OESTE AMERICANO - ROAD TRIP

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de estudios y tour por ciudades y lugares más típicos
Autor: Jemazo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Intro

Intro

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Como muchos de los viajeros de esta web, podría decirse que de nuestras aventuras por el mundo bien podríamos abrir una agencia de viajes. Viajeros a los que agradezco sus, diarios porque sin ellos nuestra ruta no hubiera sido la misma. Por ello, además del gusto de contar mi historia, quería contribuir (aunque a veces se repitan cosas).

He decidido separar lo que es el viaje en sí de la información o datos más detallados que podéis encontrar en una etapa aparte (lo pondré al final).

Este es mi primer diario, pero no mi primer viaje. Permitidme que presente un poco. Para entender mejor mis palabras, prometo no explayarme desasido ;-).

Mi afición por viajar comenzó tarde pero fuerte. Tras el típico viaje de estudios a Fez (Marruecos) y el típico viaje de amigos a Londres, siempre “con guía” (o sea dejándome llevar); cuando salió la ocasión de visitar New York, vi la oportunidad de expandir el entusiasmo viajero.

Ahí comencé yo a sumergirme en la esencia de cada destino. Para mí viajar no es sólo visitar sitios, sino empaparme de la cultura, de la forma de vida, de las distintas realidades de cada sitio…

Preparar mapas, informarse de zonas, transportes, excursiones, precios… en fin lo básico. No obstante no salimos muy lejos de Manhattan y siempre de trayecto fácil: Centro comercial New Yersey (que solo había que coger un bus), Brookling, Coney Island (metro) y Cataratas del Niágara + las mil islas (con excursión programada).

Pero la odisea fue preparar este viaje. La idea era irse a EEUU a hacer un curso de inglés, preferentemente (por referencias) a San Diego. Algo que a mi entender podíamos hacer aquí más económicamente. Pero entonces comencé a investigar la zona… y me encontré con destinos que están en cualquier lista de viajero: Los Ángeles, el Gran Cañón, Las vegas… y la lista aumentaba y aumentaba mientras leía los diarios de otros viajeros. Se convirtió entonces en una excusa estupenda para turismear.

Total que allí que nos íbamos. El itinerario era una bestialidad, había que aprovechar el viaje… Terminado el curso en San Diego, disponíamos de 10 días para recorrer 2500 millas (aparte de las que hicimos en aquellas dos semanas, sobre todo a LA).

Tocaba perfilar los preparativos, con un presupuesto que no hacía más que aumentar y volver a quedarse corto (y que después de haberlo vivido no me importaría volver a invertir) y toda una lista de información, itinerarios y reservas medio pagadas con su correspondiente riesgo, y el miedo metido en el cuerpo, por no saber muy bien donde nos metíamos… la emoción rebosaba mientras hacíamos las maletas. Durante unas semanas un extraño topo no paraba de removerse y escarbar por dentro de nosotras.

Salida y domingo en Los Ángeles

Salida y domingo en Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado

Ea pues ahí estábamos a las 5 de la mañana en el aeropuerto de Granada (que salía más barato que desde Málaga) cual Parkinsoniano somnoliento (todavía lo revivo in situ) … nos habíamos acostado a las 11, pero alguien había pegado ojo? NO

Total que salimos a las 7, una hora de vuelo a Madrid, tres hora de espera y rumbo a Chicago. Casi 10 hora de vuelo después (durmiendo? NO, haciendo crucigramas de todos los periódicos que rapiñamos) aterrizamos en un Chicago nevadísimo, tres horas más de espera entre vuelo y vuelo (y la primera anécdota que descubriríamos después…), y otras 5 horas on air para llegar a San Diego.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (1)

Allí estábamos listas para la aventura, cuando antes del salir del aeropuerto daríamos el primer tropezón. Resulta que ahora cuando haces escala dentro de EEUU debes volver a facturar las maletas. Y my friend salió sin etiquetas y sin la cinta multicolor que la precintaba… nosotras se lo dijimos al hombre ¡Hey, it haven´t label! It´s ok??.... No problem dijo el simpático.

Como ya intuireís, la maleta no llegó… moraleja, ya sabeis. Informamos de ello, por suerte la muchacha hablaba español, y con las caras medio largas nos fuimos a recoger el coche que habíamos alquilado para ir el día siguiente a Los Ángeles. Sí, después de 48 sin dormir, pretendíamos plantarnos en LA del tirón, con un coche automático, con el que sólo habíamos hecho una leve práctica previa al viaje de 20 minutos, y la única guía de nuestra amiga del GPS (un mapa descargado de la web que a saber si funcionaba bien). No había otra si queríamos verlo todo.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (2)

Pero aún teníamos que llegar al apartamento, Bay Pointe. No nos perdimos, llegamos bien y rápido pero ahora teníamos que encontrar el número del bloque…. Con dos maletas cada una a cuestas, calle arriba, calle abajo… no dábamos con el número. Así que ni cortas ni perezosas, en vez de entrar por la puerta principal del complejo, nos metemos por una puerta adyacente al parking.

Entramos y vinos que las puertas estaban numeradas a partir del 100. Nuestra habitación era la 207, así que estaría en la segunda planta, qué listas!!. Me quedo con las maletas mientras Js sube a olisquear el panorama… pero en la puerta 207 no hay candado (las llaves nos la dejaban en la puerta dentro de una especie de candado con una combinación). Casualmente en la puerta 107 sí que lo hay y casualmente pone Jerry… AH ya está!! Eso es que se han equivocado y en vez de poner la 207 es la 107 y en vez de poner Jenny pone Jerry!! ABRAMOSLO!! (a todo esto, dentro se escuchaba gente, pero para qué llamar, ya abríamos nosotras!!).

Pues estábamos allí todo concentradas en plan caco cuando aparece un seguridad con su linternilla, ataviado a lo Tom Cruise en Misión Imposible… Tuvimos que hacer un esfuerzo para no partirnos el culo en su cara más cuando dijo nuestros nombres a su manera y con aquel acento. Le dimos los papeles, llamó a la central y después de recorrer un laberinto de pasillos nos dejó en nuestros aposentos. Descojonadas de los nervios, del cuasi allanamiento de morada y de haber conocido a Tom y Jerry nos acomodamos y nos preparamos para mañana… Bye Tom…good luck on your mission.

El apartamento está bastante bien, y el complejo tiene muchas instalaciones (que no supimos y no nos dio tiempo de aprovechar), gimnasio, piscina, jacuzzi…

[Tenemos dos compañeras alemanas que no han llegado y que no conoceremos hasta el lunes en el desayuno porque nos vamos de aventura!!]

Domingo

Desayunamos lo que pillamos en la gasolinera de al lado (aún no teníamos ni idea de donde estaban las cosas). Antes de salir para LA nos paramos en el aeropuerto para ver si había aparecido la maleta, nada, puede que llegara a lo largo de la mañana o ya por la tarde. Pese a ello disfrutaríamos ese día de lo lindo.

Después de una larga autovía (que menuda autovía, había tramos de hasta 10 carriles en un solo sentido) y de algún que otro frenazo repentino (cosa de coches automáticos), llegamos a nuestra primera parada, el cartel de HOLLYWOOD. Tomamos fotos desde dos puntos. Las direcciones las dejo en la apartado de información.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (3)

Bajando del cartel llamamos para ver por qué lares andaba la maleta. Sorpresa!! La muchacha el aeropuerto no sé qué idioma hablaba, pero que yo sepa naranja en inglés no es yellow. Habían estado buscando una maleta amarilla, así ni modo [puede que se cuelen expresiones latinas, más adelante entenderéis porqué]. Total que la cosa parece que pinta mejor.

Yo tenía una teoría sobre la pérdida de la maleta, porque era muy pero que muy raro que saliera sin la correa y sin ninguna pero ninguna etiqueta, las habían arrancado todas, la larga del asa y las chicas del lateral. Mi hipótesis era, siendo la correa de rayas de colores, o sea arco iris, que la única explicación es que topara con un homófobo que para hacer la gracia le arrancó la correa y para completar la broma le quitó las etiquetas. No encuentro otra explicación jeje.

Con la esperanza alta nos dispusimos a tomar el lunch. Cominos en Sunset Blv, en Denny´s una cadena de restaurantes familiares 24h que te encuentras en casi cualquier sitio, nuestro gran aliado. Como muchos sabéis en américa funcionan con propina así que no te da tiempo a que falte nada, te preguntan unas cuantas veces si todo esta bien, si quieres algo más… raudo y veloz te rellenan la bebida cada 2x3 y si algo no te gusta te lo cambian o no te lo cobran. Fiándonos de la vista que es la que come, nos pedimos unos revueltos, uno con fried y otro con scrambled eggs, como siempre para compartir porque como somos tan apetitosas… Estaba riquísimo. Y como barriga llena no tiene pena podíamos continuar.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (4)

Al lado había un supermarket donde aprovechamos para comprar lo básico porque volveríamos tarde y CANSADAS (una palabra que nos perseguiría unos 20 de los 23 días que nos quedaban) como para ir a hacer la compra. Y como era la calle del nuestro hotel del fin de semana siguiente echamos un vistazo por la zona.

Nos vamos a Bervely Hills y Bell Air a visitar las casas de los famosillos, habíamos encontrado un listado con las direcciones en internet; seleccionamos las más relevantes porque tampoco era plan de perder el día de un punto a otro de la maxiciudad en eso. Paramos en la de Brad Pitt, Michael Jackson, buscamos la de Eva Longoria (es lo que tiene ir con una fan de mujeres desesperadas y otra de los magnum jjj) pero no dimos con la casa concreta, Di Caprio, Mansión Play Boy … la de Tom no hacía falta, lo teníamos en casa.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (5)
(Casa de Michael Jackson y Masión Play Boy)

Y nos vamos para Santa Mónica!! De camino vemos un despliegue curioso de medios y gente bien vestida… ANDA!! Si hoy era la entrega de los Oscars!! Bueno que se apañen con sus estatuillas, ya llegará nuestro turno jjeje.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (6)

Pues nada, muelle por aquí, final de la ruta 66 por allá, el bubba gump de forest gump a la derecha, la sunset a la izquierda y caseta de los vigilantes al fondo… y un pelícano que por poco nos vuela la cabeza.

Es muy buen sitio para pasar la tarde, tiene el punto medio entre calma y diversión.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (7)

Nos faltó llegarnos a Third Street con promenade (tiendas y resturantes)

De vuelta a San Diego, volvimos a pasar por el aeropuerto. La maleta si llegaba, llegaba en el próximo vuelo en media hora. Con los dedos cruzados fuimos al rent a car porque se nos pasaba la hora… pero teníamos que volver por la maleta… pagar hora extra nos salía casi como alquilarlo otro día, así que nos lo quedamos; además le habíamos cogido el gustillo. [Podéis ver tema de presupuestos en el apartado de información útil.]

Aprovecharíamos para ir a la escuela más a gusto, trasladar la compra (que habría que buscar primero el supermercado), comprar el bonobus y alguna escapadita rápida antes de devolverlo.

Con la mandíbula más apretá que un corset esperábamos divisar un bulto naranja en la cinta. Esa cara de alegría la visto pocas veces!!!!!

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Salida y domingo en Los Ángeles (8)

Ahhhh por fín, volvemos a casa.
Nuestras compis han llegado pero ya están durmiendo ssshhhh.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Primera semana en San Diego (L-V)

Primera semana en San Diego (L-V)

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes

Las 6 de la mañana. Pero qué necesidad tenía yo de esto? Alá, desayuno y al cole.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (1)
(Ohh como echo de menos nuestros desayunos atragantados...)
(PD: No dejarse engañar por los especial K, porque tuvimos que acabar poniendo en marcha la operación GORDA!!)

Entablando algo de conversación con las compis de piso pusimos rumbo a Kaplan on car jiji con la ayuda como no del GPS, bendito invento!!

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (2)

Hoy es la presentación y el level test, así que nos pasamos allí hasta las dos casi. Son muy buena gente y te ayudan en lo que haga falta. Algunos se van con la escuela de paseo a conocer la zona de La Jolla pero nosotras optamos por aprovechar las horas de coche. Vamos a casa, comemos algo, e indagamos a dónde podíamos ir… buscamos un sitio de costa cerca.. Encinitas vale, Pos vámonos!!

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (3)
(este edificio situado a la salida de San Diego (que se olvidaron de colorear jj) lo tengo que poner porque sería nuestro punto de referencia de “no vamos, venimos”)

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (4)

Era una calita chiquita pero bonita. Volvimos después del sunset (otro de los grandes protagonistas del viaje…fondo de fotografía incansable como mi pesada compañera de viaje jj) y ahora sí hicimos un kit kat necesario y por lo menos deshacemos las maletas.

Martes

Oh my god. Mi cabeza va a explotar, tres horas y media de inglés casi ininterrumpido han chamuscado mis neuronas. Me han puesto en el nivel elemental y aunque creo que tengo un poco más mejor empezar desde abajo porque saber sé, me defiendo, pero me pongo tan nerviosa y quiero pensar tanto cada palabra y cada expresión que al final no doy pie con bola.

En el trayecto a casa paramos cuando vimos un Vons, un supermercado donde nos dijeron que podíamos sacar el bonobus y donde descubrimos que hacían MAGIC jajajaja. Esto último lo descubriríamos al hacer la compra por la tarde. Resulta que tienen tarjetas (como en algunos supers de aquí) que te hacían descuentos, pero menudos descuentos!!!! En un compra mediana como la que hicimos podía variar incluso 20 dolares!!!! Todavía conservo la tarjeta.

Durante el resto del camino en bús algo pasó, un extraño espíritu nos invadió. Iba una mujer mexicana explicando lo bien que le sentaban a su hija los vestiditos que le habían dado, el verdesito, el rosita, el amarillito… ito ito ito. Y aquel espíritu entró en nosotras. Con el cachondeo, comenzamos a hablar mexicano. Y continuamos hablando mexicano casi durante las dos semanas, llegando al punto de tener que esforzarnos para hablar normal. Y este espíritu debía ser muy fuerte porque cuando parecíamos tenerlo controlado reaparecía de nuevo. Incluso hasta hoy asoma de vez en cuando, y ese “pos” (pues) antes de cada oración es ya parte de nuestro lenguaje. Jajajjaja. Bueno a lo que vamos…

Tenemos pensado ir a la zona centro, a conocer San Diego se ha dicho!! Buscamos un sitio para el lunch, un intervalo movidito. Primero nos encontramos con un lio de ambulancias y polis, topándonos de frente con el esposado que iba en la camilla, y para terminar de darnos al almuerzo (si está próxima la hora de comer os recomiendo que os saltéis el párrafo), mientras degustábamos nuestra rica hamburguesa, diviso frente al cristal que da a la calle (un sitio muy disimulado) a un individuo limpiando su dentadura a base de lengüetazos. Arrgrgrg y Js se empeñaba en que le dijera porqué ponía esa cara!! Por mi le hubiera ahorrado el paisaje pero la curiosidad ya sabéis lo que tiene.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (5)
(y ahora imagínate en frente al susodicho…)

Pasada la página nos dirigimos a Gaslamp Quarter, un distrito reconocido como lugar histórico por la celebración de eventos y festivales. Recorrimos el puerto que quedaba al lado y terminamos en el parque donde está la figura de la película de Perl Harbor y el Midway Aircraft Carrier, un portaaviones de la guerra. A mí en principio no me hacía mucha ilusión verlo, pero a Js sí. Así que accedía si no valía más de 20 dolares. Por suerte o por desgracia (por suerte reconocería después) costaba 19 dolares y con el carnet de estudiante de la escuela de idiomas se quedaba en 15, no había excusa, había que verlo, que remedio!! Pero ese día ya era tarde así que decidimos volver otro día para verlo.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (6)

Aunque de San Diego no habíamos investigado mucho. La verdad es que nos movíamos bastante bien. Mientras volvíamos al apartamento ese día, nació nuestro refranero particular que fue creciendo conforme pasaban los días. Por destacar algunos:

Estamos aquí, like Peter in his house
Estamos tan a gusto que el saint se nos went to the sky
Ya nos ha entrado el turkey
Venga tiremos la house por la window
Todo está saliendo a pedir de mouth
Lo look, pos ya no lo look
Turn off, let´s go

[También tenemos un reflexionario, pero este nació más adelante en nuestras inspiradoras horas de coche]

Nos arreglamos un poquito y nos vamos a Typhon, esta noche hay fiesta de estudiantes y habíamos quedado con unos compañeros de clase.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (7)

Miércoles

Vuelta a levantarse a las 6:30, horas de sueño?? Bajo minimo. Yo eso lo llevo fatal porque luego se me contractura el cuello y acaba doliéndome la cabeza… oooootra mañana de inglés intensivo. Ya conocíamos a algunos compañeros y quedamos para ir por la noche al Cahoots (bar-discoteca- country) esta noche sencillito para principiantes (menos mal... si llega a ser día normal....).

Hoy queríamos visitar Balboa Park. Para ahorrar tiempo nos llevamos unos sándwiches para lunchear allí, ventaja, ahorro de tiempo, inconveniente, vamos cargaditas de libros.
El parque es muy grande y muy bonito. Tiene distintas secciones y en el centro hay una especie de recinto con zonas de museos y jardines temático (rosas, horquideas, japonés, desértico…), incluso una zona de entrenamiento canino.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (8)
(un buen sitio para el lunch)

... a la vuelta, de camino al bus...
OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (9)
(EUREKA!!! Ahora ya estamos de nuevo al 100%)

Entre el calor (aunque fuera pleno febrero) y la carga; la acumulación de sueño-cansancio empezaba a hacer meya. Mi paciencia casi es infinita pero en aquellas circunstancias desaparecía. Js buscaba en el móvil el bus que debíamos coger para volver casa mientras yo lo sujetaba todo sentada en la somba, no me importaba hacer de perchero pero ella, que debía mantenerse en un punto donde cogía wifi (a pleno sol, donde no había sitio para sentarse), me insistía para que me fuera para donde estaba. Mi pequeño primer cabreo jjjejeje ¿es que no me ves, cargada como una mula? ¿Para qué piiiii quieres que vaya allí a pasar penuria? Carga la información y ahora lo miro…que mala leche me entró jejejej Menos mal que nos conocemos y nos lo tomamos todo con humor.

Tenemos un amigo de Arabia Saudí, super simpático, super buena gente. Nos dice que vayamos a InCahoots donde se baila country, esta noche es para principiantes. Regresamos temprano del parque pero cuando nos duchamos nos quedamos sobaditas… y se nos hizo un poco tarde. Que vamos, que no vamos… al final allá que fuimos. Nos da instrucciones de cómo llegar, y la parte del transporte bien, pero desde la parada del metro al Incahoots había que ir andando y no sabíamos muy bien. Ya veíamos el cartel… pero íbamos a ir por el sitio más fácil (que divisamos tardíamente) nooooo, teníamos que meternos por una carretera que no tiene ni arcén, casi a las 11 de la noche algún lugar de SD donde pocas almas se veían. Nos acordamos de un episodio que vivimos en Bolonia, en Cádiz del tipo ¡Colega ¿dónde está mi coche?! Jajaja menuda anécdota, se nos venía a la cabeza la tercera parte de nuestro trío que no pudo venir a este viaje: “llamemos a la poli que vengan a buscarnos!!!” jajajaja somos un show.

Qué bien nos lo pasamos!!! QUIERO APRENDER!!!! Cuando volvimos de EEUU busqué en Málaga si había algún sitio de country pero no he encontrado nada, triunfaría, en serio. Es superdivertido….cuando medianamente lo controlas jajajajaj porque hay momentos en los que no pasas de pato mareado… con lo bien que me salía a mí la coreo de coyote dax…. No rompas más, mi pobre corazón… Pero allí no es tan fácil, cuanto te empiezas a aprender los pasos de una te cambian de canción y se baila totalmente diferente. Se baila en línea y en pareja. En pareja resulta muy bonito pero no tuvimos el gusto de probar jjj o más bien al gusto de arriesgamos.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (10)

Jueves

Another day of english. Por la tarde fuimos a cumplir nuestro pendiente del Mydway pero bendito nuestro destino justo habían cerrado (sabéis lo que es un deja vú, nosotras sí… al tiempo). Nos fuimos entonces a ver las playitas

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (11)

Viernes

Hoy sí, por fin vimos el Mydway.
Este portaaviones de la Armada de los Estados Unidos participó en la guerra de Vietnam y la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo en los años 90. Se convirtió en un museo en 2004.

Por fuera se ve grande, pero por dentro es más grande aún. La visita incluye un audio tour que te ayuda a entrar en situación. La verdad es que si te pones en situación del funcionamiento del barco en guerra, dan escalofríos. Hay también alguna atracción en el interior. Nosotras nos montamos en el simulador que giraba en todas direcciones… como me encanta escuchar chillar a Js. Y representaciones con los maniquís que se mueven y emiten sonido, la del dentista es muy graciosa. En la parte central interior están los aviones, y la parte superior más aviones y helicópteros. Mínimo te puede pasar dos hora y media entretenido, pero da para todo el día.

Tuvimos suerte porque nada más subir un empleado nos dijo que fuéramos a la puerta del fondo que el último tour por la torre del barco empezaba en 10 minutos. No te enteras de todo o de casi nada jjj pero algo pillas, y las salas y las vistas no tienen desperdicio. Está chulísimo, no pensaba que me fuera a gustar tanto.

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (12)

OESTE AMERICANO - ROAD TRIP - Blogs de USA - Primera semana en San Diego (L-V) (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario OESTE AMERICANO - ROAD TRIP
Jemazo  jemazo  25/12/2013 21:37   📚 Diarios de jemazo
Gracias Gillermito y eso que las cosas fuera de contexto pierden... imáginate en directo jejeje. La verdad es que es una ruta increible e inolvidable. Espero que la disfrutes tanto o más que todos los que hemos tenido la gran oportunidad de hacerlo. Saludos
Murglys  Murglys  22/01/2014 20:55   📚 Diarios de Murglys
Vaya rato más bueno me acabo de pasar viendo vuestros vídeos... Sonriente

Jemazo, supongo que lo habrás explicado en el diario y no lo habré visto, pero... ¿tú eres la rubia o la morena?
Jemazo  jemazo  22/01/2014 21:22   📚 Diarios de jemazo
Jajajajaj me alegro, no podía dejar de subirlos porque no hay mejor medicina que el humor.
La morena.
Murglys  Murglys  22/01/2014 22:34   📚 Diarios de Murglys
Has hecho muy bien en subirlos, son muy simpáticos. Sonriente

Y a ver si en un próximo viaje grabáis alguno más y ya nos termináis de explicar por qué los chinos tienen los ojos achinaos y demás dudas que quedan por ahí pendientes. Guiño
Jemazo  jemazo  23/01/2014 01:35   📚 Diarios de jemazo
jjjajajajj para empezar a recopilar datos, próxima parada prevista...Tailandia!! pero no me deja arrastrarla, esta la cosa mala... y sin mi compañera de investigación no es lo mismo. Ya se irá viendo, ojala que sean muchos más, sería muy buena señal. Gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Perspectiva en New York
Elvex