Cuatro grandes ciudades Cracovia, Viena, Praga, Berlin

Cuatro grandes ciudades Cracovia, Viena, Praga, Berlin ✏️ Blogs de Europa Europa

Diario de ruta circular por Europa central y del este en 11 días. Visitando las ciudades mas importantes. Cracovia, Viena, Praga, Berlín.
Autor: Cesar36gp  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Diario viajeros 4 paises,4 capitales,Cracovia,Viena,Praga,Berlín

Localización: Europa Europa Fecha creación: 25/08/2013 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Diario viajeros 4 paises,4 capitales,Cracovia,Viena,Praga,Berlín

Buenas amigos viajeros,emprendemos la marcha,viaje loco improvisado,a ver como sale,cuatro grandes ciudades,en 11 días.
Algunos pensarán que más vale poco y mejor que tanto y tan rápido,pero me apetecía hacer este viaje y visitar estas cuatro ciudades.
No sabíamos donde ir de vacaciones,como cada año,que sí donde vamos,que sí a Menorca ,que sí Mallorca,que sí Pim que sí pam,acabas loco,hasta que se me ocurre la brillante idea.tenia ganas de visitar el campo de concentracion de auschvitz,y de aquí surge todo.
Nosotros nos solemos mover en coche por Europa,pero en este caso,haciendo números,sale lo más barato coger avión y alquilar coche,que ir en coche,a Cracovia hay unos 2200 kms,que ida y vuelta en gasolina y peajes son unos 750 euros.eso sin contar que tienes que hacer la ruta en dos días y tiens que sumar la noche de hotel.pues bien,billete de avión para tres en ryanair por 360 euros.y alquiler de coche en Polonia por 375 euros 11 días en rentacar.ademas que ganas aparte de la paliza en coche,ganas dos días de vacaciones que no pierdes en carretera.bueno después de todo este royo,ahora estoy en el avión,decir que el embarque y el vuelo con ryanair a sido correcto,dentro de lo que es esta compañía.con sus movidas raras con el equipaje,a la caza de la maleta gorda,esa que no les cabe en la caja esa de cartón que llevan,jjajajaja me he quedado loco cuando la he visto a la chica ahí midiendo las maletas.muyyy fuerteeee.y que decir que alguno a caído y a tenido que pagar 60 euracossss.ya sabéis,las maletas que midan las medidas exactas.y no las pongáis a petar que entonces no entrarán.decir que pesarlas,no las han pesado las de mano.que decir que no puedes llevar ni bolso,ni riñonera ni nada en tu cuerpo Serrano.sino a pagar.todo dentro de la maleta.
Sí cumples con los requisitos no has de tener ningún problema.
Bueno al tema,vamos a visitar dos días Cracovia,tres días Viena en Austria,luego tres días Praga en República Checa y tres días Berlín en Alemania.
El alojamiento en Cracovia es donde a salido más barato.y Viena y Alemania más caro,pero nada desorbitante.
En Polonia no hace falta ninguna vignette,en Austria y República Checa sí hace falta,en Berlín una pegatina verde de bajas emisiones.
Estos países están dentro del tratado shengeng así que no hay fronteras entre ellos,y hay libre circulación de ciudadanos europeos comunitarios.tampoco hace falta carnet intencional.
[/size]

Día 1 y 2 poznan/Cracovia/austwitz

Localización: Europa Europa Fecha creación: 25/08/2013 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 y 2 poznan/Cracovia/austwitz

Llegamos a poznan bien,9 de la mañana,nos dirigimos al alquiler de coches en el mismo aeropuerto,megane 1.6 clase F
365 euros 11 días.do you want secure extra full?no amigo,lo cuidare como sí fuera mío.do you want GPS?no my friend,i have.
Nos vamos pal coche,saco mi ye pe es...y sorpresa..tengo mapas de Europa,menos Polonia y República Checa,cagada y grande,por fiarme y no comprobarlo.voy al payo morgan otra vez...my friend..el ye pe es que no tengo mapas...cuanto por alquilar??8 eurazos al día ...x 11 días es igual a palaco en to la espalda osease casi 90 euracossss.noooo my friend....por ese precio me compro uno,asínque al mediamarkt que me ha dicho el plimo que esta a chu kilometers...de luxe,allí vamos,tom tom con Europa menos España y alguno más,360 malaveries pzn..
Osea al cambio 80 u 80 y pico leuros.esta la cosa barata aquí en Polonia.tarjetazo aprovechamos para comprar en un Real que es como el carrefour de aquí.
Uff cuantas cosas diferentes en el súper,te quedas loco ahí mirando la comida rara,cosas iguales pero diferentes,otros emboltorios,otra comida.es interesante ver lo que tienen en las estanterías.después de unas compras,ya toca ir para Cracovia con el GPS nuevo..jejeje.aquí sin ese aparato estas muerto.con esos nombres medio en ruso,imposibles de pronunciar...
Emprendemos la marcha,decir que me volví loco,le puse al GPS ir por autopista,y tardamos como 280 kms en coger la autopista,digo....que esta pasanadoooo en este puebloooo que no hay autopistasssss o queeeee...pues sí hay,están en el quinto pino pero hay....aún sigo dándole vueltas al tema....me llevo por pueblos,glorietas,carreteras chungas....bueno,pues eso...llegue a Cracovia después de 480 kms.llegamos a Cracovia a eso de las 18:00 horas.recordar que nos habíamos levantado en día anterior a las 2:30 para coger el avión.resumen..3 horas de avión y 6 de coche.pero sarna con gusto no pica,aunque llegamos petaetes.hotel orient,a 7 kms del puro centro de Cracovia.no esta mal,4 estrellas,con spa,piscina cubierta y tal.mi hijo to loco,ve la piscina y se vuelve pez...así que..bañadores y a la piscina...y al jacuzzi....que placer....depues ducha y nos vamos al centro...que bonito Cracovia,me ha sorprendido.el centro claro,la periferia es como cualquier gran ciudad.
Tiene su encanto,tranvía,iglesias,monumentos,esta chula.buen ambiente,nada insegura,la gente se lo pasa bien aquí.me a gustado.
Cenamos Mac donals,para tres por unos 11 euros todos y nos vamos al hotel....que mañana toca austwitz.

Austwitz

Suena despertador.7:30 de la mañana.ufff que sueño...pero hay que hacelo.nos levantamos,desayuno correcto café con leche bueno.(raro en un hotel y en Cracovia)GPS y para austwitz.1:20 minutos hasta allí.autopista y carretera.
Llegamos....que impresión...a medida que te acercas vas viendo el campo..binkernau...vas viendo la vaya...las Torres de control...ufff que escalofrío por el cuerpo,que lugar más intenso...aparcamos enfrente del campo...parking.entramos y vemos aquel horror...
Se respira un aire denso,el olor a la madera de los barracones te invade todo el sistema respiratorio,
Que denso y profundo es todo allí.te impacta la inmensidad del campo,las chimeneas de los crematorios...imaginar aquello en esos tiempos y se te ponen los pelos de punta... Como fue posible...el infierno en la tierra.es algo que impresiona de verdad.
Después de caminar por aquel campo,de imaginar la bestialidad,nos fuimos a austwitz1 que estaba a unos 3 kms dentro del pueblo.tienes que meterlo en el parking el coche,8 pzn creo,luego vas al edificio principal y allí sacas la entrada para el museo,sí sí museo,yo creía que una parte era museo como tal y luego el campo,pero no,el museo es todo el campo,bueno que me lío,entrada 40 pzn,por cabeza,niños no pagan.unos 10 euros cada uno.con audioguia,noooo con guía,te dan una pegatina que te tienes que poner en lugar visible y tienes que esperar a que un guía saque el cartelito con la palabra"español",entonces ya entras con toda la manada de hispano parlantes.la verdad es que el tour por este campo es bastante completo,la chica lo explica muy bien,con respeto y con un cierto dolor y odio que se le notaban al hablar,algo normal contando lo que paso.te muestra la barbarie que paso esa gente,como vivían,lo que les hicieron,etc.
Una hora y media más o menos.lugo te llevan a bikernau por el mismo precio,pero como nosotros lo vimos primero ya no volvimos.así que ya lo sabéis,ir primero al campo 1 y luego a bikernau.y no al revés.
Después de esto nos fuimos dirección al hotel,paramos antes en un centro comercial para comprar un juego de Nintendo 3ds y cual es nuestra sorpresa que no vendennn ni juegos ni nintendos en todo poloniaaaaa,muyyy fuerteeeee.pues nada,el niño llorando,yo flipando y nada para el coche.aprovechamos y visitamos el barrio judio,nos perdimos por sus calles,una cervecita en una terraza super kitch y nada al hotel,a la piscina y a dormir.que ha sido un día duro.el barrio judío,bueno,tampoco es nada del ootro mundo,esta bien pero tampoco hay nada que digas bualaaaaa que chuloooo.es curioso de ver,y nada más.en mi opinión prescindible.pero es sólo mi opinión.

Días 3,4 y 5 Viena

Localización: Europa Europa Fecha creación: 25/08/2013 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Vienaaaaaaaa que vamossssss
Nos levantamos,desayuno dakina y pa Viena.
Coche,480 kms autopista y a cruzar Polonia,república Checa y llegada a Viena,150 kms Polonia quedaban,250 por República Checa y 80 por Austria hasta Viena.curioso camino.
Llegamos,vimos y vencimos...jeje.
Apartamentos royal living Apartment,una muy buena opción para Viena.esta muy bien,limpio,moderno,a 12 minutos del centro de Viena en tranvía,la parada casi delante del apartamento,muy bien la verdad,la única pega es que no tienen persianas,como en toda esta zona de Europa....grrrrrr,....como pueden dormir asiiiiii,diosssss que lo revientooooo.a las 5 y poco de la mañana un Solaco que entra por la ventana que te quieres de morir....menos mal que algo había leído y tachannnnnn...un antifaz pal neneeeee que se trajo de la España....que ridículo dormir con eso pero es lo que hay amigossss.así que ya sabéis.por lo demás todo correcto.si volviera a Viena cogería estos apartamentos seguro.
Bueno decir que salimos de Cracovia a las 10:30 y llevamos a Viena a las 16:30.sin correr(130-140)el límite en Polonia es de 140kms/h. Y en República Checa de 130,y comprando las correspondientes vignettes de cada país,unos 15 euros cada una para 10 días.
Bueno que me voy del tema.viena.que bonito Viena.
Que monumental,que guay todo.palacios,jardines,
Bueno el primer día fuimos al centro,al anillo que le llaman.la ópera,calle arriba siguiendo un ruta que llevaba en el móvil.
Nombres de calles que soy incapaz de pronunciar y de escribir....pero esta muy chulo todo el centro,catedral,un puente que cruza dos edificios,la plaza de los judíos,etc,etc.
Luego ya cenamos en el mc donals y tranvía para el apartamento.decir que el tranvía aunque lo parezca,no es gratis,ya se que como buen español bandolero te darán ganas de no pagar ,es algo que saldrá de dentro de ti,un impulso salvaje a lo infractorio...no lo hagasssssss neeeennnnnnn.no lo hagasssssss......pagaaaaaaa.o no.tu mismo.
Dice leyenda que hay revisores,y yo soy testigo de ello.haberlos hay los.
Hay muchas formas de pagar,el billete sencillo son 2,20 eurazos por barba.y sólo vale para una hora y en una misma dirección.luego hay billetes de un día 24 horas,que vale 7 eurazos,vale la pena.y luego la Viena card y movidas raras varias que hay que estudiar según los días que te quedes.no es mi caso.
Ya no se ni por donde voy...me lío y me pierdo.
Esoooo día 4,desayuno,coche y al palacio de schonbrun,esta a 5 kms deel apartamento,aparcamos en un parking de enfrente del palacio,
Vaya palaciooooo,a tope de grandeeee.to guapo que esta.jejjeje
Venga ahora en serio,esta chulo,se ve el lujo y explendor de la época.buenos jardines,preciosos,no entramos dentro del palacio,13,50 euros por cabeza y El Niño 9,50.
Con tanto que nos queda por ver fuera,no pago por entrar dentro.eso lo dejo para cuando llueve.
Total,esa muy chulo este palacio de recreo,no veas que bien se lo montan esta gente.
Acabamos la visita y a pagar el parking.7,50 euros por dos horas.jaaaaal...dejo el coche en casa la próxima.por la tarde nos fuimos a ver el resto de cosas que nos quedaron pendientes,aunque Viena nunca se acaba,mires donde mires hay un palacio,una fuente o una plaza impresionante ,todo muy imperial ....muy bien la verdad.si te gusta este tipo de turismo.
Día 5
Hemos decidido salir de Viena y ver algún pueblo de alrededor,hemos leído algo de un pueblo que tiene el mejor vino del mundo.o uno de los mejores.
Nos levantamos pronto,desayunamos y cogemos el coche,ponemos GPS dirección a perchtolsdorf.esta cerca de nuestro apartamento..unos 15 kms,un pueblo tranquilo,bonito,visitamos la iglesia ,con unas vidrieras muy bonitas,debajo donde se aparca,esta la oficina de info y turismo.alli os dirán todo lo que se puede ver,castillo etc..
Pues visto,GPS y para modling,otro pueblo con encanto,con sus calles,su iglesia,grande y muy bonita por dentro,en lo alto de una loma.
Pasear por sus calles,admirar sus casas,es bonito también.visto.
Siguiente y último,..el del vinacho.,,a ver que tal ..esos caldos,cuenta la leyenda que hay casas con patios y que dentro de los cuales te sirven vino de la cosecha.y ya como no algo de comer,y ya como no se han convertido en restaurantes.ya no hay leyenda...todo buen encanto y costumbre se rinde al poderoso caballero don dinero.pues esooo.comimos allí.y degustammos algunos de sus caldos,muy ricos por cierto,de precio bien,una copa de vino de un octavo 1/8 señalada con raya y todo para no hechar te ni una gota más....

Total 15 3 Media 12088

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuatro grandes ciudades Cracovia, Viena, Praga, Berlin
World  world  25/08/2013 20:36   📚 Diarios de world
Te dejo mis estrellitas. si ahora tras este contacto fugaz te dijeran que puedes pasar una semana tranquilamente en una de las cuatro ciudades¿cual eliges?
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 22:17   📚 Diarios de Yennefer
Un diario entretenido, y de fácil lectura de unas bonitas ciudades. Gracias por compartirlo. ¿Te animas a ponerle alguna foto. Te dejo unas estrellitas.
Javi0220  javi0220  27/08/2013 08:43   📚 Diarios de javi0220
Genial viaje. Me lo apunto. Mis estrellitas para ti.
Cesar36gp  cesar36gp  22/09/2013 23:13   📚 Diarios de cesar36gp
Gracias por vuestros comentarios.
perdón de antemano por las faltas pero lo escribí con iPhone el diario dia a dia y no me di cuenta de ellas.
world una semana me quedaría en Cracovia.Me quedé con las ganas de disfrutar mas de esta ciudad,la verdad que me sorprendió.Berlín también me sorprendió.
Yennefer las fotos lo he intentado pero lo veo un poco complicado.Con más tiempo miraré de subir alguna,que tengo muy chulas.
Gracias de nuevo.Un saludo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Tema: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...
18-01-2010

Fecha: Lun Abr 26, 2010 12:23 pm    Título: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

Hola a todos, Estoy planificando un viaje para este verano por Europa del Este y me asaltan algunas dudas, este es el itinerario: 01 S 14 VALL-MILAN Ryanair 45 € 11:05 - 13:15 + 20€ maleta - Noche Milan 02 D 15 Milan-Venecia - Venecia - Budapest | Milan-Venecia 12:05 - 14:28. Visita venecia - Venecia-Budapest 21:18 - 10:49 - Noche Tren 03 L 16 Budapest Visita - Noche Budapest 04 M 17 Budapest Visita - Noche Budapest 05 X 18 BUDAPEST-SIOFOK (LagoBalaton)-BUDAPEST | BUD-SIOFOK 08:11 - 10:12 .. SIOFOK - BUD 20:30 - 22:29 | BUD - BEL - Nocturno (de Budapest a Belgrado)23:00...  Leer más ...
igotita
Igotita
26-01-2010

Fecha: Mar Abr 27, 2010 04:36 pm    Título: Re: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

¡Hola Trasnete!

Lo primero: ¡menuda envidia me das con ese viaje! ;P

Personalmente considero que si tenéis la predisposición para hacerlo, lo mejor es hacer el recorrido en coche. Te recomiendo la web de Viajes Halcón, que te ofrece la ventaja de poder alquilar coche en cualquier lugar de Europa y devolverlo en otra agencia incluso en otro país.

coches.halconviajes.com/

Yo he alquilado varias veces en su web y a veces te dan precios hasta más baratos que si vas en persona a sus agencias a contratar con weekend plan.

Suerte con el viaje!
18-01-2010

Fecha: Mar Abr 27, 2010 07:33 pm    Título: Re: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

Gracias por la respuesta, he mirado en la web que me pones y no me permite recogerlo en belgrado y dejarlo en dubrovnik, por lo que no me vale, creo que finalmente cogeré la opción de ealquilerdecoches que me sale un R. Clio por 160€ del 20 al 22 recogida en Belgrado y devolución en Dubrovnik. Visto el precio casi casi decidido que pillaremos coche pq está muy bien, y finalmente descartamos Split para poder coger el bus nocturno de Dubrovnik a Zagreb y así tenemos mas tiempo para ver Zagreb y no perdemos el día en el que íbamos de Split a Zagreb. Salu2 Guiño PD: Algún sitio cerca de...  Leer más ...

Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Holanda
AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
Brucelee2000
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Holanda