Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!! ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos, consejos, alojamientos...
Autor: Pumukka  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 13/08/2013 17:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Desayunamos con vistas preciosas como todos los días, dimos una mini vuelta por el lago en la barquita y salimos del camping dirección glaciar, el camino precioso con ese agua azulada que te acompaña todo el camino, vistas muy bonitas desde el camping grity donde se ve el glaciar de fondo. Ya un poquito más adelante hay una subida donde puedes dejar el coche en dos o tres parking que cuestan 50 nok. Hay una maquinita para pagar y supongo que hay que dejar el ticket puesto en el coche tipo "ora española" porque no vimos a nadie por ahí. Para subir al glaciar tienes dos opciones, andando que es lo que hicimos en unos 45 minutos con paradas para hacer fotos o en trolls que son los camioncitos que te llevan un trozo y luego debes seguir andando otro trozo y vale 100nok solo ida por persona y 190 i/v... Una estafa vamos, y más viendo lo que es.
El camino de subida es muy sencillo, un caminito y nada que ver con nigardsbreen jajaja. Por el camino ves "riachuelos", el glaciar siempre de fondo y la gran cascada que más vale que te lleves un impermeable porque parece que sales de la ducha de lo que empapa, increíble. Nosotros como ya lo sabíamos, íbamos preparados y aún así secos no llegamos. Al final del todo ya llegas a la lengua pero se ve a lo alto ahí retrocedida la pobre, no tienes acceso a tocarla ni nada como en nigardsbreen pero es bonito, foto y de vuelta a empaparnos de nuevo en la cascada.

Ya una vez visto, a la vuelta pasamos de nuevo por nuestro camping para comer en una de las mesitas del lago, conectar a internet y entrar al baño antes de seguir.

Continuamos hasta el camping Strynsvatn donde nos quedábamos a dormir. Este camping es enorme, había unas 40 caravanas todas puestas en la falda de la montaña y en la parte más baja las cabañitas de todos los tamaños. Nosotros nos quedamos en la 5 con placa, frigo y agua pero no bañó. Delante tenía una mesita de madera en nuestra parcela y vistas súper chulas y arriba del camping una cascada que sonaba muy fuerte.

Bajamos hasta la zona del lago o lo que sea eso, es que aún no tengo claro en este país lo que es mar, lago, río o pantano... Y tienen dos cabañitas súper chulas de pescadores, barcas y un mini muelle, nos sentamos un ratito, alguna foto y coincidimos con dos matrimonios españoles, con los que hablamos un ratito y opinábamos lo mismo del país. Decían que ellos comían fuera todos los días (no se dónde porque hemos visto muy pocos bares o ninguno casi diría yo) y ese mismo día por un plato de bacalao con patatas y una cerveza les había costado 40€ por persona! Dios mío! Es impagable, que dolor. Si cuando comemos nosotros de bocatas con embutido de España, entramos al súper a comprar una coca cola, una cerveza, una ensaladita y el pan y nos cuesta unos 150nok, una burrada vamos....
Pues ducha, cena en el porche y a descansar un poquito para seguir nuestra ruta al dia siguiente

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 13/08/2013 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Los dos días de los glaciares nos los hemos tomado con calma y hemos hecho pocos kilómetros para nuestras costumbres, así que inicialmente habíamos pensado pasar la noche en Geiranger pero al final decidimos continuar y dormir en Alesund.
Así que vamos de Stryn a Alesund por la carretera 16 que empalma con la 63. Mucho túnel y paisajes preciosos, nieve en las cumbres, mucha agua por todos lados y algunos miradores de vértigo nos amenizan la mañana.

Llegamos al cruce del mirador Dalsniba que sólo hay que desvirase 5kms a la derecha pero vemos que vale 100nok y no es por ser rata pero preferimos no subir porque ya hay muchos miradores por el camino y me extraña que éste sea mejor. Seguimos y nos encontramos con el famoso mirador Flydalsjuvet con unas vistas muy bonitas al fiordo de Geiranger. Ni le mencioné a mi chico lo de la perspectiva con la famosa foto porque es muy atrevido y no se lo hubiera pensando y yo lo hubiera pasado fatal. Así qué nos fuimos como si nada y todos felices, jeje. Esta primera foto es la carretera de las aguilas que se ve al fondo

Bajamos hasta el puerto y había miles de tiendas de souvenir, todo orientado al turista y demasiado tráfico y masificado, más que en ningún otro sitio de los que hemos visitado. También es cierto que habían dos cruceros en el puerto y quizá a eso se debía todo el jaleo. Así que ni nos bajamos, fuimos directos a coger el Ferry hacia Hellesylt previo pago de 465nok. Durante todo el trayecto nos acompañaron 3 gaviotas que no dejaban de dar vueltas al barco para ver si pillaban algo de comer yo creo. Pasamos por las 7 hermanas que estaban todas y el pretendiente, seguimos el camino y se ve una bifurcación donde hacia la derecha esta Valdall y a la izquierda Hellesylt.

Nada más salir del Ferry a la derecha hay una cascada chula, paramos para foto y seguimos la ruta.

Paramos en un pueblecito a comer en unas mesitas pegadas al agua, las vistas ya no eran tan espectaculares como estos días pero no estaban mal, el paisaje iba cambiando...

Llegamos a Alesund, buscamos el camping Volsdalen y nos dieron la cabaña 5, con vistas a las isletas y mar pero un rollo comparado con lo que llevábamos visto, comenzaba la decepción.

Empezó a llover por primera vez en nuestro viaje (había chispeado alguna vez durante muy poco tiempo), los baños daban asco y siempre ocupados, no había wifi (había que pagar 20kor por 20', 60 por 1h o 120nok por 24h, una estafa vamos, impagable). La cabaña cutrecilla y todo en general una kk... Cada vez estábamos más desanimados, nos daba la sensación de que se había acabado "nuestro cuento". Preguntamos como ir a la ciudad y dijeron que andando por un caminucho durante 20 minutos y lloviendo porque decía que era muy complicado aparcar. Pues decidimos coger el coche porque era más cómodo, eran las 17h y había aparcamiento por todos sitios, no había que pagar porque había acabado a las 16. Pues nada más aparcar pregunte a un chico de una tienda como se iba al centro y si estaba lejos andando y el chico parecía no entenderme, me decía: shopping center? Y yo, no "city center".... Y resulta que no había más chicha que la que veíamos, ya estábamos en el centro jajaja. Quien nos lo iba a decir, era una ciudad solitaria, sin ningún atractivo. Por fin vimos agua y para allá que fuimos, era el puerto y ya sabéis que el agua da alegría y parecía mejorar el entorno, alguna placita, unas casas monas de colores y poco más. Luego subimos al mirador Aksla y eso prometía, se veían unas vistas muy bonitas tal como yo esperaba a pesar de que luego la ciudad a pie no ofrecía gran cosa.

En resumen, que yo a Alesund no creo que volviera ni me desviara porque lo único bonito es desde el mirador, al camping Volsdalen no volveríamos ni gratis!!!! Yo creo que el problema de esta ciudad es que le falta movimiento porque no es nada fea, de hecho desde el mirador es mas bonita que Bergen. deberían ponerle alguna animación, algo típico como el mercado en Bergen y mejoraría sin duda. la ciudad se quemo por completo y esta reconstruida, estilo neoclásico. El peor donde hemos estado sin duda alguna, pésimo. Cenamos en el Mac donalds, hamburguesas de 1€ de España aquí son 20kr que equivale a unos 3€ y coca cola por otros 3.
Volvimos al camping, nos dimos una ducha asqueados para no rozan nada... Jajaja, ahora me hace gracia y me parece exagerado pero era lo peor. Y a dormir

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/08/2013 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Alesund por la E39 y empalmamos con la 650 para luego coger la 63 y ver Trollstigen. El día estaba lluvioso. Pasado Valdall llegamos a Gudbransjuvet, un cruce donde hay unas pasarelas de hierro para ir andando y justo debajo una cascada tremenda, muy brusca en la caída y preciosa.

Ahí mismo compramos una cajita de fresas recién cogidas (habíamos visto la recolecta 5 min antes en varios campos a los lados de la carretera) por 30nok.
Continuamos lloviendo hacia Trollstigen y vemos un edificio modernito con mucha gente y dudamos si eso es la escalera de troll. Paramos por sí acaso y si que era! Menos mal (os dejo foto del edificio para que no os lo paséis). Estaba lloviendo a cántaros, cogemos el paraguas pero hace algo de viento y vamos fatal, así que volvemos a por los chubasqueros y sigue siendo un rollo, jaja, nos empapamos y total para no ver más que nubes bajas y niebla. El mal tiempo no nos permite disfrutar de las estupendas vistas que esperábamos, así que hacemos un par de fotos a nada y nos metemos al coche a secarnos y calentarnos con la calefacción porque estamos empapados y congelados... Como ha cambiado el clima en un día! Hemos pasado de ir de tirantes y tener 20-25 grados a tener 10 grados y lluvia! Y eso que estamos a 31 de Julio, no me quiero imaginar lo que es pasar aquí un invierno. Esto es todo lo que pudimos ver desde aquí...

Bueno, pues comenzamos la bajada con un 10% de desnivel y pronto se disipa la niebla pasadas dos o tres curvas y coincide con una cascada enorme al lado de la carretera y hay un apeadero, paramos y hacemos unas fotos de la carretera y la cascada, precioso! En las fotos no se me gran cosa pero en persona la niebla dejaba ver el zigzagueo de la carretera.

Seguimos bajando y vemos que la carretera es buena, no se por qué se dice que es la mas peligrosa del mundo porque no me lo parece en absoluto, peor es la de Soller o Torrent de Pareis de Mallorca. Todo el recorrido es bonito lleno de cascadas y verde. una vez acabada la carretera seguimos rumbo Lillehamer y pronto vemos otra cascada a la derecha con tienda de souvenir incluida, es Slettafossen, cae con mucha fuerza y se ve desde arriba.

Más adelante paramos en un kiwi a comprar cerveza, bollitos dulces y alguna cositas más y como casi todos los días, comemos en una mesita de madera que encontramos a un lado de la carretera. En este caso en un camping que esta cerrado y había unos conejitos súper monos.

Seguimos nuestro camino y comentamos el tráfico que hay por esta zona, está la carretera a reventar, ya no hay túneles, hay muchos camiones, el paisaje ya no es tan bonito y la lluvia nos acompaña aún...
Casi llegando a Lillehammer empezamos a plantearnos buscar un camping para coger nuestra última cabaña del viaje que en esta ocasión, no tenemos reservada. Tras entrar en uno que daba miedo, apartado, sin gente, las Cabañas eran chamizos, las duchas se caían a trozos y el dueño parecía haber salido de una peli de miedo, salimos de ahí corriendo. Nos quedamos en el siguiente que vimos, Biristrand camping. No era gran cosa, bastante justito pero ya eran las 7 de la tarde y nos cobraban por una cabaña pequeña sin baño solo 275nok! Así que sin pensarlo nos quedamos.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!
Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.
Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos
Default https Avatar  spnafa  19/01/2014 23:03   📚 Diarios de spnafa
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej
ALFMA  ALFMA  15/02/2018 19:01
@Pumukka Un diario muy bueno con mucha información. Si cuando viajaste ya era caro no quiero pensar lo que pueda costar ahora. Lo que más me llama la atención es el precio por aparcar. Te dejo las 5*
Rekena  rekena  04/07/2018 19:28
Buen diario!! Estupendo para mi viaje...te has ganado las 5...y muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...