RIVIERA MAYA TODO INCLUIDO - RIU YUCATAN

RIVIERA MAYA TODO INCLUIDO - RIU YUCATAN ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi intención es contaros mi experiencia en el RIU Yucatán, asi como la compañia con la que volamos, excursiones...
Autor: Itziarlcn  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

COSTE VIAJE Y COMPAÑIAS.

COSTE VIAJE Y COMPAÑIAS.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/08/2013 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí os quiero dejar mis impresiones y recomendaciones del viaje que hice con 9 amigos a Riviera Maya. Es largo, pero quería poner cosas que yo no encontré.
Duración del viaje: 4/8/2013 - 11/8/2013.
Hotel: Riu Yucatán (Playa del Carmen) – Muy bien.
Compañía aérea: Pullmantour. Boeing 747 – No he volado con otra compañía, pero esta no la aconsejo.
El viaje nos costó con seguro incluido 1090€. (No el de la agencia, sino de RACE, que incluia seguro de anulación hasta el último momento, seguro médico…: 100€). Por lo que el viaje: 990€ + 100€ del seguro.

CAMBIO DE DINERO

CAMBIO DE DINERO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/08/2013 09:09 Puntos: 0 (0 Votos)
No llevamos dinero de aquí. Es mejor cambiarlo allí: mejor cambio: Playa del Carmen, que lo conseguimos a 16.38 y en el hotel a 15.01. En España nos lo daban a 14 con algo. No os agobiéis por eso, podéis cambiar en el hotel a cualquier hora y aunque sea peor cambio que en playa del Carmen, es mejor que el de España. Tened cuidado con cambiar el dinero que lo que os sobre aquí no podéis cambiarlo!! (Quizás en tu banco, pero te cobran. El banco de España no cambia de € a pesos o viceversa). Lo suyo es ir cambiando poco a poco. Intenta siempre pagar en pesos, aunque en ocasiones te puede resultar mejor € (pero casi nunca). Lo único que tienes que hacer es calcular que te sale mejor y ya está, pero casi siempre en pesos)

SALIDA CON PULLMANTOUR

SALIDA CON PULLMANTOUR

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/08/2013 09:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid (T1) el domingo 4 de agosto a las 13.00h. Salimos en hora. Antes de que se me olvide: Me dejaron subir la maleta de mano y el bolso al avión. Consejo: Como siempre, intentad facturar los primeros (estábamos haciendo cola a las 9 de la mañana) para coger sitio (cuidado con esto, luego os cuento cuando llegue a la parte de la vuelta lo que nos pasó. Pullmantour son unos canallas). Intentad que no os pille la fila 25 del centro ( por la salida de emergencia los asientos no se pueden echar para atrás y cuestan lo mismo que el resto y son 10 horas de viaje!) . las TV tan bonitas que seguramente ya habréis visto por internet, no funciona casi ninguna, si no es el audio, es la TV. Está hecho un desastre. Los asientos incomodísimos!! (Ya he dicho que no he volado largas distancias con otras compañías, pero desde luego que esta no la aconsejo. He de decir que por lo visto la persona que se sentó en mi sitio en el último vuelo, o eso quiero pensar, vomitó en el asiendo de delante y estaba igual cuando yo me senté. No lo limpiaron!!!!). E incluso conocí a una pareja que fue unos días después que nos contaros que les daban agua a regañadientes! Les decían que podían comprarlas… pero eso a mí no me paso… claro que tampoco pedí agua. También en realidad pagas por servicios que no te ofrecen… pero bueno… te dan comida y merienda ( Aunque yo no comí casi, para los que no son muy exquisitos, estaba bastante aceptable). Tabaco: Puedes comprar tabaco, dos cartones por persona ( es lo que puedes bajar del avión), pero cuidado que como lleves más en la de facturar o en el bolso también cuenta! Yo para cubrirme, solo compre uno. En la ida los precios del tabaco eran más baratos que en la vuelta, pero para que os hagáis una idea: Fortuna: 22€. 2 cartones de Lucky: 57€. 1 cartón de Marlboro Light: 29€. Si vuelas con Pullmantour, el tabaco es más barato en el avión que en el aeropuerto, pero no tienen de todos los tabacos… que yo recuerde esos tres y Nobel. Obviamente la comida extra en el avión, también cara, pero es comprensible. Nos pusieron dos pelis, una tremendamente mala (que la peli se paró de repente y tuvimos la gran suerte de que la pusieron de nuevo, sin importarles que nos la tráguesenos de nuevo) y la otra era un de 3D que estaba bien (Eso es lo que me dijeron, yo no pude verlas, mi TV no funcionaba.) Cascos: llévate que te cobran 3€. De los que te lleves de tu casa solo se oirá un casco, porque está hecho para que compres los suyos. Pero te vale. Si eres muy alto o grande, te aconsejo fehacientemente que te pongas en las primeras filas. (Creo que son unos 50€ más, pero sino creo que lo pasarás realmente mal). Te puedes levantar durante el vuelo y dar paseos, que ayuda, pero una persona de 1.80m lo debe pasar fatal! En el avión os dan un par de formularios a rellenar. Uno es declarar lo que llevas en la maleta (Si tienes dudas, no preguntes, porque las azafatas solo te sonríen y te dicen: pon lo que quieras…).y el otro es tu tarjeta de inmigración que tienes que guardar como oro en paño. De este segundo formulario, cuando bajas del avión y pasas por el control para que se sellen el pasaporte, ellos se quedan con parte del formulario y a otra parte que te dan, es tu billete de salida, así que no lo pierdas!!!!!!
Aterrizamos en Cancún a las 16.00 horas Mexicanas, 1 de la mañana aprox en España. Recogimos las maletas en facturación. Pasamos por la puerta del famoso botón verde y rojo ( le das a un botón, si sale rojo, te abren las maletas, ( Todas), si sale verde, pasas.) Éramos 10, le abrieron las maletas a uno. A la salida del aeropuerto es conveniente preguntar a cuanto están las tasas de vuelta (ha cambiado, ahora solo puedes pagar en € o pesos. A nosotros eran 55€ o 1.0000 pesos, nos salía mejor pagar en euros). La cosa es que la agencia te vende que es el país quien te cobra las tasas de salida, pero no es el país, es la compañía aérea. (Nos lo dijo un funcionario mexicano). No puedes dar monedas ni te dan cambio. Hay que llevarlo justo y en billetes (podéis juntaros varios para pagar en billetes).
Por fin salimos! Había una chica con un cartel de pullmantour que nos llevó al autobús. Ahora vas en Bus de Cancún a Riviera Maya. Aprox era una hora y media de viaje, pero con la emoción, se hace súper corto.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA TODO INCLUIDO - RIU YUCATAN
Yennefer  Yennefer  23/08/2013 18:58   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado un diario con buenas explicaciones e información. Yo lo separaría por etapas para facilitar su lectura y le colocaría algunas fotos, que lucen mucho. Si te animas a hacerlo y tienes alguna duda, te puedo ayudar. Te dejo unas estrellas.
Guilu  guilu  05/02/2014 16:22   📚 Diarios de guilu
Muy práctico, gracias por poner precios, es una buena referencia.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Hotel Tema: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya
usuario180
Usuario180
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:10 pm    Título: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya

¿Y qué es más seguro hacer el trayecto de vuelta a Playacar en taxi o en van? Yo me iría andando para evitar cualquier transporte, ya que no me dan mucha seguridad, pero como vamos con niños puede que a la vuelta estén cansados para andar.
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:14 pm    Título: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya

Pues yo siempre he usado las van y sin problemas este año íbamos con mi hija de 4 años y una madre con 2 de 6 y 9.
usuario180
Usuario180
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:34 pm    Título: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:

¡Muchas gracias por tu respuesta! Por lo que he leído, hay taxis oficiales y taxis piratas; desde luego nosotros siempre cogeremos uno oficial, aunque sean más caros.

En cuanto a las van, ¿son todas fiables? ¿O hay algo en lo que me tengo que fijar para saber si una van es fiable o no?
achyta
Achyta
03-01-2011

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:48 am    Título: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya

Si mal no recuerdo te diría que una media hora,no es pesado pero con niños no se que decirte,depende de la edad,si les gusta andar...
achyta
Achyta
03-01-2011

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:49 am    Título: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya

Nunca he utilizado las Van,pero en taxi sin problema tanto de día como de noche

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an