4 INTENSOS DIAS EN GALICIA

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA ✏️ Blogs de España España

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA
Autor: Jomisoce  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO

DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO

Localización: España España Fecha creación: 01/09/2013 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí estamos otra vez dispuestos a plasmar nuestras experiencias por si le puede servir a alguien de guía, hemos estado en Galicia 4 días en los que nos ha hecho un tiempo maravilloso, fuimos a ver a una sobrina que está estudiando en Santiago, así que teníamos hotel gratis jejeje.
Salimos desde Málaga en vuelo de Ryanair a las 06:25 de la mañana, y después de 80 minutos de agradable vuelo en el cual vimos amanecer, llegamos a Santiago sin novedad a las 07:45.
Desde Málaga habíamos reservado un coche en Europcar, así que nos dirijimos a sus dependencias para recogerlo y poner rumbo a Ribadeo para ver la playa de las catedrales de la que tanto habíamos oido hablar.
Previamente habíamos visto las horas de la pleamar y la bajamar para calcular y ver la playa en sus dos estados, cogimos la carretera del interior para ver los paisajes, todo tan verde y tranquilo...
Después de dos horitas ya estábamos allí, todavía estaba la marea alta, por lo que dimos un paseo por los miradores y fuimos a ver Ribadeo, bonito pueblo típico de la costa, nos dimos una vueltecita y nos tomamos una cervecita para hacer tiempo.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (1)

Sobre las 14:00 estábamos otra vez en la playa, ahora sí, con la marea baja; la verdad es que es espectacular el efecto, las cuevas que hay y las pozas que se quedan donde se baña la gente, ya que había carteles de prohibido el baño en toda la playa y socorristas para que no se bañe la gente (el agua estaba tranquila, lo del prohibido debe ser por las mareas)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (2)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (3)

Una vez que nos dimos un paseo hasta donde se podía (también había un cartel de no pasar), cogimos el coche y fuimos a Mondoñedo, llegamos un poco tarde, pero nos dieron de comer en un bar de la plaza, y luego nos tomamos un café con la famosa tarta (con esta me pasó igual que con la Sacher de Viena, me esperaba más) de cabello de ángel.
De Mondoñedo decir que tiene una bonita catedral y un casco histórico muy bien conservado, paseando por sus calles parace que estás en otra época.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (4)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (5)

Y de aquí fuimos a Lugo, donde estuvimos paseando por la muralla romana (a la muralla le iba a sacar la foto de noche, pero no la iluminaron Confundido Confundido ), vimos su catedral y el museo de Lugo, ya que era lunes y nos dijeron en la oficina de información y turismo que todos los museos estaban cerrados. Así que estuvimos viendo el centro, nos tomamos unas tapas, y de vuelta a Santiago, que por la mañana había que madrugar.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (6)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 1 - RIBADEO - MONDOÑEDO - LUGO (7)

DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA

DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA

Localización: España España Fecha creación: 01/09/2013 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos lo tomamos tranquilo y nos propusimos ver bien (dentro de lo posible) Vigo y Pontevedra, así que nos levantamos tempranito, y después de un desayuno frugal nos pusimos en camino.
Cogimos la autopista hacia Vigo (que clavo, y eso que las de la costa en Málaga son caras), y en una horita y cuarto estabamos allí, la verdad es que las distancias no son muy largas, lo cual se agradece. Nos encaminamos a la oficina de turismo y después de explicarles el tiempo que teníamos nos orientaron.
Subimos hacia el monte O'Castro, pulmón de la ciudad, donde se pueden ver las ruinas de un importante castro, el monumento a los héroes de Rande (batalla naval) y arriba del todo unas maravillosas vistas de la ciudad desde la fortaleza. Es un paseo muy agradable, aunque ese día pegaba el sol de lo lindo.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (1)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (2)

Después de esto bajamos y tomamos un refrigerio, despues de pasar por la calle de las cesteras, dondetodavía se puede ver como se trabaja el mimbre. Nos tomamos unas ostras con un albariño donde están las ostreras, que te las abren allí mismo (yo iba con reservas pues nunca las había probado, pero me parecieron muy buenas) y dimos un paseo por el Vigo histórico, viendo el mercado, la estatua del sireno, y edificios representativos de la ciudad. Después nos tomamos una suculenta mariscada con un buen vino y ... a Pontevedra.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (3)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (4)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (5)

Si en Vigo hacía calor, en Pontevedra más, nos tomamos un café en la Plaza de la Verdura mientras esperábamos la visita guiada que hacía la oficina de turismo. Hay que decir que la visita es muy interesante, dura un par de horas y cuesta cinco euros, la guía super agradable, nos enseñó y nos contó mil y una cosas de la ciudad, y cuando terminó nos recomendó sitios para ir a tomar algo.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (6)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (7)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 2 - VIGO - PONTEVEDRA (8)

Después de la visita estuvimos dando una vuelta por sitios que nos había recomendado que no habíamos visto, nos tomamos unas raciones, y a Santiago otra vez.

DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA

DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA

Localización: España España Fecha creación: 01/09/2013 19:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos levantamos temprano, pues queríamos ver muchas cosas, lo primero fue ir hacia Vimianzo, donde vimos su castillo y leímos su historia; está muy bien conservado, y en sus dependencias hay varios talleres donde puedes ver como se trabaja el lino, el barro, el mimbre...

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (1)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (2)

Después fuimos a Camariñas a ver el faro y el pequeño museo que tienen allí, es muy curioso y hay tres grabados con las anotaciones de los hundimientos de muchisimos barcos en esa costa. Las vistas desde aquí son impresionantes.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (3)

Después bajamos a ver el cementerio de los ingleses (se hundió en las proximidades de la costa un barco inglés y murieron 172 de los 175 tripulantes, estando allí enterrados) y nos dimos un paseo por la costa, que es auténticamente virgen.
A continuación bajamos al pueblo (Camariñas) y nos tomamos una cervecita en una terraza frente al puerto (que tranquilidad se respira en el ambiente, y eso que es agosto)
Cogimos dirección Muxía y comimos en un camping que nos cogió de paso (ibamos a comer en O'Descanso por recomendación del foro pero nos dijeron que no daban comidas) y ya en Muxía vimos el Santuario de la Virgen de la Barca y no mucho más porque se levantó un vendaval que casi no se podía andar.
Así que cogimos dirección Fisterra y vimos el faro y la cruz donde los peregrimos queman sus pertenencias después de hacer el camino.
Las vistas son espectaculares y sorprendetemente no hacía viento.

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (4)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (5)

Por último nos dirigimos a Muro, pasando por Carnota (donde vimos el hórreo más grande del mundo) y por Ezaro donde vimos la cascada que cae al mar (tecnicamente, porque donde cae es una ría).

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (6)

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (7)

Una vez en Muros dimos un paseo por el pueblo y vimos su precioso puerto (al menos a mi me lo pareció).

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (8)

Después nos fuimos a Saniago donde dimos una vuelta por el Santiago nocturno (no se si es más bonito de noche o de día, desde luego la foto no le hace justicia pero bueno).

4 INTENSOS DIAS EN GALICIA - Blogs de España - DIA 3 - PUEBLECITOS DE COSTA (9)

Ya con pena de que al siguiente día nos íbamos, nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 INTENSOS DIAS EN GALICIA
Yennefer  Yennefer  02/09/2013 22:46   📚 Diarios de Yennefer
Cuatro días muy bien aprovechados y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas
Jomisoce  jomisoce  10/09/2013 20:31   📚 Diarios de jomisoce
Comentario sobre la etapa: DIA 4 - SANTIAGO Y VUELTA A MALAGA
Muchas gracias Yennefer, ya está terminado con todas las fotos.
Aventura40  Aventura40  12/12/2016 12:47   📚 Diarios de Aventura40
Te has dejado TODO el interior... a ver si una próxima vez...

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1459
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 831
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92042

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.