salimos y bajamos por la calle Felipe IV hasta el Paseo del Prado. Atravesamos el paseo, y entramos en un VIPS que hay delante de Neptuno para comprarnos fruta cortada, zumos y agua.

Seguimos por el Paseo del Prado y pasamos por delante del Museo Thyssen Bornemisza. Ya estaba cerrado.

Llegamos hasta Cibeles. La escultura de la diosa estaba toda vallada, porque esa noche era la final de la Copa de Confederaciones de fútbol, entre España y Brasil.

Subimos por la calle de Alcalá hasta Gran Vía. Menudo solazo caía!

Entramos por la calle Fuencarral y pese a ser domingo por la tarde, la mayoría de tiendas estaban abiertas y había un montón de gente por la calle!

Nos dirigimos al Horno de San Onofre a comprar rosquillas tontas, listas, francesas y de Santa Clara. Pero al entrar la mujer nos dijo que eran un producto de temporada, que solo lo hacen en mayo, para San Isidro.

www.hsonofre.com/

Qué pena! Nos encantan!

Volvimos a salir a Gran Vía, vimos de lejos el teatro donde hacen El Rey León, y pasamos a Callao. Entramos a chafardear un momento en la tienda Desigual, pero estábamos tan agotadas por el calor que fue un visto y no visto.

Bajamos por la calle Preciados y no corría ni una gota de aire. Llegamos otra vez a la Puerta del Sol y tomamos una foto al mítico Oso y el madroño.

Entramos en la tienda Sephora y acabamos picando! Hacían un 30% de descuento así que algo cayó!

Y como los pies ya iban por inercia, nos fuimos hacia Espoz y Mina. Nos fuimos al hostal, nos dimos una buena ducha reparadora, cenamos la fruta que habíamos comprado, y a descansar.

Menudo día de calor! Pero lo bueno que tiene el clima seco, es que en la sombra se puede soportar más o menos bien. En cambio, en Barcelona, al tener un clima húmedo, es que ni en la sombra!

Al día siguiente nos esperaba un gran día! Por fin vería la exposición de Dalí! O eso esperaba yo! Tendríamos que madrugar, para desayunar temprano e ir a hacer cola a las 9h.

Buenas noches!

DÍA 2: DALÍ ERA UN GRAN GENIO!

DÍA 2: DALÍ ERA UN GRAN GENIO!

Localización: España España Fecha creación: 19/07/2013 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano! A las 6.30 sonó el despertador! Peor que un día de trabajo! Pero la ocasión valía la pena! En unas horas estaría viendo la exposición de mi pintor favorito: Salvador Dalí!

Lo había estado esperando desde hacía mucho tiempo.

Con calma y tranquilidad nos arreglamos y dejamos la maleta preparada, para que después de desayunar la pudiéramos dejar ya en recepción.

Salimos a la calle (bofetada de calor!) y nos fuimos a desayunar. En el hostal el desayuno se hace en el restaurante En busca del tiempo. Se puede ir a desayunar a partir de las 8h. Eran justo las 8h y nos mandaron al piso de arriba. Estábamos solas cuando llegamos. Al poco tiempo vino la camarera y nos pidió qué queríamos beber (un café con leche y un Cola-Cao) y nos sirvió zumo de naranja.

Nos fuimos al bufet a coger cosas para desayunar. Hay de todo: embutidos, tortilla de patatas, queso, dulces, yogures, fruta cortada, pan, mantequilla y mermelada…

Constantemente van reponiendo.

Y cuando ya estábamos desayunando nos vinieron a pedir si queríamos tostada. Como ya teníamos experiencia, sabíamos que era una rebanada de pan enorme, así que pedimos una para las dos de jamón y queso caliente. Se puede pedir también de sobrasada caliente, de tomate y aceite, de jamón, de queso…

Así que como podéis ver, el desayuno está muy bien; es muy completo e incluido en el precio de la habitación.

Después de desayunar nos fuimos al hostal, nos lavamos los dientes, guardamos el neceser en la maleta y ya dejamos la habitación. Fuimos a la recepción, pagamos y dejamos la maleta hasta la tarde.

Eran casi las 9h, así que nos fuimos a la calle Atocha hasta llegar al Reina Sofía. Llegamos a las 9.10 y solo había una persona en la cola. Triunfamos! Estaba tan nerviosa por si encontrábamos una cola de impresión y no podíamos visitar la exposición! Pero al final, sí! La veríamos!

Empezaba a hacer calor y poco a poco ya iba llegando gente a la cola. Las chicas del museo salieron para montar las cintas para organizar las diferentes colas.

Nos fuimos alternando con mi madre para estar un ratito a la sombra.

Pocos minutos antes de abrir, mirad que cola había ya!

Al final abrieron las puertas y entramos a la taquilla. Mi madre, por ser mayor de 65 años tenía entrada gratuita, y yo como guía de turismo también. Nos dieron hora para entrar a las 10.15, así que dejamos mi mochila en la consigna y nos fuimos a los ascensores exteriores y subimos hasta la exposición.

En la exposición no está permitido hacer fotos (qué pena!). Hay 11 ámbitos, empezando desde sus obras de juventud.

En resumen: la exposición es fantástica! Se puede visitar hasta el 2 de septiembre. Hay obras tan importantes como La Persistencia de la Memoria (del Metropolitan de New York. El de los famosos relojes blandos. Ya la habíamos visto el verano anterior), Cenicitas, El Gran Masturbador, autorretratos… Vienen muchas obras del museo Dalí que hay en Florida y del Centre Pompidou de París. También hay un espacio dedicado a varios videos sobre el genial artista: entre ellos Un chien andalou de Luís Buñuel, o la colaboración que hizo con Alfred Hitchcock.

El único pero que le pondría a la muestra es el orden de las salas; es un poco caótico. Tenía que ir tachando con un boli las salas que íbamos visitando en el mapa que hay en el tríptico, para no dejarnos nada, porque el orden es un poco laberíntico.

Pero por todo lo demás, una exposición maravillosa! Muy completa! Había gente, pero pensaba que sería más. Es importante tener en cuenta que la exposición tiene un aforo limitado, sujeto a unos pases horarios cada 30 minutos.

Después de 2 horas y 45 minutos de éxtasis, llegamos a la última sala y como no, a la tienda.
Y algo cayó. Era inevitable… Compramos un imán de la obra en la que aparece su hermana Ana María en una ventana.

Bajamos para ver el Gernika ya que estábamos allí. Hacía mucho tiempo que no veía la obra de Picasso y me impactó tanto o más que la primera vez que la vi! Es impresionante!

Bajamos al piso inferior y salimos al patio interior del museo. Vimos la escultura de Calder.

Menudo calor que caía! Después de 3 horas, satisfechas y contentas, salimos y volvimos a la calle Atocha.

Por la calle nos encontramos de frente con Paco Clavel. Ya empezábamos a ver a alguien conocido por la calle!

Seguimos por toda la calle Atocha hasta llegar a la Plaza Mayor.

Pasamos por la zona porticada y nos fuimos a ver el famoso Arco de Cuchilleros.

Seguimos dando la vuelta a la plaza, y salimos cerca de la calle Mayor para ir al Mercado de San Miguel, que está en la Plaza de San Miguel.

Es un edificio todo hecho con hierro, remodelado, y con diferentes tiendas en el interior donde puedes comprar y también degustar varios productos (tapas, arroces…). La animación que hay en el recinto es fantástica. Un lugar muy turístico, pero interesante para visitar.

Las tiendas están montadas con mucho gusto, y los productos muy bien presentados.

Había una parada del Horno de San Honofre, y había las rosquillas Tontas. Pero como queríamos el surtido completo no las compramos.

Os dejo el enlace:

www.mercadodesanmiguel.es/

Seguimos por la calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol. Y menudo sol que caía! Un el centro de la plaza había un acto de la FIBA y habían montado una cancha de baloncesto, pero pude hacer una foto de la famosa fachada desde donde se retransmiten las famosas campanadas de fin de año.

Y como no, también vimos el kilómetro cero.

Eran las 14h, y aunque habíamos desayunado muy bien el hambre ya empezaba a apretar.

Decidimos ir a comer a “nuestro” restaurante, porque así ya teníamos el hostal al lado para recoger la maleta.

Subimos por la calle Carretas hasta llegar al restaurante. Esta vez nos sentamos en el piso inferior. Había menú, así que comimos mi madre Salmorejo, yo Ensalada con frutas, Cuajada de bacalao y gambas las dos. Y de postre yo un Sorbete de limón al cava, y mi madre un Laminado de piña al anís de mango. Todo estaba delicioso. Para beber pedimos una cerveza y una Schweppes, y todo nos salió por 22 euros.

Tengo una amiga en Madrid, así que quedamos para vernos poco antes de irnos a Atocha. Como aun quedaba un ratito para la hora en que habíamos quedado, y como era 1 de julio, primer día de rebajas, aprovechamos para ir de shopping.

Nos fuimos a la tienda Desigual de la calle Mayor. Y caímos! Vaya si caímos! Nos compramos dos camisetas, y un bolso para mi amiga. Nos atendió una chica majísima!

Fuimos al hostal, recogimos la maleta y volvimos a Sol.

Y ya era la hora de encontrarnos con mi amiga. El punto de encuentro: la Puerta del Sol con la calle Preciados. Y allí estaba! Menuda alegría! Hacía un año que no nos veíamos (en mayo del año anterior estuvimos en Madrid para ver El Rey León).

Subimos andando hasta la calle Atocha (cuántas veces la habíamos pisado ya?), y por allí llegamos hasta la estación.

Nos sentamos dentro a tomar algo hasta que no se hacía la hora de marchar.

Y como todo lo bueno se acaba, llegó el momento. Subimos hasta el piso superior, desde donde sale el AVE, nos despedimos de mi amiga, pasamos la maleta por el control y entramos en la zona de viajeros. En las pantallas ya estaba anunciada la vía del AVE hacia Barcelona.

Me giré un momento, y me encontré de cara con Martina Klein, que también iba hacia nuestro AVE. Qué guapa que es la chica! De verdad!

Bajamos hasta la vía y allí estaba el tren.

Faltaban 15 minutos para las 19h. Buscamos el coche 7, entramos (el vagón era bastante pequeño) y nos sentamos en nuestros sitios (el 1C y el 1D). y muy puntuales salimos a las 19h.

Qué pena! Qué rápido pasa todo lo bueno!

Nos pasaron los auriculares y me puse a ver la película del día: El lado bueno de las cosas.

Por el camino, no sé donde estaríamos, vimos que de repente fuera estaba negro negro. Y no era de noche! Cayó una tormenta! Pero el tren va tan rápido que las gotas de agua casi ni mojan los cristales!

Como era el tren directo en 2 horas y media nos plantamos en Barcelona. Llegamos incluso 5 minutos antes de la hora.

Miré en el móvil a qué hora salía nuestro autobús, y como estaba casi a punto de salir apretamos el paso y llegamos antes de que pasara.

Nuestra escapada había llegado a su fin!

Y ya pensando en la siguiente. Este verano, a Rúsia!

Hasta pronto viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA CORTA ESCAPADA A MADRID
Aguchan  Aguchan  23/07/2013 14:59   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario de tu mini escapada, Monlis!!!. Madrid es una ciudad increible, incluso para los que vamos a menudo.

Un saludo y te "estrello".
Monlis  monlis  23/07/2013 19:34   📚 Diarios de monlis
Hola Agu!!!!!
Muchas gracias por leer el diario y por las estrellitas!!!!!
Cierto, Madrid es una ciudad a la que de vez en cuando se va volviendo por diferentes motivos!!!!
Saludos y gracias de nuevo!!!!!
Lrutru  lrutru  09/08/2013 19:02
Me ha gustado mucho tu diario yo que soy de Madrid me gusta que los que vienen de fuera se vayan a su ciudad contentos.
Te dejo mis estrellitas.
Monlis  monlis  09/08/2013 19:06   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias lrutru! Ya son unas cuantas las visitas a tu ciudad, y las que vendrán! Siempre da gusto acercarse de vez en cuando.

Me alegro que te haya gustado!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2299
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1760
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1244
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1005
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620034 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid