Cerdeña en 12 días

Cerdeña en 12 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Visita de esta preciosa isla durante 12 días en Julio, visitando Oeste, Norte y Este. Estancias en Alghero, Santa Teresa di Gallura, Dorgali y Oristano. Vuelo ida-vuelta desde el aeropuerto de Alghero.
Autor: Marianvi87  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Programando el viaje, datos prácticos

Programando el viaje, datos prácticos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2013 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero, y tras saber las fechas que disponemos (buscamos los vuelos en Abril), era empezar a buscar a que aeropuerto íbamos a viajar.
Nos decidimos por Alghero, para comenzar nuestras vacaciones por la costa noroeste.

Ida: Madrid-Alghero 16 de julio: 14:30 de la tarde
Vuelta: Alghero-Madrid 27 de julio: 16:30 de la tarde

Precio de los billetes con una maleta facturada de 20 kg y 2 equipajes de mano: 300 euros

Una vez comprados los billetes, comenzamos con la búsqueda de un coche, lo cogimos con la compañía Budget (que en realidad es Hertz) y cogimos un coche de categoría económica por 399 euros los 12 días (A esto había que sumarle los 200 euros que pagamos al llegar por contratar el seguro a todo riesgo.
NOTA: Mucho cuidado al llegar, ya que te intentan encasquetar cosas que ya vienen en el mismo coche (revisar si lleva gps, el nuestro lo llevaba), y al devolverlo, nos querían cobrar 50 euros más por un rasguño del coche, cuando ya habíamos pagado 200 euros por el seguro a todo riesgo, después de mucho discutir, al final no nos lo cobraron. Tener cuidado y leeros bien las condiciones!

El siguiente paso eran los hoteles.
Nuestro viaje lo habíamos organizado de la siguiente manera:
-3 noches en Alghero
-2 noches en Santa Teresa di Gallura
-3 noches en Dorgali
-3 noches en Oristano (que finalmente cambiamos por 2 noches en Oristano, y la ultima en Alghero, para estar más cerca del aeropuerto y por ver Alghero de día).

Hoteles que elegimos:
-Alghero: Antonhouse (es un b&b) los dueños son encantadores, la habitación una maravilla, con baño incorporado. A 10 minutos andando del centro, sin problemas para aparcar, no hay que pagar aparcamiento, lo más rico de las desayunos las tartas preparadas por Antonella. Con nevera y cocina para tener agua fresca.
Lo peor, un ruido por la noche cada 10 minutos que no conseguimos averiguar de que se trataba. 180 euros las tres noches.

-Santa Teresa di Gallura:Hotel Mirage, esta en Capo Testa, es un hotel un poco antiguo, pero tiene su encanto. La habitación un poco vieja, pero teníamos una terraza para poder cenar en la propia habitación. Se precisa tener vehículo propio para llegar hasta allí. Desayunos normalitos pero buffet. 117 euros dos noches.

- Dorgali Ecoparco Neule. Sin duda el mejor del viaje. No esperes un hotel, espera encontrarte en medio de la naturaleza, rodeado de animales, cabras, y que te guste relacionarte con la gente... El trato de los dueños inmejorable, los desayunos increíbles, servidos con vistas al lago Cedrino, una maravilla.... La cena típica Dorgalesa, merece la pena pagar 30 euros por persona.
La habitación sin grandes lujos pero muy cómoda. 210 euros las 3 noches

-Oristano Hotel, hotel.
SIn grandes lujos,pero bastante limpio y cómodo. 120 euros las 2 noches a 5 minutos andando del centro de Oristano

- Alghero B&B Poseidon 70 euros la noche. En la puerta el alojamiento es de pago, pero 2 calles atrás, se puede aparcar sin problemas. a 3 minutos de la muralla de Alghero. Sin grandes lujos, olía un poco a humedad, pero para dormir una noche, no está mal.

Ya tenemos todo..
Organizamos un poco los días y las rutas... y listos para irnos a disfrutar de Cerdeña, sus playas, sus ciudades... Muy feliz

Alghero, Grutta di Neptuno, Bosa, Stintino

Alghero, Grutta di Neptuno, Bosa, Stintino

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2013 12:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1: LLEGADA A ALGHERO

Llegamos a Alghero a las 15:30 de la tarde, una hora bastante buena para recoger nuestro coche y al llegar, dar un paseito por la ciudad.
Cual fue nuestra sorpresa al llegar, y descubrir que el coche que nos dieron era un Citroen que en España se alquila como coche mediano, y nosotros habíamos alquilado un económico, venía con GPS incorporado, que nos hizo la vida más fácil, nosotros íbamos con nuestro GPS, pero era mucho más práctico el del coche, así que dejamos el nuestro en la maleta.

Llegamos al alojamiento sobre las 16:45, y Gianfranco, ya nos estaba esperando en la ventana del alojamiento, saludándonos al llegar desde allí.
Nos dieron indicaciones y toda la información para movernos tanto por Alghero como los alrededores, playas que podíamos visitar, pueblecitos encantadores, nos facilitó mapas....

Con todo esto, cogimos nuestros bártulos, y nos fuimos a la playa de Maria Pia (a 10 minutos de Alghero), ya que íbamos con muchas ganas de darnos nuestro primer baño de vacaciones. La playa bastante limpia, y el agua transparente.

Estuvimos un ratito allí, y decidimos ir a visitar la ciudad.

Cenamos en una pizzería en el Centro, que vimos que había gente local. Nos pedimos una pizza veneziana, unos fetticine ai funghi porcini, y una botella de vino (de 50 cl), y pagamos 24 euros, no está mal para empezar no???

Despues nos comimos nuestro primer helado en Italia, de 3 sabores! Buenisimo! En la heladería que pertenecía al Bar.

DÍA 2: GRUTTA DI NEPTUNO -- STINTINO LA PELOSA
Aquí teníamos dos opciones, o ir en barco desde Alghero, o ser valientes y bajar (subir) los 656 escalones que llevan hasta la gruta. Elegimos la segunda opción.
Bien prontito salimos de Alghero y en media hora, estábamos allí preparados para la aventura.
Bajar no es tan dificil, subir es más complicado, por eso es recomendable ir prontito, cuando aún no da el sol en las escaleras para subir...
Entramos en la visita guiada a la ruta, que nos costó 17 euros a cada uno,y se tarda +/- una hora en visitar y otro tanto que tardamos en subir... no teníamos prisa.... Confundido

Por la tarde, decidimos irnos a la Playa de la Pelosa. No tuvimos muy buena experiencia con el aparcamiento, casi nos multan cuando fuimos a sacar el ticket sin ni siquiera haber bajado a la playa. 2 euros la hora, y los parkimetros no es que esté muy claro como hay que sacar el ticket y si es para caravanas o vehículos, pero la playa en sí merece la pena visitarla.
Estaba llena de gente, y nos costó encontrar sitio para dejar nuestras toallas, y decidimos darnos un baño! Merece la pena ver esa arena, aguas...
Por la noche, decidimos regresar a Alghero, y fuimos en busca de los famosos Mejillones, y una pasta local, que se llama La Sartoria del Gusto (un poco más caro, pero merece la pena, pedimos:

-Ración de Cozze (mejillones)
-Tagliolini con marisco
-Spaghetti Algherese con marisco
-Agua
PRECIO: 39 euros (cubierto 2 euros)

Dimos un paseo por la muralla y vimos algun que otro artista callejero, y a dormir, que al día siguiente nos esperaba tambien un día duro...

DÍA 3: BOSA - TARDE DE PLAYA
Bosa es un bonito pueblo de pescadores, que tiene un encanto especial, son 50 km desde Alghero, pero tardamos en llegar una hora y media, debido a las curvas y el tráfico que tiene esta carretera.

Pasamos la mañana por allí, subimos hasta el castillo de Bosa (al cual no entramos por el calor que estabamos pasando), vimos la catedral, las casas de colores, el puente....
Un pueblecito que merece la pena visitar y perderse por sus calles, donde puedes encontrar señoras haciendo sus labores, en la puerta de su casa, y son muy agradables...

Camino a Alghero, decidimos pararnos en una cala la cual no recuerdo el nombre, se pagaba 7 euros por entrar, y estuvimos super tranquilos, tan solo gente local.
Comimos la comida que habiamos llevado de España, y fuimos a tomarnos un cafe al chiringuito que había donde el ambiente era muy agradable.
En la vuelta a Alghero por la noche, cenamos en una pizzería en el puerto, donde nos cobraron por 2 pizzas con agua y cubierto, 25 euros. Las vistas desde esta pizzeria eran espectaculares.

Aquí terminaría nuestra primera etapa en Cerdeña....

Día de viaje: Alghero --> Santa Teresa di Gallura

Día de viaje: Alghero --> Santa Teresa di Gallura

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2013 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta etapa, teníamos un largo día de viaje, pero sin estresarnos, decidimos que haríamos unas paradas por el camino.
Pensábamos parar en Porto Torres, pero nos indicaron que no tenía mucho que ver, y que decepcionaba bastante al llegar, ya que se trata de una ciudad industrial.
Sin más tiempo que perder, decidimos ir hasta Castelsardo.

CASTELSARDO

Se encuentra dentro de la región de Sassari.
Para mí, uno de los mejores lugares de la isla, aunque hacía demasiado calor.
Un pueblecito lleno de cuestas, donde cada calle tiene su encanto, iglesias, vistas al mar, muralla.
Lo más impresionante la catedral, que parece que está en medio de la nada, encima del mar...
Para comer nos engañaron un poco, fuimos a un sitio de menú, donde cada uno eran 12 euros, y nos preguntaron si queríamos birra, veníamos sedientos, así que no nos molestamos en mirar el precio, nos sirvieron una jarra más bien caliente y nos cobraron 12 euros! si si, 12 euros, un robo en toda regla, y los espaguettis los hace mejor mi prima de 10 años! Pero no vamos a desprestigiar este pueblo por haber tenido mala suerte para comer, porque el paseo por las murallas es una verdadera maravilla, y la amabilidad de la gente, un 10 sin duda.
Compramos un cesto típico de mimbre, de una señora llamada Gabinocha, que nos abrió la puerta de su casa, y nos enseño como se realizaba este arte!

Y después de visitarlo al completo, nos fuimos en búsqueda de una playa donde quitarnos todo el calor que habíamos pasado.

De camino a Santa Teresa descubrimos una playa que no recuerdo el nombre, que era bastante grande y estaba bastante limpia.
Detrás había una especie de marismas, y estaba rodeada de pinos, bastante bonita...

Y llegamos a Santa Teresa despues de un largo día de viajes y visitas...

La cena la hicimos en la terraza de la habitación, con una buena ensaladita, embutido español y una botellita de vino que habíamos comprado en un super de camino... y a descansar viendo las estrellas, y escuchando el mar de fondo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cerdeña en 12 días
Spainsun  spainsun  06/09/2013 09:28   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Mira a ver si le puedes añadir alguna foto para ilustrar tu viaje.

Ganaria bastante.
Marianvi87  marianvi87  06/09/2013 09:44   📚 Diarios de marianvi87
Me podrías indicar como se añaden las fotos? las tengo en mi equipo pero no soy capaz de poner ninguna!
Yennefer  Yennefer  06/09/2013 15:18   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día de viaje: Alghero --> Santa Teresa di Gallura
Cierto que quedaría mas bonito con unas fotos. Te dejo un enlace donde explica como se hace. Si tienes alguna duda pregúntame de nuevo. www.losviajeros.com/ ...97#1433197
Marianvi87  marianvi87  09/09/2013 11:52   📚 Diarios de marianvi87
Comentario sobre la etapa: Alghero, Grutta di Neptuno, Bosa, Stintino
Gracias, ya estoy consiguiendo subir fotos! Poco a poco iré completando... y poniendo el resto de etapas!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 818
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)