La Bretaña Francesa

La Bretaña Francesa ✏️ Blogs de Francia Francia

Un viaje en coche recorriendo la maravillosa Bretaña
Autor: Lore_gp  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (29 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/07/2013 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año teníamos pensado ir de vacaciones al oktoberfest y empezamos a mirarlo en septiembre del años pasado, viendo que muchos hoteles para esas fechas ya estaban cubiertos y que nos salía todo el triple de caro que en una fecha cualquiera decidimos cambiar de destino y la revista de viajes de National Geographic cayó en mis manos con la Bretaña francesa en portada y la posibilidad de ir en coche ya que mi pareja lo pasa bastante mal en los aviones. Así que nos pusimos a mirar.

Después de leerme todas las páginas del foro sobre la Bretaña y mirarme mil guías por internet y en librerías y tras mil cambios conseguimos tener un plannig para nuestro viaje que quedó así:

Día 1: Madrid – Burdeos (noche en Burdeos).
Días 2: Burdeos – Rennes (noche en Rennes y posibilidad de añadir algún pueblo cercano si nos sobraba tiempo).
Día 3: Rennes – Vitrè – Fougeres – Cementerio americano de Saint James – Monte Saint-Michel (Dormir en Pontorson, pueblo a 10 km del Monte).
Día 4: Pontorson – Dol de Bretagne – Saint malo – Dinan – Ploumanac’h (Dormir en Ploumanac’h).
Día 5: Ploumanac’h – Morlaix – Saint Thegonec – Guimiliau – Punta de Pen-hir – Locronan – Punta de raz – Quimper (Dormir en Quimper).
Día 6: Quimper – Concarneau – Pont Aven – Carnac – Auray – Santa Ana de Auray – Vannes (Dormir en Vannes).
Día 7: Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – Village de Kerhinet – Nantes (Dormir en Nantes).
Día 8: Nantes – Oradour sur glane – Burdeos (Dormir en Burdeos).
Día 9: Burdeos – Duna de pyla – Madrid.

Al final del todo del diario haré una relación en condiciones de los hoteles y los gastos totales del viaje.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Preparativos (1)

Madrid - Burdeos

Madrid - Burdeos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/07/2013 23:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el gps marcando 684km por delante ponemos rumbo a Burdeos a las 08:30 de la mañana. Tras pasar 8!!!!! Peajes…si si 8…que yo ya decía venga hombre otro más y otro y otro…y hacer una paradita en el camino llegamos a burdeos a eso de las 14:30h más o menos, aparcamos en la misma calle del hotel sin parquímetros ni nada hicimos el checkin subimos las cosas a la habitación, le pedimos un mapa a la de recepción y como era tarde fuimos a comer en un Mcdonal que estaba al lado del hotel. Comidos nos fuimos con todo el solazo encima a ver Burdeos…yo creo que el calor influyó en que Burdeos no me hiciera mucha gracia.

Más o menos vimos todo lo importante: el puente de piedra (lo teníamos que cruzar para ir del hotel al centro)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (1)

, la puerta cailhau,

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (2)

la plaza de la bolsa y el espejo de agua,

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (3)

la esplanada des quincordes que allí vimos algo curioso y es que las fuentes las tienen acondicionadas para el baño, la fuente del monumento a los girondinos había niños bañándose y olía bastante a cloro, fue curioso verlo porque aquí en Madrid te metes en una fuente y la que te puede caer es pequeña aparte de que limpias…limpias…no es que estén…, llegamos al jardín público y con el calor nos tiramos en el césped a la sombra de un árbol y allí estuvimos descansando un rato para seguir nuestro camino, vimos la catedral,

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Madrid - Burdeos (4)

Y demás sitios importantes de Burdeos, compramos unas patatas al horno que olían súper bien (al final olían mejor de lo que sabían…muy sosas), bebidas y algo para el desayuno del día siguiente en una tienda abierta y nos fuimos al hotel a cenar y dormir.

Burdeos - Rennes

Burdeos - Rennes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/07/2013 23:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de una noche horrible, sin dormir apenas nada…en la habitación hacía un calor horrible no podíamos encender el aire así que dejamos la ventana abierta con la luz encendida y se nos colaron mil mosquitos y lo peor de todo es que todos iban para mi…el resultado fue que apenas dormí en toda la noche a la caza de mosquitos 5 muertos y 15 picaduras por todo el cuerpo que picaban que rabiaba y un bicho desconocido que parecía una cucaracha pequeña que vi en el marco de la puerta de la ducha también muerta…

Por fin dejamos ese horrible hotel pensando que era el mismo que el día de vuelta y pusimos rumbo a Rennes a eso de las 08:30h, 458 km por delante y un peaje llegamos a Rennes sobre la 13:00h, fuimos directos al hotel hicimos el checkin, dejamos las cosas y como quedaba algo retirado cogimos el coche hacia el centro pensando que podríamos aparcar sin problema, ya que había mirado yo por el google maps y había visto que en la calle había líneas blancas….error, en Francia que haya líneas blancas no significa si o si que sea parking gratis, hay veces que sí y veces que no como en esta ocasión…había parquímetro y no teníamos casi suelto, echamos lo que teníamos y nos daba hasta las 16:12h así que nos fuimos a ver un poco Rennes y a comer.

Paseando por el centro vimos la catedral

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (1)

Y nuestras primeras casas típicas

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (2)

Y viendo que ya eran las 14:00h más o menos decidimos buscar un sitio para comer o primero que hicimos fue buscar un sitio para comer, llegamos a la plaza Sainte Anne

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (3)

y nos sentamos en un sitio llamado la creperie Ste Anne, nuestras primeras galettes y nuestra primera breizh cola

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (4)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (5)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (6)

Después de comer continuamos callejeando hasta que llegamos a la oficina de turismo y conseguimos un mapa. Como se acercaba la hora de renovar parquímetro y no llevábamos suelto, decidimos coger el coche hasta Combourg (a 40km) y volver a partir de las 19:00h que ya no hay que pagar parquímetro a terminar de ver Rennes.

Combourg: En sí Combourg tampoco tiene gran cosa, la catedral es bonita pero el pueblo es muy normalito, el castillo lo único que puede ver sin pagar es lo que se ve en la foto porque si te acercas está todo rodeado de árboles y rodeado de muralla y jardines y no se ve nada, para entrar hay que pagar si quieres el castillo entero son 8€ la tarifa normal si solo quieres entrar a los jardines son 3€, pasamos de pagar nos dimos una vuelta y volvimos a Rennes

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (7)

En Rennes terminamos de ver lo que nos faltaba siguiendo una ruta que te marca el plano que compramos (0’20€) en la oficina de turismo, compramos algo para cenar y volvimos al hotel a descansar. Alguna fotillo más de Rennes:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (8)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (9)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (10)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Burdeos - Rennes (11)

Rennes me pareció una ciudad muy bonita, me gustó bastante. Combourg un pueblo más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Bretaña Francesa
Chifli  chifli  31/08/2013 17:39
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Hola Lore, nos recomiendas el hotel donde estuvistes en Burdeos? Gran diario, he cogido prestado varias cosillas del mismo, jejejejej, un saludo
Chifli  chifli  31/08/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Seme olvidaba, me sale 60 euros la noche sin desayuno y 65 si es reembolsable.
Lore_gp  Lore_gp  01/09/2013 12:58   📚 Diarios de Lore_gp
El hotel de Burdeos esta bien para pasar la noche, está cerca del centro por lo q podríais dar una vuelta, al lado de un carrefur para comprar cosillas q podáis necesitar, pero la verdad q 60€ no los vale...el desayuno no sé como será ya que nosotros no cogimos desayuno íbamos comprando cosillas x el camino
Vinadas  vinadas  22/05/2014 20:46
Precioso diario, lleno de datos útiles y fotos muy chulas. aunque tarde, mis estrellas más que merecidas.
perfecto para mi escapada de este verano. Has pasado por todos los sitios que tenemos pensado visitar ... y otros que no tenemos tiempo de ver.
Mil gracias.
Lore_gp  Lore_gp  25/05/2014 11:01   📚 Diarios de Lore_gp
Muchas gracias Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
1190168 Lecturas

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2023

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier