Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia

Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de nuestro viaje de 8 días por la Riviera Maya alojándonos en Gran Palladium Colonial
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (30 Votos)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2013 19:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s los forer@s! Muy feliz Muy feliz

Recién llegada de Riviera Maya, voy a crear este diario para describir el viaje que hemos hecho e intentar así ayudar a otras personas que, como yo en su momento, lo estén planificando Aplauso . Trataré de incluir los precios de todo lo que hemos usado, así como duración de desplazamientos para que así resulte lo más práctico posible.

Visitar Riviera Maya nos apetecía mucho, porque tiene tanto buenas playas como zonas arqueológicas de interés. Lo que no nos llamaba tanto la atención era coger un todo incluido porque el turismo de pulsera sin más no nos atrae. Así que lo primero que hicimos fue mirar la posibilidad de buscar alojamiento por un lado y vuelo por otro. Desistimos rápido…sólo el vuelo nos salía por un pico, así que empezamos a mirar paquetes de vuelo y hotel.

Tras ver las buenas opiniones en el foro y algunas referencias de amigos decidimos ir a por el Gran Palladium Colonial. Fuera como fuera (y parecía que era muy bueno) sería en cualquier caso mejor que cualquier hotel de los que hayamos podido estar en nuestros viajes (en los que solemos escoger el alojamiento por ubicación, para descansar y poco más). Tras mirar algunas ofertas de agencias, a finales de febrero lo cogimos en la web de una de ellas por 1000 eur por cabeza. Después de haber pagado una pequeña señal, vimos que a través del foro hay un par agencias operando y les pedimos presupuesto para ver si nos compensaba el cambio. Ambas agencias eran más baratas que nuestra opción pero el cambio al final no nos ahorraba mucho, así que lo dejamos todo como estaba. Primer consejo: hay que mirar siempre en el foro antes de comprar cualquier viaje por si alguna agencia lo ofrece. Para la próxima lo tendremos muy en cuenta.

El siguiente tema era las excursiones. Hacerlas con touroperador de ninguna forma, así que nos quedaba o bien hacerlas con los grupos que se forman en el foro con taxista privado, cogerlas con una agencia local o en coche de alquiler. Tras resolver algunas dudas, fuimos de cabeza a por el coche de alquiler. No queríamos depender de nada ni de nadie a la hora de hacer nuestras excursiones y coger coche fue la mejor decisión que pudimos tomar. Reservamos a finales de Marzo el modelo más económico en Avis, con seguro cero deducible (todo riesgo allí) y PAI (seguro de accidentes personales) por 183 $ USD 3 días, con recogida y entrega en Playa del Carmen (recogida en la Quinta Avenida y entrega en Playacar). Algunas agencias locales eran más económicas que Avis, pero preferimos ir esta vez a una de las ‘grandes’ y con buenas referencias.

Hicimos un plan de excursiones (consultando varias dudas por el foro y encontrando respuestas rápidamente Riendo ) y ya estaba casi todo! Días antes nos hicimos con Relec, After-Bite y algún medicamento que nos faltaba y listo. Sólo quedaba esperar a que llegara el día de salir!

25/6: Vuelo y llegada al hotel

25/6: Vuelo y llegada al hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2013 19:55 Puntos: 4 (1 Votos)
Ya era día 25 y teníamos las maletas listas! Días antes nos habían avisado de que el vuelo saldría a las 15:25 en lugar de las 14:00 que nos dijeron a finales de febrero…llegaríamos algo más tarde al hotel, pero bueno, no era gran problema.

Estábamos en el aeropuerto a las 11.20 Am…ya habría como 100 o 130 personas en la cola. Tremendo. En todo caso, la cosa iba más o menos rápida. Facturamos, cogimos asientos en la zona central pero con pasillo (para nosotros fundamental al ser tantas horas de vuelo: así puedes levantarte solo molestando a tu pareja y no a alguien que ni conoces) y comimos algo que traíamos de casa.

También cambiamos 20 eur a pesos en el aeropuerto y así tener para unos primeros gastos (un par de propinas y la van a playa del Carmen). Consejo importante aquí: preguntad qué billete mínimo os van a dar (monedas creo que ni en broma entregan). Al lado de la puerta de embarque (18B creo) había dos oficinas de cambio: en una el billete mínimo era de 100 y en otra de 20. Claramente, conviene en la que te dan billetes de 20 pesos. Cambiamos a 14.49 pesos por euro (lo que imaginábamos más o menos).

Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia - Blogs de Mexico - 25/6: Vuelo y llegada al hotel (1)

Sobre el viaje, poco más que decir que no se haya dicho ya: se hace algo pesado, lo más normal es que las pantallas y/o luces de lectura no funcionen y la comida es mala (como en casi todos los vuelos) y aún más escasa de lo habitual. Consejo: llevaros algo de casa (nosotros cogimos fruta y un par de sándwiches). Otro consejo: coged agua de las máquinas antes de montar al avión. Es cara, pero más cara lo es abordo (1.60 frente a 2 eur).

Una vez en Cancún, después de recoger el equipaje, pasar por el semáforo (verde!), echarnos relec (juas!) y coger el bus del operador (tremenda cola para coger el que iba a palladium) llegamos al hotel sobre las 21.30 hora local. Ah! en el autobús nos dijeron que al día siguiente a las 9Am sería la reunión, que había que ir para que nos explicaran lo del seguro médico y el número del doctor, y también para apuntarnos en el bus de vuelta. Ya se ha comentado por aquí varias veces, pero simplemente no merece la pena ir (a no ser que se quiera contratar algo con ellos, claro): el número del doctor está en los bonos que te entregan y también en el libro de la operadora en el hotel...y sobre el tema del bus, pues no es cierto (preguntamos a gente que fue: no hubo tal papel para apuntarse).

En fin, check-in al llegar (bastante ágil), trenecito a habitación (en la que en lugar de una cama grande como pedimos pusieron dos camas de 1.35….mal!! Malvado o muy loco ) y al snack bar a tomar algo para cenar. La primera impresión del hotel fue muy buena (salvo el tema de las camas que nos dejó algo chafados después de haber insistido) y eso que era de noche.

26/6: Hotel + Playa del Carmen

26/6: Hotel + Playa del Carmen

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/07/2013 20:06 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos despertamos a las 7.15 Am (cosas del jetlag). Nuestra villa era la 7, así que estábamos a prácticamente igual distancia del lobby del Colonial/Kantenah que del Riviera/WhiteSand. Fuimos a desayunar al Kabah (lobby Riviera). En general, ir a la zona del Riviera es algo que hicimos a lo largo de todo el viaje, porque estaba mucho más tranquilo que la zona del Colonial. Por cierto, cuando pasábamos por el lobby vimos la cola para reservar el Punta Emilia y Sumptuori. Eran las 7:45 y no había demasiada gente, así que guardamos cola. A las 8 llegaron las relaciones públicas y cuando tocó nuestro turno ya no había sitio en Punta Emilia Chocado ...nos lo apuntamos para ir otro día más pronto.

Tras desayunar, playa (está mucho mejor de lo que muchos comentarios dan a entender), piscina (para los que no somos mucho de usar la animación, las grandes pueden resultar algo cargantes…recomiendo las de adultos) y sobre las 17 nos fuimos a Playa del Carmen.

Cogimos un colectivo (las famosas ‘van’ Muy feliz ) a la puerta del hotel y en unos 25-30 minutos estábamos en Playa por 35 pesos por persona. Dimos una vuelta por allí y nos encontramos que empezaba la danza de los voladores, así que nos quedamos a verla:

Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia - Blogs de Mexico - 26/6: Hotel + Playa del Carmen (1)

Después, dimos otra vuelta para ver qué tipos de cambio se manejaban y al final cambiamos por 17.26 (vimos un 17.28 antes, pero por no volver a donde estaba…). Tras eso, compramos en el Playa Mart del comienzo de la quinta avenida el repelente Off (87.5 pesos), crema biodegradable Maya solar (también 87.5) y alguna cosa más y a recoger el coche en el mostrador de Avis.

Los trámites con la persona que atendía fueron bien salvo que nos quería cobrar el conductor adicional a 13$ usd por día cuando en su web pone claramente que “Están exentos de este cargo los cónyuges, compañeros de trabajo y compañeros domésticos.” . Insistí en que eso no tenía coste, él hizo una llamada y todo aclarado. Cuando nos trajeron el coche (lo traen desde la central que está también en Playa a unos minutos), él vino con nosotros, lo revisó de arriba a abajo, nos dio unos consejos (entre ellos uno que yo no conocía: “cuidado al repostar no os quiten el tapón de combustible”….eso era nuevo, pero me quedé con la copla) y hale, a conducir por Playa. El coche, por cierto, era un Hyundai i10 en muy buen estado y con 20.000 Km.

Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia - Blogs de Mexico - 26/6: Hotel + Playa del Carmen (2)

En 30 minutos estábamos aparcando en el hotel (misión cumplida!!).

Cenamos en ‘Mare Nostrum’ (más que nada porque no había que esperar…del tema de reservas de los temáticos pondré algo más adelante), una vuelta por allí y a dormir Aplauso
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia
Warrior82  warrior82  29/07/2013 22:03
mu buen diario! estuvimos el dia 27 y el 28 en los mismos sitios y en las mismas horas.. de echo creo q os recuerdo por q cuando en ek ballam no os dejaron entrar por dos minutos estabamos sentados al lado de la taquilla y pensamos( por 3 minutos ya les vale..) te dejo mi voto Sonriente
Default https Avatar  Sandra833  30/07/2013 08:56   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por vuestras estrellas!!

@warrior82: ¿estabais justo allí? jajaja, qué casualidad!! Llegamos justo a la vez que una van de un taxista (a ese grupo tampoco le dejaron entrar, claro). Ahí es cuando piensas: "si no hubiera tomado postre en la comida","si no hubiera cogido tal o cual desvío" jajajaja, no pasa nada, volveremos!! Sonriente
Warrior82  warrior82  30/07/2013 14:31
Si sandra, justo saliamos y nos sentamos a esperar y vimos todo lo q pasó, que la chica puso el cartel de cerrado a las 16:15 y justo llegasteis. pues si yo tb pienso volver!
Helena3003  Helena3003  08/02/2015 19:58
Ahí van mis cinco estrellas; gracias a tu blog fui preparada para lo que me iba a encontrar. ¡Me fue de gran ayuda! Si coincidimos en algún otro destino y tienes un blog sobre él, me fiaré de ti, Sandra Guiño
Default https Avatar  Sandra833  09/02/2015 16:54   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena! qué ilusión hace comprobar que el diario es de utilidad! Espero que lo pasaras genial en tu viaje Sonriente :-)

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
2057090 Lecturas
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:44 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás

Muchas gracias 🤩
Marinys
Marinys
25-04-2022

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal… Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito. Un saludo y mil...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:55 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel

Y también este: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Un saludo Amistad
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:51 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
Danai
Danai
24-04-2011

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:56 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"erta" Escribió:

¿Pero ya no se puede entrar a la playa? Yo recuerdo la última vez que entrábamos a la playa y desde la orilla nadabamos un poco con unas gafas de snorkel y las veíamos, ¿eso ya mo se puede hacer? No se puede i ir a bañarse o es todo previo pago, un saludo!

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an