4 INTENSOS DIAS EN GALICIA -Diarios de Viajes de España- Jomisoce

Descripción: 4 INTENSOS DIAS EN GALICIA

Índice del Diario: 4 INTENSOS DIAS EN GALICIA

Etapa: DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/09/2013 19:08
Aquí estamos otra vez dispuestos a plasmar nuestras experiencias por si le puede servir a alguien de guía, hemos estado en Galicia 4 días en los que nos ha hecho un tiempo maravilloso, fuimos a ver a una sobrina que está estudiando en Santiago, así que teníamos hotel gratis jejeje.
Salimos desde Málaga en vuelo de Ryanair a las 06:25 de la mañana, y después de 80 minutos de agradable vuelo en el cual vimos amanecer, llegamos a Santiago sin novedad a las 07:45.
Desde Málaga habíamos reservado un coche en Europcar, así que nos dirijimos a sus dependencias para recogerlo y poner rumbo a Ribadeo para ver la playa de las catedrales de la que tanto habíamos oido hablar.
Previamente habíamos visto las horas de la pleamar y la bajamar para calcular y ver la playa en sus dos estados, cogimos la carretera del interior para ver los paisajes, todo tan verde y tranquilo...
Después de dos horitas ya estábamos allí, todavía estaba la marea alta, por lo que dimos un paseo por los miradores y fuimos a ver Ribadeo, bonito pueblo típico de la costa, nos dimos una vueltecita y nos tomamos una cervecita para hacer tiempo.

Sobre las 14:00 estábamos otra vez en la playa, ahora sí, con la marea baja; la verdad es que es espectacular el efecto, las cuevas que hay y las pozas que se quedan donde se baña la gente, ya que había carteles de prohibido el baño en toda la playa y socorristas para que no se bañe la gente (el agua estaba tranquila, lo del prohibido debe ser por las mareas)

Una vez que nos dimos un paseo hasta donde se podía (también había un cartel de no pasar), cogimos el coche y fuimos a Mondoñedo, llegamos un poco tarde, pero nos dieron de comer en un bar de la plaza, y luego nos tomamos un café con la famosa tarta (con esta me pasó igual que con la Sacher de Viena, me esperaba más) de cabello de ángel.
De Mondoñedo decir que tiene una bonita catedral y un casco histórico muy bien conservado, paseando por sus calles parace que estás en otra época.

Y de aquí fuimos a Lugo, donde estuvimos paseando por la muralla romana (a la muralla le iba a sacar la foto de noche, pero no la iluminaron Confundido Confundido ), vimos su catedral y el museo de Lugo, ya que era lunes y nos dijeron en la oficina de información y turismo que todos los museos estaban cerrados. Así que estuvimos viendo el centro, nos tomamos unas tapas, y de vuelta a Santiago, que por la mañana había que madrugar.

Ver Etapa: DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO

Etapa: DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/09/2013 19:21
Este día nos lo tomamos tranquilo y nos propusimos ver bien (dentro de lo posible) Vigo y Pontevedra, así que nos levantamos tempranito, y después de un desayuno frugal nos pusimos en camino.
Cogimos la autopista hacia Vigo (que clavo, y eso que las de la costa en Málaga son caras), y en una horita y cuarto estabamos allí, la verdad es que las distancias no son muy largas, lo cual se agradece. Nos encaminamos a la oficina de turismo y después de explicarles el tiempo que teníamos nos orientaron.
Subimos hacia el monte O'Castro, pulmón de la ciudad, donde se pueden ver las ruinas de un importante castro, el monumento a los héroes de Rande (batalla naval) y arriba del todo unas maravillosas vistas de la ciudad desde la fortaleza. Es un paseo muy agradable, aunque ese día pegaba el sol de lo lindo.

Después de esto bajamos y tomamos un refrigerio, despues de pasar por la calle de las cesteras, dondetodavía se puede ver como se trabaja el mimbre. Nos tomamos unas ostras con un albariño donde están las ostreras, que te las abren allí mismo (yo iba con reservas pues nunca las había probado, pero me parecieron muy buenas) y dimos un paseo por el Vigo histórico, viendo el mercado, la estatua del sireno, y edificios representativos de la ciudad. Después nos tomamos una suculenta mariscada con un buen vino y ... a Pontevedra.

Si en Vigo hacía calor, en Pontevedra más, nos tomamos un café en la Plaza de la Verdura mientras esperábamos la visita guiada que hacía la oficina de turismo. Hay que decir que la visita es muy interesante, dura un par de horas y cuesta cinco euros, la guía super agradable, nos enseñó y nos contó mil y una cosas de la ciudad, y cuando terminó nos recomendó sitios para ir a tomar algo.

Después de la visita estuvimos dando una vuelta por sitios que nos había recomendado que no habíamos visto, nos tomamos unas raciones, y a Santiago otra vez.

Ver Etapa: DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA

Etapa: DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/09/2013 19:42
Este día nos levantamos temprano, pues queríamos ver muchas cosas, lo primero fue ir hacia Vimianzo, donde vimos su castillo y leímos su historia; está muy bien conservado, y en sus dependencias hay varios talleres donde puedes ver como se trabaja el lino, el barro, el mimbre...

Después fuimos a Camariñas a ver el faro y el pequeño museo que tienen allí, es muy curioso y hay tres grabados con las anotaciones de los hundimientos de muchisimos barcos en esa costa. Las vistas desde aquí son impresionantes.

Después bajamos a ver el cementerio de los ingleses (se hundió en las proximidades de la costa un barco inglés y murieron 172 de los 175 tripulantes, estando allí enterrados) y nos dimos un paseo por la costa, que es auténticamente virgen.
A continuación bajamos al pueblo (Camariñas) y nos tomamos una cervecita en una terraza frente al puerto (que tranquilidad se respira en el ambiente, y eso que es agosto)
Cogimos dirección Muxía y comimos en un camping que nos cogió de paso (ibamos a comer en O'Descanso por recomendación del foro pero nos dijeron que no daban comidas) y ya en Muxía vimos el Santuario de la Virgen de la Barca y no mucho más porque se levantó un vendaval que casi no se podía andar.
Así que cogimos dirección Fisterra y vimos el faro y la cruz donde los peregrimos queman sus pertenencias después de hacer el camino.
Las vistas son espectaculares y sorprendetemente no hacía viento.

Por último nos dirigimos a Muro, pasando por Carnota (donde vimos el hórreo más grande del mundo) y por Ezaro donde vimos la cascada que cae al mar (tecnicamente, porque donde cae es una ría).

Una vez en Muros dimos un paseo por el pueblo y vimos su precioso puerto (al menos a mi me lo pareció).

Después nos fuimos a Saniago donde dimos una vuelta por el Santiago nocturno (no se si es más bonito de noche o de día, desde luego la foto no le hace justicia pero bueno).

Ya con pena de que al siguiente día nos íbamos, nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA

Visitas mes anterior: 664 Visitas mes actual: 463 Total visitas: 28103

Últimos comentarios al diario  4 INTENSOS DIAS EN GALICIA

Yennefer  Yennefer  02/09/2013 22:46
Cuatro días muy bien aprovechados y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas

jomisoce  jomisoce  10/09/2013 20:31
Comentario sobre la etapa: DIA 4 - SANTIAGO Y VUELTA A MALAGA
Muchas gracias Yennefer, ya está terminado con todas las fotos.

Aventura40  Aventura40  12/12/2016 13:47
Te has dejado TODO el interior... a ver si una próxima vez...

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Aunque es cierto que un día malo lo puedes tener en cualquier mes del año, incluso en verano; lo cierto es que los meses de invierno es mucho más probable que el día esté malo, incluso con viento. Además es muy probable que en esos meses no haya excursiones en barca.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De esos meses yo iría en marzo, no tanto por el tiempo en sí, que es impredecible, sino por el hecho de que tendríais más horas de luz.
Maggi80
Maggi80
Jun 04, 2015

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muchas gracias por las respuestas!

¿Alguien sabe cuando se hacen las excursiones en barco, o donde puedo encontrar la información? Si hiciera falta, hariamos una escadapadita más adelante, corta, pero lo del barco es algo que me encantó y mi marido quiere hacer.
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Las excursiones para las bateas suelen salir el puerto de O Grove. Si buscas en google "Rutas barco o grove" o "Ruta de los mejillones" ya te aparecen algunas como pelegrín, Rias Baixas...

Estoy viendo que las rutas por la ría algunos las extienden más allá de septiembre. Por ejemplo Rias Baixas tiene horarios en octubre y noviembre (diciembre consultar), aunque como es normal dependerá del estado del mar y que haya un número mínimo de viajeros
riasbaixas
riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.