AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!! -Diarios de Viajes de Mexico- Xana65

Diario: AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL VALLE-MITLA-TEHUANTEPEC-CAÑON DEL SUMIDERO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDIGENAS-AGUA AZZUL-MISOL HA-PALENQUE-CAMPECHE-UXMAL-MERIDA-CHICHEN ITZA-RIVIERA MAYA.RUTA MAYA CHIAPANECA DE POLITOURS

Etapa: DIA 5/08/13.MADRID-MEXICO DF  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 26/08/2013 19:52
Despues de preparar mis viajes a traves de este foro con la aportacion inestimable de los muchos y experimentados viajeros,este año tocó Mexico y cómo no, vuelta al foro a por informacion.Quería hacer un tour desde Mexico D.F. hacia el sur y en Politours encontre uno que era mas o menos lo que quería, pero aunque recabé información en el foro, este año de lo que mas abundaba era de Riviera Maya,y no encontraba mucha informacion de como moverme,llamar o situacion de hoteles,o no tanto como en otras ocasiones, que cuando llego a destino lo llevo todo preparadito gracias al foro,je,je...por eso espero que este diario sirva para algo o alguien ,ademas hay muy poco de viajes con touroperador.En fin que alla voy.

El 5 de agosto nos desplazamos desde Asturias a Madrid ya que nuestro vuelo sale a las 23,30 con Aeromexico,despues de que nos hubiesen retrasado la salida y adelantado la vuelta previamente.
Pues con una hora de retraso embarcamos.. por fin empiezan nuestras ansiadas vacaciones!!!!! una vez dentro del avión y de que éste vaya a coger pista nos dicen por megafonia que por problemas tecnicos con el GPS tenemos que desembarcar hasta nuevo aviso....Pues si que empezamos bien!!!,menos mal que como odio volar ya me habia tomado mi pastillitita y estaba un "espesa" que si no me muero de miedo.Nos avisaron para embarcar en otra ocasion y fue otra falsa alarma... no si esto..no se yo... Por fin a las 2,30 de la madrugada empezó nuestro vuelo en un avión de Air Europa con tresa horas de retraso.La verdad que el vuelo fue bien, o eso creo, porque dormí casi todo el trayecto y llegamos al aeropuero Benito Juarez de Mexico,Que emoción!!!.Previamente habiamos cubierto los papeles de inmigracion que teniamos que presentar en el aeropuerto en la mayor colo vista y mas lenta del mundo;habia un laberinto y tardariamos una hora u hora y media en pasar el control.Por cierto es muy importante no perder el papel que te dan para que conserves hasta la salida del pais ya que sin el no puedes salir y te supone un monton de vueltas y dinero para solucionarlo.
Pues ya solo nos queda recoger las maletas y empezar a conocer lo que nos espera.... o eso creia yo, porque...la maleta de mi marido estaba pero de la mía nadie sabia nada...no si esto si que es empezar bien!!!je,je,pues despues de muchas vueltas y de cursar el PIR correspondiente salimos a donde nos estaban esperando desde hacia buen rato para distribuirnos por los hoteles y empezar la visita por la ciudad que el resto que habia llegado en otros aviones anteriores ya habian empezado y a nosotros (eramos 6) nos harian especialmente mas tarde...bien,bien...) Aplauso
LLegamos al hotel CASABLANCA que no es gran cosa,aunque no esta mal situado.En internet pone wifi gratis y no es cierto ,cuesta 25 pesos una hora,tampoco es caro.Se forman colas para entrar a desayunar y en fin,no me gusto mucho..
Nada mas instalarnos,vinieron a recogernos para recorrer la ciudad, más bien para correr porque fue un visto y no visto.el museo de Bellas artes que es precioso,la torre latinoamericana,la calle Madero con la casa de los azulejos,la catedral,el sagrario y el Zocalo que estaba invadido por unas carpas enooormes que lo afeaban mucho y las antiguas piramides al lado de la catedral(Tenochtitlan) y en la calle Madero comimos nuestro primer taco uhmmmmm! que rico!!! pica pero no es para tanto, ademas le puedes echar tu lo que quieras.Luego visita al museo de Antropologia que es una verdadera maravilla,ahí se acababa la visita pero nosostros queriamos ver XOCHIMILCO y nos apuntamos con otro grupo que lo iba a hacer,muy tranquilo y relajado con barquitas de mariachis,muy bien despues del dia que llevabamos y una vez acabado todo eso pasamos por Coyoacan pero el museo de Frida Khalo ya habia cerrado. Estabamos agotados ,hacia dos dias que no pillabamos una cama asi que cenamos en el paseo de Reforma unos tacos del pastor,de cochinita pibil y campechano con dos cervezas (195 pesos) todo muy rico y a dormir.... a ver si mañana aparece mi maleta (menos mal que en la de mi marido habia metido un cambio de ropa para mi....ZZZZZZ. sleep sleep
Como curiosidad,la última foto de los candados,esta en la catedral y segun el guia nos conto, cuando sabes que alguien habla mal de ti pones ahi un candado para que el santo de turno (no recuerdo cual era) le cierre la boca y deje de criticarte,por lo visto cada 4/5 dias los retiran porque se llenan... Ojos que se mueven

Ver Etapa: DIA 5/08/13.MADRID-MEXICO DF

Etapa: 7/08/2013 MEXICO DF  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 26/08/2013 22:25
Bueno ,pues hoy tocan las piramides de Teotihuacan y la Basilica de Guadalupe.Comentar que debido, al retraso del avion,lo de mi maleta tuvimos menos tiempo del esperado en Mexico DF por lo que decidimos no liarnos y hacer las excursiones con el touroperaor (que en Mexico nuestro receptivo,no solo de Politours fue KINICH COYOL),el precio creo que fue de 30 euros c/ uno con comida incluida.La primera idea era haberlo hecho con el Turibus pero el precio era de 700 pesos c/ uno y nos salia un poco mas caro y no nos iban a buscar al hotel,je,je
Las piramides son absolutamente impresionantes,todo,la del sol,la de la luna,la calzada de los muertos...incluso los vendedores y mercadillo que hay por alli para tomar un primer contacto con el regateo....ME ENCANTAN LOS MERCADILLOS,ja,ja.. cosa que mi marido no lleva muy bien Riendo
Comentar que tengo vertigo y no tenia muy claro si podria subir,bien pues subi a las dos (A la de la luna no se puede subir hasta arriba del todo) ,tienen una especie de cable/barandilla que da bastante seguridad y ayuda y merecen la pena las vistas desde lo alto y haber estado allí,eso si hay mucha gente, mucho calor y muuuuchos escalones pero compensa con creces.
PIRAMIDE DEL SOL

PIRAMIDE DE LA LUNA
Luego entre las dos piramides esta la calzada de los muertos que es tambien enorme y esta lleno de vendedores de todo,piramides,cabezas de los dioses del sol y de la luna,pendientes,calendario azteca y en frente de la piramide del sol hay un mercadillo con mas cosas tipicas.Los vendedores que estan por alli me parecia que se podia llegar a un buen regateo (compre unos pendientes del calendario azteca por 50 MXN que otra chica del grupo compro a 200 asi que ojO!! Riendo Riendo
Mas tarde nos fuimos a comer a un restaurante al que nos llevaron,guapo pero bastante mediocre la comida y nos amenizó un grupo mariachi; como curiosidad comentar que esperaba ver mariachis por todos lados y sombreros mexicanos por doquier y la verdad es que vi ,pero relativamente pocos... Trist Trist Trist Trist
Despues de comer toca ver la basilica de Guadalupe por la que sienten verdadera veneración todos loa mexicanos.
Nos explican que hay tres templos,uno en lo alto,que peligraba por los terremotos y porque el terreno pisa y entonces construyeron otro debajo que esta tambien muy inclinado porque el terreno va cediendo por lo que en la misma plaza construyeron otro mas nuevo que a mi me parece mucho mas moderno y feo ,pero en fin.. gustos son colores... Riendo
EL PRIMER TEMPLO QUE ESTA EN LO ALTO
EL 2º TEMPLO QUE CONSTRUYERON QUE SE VE CLARAMENTE QUE ESTA INCLINADO Y EN EL INTERIOR SE NOTA EL DESPLAZAMIENTO Y LAS CUÑAS QUE PUSIERON EL LOS BANCOS PARA NIVELAR
EL TEMPLO NUEVO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE
Y ya de vuelta a Mexico DF decidimos salir a pasear por Insurgentes y a cenar;por cierto en la avenida Insurgentes encontramos una plaza de la que salian chorros de agua del suelo que cambiaban de color y de altura segun musica que sonaba y estaba lleno de gente,la mayoria mojandose,niños y no tan niños...
Y ya de regreso al hotel con la esperanza de que hubiese aparecido mi maleta...pero no;asi que a dormir y a ver que pasa ya que mañana empezamos el circuito...y yo sin ropa Malvado o muy loco Doblemente malvado
A las 12,30 de la noche suena el tfno de la habitacion y me dicen que en recepcion esta mi maleta...POR FIN!!!sera por la lata que estuve dando por tfno al aeropuerto??...No se pero eso ya me alegro mucho Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ya me veia teniendo que comprar ropa en todos los sitios en vez de pasear y tomar cervecitas,ja,ja.Mañana camino de Puebla

Ver Etapa: 7/08/2013 MEXICO DF

Etapa: DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 27/08/2013 15:38
Hoy salimos en autobus hacia Oaxaca (Guajaca, como pronuncian ellos) y el dia esta despejado por lo que de camino a Puebla tal vez podamos ver el volcan Popocateptl.Hacemos la primera parada tecnica en un lugar desde el que se puede ver,pero lo que son las cosas de la climatologia, aparecen unas nubes a lo lejos que durante todo el rato lo cubren, otra vez será, como compensación se ve otro volcan que esta al lado y que se llama "La Mujer Dormida", no es lo mismo pero es lo que hay...
Continuamos hacia Puebla y en el camino paramos a visitar la iglesia de Santa Maria de Tonantzintla,que es preciosa y el pueblo muy tranquilo.Aqui volvemos a comprar "alegrias",las primeras las probamos en Teotihuacan y nos encantaron por lo que aqui compro cuatro de distintos sabores,tamarindo,cacahuetes,semillas...para quien no las conozca son una especie de tortas dulces que segun el sabor tienen por encima pues eso, cacahetes,semillas de pipas... y tamarindo que no se que es pero estaba riquisimo y la verdad en los trayectos larfos de autobus nos venian muy bien para matar el hambre y el aburrimiento,je,je..creo que las 4 me costaron 100 mxn y eran bastante grandes.
SANTA MARIA TONANTZINTLA
Y despues de la visita llegamos a Puebla de los Angeles,es un pueblo muy guapo con construcciones bajas porque es zona sismica y hacemos un recorrido por la ciudad/pueblo, visitamos el ZOcalo,la catedral, la casa de las Muñecas donde comimos (es un restaurante precioso),la calle del Raboso,la casa del Alfeñique (porque su fachada tiene adornos blancos que semejan al merengue) y despues de la comida un paseo por el mercado del Parlan, un mercado de artesanias muy tranquilo.En Puebla es tipica la ceramica de talavera Poblana, por lo visto muy parecida a la nuestra de Talavera de la Reina,legado de los españoles pero que evidentemente no se podía llamar igual,los "camotes de Puebla" que es un dulce en forma de barra de distintos sabores (fresa,piña,,,) que esta hecha con patata ,o eso me contaron el la tienda,a mi no me gustó mucho porque me resulta muy dulce; y como no los chapulines (una especie de grillos fritos aderezados con algo picante) que tb. prbe y no esta mal..pero solo saber lo que tenía en la boca...pues en fin, que no repetiría...
IGLESIA DE SANTO DOMINGO,CAPILLA DEL ROSARIO
CASA DEL ALFEÑIQUE
CATEDRAL
LA CASA DE LOS MUÑECOS, DONDE COMIMOS
HACIENDO PATRIA
MERCADO DEL PARLAN
RINCON DE PUEBLA
Y ya despues de embriagarnos del ambiente,del colorido,de la comida de Puebla vuelta al autobus camino a Oaxaca despues de un montón de horas de autobus y unos paisajes incribles que lo hacen un poco mas llevadero

Ver Etapa: DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA

Visitas mes anterior: 406 Visitas mes actual: 220 Total visitas: 27902

Últimos comentarios al diario  AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!

JULIUSADSL  JULIUSADSL  29/08/2013 20:49
Ahí van mis 5 estrellas.
Un diario completo y unas buenas fotos. Nosotros salimos para México dentro de 16 dias, y haremos prácticamente el mismo itinearario ("saltamos" de DF a San Cristobal), pero por nuestra cuenta.
Me alegra saber que el tema de la inseguridad ha mejorado, aunque el clima parece que está un poco revuelto.
Gracias y un saludo.

Xana65  xana65  29/08/2013 21:33
Gracias juliusadsl, que envidia!!!!ya veras como os parece maravilloso,eso si acordaros de llevar pantalon largo y chaqueta para San Cristobal,la diferencia de temperatura es muy grande,hombre! no abrigo pero si manga larga;para el resto muuuuuucho calor.Buen viaje

JULIUSADSL  JULIUSADSL  30/08/2013 14:21
Gracias a ti xana por "compartir" tu viaje.
Añadiré todos tus consejos a toda la info que llevo para el viaje.

Isjomi  Isjomi  15/09/2013 21:14
Gracias por contarnos tu viaje, me ha gustado mucho. Es el recorrido que quiero hacer el año que viene y seguro que pasaré a consultarlo.
Muy bonitas las fotos

Menchu77  Menchu77  17/09/2015 18:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4955620#4955620

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Jonnyirun
Jonnyirun
Ago 30, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:51 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Fecha: Mie Ago 30, 2017 10:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Jonnyirun Escribio:
Alguien sabe si hay que pagar tasas de entrada o salida?

De *Ingreso/Turismo* y *Egreso/Salida Aero-puerto* -normalmente- están incluida en las tarifas aéreas!

Enjoy!
oscarisan
Oscarisan
Jul 20, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Somos una pareja de Madrid que va al Riu Lupita del 27 de octubre al 5 de noviembre y nos gustaría poder compartir gastos y experiencias sobre todo con otros amig@s! . Así que si vais en esos días no dudéis en mandarnos privado. Un saludo !

- Mensaje escrito desde Nuestros días en el Riu Lupita -
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:26 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, buenas noches, soy Mexicana, y con gusto si tienen dudas, especialmente de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatan, Guanajuato, Veracruz y Queretaro, yo puedo ayudarles. Saludos.
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:19 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En dos semanas viajo a México para visitar dos zonas: Oaxaca y Campeche. Me hubiera gustado ir de una a otra atravesando Chiapas pero no dispongo de tanto tiempo. Mi motivación principal es visitar las ruinas mayas de Calakmul. Además, también las ciudades de Oaxaca y Campeche, y por supuesto el DF, una de mis ciudades favoritas del mundo, y que visitaré por cuarta vez...ya contaré qué tal.