Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix

Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix ✏️ Blogs de Global Global

Viaje verano 2008
Autor: Narnia  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (6 Votos)
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix

Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/08/2008 16:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Verano 2008

Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Cataratas del Rhin-Chamonix-Narbonne

Por fin llegó el esperado 28 de junio. Salimos de vacaciones! Qué ganas!
Bueno, aunque me encanta investigar y empaparme de la cultura, historias y costumbres de los sitios a los que voy, yo os lo voy a contar todo en plan bastante light, puesto que no me apetece aburrir al aburrimiento (lo que a mí puede parecerme interesante, para otros puede ser un latazo del quince). No obstante, si alguien me lee (no sé yo…) y quiere saber algo, que no dude en preguntarme, que si puedo le contestaré lo más detalladamente posible.

Ahí voy:

Día 1: Mi casa – Andorra: Salimos desde casa para hacer noche en Andorra. Nos pilla de camino a Carcassonne y nos viene bien dormir allí. No me extiendo más, no por menospreciar el sitio ni mucho menos, sino porque no era uno de los “destinos” (por llamarlo de alguna manera), sino un lugar de paso.

Día 2: Andorra-Carcassonne: Llegamos a Carcassonne sobre el mediodía. Calor sofocante y más gente que en la guerra, pero las vistas de La Cité desde fuera son impresionantes. Madre mía, estos cátaros, cómo se las gastan! Nos buscamos alojamiento y, tras comer, yo no puedo esperar más para adentrarme en La Cité. Hay muchos turistas/viajeros (por lo que no voy a quejarme, ¿acaso no soy yo una más?). La Cité es mucho más espectacular por fuera que por dentro, pero por dentro también tiene su encanto: casas con piedra y entramados de madera, adoquín…Nos damos un paseo muy rico y nos acercamos a ver el castillo.

Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (1)

Día 3: Carcassonne-Carcassonne: Por la mañana vamos a ver la zona de La Bastida, también en Carcassonne pero fuera de La Cité. Realmente es una zona bonita que si estuviera bien conservada y cuidada, podría dar mucho de sí. Pero, bajo mi punto de vista, está sucia y descuidada. Me decepcionó un poco en ese sentido, no sé.

Como estábamos al lado, también nos acercamos a ver El Canal du Midi, que fue nombrado patrimonio y no me extraña, porque leyendo un poco sobre la construcción del canal… en fin, pedazo de obra de ingeniería.

Por la tarde- noche, paseamos por La Cité. Qué bonita está iluminada de noche. Realmente espectacular. Aprovechando que La Basílica estaba abierta, entramos y la vemos, que bien merece una visita.

Día 4: Carcassone-La Alsacia: Este día estuvimos tooooodo el día en el coche. Íbamos a hacer noche en Lyon, pero creo que Lyon merece una visita más profunda que no sólo una noche y de pasada, así que nos lanzamos y ¡hasta arriba!. Realmente llegamos sobre las ocho de la tarde, así que poco pudimos ver excepto Riquewihr, que era donde dormimos. Qué decir de Riquewihr… es un pueblo precioso que no puede decepcionar a nadie. Realmente es muy medieval, pero de una manera distinta a lo medieval que podamos llevar en mente por lo visto aquí en España (que siempre es más austero.) En fin, nos sentíamos como Hansel y Gretel dentro de un cuento: casas de colores y entramados de madera, adoquines, mil rincones floridos y preciosos, los torreones o portales de entradas al pueblecito… madre mía, qué sitio más bonito. 100% recomendable.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (2)
Día 5: Alsacia: Este día hicimos una “turné” por pueblecitos alsacianos. Todos preciosos, la verdad, aunque me quedo con Riquewihr, las cosas como son (me da rabia decir ésto, porque parece que los otros sean peores, cuando realmente todos son una delicia). Vimos: Ribeauvillé, Beblengheim, Kaysersberg y Turckheim .

Bueno, también nos acercamos a ver el Castillo Haut-Koenigsbourg. Había mucha gente, pero el castillo, en verdad, bien merece un paseo. Realmente la reconstrucción del mismo fue una obra bestial, que te la hacen ver en todo el recorrido. Muy recomendable.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (3)
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (4)
Día 6: Alsacia: Bueno, en este día dedicamos una mañana a Estrasburgo. Llovía a mares, pero nos dio igual, puesto que llevábamos paragüas. Estuvimos dando un paseo por las calles junto a la catedral. Por supuesto entramos a la catedral (Notredame de Estrasburgo). Realmente la portada de la catedral es muy muy bonita y tiene vistas espectaculares desde cualquiera de sus calles aledañas. Entramos para ver el reloj astronómico, que estoy segura que tendrá un mecanismo de la leche, pero a mí, como que no me hizo ninguna gracia, la verdad.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (5)
Tras ver la catedral y alrededores, nos acercamos a ver el barrio de La Petit France: muy bonito y alsaciano. Como seguramente sabreis, también tiene canales por los que circulan barquitos donde puedes darte una vuelta. Es realmente un barrio muy cuco. Tras comer, paseamos por allí y estuvimos viendo las esclusas de los canales. Cuando menos, curioso.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (6)
Como todavía nos quedaba un buen rato de luz, cruzamos el Rhin y nos adentramos en Alemania (en la zona de la selva negra). Realmente nos apetecía visitar Gengenbach, y allá que fuimos. No nos defraudó, vaya pueblo bonito, no me extraña que sirviera de telón de fondo para “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Día 7: Alsacia: Seguimos en la Alsacia. Yo no quisiera irme de aquí, me parece todo tan bonito… Bueno, aquí dedicamos la mañana entera a ver Colmar. Qué bonito es! Paseamos laaaargo rato por todo el casco histórico, y como no, por el barrio de La Petit Venice, con canales y casas alsacianas a los lados. Muy bonito, aunque no mas que todo el casco antigüo, que realmente es una delicia.
Aprovechando la tarde, vamos a ver Eguisheim, otro pueblo alsaciano la mar de chulo. Colores, maderas, flores… Es un pueblo circular en el que las propias casas hacían las veces de muralla.

Día 8: Alsacia-Titisee (Selva Negra): Bueno, pues para Alemania que nos vamos. Queríamos dormir en Titisee, y de camino estaba Freiburg. Paramos a hacer una visita. Me encantó el centro. Paseamos por sus calles y visitamos la catedral. Había un mercado muy majete alrededor de la catedral, muy variado él, desde flores y verduras, hasta juguetes y chiringos de perritos calientes. Me quedó buen sabor de boca de esta ciudad. De hecho, no descarto ir allí a pasar un fin de semana y conocerla un poco más en profundidad.
De Freiburg a Titisee llegas en un santiamén. Titisee es un sitio turístico a tope, pero realmente es bonito, sobre todo por su lago. Hacía sol y donde terminaba el verde del bosque, empezaba el azul del lago.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (7)
Día 9: Titisee-Titisee: Como el día anterior estuvimos paseando por el lago y viendo Titisee, éste lo dedicamos a hacer una excursión por las cataratas de Triberg. Bien, fue un paseíto bastante chulo. Tienes tres tipos de recorridos para hacer (aunque todos van a llevarte al mismo sitio). Elegimos el que nos gustó y pasamos una mañana bastante maja.

También visitamos Triberg. Aquí todo gira en torno a los relojes de cuco, en todas las tiendas se venden y de hecho, aquí está el más grande del mundo. Estuvimos viendo un vídeo de la fabricación de los relojes: realmente muy trabajoso. No me extraña que sean caros!.
Estando aquí, nos acercamos a ver Schiltach, precioso pueblo con gran tradición maderera. De hecho, hay un museo (gratuito, por cierto), donde te explican un poco el tema. Muy recomendable, también, un paseíto por este lugar.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (8)
De vuelta hacia Titisee, entramos a ver el museo de las casas campesinas, de Gutah. Realmente son casas antigüas de los lugareños, en cada una se ve claro el oficio del dueño de la casa, y se conservan tal cuál estaban en la época. Me fliparon los tejados hechos con cañizo, los muebles de las casas, los mecanismos antigüos para llevar a cabo los distintos oficios… está interesante.

Día 10: Titisee-Cataratas del Rhin-Chamonix: Bueno, pues nos vamos hacia Chamonix, y ya que pasamos por Suiza, pues vemos las cataratas del Rhin. Madre mía, qué grandes! Bueno, sobre todo, qué anchas! Está chulo este espectáculo natural.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (9)
Cruzamos Suiza, qué chulo todo, y qué verde! Qué majete el lago Gruyere. Lástima que vayamos justos de tiempo. En otro viaje, tal vez.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (10)
Llegamos a Chamonix. Nos buscamos cama y damos un paseíto por el pueblo. Típicamente alpino y, cómo no, muy enfocado hacia el turismo de esquí.

Día 11: Chamonix-Chamonix: Nos apetece tener una vista más cercana del Montblanc. Aunque nos guste más la montaña que a un tonto un lápiz, este viaje no ha sido en ese plan, así que simplemente nos montamos en el teleférico que nos sube hasta el Aiguille du Midi. Desde ahí, vistas de impresión, no sólo las del Montblanc, sino de todos los picos hacia la parte italiana y suiza. Qué maravilla. Qué gozada para la vista.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (11)
Por la tarde, fuimos a ver Annecy, una ciudad alpina también bastante chula. Paseamos por su casco antiguo y nos relajamos junto a su lago, con los alpes de fondo.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (12)
Día 12: Chamonix-Saint Nazaire en Royans: Día de viaje, por así decirlo. Íbamos bajando otra vez hacia la zona cátara, pero más hacia el Este (nuestro destino era Narbonne). De camino, pues dormimos aquí, sin más. He de decir, que me alegro de haber ido hasta Saint Nazaire por carreteras nacionales, pero no de pago, porque entramos y salimos mil veces de valles alpinos, y el paisaje era bonito de verdad.

Día 13: Saint Nazaire en Royans-Narbonne: Bueno, pues ya estamos en Narbonne. La ciudad y alrededores, ya sabeis, país cátaro cien por cien. Dedicamos una tarde a Narbonne. La plaza estaba muy animada, bandas tocando por las calles y mucho ambiente. Tiene callejuelas también muy medievales y cuenta con dos canales, el mencionado anteriormente (du Midi) y el canal de la Robinne.

Día 14: Narbonne-Narbonne: Nos acercamos a ver la abadía de Fontfroide Esta abadía fue fundada como benedictina, pero posteriormente fue acontecida cisterciense.
Es enorme, pero a pesar de su magnitud, está completamente escondida y no la ves hasta que no estás en ella.
Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix - Blogs - Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix (13)
Día 15: Narbonne- mi casa: Nos vamos hacia casa, no sin algo de morriña. Siempre me da pena irme de los sitios, pero bueno… hay que volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Carcassonne-Alsacia-Selva Negra-Chamonix
Narnia  Narnia  05/08/2008 16:22   📚 Diarios de Narnia
¿por qué no salen las fotos? ¿Soy lo más torpe que hay? ARGGGG
Universo18  universo18  05/08/2008 18:18   📚 Diarios de universo18
Narnia es verdad tu diario te quedara mas bonito con unas fotos te mando un mensaje privado ,con la forma que debes hacerlo .
Gracias por colaborar con tu diario .
Spainsun  spainsun  06/08/2008 22:11   📚 Diarios de spainsun
Ya tienes una foto... fijate como lo he hecho.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.