AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!

AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

ITINERARIO: MEXICO D.F.-PUEBLA-OAXACA-MONTE ALBAN-TULE-TLACOCHAUYA-TEOTITLAN DEL VALLE-MITLA-TEHUANTEPEC-CAÑON DEL SUMIDERO-SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDIGENAS-AGUA AZZUL-MISOL HA-PALENQUE-CAMPECHE-UXMAL-MERIDA-CHICHEN ITZA-RIVIERA MAYA.RUTA MAYA CHIAPANECA DE POLITOURS
Autor: Xana65  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

DIA 5/08/13.MADRID-MEXICO DF

DIA 5/08/13.MADRID-MEXICO DF

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/08/2013 19:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de preparar mis viajes a traves de este foro con la aportacion inestimable de los muchos y experimentados viajeros,este año tocó Mexico y cómo no, vuelta al foro a por informacion.Quería hacer un tour desde Mexico D.F. hacia el sur y en Politours encontre uno que era mas o menos lo que quería, pero aunque recabé información en el foro, este año de lo que mas abundaba era de Riviera Maya,y no encontraba mucha informacion de como moverme,llamar o situacion de hoteles,o no tanto como en otras ocasiones, que cuando llego a destino lo llevo todo preparadito gracias al foro,je,je...por eso espero que este diario sirva para algo o alguien ,ademas hay muy poco de viajes con touroperador.En fin que alla voy.

El 5 de agosto nos desplazamos desde Asturias a Madrid ya que nuestro vuelo sale a las 23,30 con Aeromexico,despues de que nos hubiesen retrasado la salida y adelantado la vuelta previamente.
Pues con una hora de retraso embarcamos.. por fin empiezan nuestras ansiadas vacaciones!!!!! una vez dentro del avión y de que éste vaya a coger pista nos dicen por megafonia que por problemas tecnicos con el GPS tenemos que desembarcar hasta nuevo aviso....Pues si que empezamos bien!!!,menos mal que como odio volar ya me habia tomado mi pastillitita y estaba un "espesa" que si no me muero de miedo.Nos avisaron para embarcar en otra ocasion y fue otra falsa alarma... no si esto..no se yo... Por fin a las 2,30 de la madrugada empezó nuestro vuelo en un avión de Air Europa con tresa horas de retraso.La verdad que el vuelo fue bien, o eso creo, porque dormí casi todo el trayecto y llegamos al aeropuero Benito Juarez de Mexico,Que emoción!!!.Previamente habiamos cubierto los papeles de inmigracion que teniamos que presentar en el aeropuerto en la mayor colo vista y mas lenta del mundo;habia un laberinto y tardariamos una hora u hora y media en pasar el control.Por cierto es muy importante no perder el papel que te dan para que conserves hasta la salida del pais ya que sin el no puedes salir y te supone un monton de vueltas y dinero para solucionarlo.
Pues ya solo nos queda recoger las maletas y empezar a conocer lo que nos espera.... o eso creia yo, porque...la maleta de mi marido estaba pero de la mía nadie sabia nada...no si esto si que es empezar bien!!!je,je,pues despues de muchas vueltas y de cursar el PIR correspondiente salimos a donde nos estaban esperando desde hacia buen rato para distribuirnos por los hoteles y empezar la visita por la ciudad que el resto que habia llegado en otros aviones anteriores ya habian empezado y a nosotros (eramos 6) nos harian especialmente mas tarde...bien,bien...) Aplauso
LLegamos al hotel CASABLANCA que no es gran cosa,aunque no esta mal situado.En internet pone wifi gratis y no es cierto ,cuesta 25 pesos una hora,tampoco es caro.Se forman colas para entrar a desayunar y en fin,no me gusto mucho..
Nada mas instalarnos,vinieron a recogernos para recorrer la ciudad, más bien para correr porque fue un visto y no visto.el museo de Bellas artes que es precioso,la torre latinoamericana,la calle Madero con la casa de los azulejos,la catedral,el sagrario y el Zocalo que estaba invadido por unas carpas enooormes que lo afeaban mucho y las antiguas piramides al lado de la catedral(Tenochtitlan) y en la calle Madero comimos nuestro primer taco uhmmmmm! que rico!!! pica pero no es para tanto, ademas le puedes echar tu lo que quieras.Luego visita al museo de Antropologia que es una verdadera maravilla,ahí se acababa la visita pero nosostros queriamos ver XOCHIMILCO y nos apuntamos con otro grupo que lo iba a hacer,muy tranquilo y relajado con barquitas de mariachis,muy bien despues del dia que llevabamos y una vez acabado todo eso pasamos por Coyoacan pero el museo de Frida Khalo ya habia cerrado. Estabamos agotados ,hacia dos dias que no pillabamos una cama asi que cenamos en el paseo de Reforma unos tacos del pastor,de cochinita pibil y campechano con dos cervezas (195 pesos) todo muy rico y a dormir.... a ver si mañana aparece mi maleta (menos mal que en la de mi marido habia metido un cambio de ropa para mi....ZZZZZZ. sleep sleep
Como curiosidad,la última foto de los candados,esta en la catedral y segun el guia nos conto, cuando sabes que alguien habla mal de ti pones ahi un candado para que el santo de turno (no recuerdo cual era) le cierre la boca y deje de criticarte,por lo visto cada 4/5 dias los retiran porque se llenan... Ojos que se mueven

7/08/2013  MEXICO DF

7/08/2013 MEXICO DF

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/08/2013 22:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno ,pues hoy tocan las piramides de Teotihuacan y la Basilica de Guadalupe.Comentar que debido, al retraso del avion,lo de mi maleta tuvimos menos tiempo del esperado en Mexico DF por lo que decidimos no liarnos y hacer las excursiones con el touroperaor (que en Mexico nuestro receptivo,no solo de Politours fue KINICH COYOL),el precio creo que fue de 30 euros c/ uno con comida incluida.La primera idea era haberlo hecho con el Turibus pero el precio era de 700 pesos c/ uno y nos salia un poco mas caro y no nos iban a buscar al hotel,je,je
Las piramides son absolutamente impresionantes,todo,la del sol,la de la luna,la calzada de los muertos...incluso los vendedores y mercadillo que hay por alli para tomar un primer contacto con el regateo....ME ENCANTAN LOS MERCADILLOS,ja,ja.. cosa que mi marido no lleva muy bien Riendo
Comentar que tengo vertigo y no tenia muy claro si podria subir,bien pues subi a las dos (A la de la luna no se puede subir hasta arriba del todo) ,tienen una especie de cable/barandilla que da bastante seguridad y ayuda y merecen la pena las vistas desde lo alto y haber estado allí,eso si hay mucha gente, mucho calor y muuuuchos escalones pero compensa con creces.
PIRAMIDE DEL SOL

PIRAMIDE DE LA LUNA
Luego entre las dos piramides esta la calzada de los muertos que es tambien enorme y esta lleno de vendedores de todo,piramides,cabezas de los dioses del sol y de la luna,pendientes,calendario azteca y en frente de la piramide del sol hay un mercadillo con mas cosas tipicas.Los vendedores que estan por alli me parecia que se podia llegar a un buen regateo (compre unos pendientes del calendario azteca por 50 MXN que otra chica del grupo compro a 200 asi que ojO!! Riendo Riendo
Mas tarde nos fuimos a comer a un restaurante al que nos llevaron,guapo pero bastante mediocre la comida y nos amenizó un grupo mariachi; como curiosidad comentar que esperaba ver mariachis por todos lados y sombreros mexicanos por doquier y la verdad es que vi ,pero relativamente pocos... Trist Trist Trist Trist
Despues de comer toca ver la basilica de Guadalupe por la que sienten verdadera veneración todos loa mexicanos.
Nos explican que hay tres templos,uno en lo alto,que peligraba por los terremotos y porque el terreno pisa y entonces construyeron otro debajo que esta tambien muy inclinado porque el terreno va cediendo por lo que en la misma plaza construyeron otro mas nuevo que a mi me parece mucho mas moderno y feo ,pero en fin.. gustos son colores... Riendo
EL PRIMER TEMPLO QUE ESTA EN LO ALTO
EL 2º TEMPLO QUE CONSTRUYERON QUE SE VE CLARAMENTE QUE ESTA INCLINADO Y EN EL INTERIOR SE NOTA EL DESPLAZAMIENTO Y LAS CUÑAS QUE PUSIERON EL LOS BANCOS PARA NIVELAR
EL TEMPLO NUEVO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE
Y ya de vuelta a Mexico DF decidimos salir a pasear por Insurgentes y a cenar;por cierto en la avenida Insurgentes encontramos una plaza de la que salian chorros de agua del suelo que cambiaban de color y de altura segun musica que sonaba y estaba lleno de gente,la mayoria mojandose,niños y no tan niños...
Y ya de regreso al hotel con la esperanza de que hubiese aparecido mi maleta...pero no;asi que a dormir y a ver que pasa ya que mañana empezamos el circuito...y yo sin ropa Malvado o muy loco Doblemente malvado
A las 12,30 de la noche suena el tfno de la habitacion y me dicen que en recepcion esta mi maleta...POR FIN!!!sera por la lata que estuve dando por tfno al aeropuerto??...No se pero eso ya me alegro mucho Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ya me veia teniendo que comprar ropa en todos los sitios en vez de pasear y tomar cervecitas,ja,ja.Mañana camino de Puebla

DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA

DIA 8/08/2013.MEXICO DF-PUEBLA-OAXACA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/08/2013 15:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy salimos en autobus hacia Oaxaca (Guajaca, como pronuncian ellos) y el dia esta despejado por lo que de camino a Puebla tal vez podamos ver el volcan Popocateptl.Hacemos la primera parada tecnica en un lugar desde el que se puede ver,pero lo que son las cosas de la climatologia, aparecen unas nubes a lo lejos que durante todo el rato lo cubren, otra vez será, como compensación se ve otro volcan que esta al lado y que se llama "La Mujer Dormida", no es lo mismo pero es lo que hay...
Continuamos hacia Puebla y en el camino paramos a visitar la iglesia de Santa Maria de Tonantzintla,que es preciosa y el pueblo muy tranquilo.Aqui volvemos a comprar "alegrias",las primeras las probamos en Teotihuacan y nos encantaron por lo que aqui compro cuatro de distintos sabores,tamarindo,cacahuetes,semillas...para quien no las conozca son una especie de tortas dulces que segun el sabor tienen por encima pues eso, cacahetes,semillas de pipas... y tamarindo que no se que es pero estaba riquisimo y la verdad en los trayectos larfos de autobus nos venian muy bien para matar el hambre y el aburrimiento,je,je..creo que las 4 me costaron 100 mxn y eran bastante grandes.
SANTA MARIA TONANTZINTLA
Y despues de la visita llegamos a Puebla de los Angeles,es un pueblo muy guapo con construcciones bajas porque es zona sismica y hacemos un recorrido por la ciudad/pueblo, visitamos el ZOcalo,la catedral, la casa de las Muñecas donde comimos (es un restaurante precioso),la calle del Raboso,la casa del Alfeñique (porque su fachada tiene adornos blancos que semejan al merengue) y despues de la comida un paseo por el mercado del Parlan, un mercado de artesanias muy tranquilo.En Puebla es tipica la ceramica de talavera Poblana, por lo visto muy parecida a la nuestra de Talavera de la Reina,legado de los españoles pero que evidentemente no se podía llamar igual,los "camotes de Puebla" que es un dulce en forma de barra de distintos sabores (fresa,piña,,,) que esta hecha con patata ,o eso me contaron el la tienda,a mi no me gustó mucho porque me resulta muy dulce; y como no los chapulines (una especie de grillos fritos aderezados con algo picante) que tb. prbe y no esta mal..pero solo saber lo que tenía en la boca...pues en fin, que no repetiría...
IGLESIA DE SANTO DOMINGO,CAPILLA DEL ROSARIO
CASA DEL ALFEÑIQUE
CATEDRAL
LA CASA DE LOS MUÑECOS, DONDE COMIMOS
HACIENDO PATRIA
MERCADO DEL PARLAN
RINCON DE PUEBLA
Y ya despues de embriagarnos del ambiente,del colorido,de la comida de Puebla vuelta al autobus camino a Oaxaca despues de un montón de horas de autobus y unos paisajes incribles que lo hacen un poco mas llevadero
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AZTECAS Y MAYAS.15 DIAS POR MEXICO.QUE PADRE!!!
JULIUSADSL  JULIUSADSL  29/08/2013 20:49
Ahí van mis 5 estrellas.
Un diario completo y unas buenas fotos. Nosotros salimos para México dentro de 16 dias, y haremos prácticamente el mismo itinearario ("saltamos" de DF a San Cristobal), pero por nuestra cuenta.
Me alegra saber que el tema de la inseguridad ha mejorado, aunque el clima parece que está un poco revuelto.
Gracias y un saludo.
Xana65  xana65  29/08/2013 21:33   📚 Diarios de xana65
Gracias juliusadsl, que envidia!!!!ya veras como os parece maravilloso,eso si acordaros de llevar pantalon largo y chaqueta para San Cristobal,la diferencia de temperatura es muy grande,hombre! no abrigo pero si manga larga;para el resto muuuuuucho calor.Buen viaje
JULIUSADSL  JULIUSADSL  30/08/2013 14:21
Gracias a ti xana por "compartir" tu viaje.
Añadiré todos tus consejos a toda la info que llevo para el viaje.
Un saludo.
Isjomi  Isjomi  15/09/2013 21:14   📚 Diarios de Isjomi
Gracias por contarnos tu viaje, me ha gustado mucho. Es el recorrido que quiero hacer el año que viene y seguro que pasaré a consultarlo.
Muy bonitas las fotos
Menchu77  Menchu77  17/09/2015 18:03
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4955620#4955620

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an