RiViErA MaYa: UnA AvEnTuRa ExTrAoRdInArIa!!!!!

RiViErA MaYa: UnA AvEnTuRa ExTrAoRdInArIa!!!!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Por muchos diarios leidos, programas vistos sobre riviera, fotos y por muchas explicaciones recibidas por parte de conocidos, amigos, familia etc sobre este increible lugar, me sorprendi tanto como si no hubiese salido de casa en toda mi vida.Un viaje increible en un lugar increible que sin ninguna duda volvere a repetir.
Autor: Estefania2626  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

-mis amigos: (febrero)os venis a riviera en agosto?  -unai y yo: mmm vale!!

-mis amigos: (febrero)os venis a riviera en agosto? -unai y yo: mmm vale!!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/08/2013 21:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Si...asi fue...quedamos un domingo como de costumbre para tomar algo con nuestros dos amigos, una pareja increible.
Y surgio el tema de vacaciones.Empezamos a hablar sobre ellas y se nos ocurrio la genial idea de irnos a las landas(francia) en semana santa.
Hablando sobre si viajar solos o con amigos, nuestros amigos nos dijeron que en agosto tenian idea de ir con otra pareja mas a riviera maya...que aun no habian mirado nada, pero esa era su idea.Y entonces a mi amiga se la encendio la bombilla y me dijo... os venis?¿?¿?
Sinceramente, riviera no era uno de los destinos preferidos que yo tenia para irme de vacaciones...pero fue plantearselo a nuestros susodichos novios, y para que quieres mas...
Fue volver de las landas, e ir a recorrer agencias de viajes.
Sin ni siquiera tener la reserva, los nervios empezaban a aflorar...

Eleccion de hotel, excursiones y preparacion del viaje

Eleccion de hotel, excursiones y preparacion del viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/08/2013 22:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno...pues por fin, despues de una semana santa increible ya estabamos aqui, empezando a recorrer agencias, mirando hoteles en foros de viajes, google, webs de las propias cadenas hoteleras...y por fin nos decantamos por una oferta en barcelo viajes de un pack a riviera maya con vuelos y traslados incluidos en regimen de TI en el hotel Gran Sirenis Riviera Maya Resort&SPa, por 1075 euros por persona.9 dias 7 noches.Del 11 de agosto al 19.
Dicho y hecho lo reservamos con el seguro medico que sumaban menos de 30 euros al total del viaje.
Lo mas importante ya lo teniamos hecho.Y ya era seguro que nos marchabamos aunque solo habiamos dado la señal para la reserva, nos ibamos tres parejas, amigos desde hace años, de vacaciones de verano juntos.
Ahora solo nos quedaba poner al dia pasaportes y elegir las excursiones.

No sabiamos muy bien por donde nos pegaba el aire...o al menos a mi...no voy a generalizar...
Mi principal idea sobre las excursiones era contratarlas en el hotel con el mayorista (pullmantur).
Luego algun que otro amigo me dijo que era mejor contratarlas en playa del carmen.Que eran mucho mas baratas que en el hotel.
Despues una amiga de mi hermana, me dijo, que ella cuando estubo, alquilo un coche, y que se movian por alli a su aire y luego era solo pagar la entrada a templos, cenotes etc...
Esa ultima opcion me parecio muy buena.Lo comente con mis amigos, y tambien les parecio bien.Ya que queriamos ver lo maximo y si nos podiamos ahorrar dinero, pues mejor que mejor.
Mas o menos ya teniamos decidido que ibamos a alquilar un coche para seis, asta que en el cumple de un amigo, coincidi con su prima, la cual habia estado en riviera hacia dos años, y me dio los mejores consejos que una novata como yo podia recibir sobre como moverse alli.
Sobre las excursiones, me dijo que contactase con Juan Carlos...famoso taxista por el foro, este foro, el cual yo ni conocia.
Que para moverme e ir a playa del carmen, akumal etc cogiesemos vans(el colectivo) fuera del hotel.
Y un sin fin de consejos mas que me vinieron muy muy bien.
Pues ai estaba yo.Al dia siguiente mirandome el foro de arriba abajo y mandandole unos cuantos correos a Juan Carlos(rivieramayahedingtaxi@yahoo.com.mx) el cual enseguida me contesto y junto con mis amigos unos dias despues elegimos las excursiones y los dias.
Nuestras excursiones eran:
dia 12 de agosto:chitzen itza, ekbalan, valladolid y cenotes (ik kil, xkeken...)
dia 14 de agosto:tulum, coba, cenotes (gran cenote, cenote dos ojos...)
dia 16 de agosto:nado con tiburon ballena e isla mujeres.

Una vez elegidas las excursiones me dedique a buscar gente en el foro, ya que podiamos ir en el taxi asta 11 personas, y a parte de mas economico seria aun mas divertido.
Gracias a este superforo pude quedar con gente increible para hacer las excursiones.
Tres parejas de mallorca las cuales se alojaban en nuestro hotel y una familia de barcelona que se alojaban en el gran bahia.
Gente increible con las cuales hemos comenzado una entrañable amistad.Que viva el wasap!!!! jajaja

Pues bueno...ya estaba todo listo...solo nos faltaba decidir como bajar a madrid (somos de Bilbao)
Pagar el viaje,recoger los billetes y esperar el dia.
Para bajar a Madrid decidimos ir en el autobus Alsa Premium...es un primera clase digamos y por 30 euros de diferencia con el bus normal ibamos y volviamos como reyes en esos pedazo de asientos, asi que pagamos nuestros billetes y una cosa menos.

Pasaportes en regla, viaje pagado, lista de imprescindibles hecha...solo faltaba semana y media!!!!
Ahora si que si!!!!! Supermeganervios!!!! Madre mia, que ya nos ibamos!!!!!
 1  2  siguiente siguiente

Llego el dia...ya era 10 de agosto, sabado.

Llego el dia...ya era 10 de agosto, sabado.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/08/2013 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Sabado 10 de agosto...me levanto a eso de las 10 de la mañana...relativamente tranquila...con todo sin hacer lo primero que hago es desayunar.
Cojo mi lista, coloco mi maleta abierta encima de la cama, y ale...empezamos a llenarla.
Con pullmantur puedes llevar asta 40 KILOS POR PERSONA, pero repartido, ya que un bulto no puede pasar de 32 kilos.
Mi maleta no llego a 20 kilos y os puedo asegurar que iba bien repletita de ropa.
Eso si...llevad toda la ropa posible ya que alli entre lo que se suda, y la humedad que esta por todas partes, viene muy muy bien tener ropa limpia para cambiarse a menudo.
En fin, maleta terminada, comida preparada para llevar en el avion ya que me habian avisado de que los menus son bastante malos, bolso lleno de entretenimiento ( ni mary popins) libro, pasatiempos, cartas, revistas, musica, asta un ajedrez de viaje...
Todo estaba listo para salir de la estacion de bilbao a las dos de la mañana direccion T4 de madrid.
Llegamos a Madrid a las 6:10 de la mañana.
Cargaditos asta arriba y con una sobada encima importante nos dirijimos alli mismo donde nos dejo nuestro bus, en busca de el bus gratuito que te deja en la T1.
Entre pitos y flautas tardamos casi una hora de reloj...pero bueno...teniamos tiempo.Asta la una del mediodia no salia el vuelo.
Llegamos a la terminal y lo primero que hicimos fue embalar las maletas.10 euros si no recuerdo mal con seguro.
Una vez embaladas, nos dirijimos a los mostradores de facturacion...y alli hicimos la gran sentada asta que habrieron mostradores y pudimos deshacernos de los bultos...ke pesadez!!!
Solo teniamos prisa en quitarnoslas de encima por lo que pesaban, ya que nosotros reservamos nuestros asientos en la web de pullmantur con el numero de localizador como un mes y medio antes de la fecha de salida.
Los reservamos en el piso de arriba.Dos, dos y dos unos detras de otros, en el medio y ventanilla, tanto para la ida como para la vuelta.12 euros por persona y viaje, es decir, 24 euros/persona.Pero merece la pena.Es un avion enorme, y mucha gente lo reserva sobre todo si van en grupo grande, y a no ser que llegues de los primeros a la cola de facturacion, es bastante probable que toque separados...y yo no estaba por la labor de ir sola 9 horas de viaje...menuda agonia.
Asi que recomiendo reservar los asientos 100%

Abrieron los mostradores como a las 9 de la mañana, dejamos las maletas, nos dieron las tarjetas de embarque y ale...a pasar controles y a mirar tiendecitas.
Muertos de agotamiento y con unas ganas tremendas de subirnos al avion, a las doce menos cuarto del medio dia llamaron para embarcar.No llamaban por zonas, asi que nosotros esperamos casi al final para subirnos...bastantes horas ibamos a estar alli metidos!!!
Entramos al avion, subimos las escaleras, nos acomodamos y voila!!!!!Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos sobrevolando el athlantico!!!!Que maravilla!!!!
Una vez tomada la altura, las azafatas nos repartieron ipads a todos los pasajeros del piso de arriba, ya que abajo tienen pantallas individuales integradas en los asientos.
Con varias peliculas y juegos, estan bastante bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Eso si!!!los cascos 3 euros!!!yo me lleve los mios de casa Guiño

El vuelo fue muy bueno, nos dieron de comer fideua y algo mas que no recuerdo, y de merendar un bollito de pan con jamon y queso...yo ni lo probe.
Nos dieron para rellenar los papeles de imigracion el cual entregas en el aeropuerto de cancun, y cuando nos quisimos dar cuenta, estabamos tomando tierra en el paraiso.
Que ganas de pisar tierra mexicana!!!! Aplauso

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RiViErA MaYa: UnA AvEnTuRa ExTrAoRdInArIa!!!!!
Javi0220  javi0220  29/08/2013 13:03   📚 Diarios de javi0220
Con ganas de que continues...
Yennefer  Yennefer  29/08/2013 21:19   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: domingo11de agosto...Por fin llegamos al paraiso!!!!
También me he quedado con ganas de seguir leyendo y de ver (me imagino) la foto que no te ha salido. Ánimo con el diario
Estefania2626  estefania2626  29/08/2013 22:21   📚 Diarios de estefania2626
joooo no se me cargan!!!no se como puedo hacerlo!! jeje
Yennefer  Yennefer  30/08/2013 12:29   📚 Diarios de Yennefer
Estefanía2626 te envío un privado con la explicación

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an