China 2013 y escala en Moscú

China 2013 y escala en Moscú ✏️ Blogs de China China

15 días en Pekín, Hong Kong, Guilin y Shanghai, y una pequeña escala es Moscú a la ida
Autor: Borboleta81  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (7 Votos)

PREPARATIVOS

Localización: China China Fecha creación: 22/07/2013 14:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de empezar debo decir que este diario trata de nuestras vivencias en este maravilloso país que es China, no tengo palabras para describir como es todo allí, las ciudades, la gente, es como cambiar de planeta. Lamentablemente no me ha pasado lo mismo con Moscú y los moscovitas, la sensación que me dejó esa ciudad es muy negativa a todos los niveles pero aún así he querido contar nuestra experiencia, totalmente subjetiva por supuesto, ya que forma parte del viaje.

PREPARATIVOS

Nuestro viaje a China empezó, como siempre, mucho antes de la fecha de despegue. Allá por enero empezamos a buscar vuelos con todas las compañias que ofrecían el trayecto, descarté nada más empezar Air China porque, aunque el vuelo era directo Madrid-Pekin, el precio era muy superior al de las otras tres candidatas. Yo quería volar con Qatar o Emirates pero en cuanto le mencioné a mi marido que Aeroflot hacía escala en Moscú se le iluminaron los ojillos. A mí jamás me había llamado la atención Moscú pero no hubo manera de quitarle la idea de la cabeza, la verdad es que no era mala idea aprovechar la escala para estar un par de días y conocer la ciudad así que en febrero compramos los billetes, Madrid-Moscú, Moscú-Pekín y Shanghai-Madrid a 843€ por persona. A mí me parecieron carísimos, la verdad, era casi el mismo precio que ofrecían mis adoradas Qatar y Emirates pero volando con Aeroflot. Leí un montón de diarios de viaje y todo el mundo hablaba de lo mucho que había mejorado la compañía así que no nos lo pensamos dos veces, bueno sí, porque a mí no me convencían ni Aeroflot ni Moscú pero tanto insistió el pobre que al final me cedí. De Aeroflot hablaré largo y tendido más adelante.

Tras comprar los billetes empezamos a gestionar las reservas de hoteles, vuelos y visados. Casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado durante el viaje pertenecen a la cadena en la que trabajo así que no voy a describirlos porque no me parece apropiado ni tampoco hablaré de las tarifas ya que yo tengo acceso a tarifas especiales como empleada. Así pues hablaré únicamente de nuestro hotel en Guilin en la etapa correspondiente ya que es el único que no pertenece a mi empresa.

El visado para Rusia lo tramitamos a traves de Central de Visados Rusos, en la calle Príncipe de Vergara, Madrid. Tras una primera visita fallida, entre otras razones porque todavía no nos habían concedido el visado chino (¿?), volvimos y a la segunda fue la vencida 58€ mediante. El visado chino lo tramitamos a través de Visa For China sin mayor problema y previo pago de 81€!!!! (obligatorio llevar reservas de todos los hoteles y de todos los vuelos)

El itinerario quedaba entonces de esta forma:

- Madrid-Moscú: 05/07
- Moscú-Pekín: 07/07
- Pekín-Hong Kong: 12/07 China Southern
- Hong Kong-Guilin: 14/07 Hong Kong Airlines
- Guilin-Shanghai: 17/07 Shanghai Airlines
- Shanghai-Madrid: 20/07

Los vuelos internos en China me parecieron carísimos, tardé un montón en cogerlos esperando a que bajaran pero no hubo forma, después del viaje del año pasado a Tailandia, Angkor y Kuala Lumpur con Air Asia pensaba que el mundo de los vuelos en Asia siempre sería así de barato, pues mi gozo en un pozo. Dos de los vuelos los cogimos a través de Ctrip y otro a través de Hong Kong Airlines, sin ningún problem.

Teníamos claro que queríamos visitar Pekín, Hong Kong y Shanghai pero dudábamos entre Xian y Guilin, al final nos decidimos por Guilin y ahora creo que quizá nos equivocamos. De todas formas os cuento nuestra experiencia más adelante.

Guía de viaje: Trotamundos, la de siempre. Nos encantá como está ordenado todo y siempre cuentan un montón de anécdotas curiosas. Lo malo es que al que escribe la guía a veces a veces no le gusta el país que le ha tocado y eso lo acaba pagando el que la compra (Portugal es un claro ejemplo). La de China no ha estado mal pero pero no es de los destinos preferidos del que escribía, o eso o no ha estado jamás en China, falta un montón de información de la mayoría de las ciudades, tanto práctica como histórica.

Las tarjetas nos han funcionado en casi todos los sitios, donde más dificultad tuvimos fue en Guilin con las de débito pero con las de crédito cero problemas.

Parece que lo tenemos todo, agarramos los pasaportes, cerramos las maletas y directos al aeropuerto!!!

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO

Localización: China China Fecha creación: 22/07/2013 14:40 Puntos: 5 (1 Votos)
PRIMERA ETAPA: DESDE RUSIA CON AMOR... O NO

Cuando cogimos los vuelos pensamos que habíamos tenido mucha suerte, el Madrid-Moscú salía a las 23:25h de Barajas por lo que ya nos veíamos durmiendo durante todo el vuelo y llegando a Moscú frescos como lechugas y dispuestos a darlo todo, pues no, olvidamos el pequeño detalle de que volábamos con Aeroflot. Aeroflot es, junto a Iberia, la peor compañía en la que he volado. El avión era un 320, hasta ahí todo normal, pero es que era un 320 de hace unos 47 años. Mirad el espacio entre mis piernas y el asiento de delante, mido 1,61m, imaginaros el espacio que tiene una persona con una altura de persona normal.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - DESDE RUSIA CON AMOR... O NO (1)Uploaded with ImageShack.com

El avión tenía dos filas de tres con pasillo en medio, iba medio vacío y nos colocan a una brasileña gigante en nuestra misma fila, leche, no nos podrían haber distribuido de otra forma, aunque sólo fuera por repartir el peso del avión de forma más razonable? A esto que llega la cena, nosotros ya nos habíamos comido unos bocatas buenísimos de jamón con tomate en el aeropuerto porque yo hasta las 00:30 no hubiera aguantado sin comer nada, pero también probamos la cena a ver qué tal. Nunca jamás en mi vida había criticado la comida de los aviones hasta entonces, soy de buen comer y hasta la comida de avión me gusta pero aquel pollo no había quién se lo comiera, y la ensaladita con dos lonchas de jamón cocido de un dedo de grosor no os quiero ni contar. Además en Aeroflot primero te traen la bebida y, sin exagerar, a los 30 minutos te traen la cena. Para ese entonces tú ya te has bebido tu bebida y ya no puedes pedir más, así que te metes la cena como puedes. Después a intentar dormir pero no hubo manera, calculo que cuando llegamos a Moscú habríamos dormido como mucho dos horas seguidas, lo que significaba que llegábamos como si hubiéramos salido de fiesta la noche anterior.

Nos dirigimos al control de pasaportes. Mi marido se puso en una fila y yo en otra para ahorrar tiempo, yo pasé primero y me tocó una ex agente de la KGB. Le doy mi pasaporte con una sonrisa y detecto que en Rusia las sonrisas no abundan, abre el pasaporte y me mira fijamente a los ojos durante lo que a mí me parcieron unos 7 minutos, que seguramente fueran menos, pero a mi se me hicieron eternos. Empieza a revisar todo, mirándome de reojo cada poco, me sella el pasaporte con una fuerza que casi me traspasa varias hojas y una vez termina vuelve a mirarme otro rato. Durante este tiempo mi marido, que había entrado después que yo, ya estaba fuera esperando.

Sin más no dirijimos a coger el Aeroexpress hasta la estación de Belorusskaya (he olvidado decir que volamos al aeropuerto de Seremetyevo) , directo en 35 minutos por 320 rublos, muy puntual y cómodo, se puede pagar con tarjeta. Una vez allí salimos de la estación para coger el metro, en Belorusskaya se pueden coger la línea marrón y la verde pero claro, todo está en cirílico así que vaya usted a saber por dónde se llega al metro. Decidimos seguir a la muchedumbre y acabamos en la línea verde, las dos nos venían bien porque se vuelven a cruzar en la parada de nuestro hotel, Peveletskaya. En las máquinas del metro se pueden comprar billetes de uno y de dos viajes (30 ó 60 rublos), y de 5, 10 y 20 en las taquillas (de esos no sé los precios). Deducir que estábamos en la línea 2 no fue tan fácil, ni siquiera recuerdo cómo lo descubrimos. Y en ese momento tocaba decidir en que dirección teníamos que coger el metro, unos 20 minutos nos costó. Todo, pero absolutamente todo en todos los sitios de Moscú excepto contadas excepciones está en cirílico, menos mal que llevábamos desde casa un mapa con las estaciones también en inglés. A parte de eso el metro sigue el mismo sistema que el de Madrid, cada línea circula en dos direcciones, es bastante sencillo, el único problema añadido al idioma es que las paradas no están escritas en la estación cada poco, sólo un par de veces y del lado interno de la estación por lo que resulta casi imposible verlo. Hay que guardar el ticket hasta la salida porque hay que pasarlo otra vez por las máquinas.

Una vez nos bajamos en nuestra parada tocaba buscar el hotel, la zona de Peveletskaya está dos paradas de metro de la Plaza Roja pero es bastante chunga, o por lo menos eso nos pareció, gente tirada por los suelos bebiendo, todo muy sucio y encima por más que caminábamos no había forma de divisar el hotel ,así que llamamos y conseguimos encontrarlo. El desayuno no lo teníamos incluido así que desayunamos en un Starbucks cercano donde una persona consiguió entendernos.

Aprovecho para decir que en Moscú prácticamente nadie habla inglés, obviamente sí lo hablan en los hoteles y unas cuantas palabras en los sitios muy turísticos pero poco más.

Tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos a ver la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. La plaza pues en fin bien pero sin más. La catedral es muy bonita con sus cúpulas de colores. Desde ahí decidimos bajar al río y coger un barco para hacer un mini crucero por el río porque ahí ya estábamos agotados y nos pareció buena idea descansar un rato, además hacía muchísimo calor. Qué barco cogemos? Da igual, cualquiera, si seguro que todos son iguales... pues no, en el nuestro no se hablaba nada que no fuera ruso, nada de la típica cinta grabada en varios idiomas no, cinta en ruso y para de contar. Encima la ruta fue una porquería, no vimos casi nada que mereciera la pena y duró cerca de una hora. De ahí a comer a un Sbarro, hubiera estado bien probar comida rusa pero no teníamos ningún ánimo de intentar entendernos con nadie así que trozo de pizza y bufet de ensaladas y listos. El Sbarro está muy cerca de los jardines del Kremlin, al lado de un Mc Donalds, y tienen aire acondicionado!!!

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - DESDE RUSIA CON AMOR... O NO (2)Uploaded with ImageShack.com

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - DESDE RUSIA CON AMOR... O NO (3)Uploaded with ImageShack.com

De ahí fuimos a ver los almacenes Gun, que están en la misma Plaza Roja, pensando que podríamos tomar un helado al fresquito del centro comercial, pues no, les ha debido parecer que para un par de meses de calor que tienen al año no merece la pena instalar aire, así que paseito para arriba paseito para bajo decidimos que ya está bien por hoy y nos vamos al hotel a descansar y planear la ruta del día siguiente.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - DESDE RUSIA CON AMOR... O NO (4)Uploaded with ImageShack.com

Después de un sueño reparador hacemos el check out de hotel y dejamos allí las maletas ya que nuestro vuelo a Pekín no sale hasta las 22:30h. Aprovechamos el día para visitar las catedrales del Kremlin. Dentro del recinto del Kremlin se pueden visitar, además de las catedrales, la armería, que según parece es lo que más valor tiene, aunque no se trata de una armería propiamente dicha, sino de un museo en que están recogidas joyas, vajillas, cuberterías y otros objetos de valor de los distintos zares. A nosotros no nos interesaba en absoluto así que prescindimos de la visita. La visita de las catedrales nos gustó mucho, el contraste del blanco de los edificios con las cúpulas doradas las hace muy curiosas, además el recinto ajardinado es realmente agradable. Creo que recodar que la entrada nos costó unos 350 rublos pero no lo recuerdo exactamente.

Más tarde nos fuimos a ver algunas paradas de metro, casi todas en la línea circular: Mayakovskaya, Ploschad Revolyutsii, Kievskaya, Krasnopresnenskaya, Belorusskaya, Prospekt Mira y Komsomolskaya, bonitas sí, pero sin más. Una vez acabamos con el metro nos fuimos al mercado de Izmailovo, no recuerdo en que parada está pero lo encontraréis sin problema. He de decir que en este punto yo ya estaba muy renegada con Moscú y los moscovitas así que no me molesté en apuntar nada porque ya había tomado la decisión de que jamás volvería a esta ciudad por iniciativa propia. El mercado está bastante bien, es muy auténtico, no la típica turistada. Hay muchas cosas bonitas, tienen un montón de matrioskas, gorros rusos de esos con mucho pelo, servilleteros, etc. No sé deciros precios porque no compramos nada pero para los que quieran llevar recuerdos creo que es de los mejores sitios.

De ahí directos a comer otra vez a Sbarros. Tras la pizza empezó a caer el diluvio universal, que manera de caer agua. Esperamos un rato a ver si amainaba pero nada, seguía cayendo sin parar así que una carrerita hasta el metro y al hotel a conectarnos una rato para escribir a las familias. Llovía tanto y hacía tanto frío que cuando llegamos al hotel tuvimos que cambiarnos las zapatillas y los calcetines porque los teníamos empapados. Y como aquello no paraba pensamos que la mejor opción era irnos al aeropuerto directamente. Hicimos el recorrido del día de llegada a la inversa y llegamos otra vez a Sheremetyevo, por fin empezaba el verdadero viaje. Ah, y en Sheremetyevo hay wifi.

PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL

PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL

Localización: China China Fecha creación: 23/07/2013 13:08 Puntos: 5 (2 Votos)
A eso de las 22:30h sale nuestro vuelo a Pekin. Esta vez el avión tiene un formato 2 3 2 así que por lo menos nadie nos mete el codo en las costillas, eso sí, el espacio muy justito también. Y que felicidad cuando vimos las pantallitas individuales!! Esa felicidad duró poco, lo primero es que sólo hay pelis en inglés y en ruso y sin ningún tipo de subtítulos en ningún idioma así que si no pilotáis ninguno de los dos idiomas estáis jodíos. Además nada más empezar a ver no sé qué peli se me queda colgado el sonido, mi marido y yo toqueteando todo y nada, que no había forma. Al rato veo que hay más pantallas como la mía y los auxiliares deciden resetear todo el sistema con el resultado de todos sin pantallas durante las 7 horas de vuelo, yujuuuuu. Igualito que con Singapur Airlines que si se te estropea la pantalla te dan un cheque de 50 $ para que gastes en su tienda a bordo. En fin, a intentar dormir y en nada estamos en Pekín.

DÍA 1:

En el aeropuerto de Pekin pasamos el control de inmigración sin incidencias y bastante rápido y directos a recoger las maletas. Para ir hasta el hotel habíamos ya pensado coger un taxi porque habíamos leído que era barato. Cuando sales hay una cola de taxis y personal que te dice en cuál tienes que montar pero or recomiendo que llevéis el nombre y la dirección de vuestro hotel en chino porque nadie le dice al conductor a dónde tiene que ir. A primera hora de la mañana, y creo que a casi cualquiera, hay bastante tráfico así que tardamos como una hora en llegar. Nuestro hotel estaba a dos paradas de la plaza de Tiananmen, bastante céntrico. La carrera nos salió por 98Y, muy barato yo creo.

Check in en el hotel, ducha rápida y a explorar la ciudad que ya estábamos tardando. Para el primer día habíamos planteado el templo del Cielo, paseito y descanso, que veníamos de otra noche sin dormir. Decidimos ir en metro. El metro de Pekin está genial, bastante moderno, aire acondicionado, todas las paradas están en chino y en inglés y encima es barato, 2Y por trayecto independientemente de las paradas que tengas. Desconozco si hay bonos de varios días o de varios viajes, intentamos preguntar la primera vez que lo cogimos pero fue completamente imposible comunicarnos con nadie además como era barato tampoco insistimos mucho.

El único problema del metro de Pekin es que cada parada tiene un montón de salidas, algunas mejor indicadas que otras, y nosotros claro está siempre salíamos por la menos adecuada. Una cosa que nos ha pasado en Pekin principalmente es que hemos carecido totalmente de orientación, por más que mirábamos y le dábamos vueltas al mapa siempre acabábamos cogiendo la dirección equivocada. Por supuesto ese primer día os podéis imaginar, dimos unas 37 vueltas para un lado y para otro y estábamos ya tan desesperados que decidimos coger un taxi aún sabiendo que no podíamos estar lejos, pues nuestro gozo en un pozo, no nos paraba ni un taxi. Total que ya decidimos caminar hacia unos árboles y justo detrás de los árboles estaba el templo, menos mal.

El Templo del Cielo es precioso y además está lleno de vida porque los chinos van allí a jugar a un montón de juegos que nosotros no habíamos visto nunca.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (1)Uploaded with ImageShack.com
China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (2)Uploaded with ImageShack.com

Llóvía un poco pero lo disfrutamos mucho. Se puede comprar la entrada sólo para los jardines o para el recinto completo (30 y 60Y respectivamente). Todo el conjunto es bastante grande y lleva varias horas recorrerlos, y eso sin contar con recorrer todos los jardines. Nosotros salimos de allí a eso de las 17h y estábamos sin comer. Comer o cenar en Pekin fuera de hora, en restaurante quiero decir, es bastante complicado. Entre eso y el hambre que teníamos optamos por ir al KFC con todo el dolor de mi corazón porque yo quería probar comida china el primer día.

Para ese día teníamos también planificados el templo de los Lamas y el de Confucio pero claro, ya estaba todo cerrado y encima nosotros estábamos agotados así que bañito en la pisci del hotel, paseíto por los alrededores y a la cama que estamos como perros.

DÍA 2:

Llega un nuevo día y hoy toca la Ciudad Prohibida. En principio era uno de los sitios que menos me llamaba la atención pero al final ha resultado ser un lugar precioso lleno de magia y de chinos. Para llegar en metro hay dos paradas que dejan en la plaza de Tiananmen, West y East, según nuestra guía las dos van bien así que nos bajamos en West y nada más salir ahí está la entrada con famosa foto de Mao.

Ya os he dicho que en este viaje hemos pecado de torpes así que después de haber leído unos mil diarios antes de ir vemos la entrada y nos da por pensar que eso es la entrada al Mausoleo de Mao así que ni cortos ni perezosos nos vamos hacia el otro lado. Y nada, a caminar y a ver cosas y edificios que no había forma de identificar.

Después de casi media mañana viendo edificios preciosos llegamos a la calle Qianmen que es una calle muy comercial pero que tiene su encanto, se trata de una avenida principal recorrida por un tranvía y totalmente hecha para el turismo pero de esta calle van saliendo pequeños callejones muy auténticos.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (3)Uploaded with ImageShack.com

En un momento de lucidez nos damos cuenta de donde estamos, justo al otro lado de la Ciudad Prohibida y por fin cogemos la dirección correcta. Para ese momento ya empezaba a llover así que compramos un paraguas por 10Y que nos duró unos 4 minutos entero. Es curioso que la mayoría de los chinos que nos hemos encontrado no saben indicar los números con los dedos y hacen gestos raros que no éramos capaces de entender hasta que por fin sacamos un billete que nos gustó tanto a la china como a nosotros. Un rato después tuvimos que parar a comprar dos ponchos que después de regatear conseguimos con 10Y cada uno y nos salvaron la vida ese día porque no paró de llover en ningún momento.

Así pues nos pusimos en la cola y tras unos 15 minutos de espera, calados hasta los huesos pero más contentos que nada entramos por fin en la Ciudad Prohibida. 60Y por persona, mucho más barato que otros lugares que merecen mucho menos la pena. Describir la ciudad prohibida es muy difícil así que os dejo unas fotos.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (4)Uploaded with ImageShack.com

Las fotos tampoco son capaces de captar la magia de este lugar, es sencillamente espectacular. Está lleno de gente pero aún así es una maravilla recorrer todos sus rincones, además la lluvia de ese día le daba un halo de misterio muy especial. Estuvimos allí yo no sé cuantas horas, incluso nos dió la hora de comer porque habíamos llegado muy tarde así que compramos unas guarradas en un puesto que nos comimos allí mismo.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (5)Uploaded with ImageShack.com

Tras la Ciudad Prohibida salimos justo por la salida que lleva al parque Jingshan así que allá que nos fuimos a ver las vistas desde la colina. Entrada testimonial de 2Y y para arriba. Las vistas son una pasada, no sé el tiempo que pudimos estar allí.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (6)Uploaded with ImageShack.com

Un poco obligados por el tiempo nos dirigimos al parque Beihai que está muy cerca, nos perdimos un poco para llegar, en nuestra línea, pero enseguida dimos con la entrada. 20Y por persona y para mí es otro sitio que no hay que perderse. Es precioso y gigante, tiene un lago enorme con barcas y un montón de recovecos en los que perderse.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (7)Uploaded with ImageShack.com

Empezaba a anochecer y teníamos los pies completamente calados así que tocaba retirada. Al salir del parque intentamos coger un taxi pero no había forma, ninguno nos paraba, ya nos había pasado lo mismo el día anterior y empezamos a pensar que no nos cogían porque éramos extranjeros pero había varios chinos intentándolo y tampoco a ellos les paraba nadie hasta que en un momento nos para al lado un tuk tuk, rickshow, motocarro o como sea que lo llamen en Pekin y nos dice que por 50Y nos lleva al hotel. Estábamos cansadísimos así que accedimos felices y en un ratito estábamos en casa, eso sí, cuando nos bajamos le damos un billete de 50Y y nos dice que son 50Y por persona!!! Con una sonrisa le decimos hasta luego Lucas y nos piramos cada uno por nuestro lado sin más problema.

Aunque el día había sido largo y estábamos cansados decidimos cambiarnos y salir en busca de un restaurante que recomendaba la guía y que tenía muy buena pinta. Pues nada, cogemos metro, llegamos, calle para arriba calle para abajo y nada, ni rastro de la calle ni del restaurante. Un poco decepcionados decidimos meternos en cualquiera de la zona pero en ninguno tenían carta en inglés ni nadie que nos entendiera así que completamente agotados nos fuimos al hotel, compramos unos fideos de esos instantaneos y a descansar que ya es hora.

DÍA 3:

Hoy toca la Gran Muralla. La excursión la contratamos en una agencia que nos pareció bastante fiable y que está justo al comienzo de la calle Qianmen, si la buscáis la encontraréis sin problema porque está al lado de una caseta de policía. Nos costó 240Y por persona e incluía transporte ida y vuelta, tumbas Ming y almuerzo. Visitaríamos Badaling que ya sabíamos que era la parte más turística e iba a estar llena de gente pero yo no quería ir a Mutianyu por el tema del teleférico (durante el viaje me tuve que montar en dos más) así que no lo pensamos más.

La guía nos recogió puntual a las 7:30h en el hotel, íbamos en un mini bus con el que teníamos que recoger a otras 4 parejas más, 3 norteamericanas y una mejicana. La guía no paró de hablar casi en todo el camino, aproximadamente una hora. Antes de desconectar de la charla la guía dijo que íbamos a ir a la parte vieja de Badaling porque antes la agencia iba a la parte nueva y habían recibido muchas críticas porque no había forma de ver nada que no fuera gente. Según nos contó, esta parte vieja de la que yo nunca había oído hablar estaba menos restaurada pero aún así no tenía un acceso demasiado difícil y de momento no estaba muy transitada. Yo me dormí el resto del camino pensando que todo esto era cuento pero cuando llegamos allí, después de una parada rápida en los aseos de la entrada (primer contacto con los aseos chinos) y de una escalera bastante empinada, llegamos a la Gran Muralla y vimos que todo lo que nos había contado la guía era cierto, no había allí ni el tato!!! Que alegría!!! Nos dieron una hora y media para subir y bajar todo lo que nos diera la gana así que allá que fuimos. Es verdad que el tramo es muy accesible, algunas cuestas muy empinadas pero nada que no se solucione parando un par de veces, además hay barandillas todo el tiempo. El día había amanecido nublado y en ese momento empezaba a llover cada vez más pero no sé que pasa cuando estoy de vacaciones que no me importa ni que llueva. Ojo con el calzado, con que sea cerrado suficiente, no como mi marido que tuvo la brillante idea de ir con chanclas y dió algún tropezón que otro.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (8)Uploaded with ImageShack.com

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (9)Uploaded with ImageShack.com

Cosas que no se pueden hacer en la Gran Muralla, por si alguien tiene un apretón...

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (10)Uploaded with ImageShack.com

A la hora acordada volvimos al mini bus, los mejicanos llegaron exactamente 3 minutos tarde y los norteamericanos estaban ya jurando en arameo contra los pobres chicos. De ahí nos fuimos a comer al restaurante de una fábrica de jade, por supuesto chapa sobre el tratamiento del jade y después un rato para quemar la tarjeta. A mí me gustaba todo pero el primer precio que vi, unos 700Y por una mini figurita, ni me lo plantee, además luego las figuritas de los viajes sólo te sirven para acumular polvo.

La comida, incrible pero cierto, estuvo buenísima, escasa eso sí, pero muy rica. Para beber nos dieron té caliente pero podías comprar refrescos pagándolos aparte. Nosotros compramos un par de coca colas porque lo de beber con té o agua caliente todavía no lo habíamos interiorizado. En este punto tengo que añadir que en china si queréis pedir una coca cola en inglés tenéis que decir literalmente "coca cola", si decís "coke" nadie os entiende.

Tras la comida nos fuimos a ver las tumbas de Ming que vale, están bien pero nada del otro mundo, y para finalizar el día nos llevaron a un taller de seda, como odio las excursiones organizadas y sus visitas a tiendas. Allí por supuesto nos recomendaron encarecidamente que compráramos un par de edredones de seda, que eran lo más de lo más, pero como siempre salimos de allí con las manos vacías.

Ya de vuelta en el hotel dejar alguna cosilla en la habitación que nos tocaba ir a la calle Wangfujing, una de las calles más comerciales de Pekín. Hay metro directo con el mismo nombre y deja justo al inicio de la calle. Es un sitio súper chulo, a nosotros nos gustó mucho, la calle es muy ancha y está llena de centros comerciales y tiendas de todo tipo pero además de la calle salen pequeños callejoncitos con mucha vida. Justo al inicio de la calle uno de los callejones está lleno de puestos de comida de todo tipo, pinchos de carne, dumplings, masas fritas, brochetas de bichos... Casi no se puede ni caminar y por momentos huele muy regulín pero merece la pena el momento de agobio. En la calle principal como decía hay comercios de toda índole, sobre todo de dulces y tés. Nosotros entramos a una de las tiendas de té donde nos ofrecieron un vasito de té de jazmín buenísimo pero una dependienta se pegó a mí durante todo el rato que estuvimos allí y no hubo forma de mirar nada sin tenerla en la chepa así que nos fuimos sin comprar nada. También hay muchas tiendas de dulces chinos al peso, coges una bolsa, la llenas de lo que quieras (siempre de un mismo precio porque hay varios), te la pesan, la cierran al vacío, pagas y ya está. Una vez en casa probando los dulces con la familia hay algunas cosas muy ricas y menos ricas pero no es caro.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (11)Uploaded with ImageShack.com

En la Wangfujing descubrimos un corner food (un lugar grande donde hay varios sitios de comida distinta con mesas en común así que cada uno coge lo que quiere y luego te lo comes en las mesas del centro, lo hemos visto en varios lugares de Asia y ya hay alguno en Madrid). Éste en concreto se llama Food Gourmet, está al principio de la calle, muy cerca del Mc Donalds, y lo reconoceréis porque en la puerta tiene una figura enorme de un chino gordo vestido de camarero haciendo un gesto con el brazo que te invita a entrar. Forma parte de un centro comercial, hay que bajar dos pisos, después hay que ir al "cashier" para coger una tarjeta y cargarla con el importe que queráis (mínimo 30Y + 8Y de depósito), así en cada puesto pedís lo que queréis y os lo descuentan en ese momento. Al terminar volvéis al cashier y os devuelven el importe que haya sobrado más el depósito.

Después de la paliza y con el estómago bien lleno tocaba descansar así que rumbo al hotel a dormir como bebés.

DÍA 4:

Último día en Pekin y ya tenemos la sensación de que nos hemos quedado cortos de días en la ciudad, una día más hubiera sido perfecto.

Hoy la mitad del día la íbamos a dedicar al Palacio de Verano, está un pelín más lejos pero también se puede llegar en metro. Una vez allí salimos por la salida más alejada, caminamos una rato en todas las direcciones y después de yo no sé cuánto llegamos al Palacio. Que sitio más alucinante!!! Es precioso, los edificios, el entorno, todo. Según leímos en la guía la emperatriz Cuxi, la madre del último emperador, mandó construir el recinto y no hay ni una sola piedra, árbol o flor que esté puesto por casualidad.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (12)Uploaded with ImageShack.com

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (13)Uploaded with ImageShack.com

El precio por persona son 60Y, a parte se pueden coger barquitos que te llevan de una lado a otro del lago, no están incluidos en ese precio pero no recuerdo que fueran caros.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (14)Uploaded with ImageShack.com

A las tantas y con más hambre que talento salimos del palacio y nos fuimos a comer al Food Gourmet que descubrimos ayer. Sin comentarios...

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (15)Uploaded with ImageShack.com

Después de comer mini siesta en el hotel y corriendo a la zona olímpica que también nos gustó mucho. Llegamos de día pero empezó a nochecer y pudimos ver todos los edificios iluminados, el Nido es espectacular. La entrada al recinto es gratuita también y se llega en metro sin problema pero no os bajéis en Olympic Sport Center, como nos dijeron a nosotros en el hotel, sino en Olympic Green que deja mucho más cerca. Esta advertencia nos la hizo un chino que conocimos ese día en el metro, cuando entramos en el vagón nos escuchó hablar y nos preguntó en inglés si éramos españoles, entonces entablamos conversación durante todo el camino, nos contó que él conocía España porque estaba casado con una chino-francesa y durante los años que vivieron en Francia veraneaban todos los años en la Costa Brava, vaya con los chinos como se lo montan. Un tío encantador, y a mí que los chinos cada vez me iban cayendo mejor.

China 2013 y escala en Moscú - Blogs de China - PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL (16)Uploaded with ImageShack.com

En la zona olímpica también hay una carpa que hace las veces de food corner, entramos a cotillear pero olía tan mal que no comimos nada.

Otra vez nos dieron las tantas pero había que volver al hotel a hacer la maleta ya que al día siguiente salíamos pronto para Hong Kong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario China 2013 y escala en Moscú
Borboleta81  Borboleta81  23/07/2013 13:12   📚 Diarios de Borboleta81
Comentario sobre la etapa: PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL
A ver si me da tiempo a tenerlo para ese día ahora que todavía tengo unos días de vacaciones. De todas formas si tienes alguna duda concreta pregunta sin problema!!
Ixchel.  Ixchel.  24/07/2013 10:22   📚 Diarios de Ixchel.
Otra mas que está siguiendo tu diario, aunque a mi aun me quedan 3 meses, así que espero poder leerlo todo. Te dejo mis estrellitas para que te animes a continuar.

Vixtur1978  Vixtur1978  24/07/2013 13:47   📚 Diarios de Vixtur1978
muy interesante. No pares de escribirlo! me reservo mis estrellas para cuando lo acabes ;-P
Borboleta81  Borboleta81  25/07/2013 15:59   📚 Diarios de Borboleta81
Muchas gracias por los comentarios y las estrellitas, que alegría me he llevado cuando las he visto. Me pongo ya mismo a ver si voy avanzando...
Lmballesteros  lmballesteros  27/07/2013 16:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: HONG KONG
5 estrellas tb para esta etapa de Hong Kong.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69