Lisboa: Rapido, facil y sencillo ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Resumen de tres dias en lisboa y alrededores.
Autor: Fqts  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Lisboa: Rapido, facil y sencillo

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 31/07/2013 11:06 Puntos: 0 (0 Votos)
LISBOA RAPIDO, FACIL Y SENCILLO

Voy a poner en este diario simplemente mi experiencia y mi opinión de mi viaje a Lisboa en 3 días. No pretende ser una guía ni nada por el estilo es mi experiencia y mi forma de haber visto Lisboa que no tiene porque ser la mejor.
Para situarnos un poco y distribuir bien la visita, Lisboa tiene 2 grandes zonas para ver: la zona del barrio de Belem y después lo que podíamos llamar el centro histórico (Barrio alto, chiado, alfama, etc...)
Aquí os pongo un poco nuestro planing:

DIA 1:
Llegue en coche sobre las 10:30 h. de la mañana y al primer sitio que fui fue al barrio de Belem, era sábado y aparque concretamente en la “plaça de Alburquerque”, es un parking de OTA pero como era sábado era gratuito.
De ahí fuimos a ver lo primero la pastelería de Belem. Los pasteles buenísimos y la pastelería es muy curiosa para ver por dentro.
Después andando fuimos a ver el Monasterio de los jerónimos que está al lado, seguidamente justo en frente están los jardines de la plaza do imperio y seguido también andando fuimos al monumento de los descubrimientos.
Después de echar unas fotos allí (no subimos), fuimos paseando hasta la Torre de Belem. Allí subimos y vimos la torre por dentro, en realidad para mi gusto es más atractiva por fuera que por dentro pero bueno no está mal.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (1)
imageshack.us/ .../goj3.jpg/
Monasterio de los jerónimos

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (2)
Monasterio de los jerónimos

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (3)
Monumento de los descubrimientos y Puente 25 de abril

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (4)
Torre de Belem

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (5)
Puente 25 de abril y monumento de los descubrimientos

Todo esto por la mañana, después fuimos a dejar la cosas al hotel. Lo teníamos prácticamente en la plaza de Marques do Pombal, es un sitio céntrico pero si tuviera que escoger otra vez un hotel lo cogería más hacia el barrio de chiado o por ahí para tener las cosas un poco más cerca para ver.
Después de dejar las cosas en el hotel, cogimos el metro y nos bajamos en la parada de Restauradores. Desde allí se pueden ver andando un montón de cosas y están todas relativamente cerca (plaza de los restauradores, ascensor da gloria, plaza de rossio, elevador de santa justa,etc…)
Por allí comimos ya un poco tarde, paseamos un poco por la zona y nos fuimos a descansar al hotel.
Tema transporte: Nosotros fuimos primero al barrio de Belem porque allí no llega el metro, luego dejamos el coche en el parking del hotel y a la otra zona se va muy bien. Nosotros cogimos la tarjeta viva viajem, durante 24 o 48 horas puedes coger metro, tranvía, los elevadores, autobuses, etc… Creo que es la mejor porque solamente el elevador de santa justa cuesta 5€ y el de la gloria 3,60€ mas el metro pues…. Y la tarjeta cuesta 6€ las 24 h. así que a poco que la uses en esas 24 0 48h. la amortizas fijo.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (6)
Plaza del comercio

DIA 2:

Nos levantamos relativamente prontito y volvimos a ir a la misma zona del día anterior para conocerla más a fondo. Fuimos por este orden al elevador de santa justa, paseo por el barrio alto, bajar el ascensor da gloria, subimos en tranvía al castillo de san Jorge y al bajar de allí vimos la catedral se.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (7)
Ascensor da gloria

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (8)
Elevador de santa justa

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (9)
Castillo de San Jorge

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (10)
Tranvia

Las plazas del comercio, rossio y demás lo vimos paseando la tarde anterior.
Todo eso por la mañana y sin necesidad de correr nada.
Después de comer como vimos que nos sobraba mucho tiempo cogimos el coche y nos fuimos a ver Cascáis y Estoril.
Aquí estuvo el gran acierto del viaje, se llega enseguida ( en unos 25 min.), te da tiempo de sobra a verlo tranquilo en una tarde.
Estoril pasamos un poco por encima: vimos el edificio del casino y un poco el paseo marítimo, después fuimos a cascáis.
Cascáis nos gusto muchísimo, primero fuimos a ver la boca del infierno, un sitio muy chulo para hacerse unas fotos chulas. Después fuimos al centro de cascáis a pasear por el pueblo, un pueblo muy chulo, recogidito y con un encanto muy especial.
Tiene también mucho ambiente (tienditas, bares, etc). Para mi gusto es un sitio que merece la pena estar una tarde para pasearlo bien.
Después cenamos allí mismo y después camino al hotel en Lisboa.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (11)
Boca del infierno

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (12)
Boca del infierno

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (13)
Cascais

DIA 3:

El último día fuimos a ver Sintra. Lo primero que hicimos fue ir directamente al Cabo da roca (punto más occidental de Europa) y después rumbo a Sintra.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (14)
Cabo da roca

Sintra es muy diferente de cascáis, Estoril y Lisboa, es un sitio para ver castillos y palacios.
Deje el coche en un parking gratuito que no es que sea demasiado fácil de encontrar pero bueno.
Lo primero que vimos fue el palacio nacional después nos dimos un paseo por el casco histórico del pueblo.
Nosotros visitamos 3 cosas: Palacio nacional, Palacio da pena, y el castillo de los moros. Hay un bono que cuesta 25€ para poder ver los 3 y te ahorra creo que 4,5€.
El palacio nacional esta pasable, el más chulo sin duda el palacio da pena, por el palacio en sí y por el entorno que es chulísimo.
Por cierto preparaos las piernas porque tanto el palacio da pena como el Castillo de los Moros están en todo lo alto del monte y hay que subir unas buenas cuestas, y solo se puede subir a pie.
Después acabamos la visita en el castillo de los moros, lo están rehabilitando y seguramente dentro de unos años este más chulo para verlo, pero tiene su aquel….

En Sintra recomiendo para ver todo bien y tranquilo un día entero.

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (15)
Palacio nacional de Sintra

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (16)
Casco antiguo y arriba castillo de los moros en Sintra

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (17)
Palacio da pena

Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (18)
Castillo de los moros
Lisboa: Rapido, facil y sencillo - Blogs de Portugal - Lisboa: Rapido, facil y sencillo (19)
Quinta da regaleira

Aquí se acabo nuestro recorrido, luego ya nos fuimos para Oporto pero eso es otro capítulo.
Ya os digo que no pretende ser este diario una “biblia” es simplemente nuestra experiencia y si alguien tiene cualquier duda o quiere información estaré encantado de proporcionársela.

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa: Rapido, facil y sencillo
Yennefer  Yennefer  31/07/2013 12:14   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Lisboa: Rapido, facil y sencillo
Bonito diario y bonitas fotos. Aquí no se ven pero en el ImageShack sí. Para que se vean en tu diario tienes que coger del ImageShack, en la casilla que pone "Enlaces para compartir esta imagen" el que indica "Directo". Lo copias y, una vez editado tu diario, lo pegas en el icono que es una montañita, le das a aceptar y ya podrás ver tu foto. Te he puesto una para que veas como queda. Si tienes alguna duda pues preguntas de nuevo
Aguilarj976  aguilarj976  31/07/2013 16:03   📚 Diarios de aguilarj976
Arriba tienes un signo de interrogación, pincha en el y alli te explican como hacerlo.
Te dejo mis estrellas

Yennefer, ponle las demas para poder ver las fotos.
Yennefer  Yennefer  31/07/2013 21:56   📚 Diarios de Yennefer
No ha sido necesario. Ya lo ha hecho el usuario. Le han quedado geniales. Dejo unas estrellitas.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

COIMBRA