Bruselas, Gante, Brujas y Amberes ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viaje de 6 días a Bélgica visitando las ciudades de Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. Visitas, recomendaciones, tiempo, curiosidades, etc...
Autor: Erdeinnen  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (9 Votos)

Bruselas, Gante, Brujas y Amberes

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/08/2013 21:30 Puntos: 5 (1 Votos)
VIAJE A BÉLGICA

DÍA 15 JUEVES: Salida a las 9.30 horas y llegada a las 12.10 horas con Ryanair. Cogemos el bus en aeropuerto Charleroi compañía Shutlle (32 € ida vuelta 1 persona) con destino Gare du Midi. Cogemos metro hasta De Brouckere. Check in hotel a las 14 horas aprox. en el apartahotel Adagio Bruselas (muy barato y recomendable). Comida en ruta para ver centro de BRUSELAS: Jeanneke Pis, Galerias Saint Hubert (cafeteria la Mort Subite), Catedral de San Miguel, Gran Place, Manneken Pis, merienda, gofres (que por cierto, los más baratos y los mejores en una callejuela al lado de la gran place Riendo ), cerveza Kriek (frambuesa) de las mejores que he probado, cena, vistas de noche, vuelta al hotel.

DÍA 16 VIERNES: GANTE: Salida por la mañana. Desayuno en hotel o compras del carrefour express comida y te sale más barato. Salida desde la estación Central que está a 10 min. andando desde este hotel, te ahorras metro. Cuando llegas a Gante, coge el tranvía...merece la pena evitar un paseo laaaarrgoooo!!! Visita Catedral (san Bavón-baafskathedraal de 8.30 a 18) adoración del cordero místico (hnos. van Eyck), Castillo de Gerardo el Diablo (Duivelsteen-de 8.30 a 16.30), Torre Belfort (subida de 10 a 18; 3 €) y detrás Mammelokker el que mama del pecho en fachada, ayuntamiento detrás (Stadhuis), iglesia San Nicolás casa albañiles (figuras arriba fachada) y plaza Korenmarkt (cerca se cogen los botes para pasear 5 €), iglesia San Miguel (10 a 11, gratis) junto a puente San Miguel (fotos varias perspectivas), Castillo de los Condes de Gante (Gravensteen-de 9 a 18; 8 €), lonja de la carne o Groentenmarkt; patershol, prinsenhof y lievekaai (donde nació Carlos V), iglesia st. Jacobskerk (vrijdagmarkt, aquí está la cervecería de los zapatos Dulle Griet), gran cañón (monumento), grafitis en calle werregarenstraatje (si le pides a alguien que te haga un grafitti te lo hace sin problemas, a nosotros nos puso uno muy chulo), río: abadía san bavón o castillo de los españoles y palacio justicia en el sur. Plato típico: Waterzooi de pollo (estofado con verduras...buenísimo). Rabot. Callejear también es muy bonito.

DÍA 17 SÁBADO: BRUSELAS. Desayuno y salida del hotel. Dirección Atomium (metro de brouckere hacia weststation o gare du l´ouest y transbordo hacia Hensel). Entrada a Mini Europe (14 €) muy muy chulo. Vuelta en metro hacia la parada Simonis, donde está la Basílica del Sagrado Corazón (subida cúpula 4 €). Mismo metro para ir a la parada Hallepoort (fortaleza). Mismo metro hacia la parada luise-louiza. Visita Palacio Justicia (gratis-está en obras). Cogemos metro hacia la parada trone o troon. Vemos el Palacio Real, Plaza Royale, Museo Belvue que es el palacio Coudenberg (belvue+couden. 8 €), Old England (museo música), Notre Damme du Sablon hacia abajo andando, Parque Van Brussel Park Bruxelles hacia arriba. Cogemos metro Arts Loi hacia parada Merode. Aquí vemos el palacio cincuentenario, museo del aire o militar de Bruselas (gratis), barrio europeo (entrada gratuita al parlamento: horarios 10-11-15-16 horas) (trozo muro Berlín), y el edificio berlaymont (curioso...si lees por ahí que guardan jeje).

DÍA 18 DOMINGO : BRUJAS. Desayuno y salida del hotel hacia estación central para ir a Brujas. Saliendo de la estación, nos dirigimos hacia el Minnewaterpark. Seguimos andando hacia la Iglesia de nuestra señora (9.30-17 – 6 €), visita Catedral San Salvador (10- 13; 14-17.30 - gratis) seguimos hacia la plaza mayor o Markt. Visita torre Belfort (campanario de 9.30 a 17 – 8 €), visita Stadhius (ayto. de 9.30 a 17 – 4 €) en la plaza Burg donde está la basílica de la sagrada sangre y san Basilio (9.30-12;14-17 – gratis), paseo en barco (5 €), visita al beaterío, comprar chocolate, comida, molino Sint Janshuis, plaza del pescado, museo del chocolate, museo de la patata frita. Hay varias casas de logias masonas. Estatuas raras también como un hombre con cabeza de pájaro o símbolos masónicos en diversas fachadas. Callejear por esta ciudad es de lo mejor. Perderse y disfrutar. Nos dimos cuenta que ese día cada 5 años se celebra la fiesta de los canales....simplemente IMPRESIONANTE!!!!.

DÍA 19 LUNES: AMBERES. Desayuno y salida del hotel hacia estación central o gare du midi para ir a Amberes. Nada más llegar a la estación de Amberes, nos sorprenderá ésta por su arquitectura. El zoo está justo detrás, por lo que si sobra tiempo, se puede ir, el precio es de 23 €, al igual que el museo del diamante está al lado, aunque no merece la pena. Nos dirigimos hacia el centro, pasando por la casa de Rubens. Seguimos hasta la Groenplaats (antiguo cementerio de la catedral), seguimos hasta la catedral de Nuestra Señora (Onze Lieve – 5 €), vemos el Ayuntamiento (stadhuis, estatua de Silvio el Bravo, seguimos hacia el castillo (Steen-museo de la marina --gratis). Paseo, compras y vuelta a Bruselas.

DÍA 20 MARTES: BRUSELAS. Desayuno y compras, resto de visitas no hechas anteriormente, fotos, etc….(horario de 8 a 18: gratis), Museo del cómic, Y vuelta al aeropuerto. Salida del avión a las 17 horas. En el parque de Bruselas, hay unas letras bien grandes justo en la pared que da al palacio real...En la pared de la derecha existen siete letras escritas en hierro, «VITRIOL» mientras que en la izquierda están reflejadas, esto es: «LOIRTIV». Son siglas que corresponden con la escritura latina «Visita Interioræ Terræ Rectificando Invenies Occultum lapidem», Visita el interior de la tierra y, rectificando, encontrarás la piedra oculta. Muy interesante a quien le guste el tema masonería, ya que el parque también esconde muchos símbolos.

Recomendaciones: ropa de abrigo aunque haga calor, siempre te puede llover algo y por la noche refresca. Tica los pases de metro antes de subir, sobre todo si vas al barrio europeo jajaja porque la poli es comprensiva hasta cierto punto....doy fe de ello. Mr. Green
Come gofres, bebe distintos tipos de cerveza, souvenirs hay muchos, pero precios diferentes también, aunque veas muchas pintas por las calles, yo no he tenido problemas...a lo mejor es que me temían a mi jajaja. En los viajes a otras ciudades compra los billetes, a mi siempre me los revisaron. Por el idioma no te preocupes, inglés, francés, alemán o español en muchas ocasiones para salir del paso. Calzado cómodo para los suelos de adoquines como Gante o Brujas, paraguas, los restaurantes Quick son como mcdonalds si quieres comida rápida, también hay subway, pizza hut....Hay muchas chocolaterías..elige bien y que no sea de chinos. Recomiendo madrugar, da gusto ver muchas cosas sin gente ni grupos Muy feliz
Si no quieres gastar mucho, evita la subida al atomium, pero el minieurope está muy bien.
Yo visité el estadio del Brujas, por si a algún futbolero le gusta. En la estación de tren salen autobuses y en 5 min te deja casi en la puerta. El autobusero te avisa para que no se te pase la parada. Además también conoces la otra Brujas.
El hemiciclo europeo está cerrado al público durante 1 mes.

ES UN POCO A GRANDES RASGOS Y SEGURO QUE SE ME OLVIDAN MUCHAS COSAS, PERO UNA GUÍA QUE ME HA FACILITADO EL VIAJE, QUE HA RESULTADO SER DE LO MEJOR.
UN ABRAZO A TODOS!!!!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bruselas, Gante, Brujas y Amberes
Yennefer  Yennefer  23/08/2013 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Un buen resumen para un bonito recorrido. Te dejo unas estrellitas

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte