Milán, Bérgamo, Como y Bellagio

Milán, Bérgamo, Como y Bellagio ✏️ Blogs de Italia Italia

Este verano hemos estado en Milán pasando un divertidísimo fin de semana (aunque accidentado para no variar)
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Llegada y visita a Bérgamo

Llegada y visita a Bérgamo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/08/2013 01:15 Puntos: 0 (0 Votos)

Ante todo, como siempre dar las gracias a los foreros que me han ayudado con sus consejos aunque esta vez no llevaba el viaje tan preparado como otras veces y como no, a Laura, Germán, Sara y Sergio que se portaron genial.
Muchas gracias chicos porque la pasamos super bien!! Aplauso Aplauso Aplauso

No teníamos muy claras las vacaciones este año pero como tenemos unos amigos viviendo en Milán decidimos que al ser tan barato el vuelo era una muy buena oportunidad para conocer esta zona y definitivamente ¡no nos equivocamos!

Volamos con la maravillosa Ryanair (no voy a ser mala que en esta ocasión no tuvimos ningún problema y encima tuvimos mucho espacio porque nos sentamos en la salida de emergencia tanto a la ida como a la vuelta) y salimos a las 7 de la mañana del día 19 de Julio.
Estos vuelos tienen un problema y es que como salen tan pronto (lo cual está muy bien porque te permiten disfrutar del día entero) es verdad que levantándote a las 5 de la mañana como no descanses puedes estar bastante zombi todo el día....

Llegamos al aeropuerto de Bérgamo a las 8,30 de la mañana y como hasta las 7 de la tarde no nos encontraríamos con mi amiga Laura en Milán y más tarde con Sara y Sergio teníamos bastante tiempo asi que decidimos dedicar ese día a ver Bérgamo y más tarde cogeríamos el tren a Milan.

Este pequeño aeropuerto al que llegan sobre todo las compañías de bajo coste se llama Orio al Serio y allí mismo nada más salir, en una oficina de turismo cogimos un mapa de Bérgamo y compranos un billete de 5 euros que nos permitiría coger todos los transportes incluidos los funiculares.

Nada más salir del aeropuerto cogimos el autobus número 1 que te lleva a la ciudad alta aunque nosotros tuvimos que parar en la estación de trenes para dejar las maletas (no tiene pérdida, todo el mundo se baja ahí). No hay consigna en la estación, hay que cruzar la calle y al lado de la estación de autobuses hay un sitio que se llama Urban Center que tiene taquillas para dejarlas. Lo habíamos visto por internet, y lo encontramos sin problemas. Pudimos meter el trolley y la maleta en una sóla taquilla de 3 euros (las había de 4 también mucho más grandes) y nos fuimos a desayunar para coger fuerzas y comenzar a ver cositas...

Detrás de la estación, atravesamos el parque de la Plaza Degli Alpini y caminamos por la calle Papa Giovanni XXII, la calle principal de bérgamo hacia la Citta Alta que es lo más bonito. No tiene pérdida.

Por aquí llegamos a la Plaza Largo Puorta Nuova, centro de la Ciudad baja de Bérgamo.
A los lados de esta plaza encontramos la Plaza Matteotti, sede del Ayuntamento, desde donde sale la calle XX Settembre que más tarde recorreríamos , llena de tiendas y rodeada por antiguos palacios.

Al final de la calle Papa Giovanni XXII, que cambia su nombre y se llama Viale Vittorio Emanuele II, hace un poquito de curva y en seguida se ve el funicular que sube a la Ciudad Alta o como dicen ellos "Citta alta".

Pero antes de llegar nos paramos a hacer algunas fotitos de la Ciudad Alta desde la Plaza de la República donde las vistos son preciosas.

Lo cogimos y empezamos a disfrutar de las bonitas vistas. Había casas y palacetes preciosos, todos lleno de florecitas y además eran sólo las 9,30 h y había todavía poca gente.

Cuando bajas del funicular lo primero que ves es la Plaza Mercato delle Scarpe desde donde se ve La Torre di Gombito y un poco más adelante está la Plaza Vechia, centro de la Ciudad Alta de Bérgamo.

Aquí está la fuente Contarini, la Torre del Ayuntamiento o Campaone con su precioso reloj y la Biblioteca Cívica que la estaban arreglando.

De frente, tenemos el Palazzo de lalla Ragione y detrás de sus soportales encontramos el Duomo formado por la preciosa Catedral, la Basílica de Santa María Maggiore y el Baptisterio.

Por fuera es mucho más llamativa y más bonita la Basílica de Santa María Maggiore, os dejo unas fotitos.

Pero luego la catedral por dentro no decepciona...

Al salir, paseamos por detrás de la basílica, por la Calle Arena, disfrutamos otro rato de las vistas de la muralla y de la ciudad baja y caminamos por las callecitas empedradas de vuelta al funicular.

Nuestro plan era llegar al funicular que sube a San Virgilio pero estábamos cansadísimos y hacía bastante calor asi que lo dejamos para otra visita a Bérgamo.

Volvimos a coger el funicular para bajar y caminamos de vuelta por la misma calle Vittorio Emanuele.

Como eran las 11:00 y a Milán los trenes directos eran cada hora, teníamos que esperar una hora para coger el siguiente a las 12,02.
Dejamos a la izquierda el el famoso “Sentierone”, una calle rodeada de árboles en el corazón de la ciudad donde se arman mercadillos de todos tipo (muy famosos los de Navidad) y que lleva el teatro Donizetti y cogimos la calle XX Settembre.

Dimos una vuelta por las tiendas y llegamos a la Plaza Pontida para después seguir adelante hacia la estación callejeando un poco.

Sobre las 11:30 recogimos el equipaje de las taquillas y cruzamos a la estación de tren.
Nos resultó muy sencillo comprar los billetes en la máquina ya que se podía poner en español y no tiene ninguna dificultad (nos costaron 11 euros los dos). Validamos los billetes, muy importante porque en Italia si no lo haces ¡¡te multan!!! y nos metimos en el tren media hora antes de que saliera a echarnos nuestro primer sueñecito del día (bueno el segundo si contamos el del avión)

Llegamos a la estación central de Milán en unos 50 minutos (es enorme y preciosa) y como estábamos tan cansados, no se porqué pero nos encontrabamos fatal, cogimos un taxi al hotel aunque en metro hubieramos llegado también sin problemas porque era facilísimo de usar (costaba 1.50).

Nuestro hotel era el Marriott Milan en el que teníamos bastante descuentillo y la verdad es que estaba genial. Está situado a 10 minutos andando de la parada de metro Wagner que estaba a 5 paradas del Duomo.

En frente del hotel había un supermercado y a nosotros que nos encanta cuando viajamos probar cosas diferentes nos encantó. Compramos varios quesos y panecillos y nos los comimos en el hotel antes de echarnos ¿¿¿la tercera??? siestecilla del día... jajajajajaja.....

A las 19 h cuando llegó mi amiga estábamos descansadísimos y las 20:30 nos venía a recoger otra amiga que vive en Milán: Sara y su novio Sergio.

Sara había reservado mesa en una pizzería riquísima que no recuerdo el nombre y después fuimos a comer el mejor helado que he comido en mi vida. La heladería se llamaba Gelateria de la Musica (no había ni un turista, eran todos milaneses) y tuvimos que hacer media hora de cola y os aseguro que mereció la pena totalmente. Los días siguientes comimos helados también muy ricos sobre todo en la heladería Grom pero es que en esta heladería sobre todo los sabores de frutas eran increibles, el mío de fresa parecián fresas de verdad trituradas!!!! Que rico..... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Aunque nosotros fuimos en coche, he buscado la dirección, es Via Giovanni Enrico Pestalozzi, 4 y está cerca de la zona de los canales.

Aquí a la orilla del canal, en la calle Alzaia Naviglio Grande encontramos German, el novio de Laura que era el único del grupo que faltaba por llegar, y estuvimos en una discoteca que estaba a la orilla del canal. No había que pagar entrada aunque luego las bebidas eran todas a 10 euros y allí estuvimos un rato.

Después fuimos a un bar un poco más arriba por Navigli donde se unen los dos canales ¡¡¡donde me devoraron los mosquitos!!!!! Que horror!!!!! Ya os contaré más adelante porque fue horrible!!! Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Había mucho ambiente por la noche y había también buenos restaurantes aunque nosotros sólo tomanos algo.
Estuvimos hasta las 2 de la mañana y cogimos un taxi para volver al hotel que entre 4 no fue mucho aunque en Milán los taxis son carísimos!!

Visita a Como y Bellagio

Visita a Como y Bellagio

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/08/2013 01:38 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy íbamos a ir a la zona del lago Como.

Yo había leido en el foro que la excursión que hacía casi todo el mundo era ir a Como en tren desde Cardona, la estación norte de Milán, allí se coge un barco a Bellagio, se visita Bellagio, se coge un barco a Varenna para ver Varenna y desde Varenna un tren de vuelta a Milán.
Otra opción era comprar un ticket que se llamaba Girolario que costaba 15 euros y que incluía el barco de Como a Bellagio, luego el barco a Lecco y desde allí la vuelta a Como.

Inconveniente de estas excursiones: los horarios. No hay muchos barcos, (se pueden ver los horarios en esta web www.navigazionelaghi.it/ ..._orari.asp) pero hay poquísimos y a lo mejor no da tiempo a ver la ciudad porque el siguiente barco es muy seguido...
Me pareció que podían sacarle mucho más partido como en Suiza por ejemplo donde está muchísimo mejor organizado y tienen mucha más frecuencia....

De este modo es un poco complicado organizar el día...

Nosotros después de nuestro rico desayuno en el hotel, nos fuimos a la estación de Cardona y como íbamos un poco justos de tiempo para coger el tren de las 10:40 (ya que sino teníamos que esperar una hora) compramos sin darnos cuenta los billetes de ida y vuelta sin pensar que más tarde podríamos querer cambiar de planes. Para otra vez que os pase, en Italia no hacen casi descuento al comprar ida y vuelta por lo que no merece la pena hacerlo.

Legamos a Como y nada más bajar del tren lo primero que ves es el bonito Lago. A mi me recordó a Ginebra, es precioso y las casas de la zona una maravilla. Os dejo unas fotitos:

Paseamos un rato por el pueblo, muy monas callecitas, la plaza del Duomo y el Broletto, antigua sede del ayuntamiento.

Y luego por la Placita donde está la basílica de San Fedele que parecía una placita de pueblo.

Después volvimos al lago para coger el barco que nos llevaría a Bellagio.
Las vistas desde este lado del algo eran preciosas, desde aquí se veia también el funicular de Como que sube a Brunate y que tiene magníficas vistas.

Al final cogimos el barco rápido que tardaba como 50 minutos y nos costó 15 euros por persona ( si hubieramos sabido lo del Girolario hubiera sido una buena opción pero fue imposible cuadrar los horarios y no nos daba tiempo a coger el último tren para Milán...)

El paseo en barco estuvo bien pero eché en falta no poder salir fuera a sacar fotos, el barco era todo cubierto y como casi todos éramos turístas y todos queríamos sacar fotos, nos amontonábamos a los lados, por donde se entraba y se salía que era el único trocito que no estaba cerrado..... Muy mal para el que organiza estos ferris.....

Aun así, las vistas son preciosas y sacamos miles de fotos gracias a Mike y Laura, los fotógrafos oficiales del viaje, jeje...

El lago entre las montañas es super bonito y hay cada casita que madre mía.... ¡¡Nos gustó muchísimo!!

Nos paramos en Bellagio que es uno de los pueblos más bonitos aunque me imagino que los otros donde paraba el barco también eran encantadores y dicen que Varenna es precioso también.

Cuando bajamos del barco, nos estaban esperando Sara y sergio que habían ido en coche, y Sara nos recomendó un restaurante para comer que dentro de que Bellagio es caro porque es bastante turistico esto no lo era tanto y la calidad era buena. No recuerdo como se llamaba, prometo buscarlo, y me comí una lasagna buenísima.

Después de comer ya teníamos fuerzas para seguir viendo cosas. El pueblo es precioso, todo en cuesta con unas calles monísimas.

Más tarde caminamos hacia la punta de Spartivento que es un parque muy tranquilo desde donde había unas vistas del lago rpeciosas.

Para volver teníamos dos opciones, volver en barco a Como haciendo el mismo recorrido, que costaría otros 15 euros por persona o ir en barco a Lecco o Varenna, que no sabíamos los horarios, y volver desde allí en tren a Milán perdiendo la vuelta desde Como que habíamos comprado anteriormente.

Finalmente a mí se me ocurrió que podíamos volver a Como en autobús. Laura lo había hecho con sus padres y había sido muy agradable ya que vas entre las montañas bordeando el lago y costaba muy poco dinero y así lo hicimos.

En una hora estábamos en Como y cogimos el tren a Milán que nos dejó otra vez a Cardona.

Teníamos bastante hambre asi que cogimos el metro hasta Porta Venezia y comimos en un restaurante buenísmo. Se llamaba Maruzzella y estaba en Plaza Oberdan número 3.
Estaba lleno de gente italiana, casi no había turistas, el precio fueron unos 20 euros por persona y las pizzas riquísimas y la pasta igual. Laura se pidió unos espaguetis con langosta que te ponían la langosta entera buenísimos y Mike un filete enorme también.

Luego nos comimos un helado en Grom (madre mía que buenos Muy feliz Muy feliz Muy feliz ) y después caminamos un rato.

Bajamos por Corso Venezia hasta la Plaza San Babila y luego por Corso Vittorio Emanuele II con sus bonitas tiendas y llegamos hasta la Plaza del Duomo por primera vez. Es preciosa y muy muy grande, me gustó mucho de noche y decidimos que al día siguiente a primera hora la visitaríamos.

Después de algunas fotitos cogimos el metro en Duomo hasta Wagner y caminamos hasta el hotel. Estábamos cansadísimos pero el día había sido genial!![/si

Visitando Milán

Visitando Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/08/2013 01:45 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18][size=18]Hoy por fin veríamos Milán que aunque nos habían dicho que había pocas cosas que ver yo al final no lo vi entero... Bueno, cosas que pasan....

Después de nuestro desayuno, cogimos en metro en Wagner y nos bajamos en el Duomo.
Por fin íbamos a entrar a ver la increible catedral de Milán que es la segunda más grande de Europa.

A un lado de la Plaza estaban las famosas galerías Vittorio Emanuele

Al otro lado el museo del novecento

Y por fin la maravillosa Plaza y el famoso Duomo:

Lo primero que tengo que decir es que no recuerdo haber visitado iglesias o catedrales en pleno verano, siempre ha coincidido que era primavera, otoño o invierno por lo que no me acordé para nada de lo estrictos que son con la vestimenta para entrar en las iglesias: nada de pantalón ni falda corta ni enseñando los hombros.

Pues ni nos dimos cuenta y una vez allí no nos dejaban pasar. Al final lo arreglamos con una chaqueta que yo llevaba en el bolso aunque pudimos pasar todos menos German... Chocado Chocado Chocado

La entrada era gratuita y me pareció muy bonita pero creo que me gustó más por dentro por ejemplo la Basilica de San Marcos en Venecia que es una de las que tengo más recientes...

Tiramos millones de fotos desde fuera y luego nos dirigimos a la parte de atrás de la catedral donde se compran las entradas para ir a la terraza de arriba.
Subimos andando (costaba 7 euros y en ascendor 11) y tengo que decir que se subía bastante bien, no estaban nada empinados y había bastante espacio por lo que no fue tan terrible.

Las vistas desde la catedral son preciosas y los picos, gárgolas y resto de decoración gótica que tiene son geniales también a pesar de que había una parte que estaba en obras.

Las vistas son geniales (en esto tengo que decir que se disfruta mucho más que de la de Venecía cuya terraza es muchísimo más pequeña...)

Sacamos otro millón de fotos, hacía un día buenísimo y muchísimo calor.

Cuando bajamos del Duomo nos esperaban Sara y Sergio.
Sara nos había conseguido tickets para el bus turístico para todos nosotros y cogimos la línea verde para llegar al castillo de Sforzesco que Laura no sabía no que existía...jajajajaja....

Nos bajamos en el castillo y pasamos a verlo por dentro. Esta lleno de preciosos jardines y varios museos como el Arqueológico y el de Arte Antiguo.

A la entrada se encuentra la fuente dedicada a Garibaldi.

Después cogimos el autobús turístico y esta vez sí, nos subimos a la parte de arriba y a pesar del calor disfrutamos del trayecto...jajaja....
Estuvo muy bien, nosotros somos más de ver la ciudad andando pero me encantó coger el autobus y ver todo desde arriba... Aplauso Aplauso Aplauso

Esta vez cogimos la línea roja y pasamos por la estación norte de Milán, Cadorna, a la que había ido el día anterior para coger el tren a Como, la Iglesia de Santa María de Gracia donde se encuentra el cuadro de la Última Cena, la zona de moda de Vía Savona y Navigli con sus canales donde habíamos estado el viernes.

También pasamos por la Plaza XXIV Maggio, San lorenzo Maggiore y la plaza de las columnas por donde iríamos al día siguiente hasta llegar otra vez a la Plaza del Duomo donde nos bajamos.

Desde aquí teníamos unas vistas espectaculares de toda la plaza:

A esta hora estábamos más que hambrientos porque eran ya casi las 4 de la tarde y no habíamos comido nada desde el desayuno.

Antes de ir a comer paseamos por las Galerías Enmmanuelle. Aquí nos sacamos todos la foto de rigor pidiendo un deseo dando una vuelta y pisando al toro en sus partes...jajajaja....

Al final de las galerías se encuentra el Teatro Scala y la la estatua en el centro de la plaza de Leonardo Da Vinci.

Aquí a la derecha, entrando ya en el barrio de Brera comimos en el restaurante Salsamentería di Parma en la Via San pietro all ' Orto 9 que estuvo genial.
Eran especializado en comida típica de Parma y probamos una tabla de quesos y un embutido buenísimo y los chicos pidieron pasta que estaba muy buena también. ¡¡Todo un acierto y nada caro!!

Sobre las 5,30 después de reposar la comida dimos un paseo por el barrio que estaba lleno de tienedecitas. Más adelante había muchos restaurantes pero mucho más turísticos aunque no tan caros como al rededor del Duomo.

Después caminamos por Via Pontaccio hacia el castillo de nuevo.
Nos tiramos unas cuantas fotos, y entramos al parque Sempione que es precioso (aquí había muchos mosquitos también aunque ni me preocupé con lo todas las picaduras que ya tenía encima....) Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Llegamos al arco de la Paz y después a la Calle Corso Sempione conde había un montón de bares y muy buen ambiente. Teníamos que paprobar el famoso aperitivi de Milán.

El Aperitivi empieza a partir de las 7 o 7,30 de la tarde y consiste en pedir una bebida, normalmente un coctail porque todo cuesta unos 10 o 12 euros asi que si pides una cerveza que es más pequeña te va a costar lo mismo y no merece la pena. Dentro del bar ponen un buffet con pizzas, pasta, focaccias y montón de cosas ricas para que entres las veces que quieras y comas lo que quieras sin pagar nada ya que está incluído en el precio de la bebida.

Está genial aunque nosotros como habíamos comido tan tarde no teníamos casi hambre y no comimos mucho.

Casi todos estos bares tenían terracita y ¡¡se estaba genial!!

Más tarde Sara y Sergio se marcharon y nosotros dimos un paseo hasta Puerta Garibaldi y tomar algo por Corso Como que es otra zona con bares y restaurantes.

Al final, aunque el paseo mereció la pena decidimos no tomar nada porque estábamos muy cansados y nos fuimos directamente al hotel...

*******

El lunes no hicimos nada, teníamos previsto ver todo lo que nos quedaba de Milán con el bus turístico y luego andando pero nada, como a mí siempre me tiene que pasar algo, el lunes me levanté y no podía andar de lo infectado que tenía el tobillo por las picaduras del viernes. No se si fué el calor o las pomadas y guarrerías que me eché pero estaba fatal asi que pasé el último día en un hospital en urgencias y luego en la habitación del hotel descansando....
Trist Trist Trist

Gracias Sara por todo lo que hiciste por mí, ¡¡te debo una no, mil!!

Mike y Germán si que aprovecharon un poco y fueron al estadio de San Siro que comparten el AC Milán y del Inter pero quedaron un poco defraudados porque estaban cambiano el cesped...

El martes teníamos el vuelo a las 8 y cogimos en la estación Central un autobús de terravisión, los que vienen en la web de Ryanair para ir al aeropuerto. Lo cogimos a las 6.10 aunque perfectamnete podíamos haber cogido el siguiente a las 6:40 porque esperamos bastante rato en el aeropuerto pero bueno, más vale prevenir.....Nos costó 5 euros por persona y tardaba como una hora, muy cómodo al verdad.

Y bueno en general excepto por el incidente del pie lo pasamos genial, por la zona del lago Como se pueden ver más pueblos y también visitar el lago Maggiore o ciudades como Verona que no están lejos pero eso lo dejaremos para otro viajecito....
Para un fin de semana largo este destino es perfecto, no muy muy caro y muy bonito Sonriente

Total 25 5 Media 19609

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán, Bérgamo, Como y Bellagio
Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:41
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023485#4023485

Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:51
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023477#4023477

Warholxx  warholxx  27/08/2013 13:51
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
A falta de que me lo confirmes y lamentando el spam, para los próximos viajeros que les pueda venir bien:
www.depositobagagli.it/
Warholxx  warholxx  28/08/2013 07:33
Comentario sobre la etapa: Llegada y visita a Bérgamo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023486#4023486

Raqtm  raqtm  28/08/2013 11:37   📚 Diarios de raqtm
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023490#4023490

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1119158 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:55 am    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos