DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO -Diarios de Viajes de Japon- Cadui
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Cadui  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y recorriendo algunas ciudades de Kyushu, Kansai, Kanto y Alpes. De nuevo, ¿nos acompañas?

Índice de Etapas del Diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

Total comentarios: 70  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  CALENTANDO MOTORES...
Hace poco más de dos años disfrutamos de nuestra luna de miel en el país del sol naciente, fue una de las mejores experiencias viajeras de nuestras vidas. Japón nos enamoró, nos caló hasta el alma y nos cambió la vida. Si queréis podéis ver el diario de ese primer viaje en el siguiente enlace: www.losviajeros.com/Bl... php?b=8336

Ahora estamos a 15 días de partir de nuevo, y esta vez vamos a visitar zonas "menos" conocidas por los occidentales como Kyushu, repetimos unos días en las dos capitales -Kyoto y Tokyo- y visitaremos algunos destinos considerados como imprescindibles en todo viaje a Japón (Osaka, Alpes, 5 lagos del Fuji, Nikko, Kamakura y Yokohama) y que nos saltamos en el 1r viaje.

Preparativos:

Compramos los billetes en abril de este año, y esta vez volamos con Lufthansa. 1307€ los dos, entrando por Osaka y saliendo por Tokyo y con escala en Frankfurt en ambos trayectos. La vuelta además, tendrá el incentivo que volaremos en el A380 por primera vez, lo cuál nos hace especial ilusión (llamadnos frikis Mr. Green ). Volvemos a viajar con el Japan Rail Pass de 14 días ya que con el viaje de ida y vuelta de Osaka a Kyushu, lo tenemos amortizado! Nos han costado 668€ los dos por la web www.japan-rail-pass.es. Y por si las moscas, hemos contratado un seguro de viajes que incluye anulación por 134€ con IATI Seguros www.iatiseguros.com/.

El recorrido que tenemos pensado es el siguiente:

(26/09 - jueves) 1: Barcelona - Frankfurt - Noche en vuelo
(27/09 - viernes) 2: llegada a Osaka
(28/09 - sábado) 3: Osaka - Fukuoka (Activar JRP 14 días)
(29/09 - domingo) 4: Fukuoka - Dazaifu - Kagoshima
(7/10 - lunes) 12: Takayama - Shirakawago - Takayama
(8/10 - martes) 13: Takayama - Matsumoto - Tokyo
(9/10 - miércoles) 14: Tokyo - Nikko - Tokyo
(10/10 - jueves) 15: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
(11/10 - viernes) 16: Tokyo - 5 lagos Mt Fuji - Tokyo (Fin JRP 14 días)
(12/10 - sábado) 17: Tokyo
(13/10 - domingo) 18: Tokyo
(14/10 - lunes) 19: Tokyo
(15/10 - martes) 20: Tokyo - Frankfurt - Barcelona

Llevamos información de los lugares que nos gustaría visitar en cada ciudad pero no son itinerarios cerrados, nos gusta ir sobre la marcha, así nos encontremos en cada lugar y lo cansados que vayamos en cada etapa del viaje. Siempre se puede quitar o añadir, así que lo que veamos día a día os lo iré explicando en cada etapa una vez realizado el viaje.

Llevamos reservada la excursión a Shirakawago con el J'Hoppers y la ruta por los 5 lagos del Fuji con Rutafuji Tours. Así como todos los hoteles dónde nos vamos a alojar (los precios son para los dos por las noches totales que estemos en cada uno):

Granvia Osaka: 12353¥
Hana Hostel Fukuoka: 6800¥
Club Hokke Club Kagoshima: 6000¥ (con desayuno)
Dormy Inn Kumamoto: 14600¥
Kyoto Matsubaya Inn: 42840¥ (posibilidad de desayuno 500¥)
Dormy Inn Kanazawa: 13000¥
J'Hoppers Hida Takayama: 12000¥
Villa Fontaine Shiodome Tokyo: 105000¥ (con desayuno)

El cambio está a 133¥=1€ a día de hoy, cruzamos los dedos para que se mantenga igual y podamos disfrutar de un muy buen cambio una vez allí. La verdad es que ya lo estamos notando como por ejemplo, con la compra de los JRP y algunas excursiones!! Aplauso

Y con todos estos preparativos y unas ganas tremendas de volver al país nipón, empieza la cuenta atrás para partir de nuevo!!! ¿Nos acompañáis? Fiesta

Ver Etapa: CALENTANDO MOTORES...

Localización: Japon Japon
    Etapa:  3, 2, 1... ALLÁ VAMOS!
Ahora que ya regresamos, descansamos y empezamos a recuperarnos del jet lag, es momento de recuperar de la memoria todos los momentos que hemos vivido y lugares que hemos visitados durante estos 20 días por Japón y empezar de verdad con el diario de nuestro JAPAN 2.0.

26.09.13, EMPIEZA EL VIAJE!

Como en el anterior viaje, decidimos dormir la tarde de antes y mantenernos despiertos durante la noche para empezar a adaptarnos a la diferencia horaria. Así que pasamos la noche como podemos, viendo a Sandro Rey y toda esa cuadrilla en la TV y a las 5,30h nos ponemos en marcha hacia el aeropuerto de Barcelona.

Nada más llegar, facturamos nuestras maletas directas a Osaka, pasamos el control de seguridad y nos vamos a desayunar a la zona de embarque. En esta ocasión, volamos con Lufthansa vía Frankfurt. Tengo que decir que recomiendo al 100% esta compañía aérea y estoy segura que volveremos a volar con ellos.

Salimos de Barcelona a las 8,10h llegando a Frankfurt a las 10,25h y tras un par de horas de escala que pasamos picando algo y aprovechando para despedirnos de los nuestros con el wifi gratuito del aeropuerto, embarcamos en el avión que nos llevará hasta Osaka, cruzando los dedos para que nuestras maletas vayan también a bordo! Mr. Green

Un truquillo para escoger un buen asiento en el avión es usar la web www.seatguru.com/ dónde te avisa de los asientos más estrechos, zonas de paso o más afectas por ruido o movimiento de pasajeros.

Nos alimentan bien durante el viaje y nos van sirviendo bebidas y snacks. Echamos alguna cabezada pero no acabamos de dormirnos ya que algún listillo de otra zona del avión ha decidido venir aquí con su bebé que no deja de llorar!!! al final unos cuantos pasajeros se queja a la tripulación y los mandaron a su zona Aplauso Aplauso pero vaya, que ya se sabe que cuesta dormir en un avión y que el vuelo se hace muuuuy largo!

Tras lo que parece una eternidad, encienden las luces, traen el desayuno y los papeles para presentar en inmigración y con un suave aterrizaje llegamos a las 7,30h del 27.09 al Aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka... y ahora si que si, empieza la aventura!!!
Ver Etapa: 3, 2, 1... ALLÁ VAMOS!

Localización: Japon Japon
    Etapa:  ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!
27.09.13 OSAKA

Como comentaba, a las 7,30h aterrizábamos en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, lo cuál quería decir que ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!!! No os puedo explicar con palabras la emoción que sentimos en este momento… todo un mar de recuerdos de nuestro primer viaje llegaron a nuestras mentes y a pesar del cansancio acumulado del viaje, teníamos una ilusión tremenda por acabar cuanto antes con la "burrocrácia" y empezar a sentir de nuevo lo que es estar en este país.

Osaka 大阪, es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. A pesar de no ser un lugar demasiado turístico, lo cierto es que merece la pena pasar al menos un día en la ciudad para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otras regiones de Japón) y disfrutar de su comida (los osakenses son unos locos del buen comer), y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesas…

Pasamos sin problemas los controles de inmigración y bajamos a la zona de recogida de maletas. Aquí pasamos un tanto de estrés… a todo el mundo le salía su maleta menos a nosotros… así que se nos empezaron a poner por corbata jeje! Ojos que se mueven Cuando apenas quedábamos unas 10 personas esperando equipaje, vi aparecer por la cinta nuestras maletas y casi lloramos de la emoción jaja! Mr. Green

Tras recoger las maletas, hay que pasar por los controles de aduanas. Allí puedes tener la suerte de que sólo te hagan algunas preguntas o bien, que te hagan abrir la maleta y pases otro poco de estrés. Yo llevaba la documentación de la medicación inyectable que llevaba en la maleta ya en la mano pensando que sí o sí me harían abrirla y empezar a explicar, incluso llevaba las frases en japonés en el móvil para ayudarme a explicarlo, pero no hizo falta. Tan solo nos preguntaron cuántos días íbamos a estar, qué zonas recorreríamos y nos dieron la bienvenida a Japón.

Y ahora sí que sí, salimos de la zona de seguridad y vamos en busca de una oficina de cambio. Cambiamos 2000€ para 20 días a 1€=128,9¥, nada mal en comparación con el 1r viaje!

Fuimos hacia la estación JR del aeropuerto, en la oficina cambiamos nuestro vale del Japan Rail Pass de 14 días por el pase propiamente dicho, con fecha de activación de mañana y compramos dos tarjetas de prepago ICOCA simples por 2000¥ cada una (500¥ de los cuales son el depósito que si devuelves la tarjeta te los retornan). Y ya aprovechamos también para reservar los asientos del Shinkansen que nos llevará mañana hasta Hakata.

Tomamos el primer tren Rapid Service que por 1160¥ cada uno y en unos 70 minutos nos deja en la estación JR Osaka, dónde tenemos nuestro hotel. Para esta noche escogimos el hotel Granvia Osaka, adherido a la propia estación JR por 12353¥ (los dos) www.hotelgranviaosaka.jp . Ya conocíamos esta cadena hotelera del primer viaje y aunque es algo carillo, es un buen hotel y tiene la comodidad de estar en la propia estación. Dejamos las maletas ya que hasta las 15h no podemos hacer el check-in y empezamos con la ruta!

La ciudad de Osaka cuenta con más de siete compañías de tren y metro. Las líneas JR West operan una extensa red de cercanías en el área de Osaka. La línea más importante es la línea de circunvalación de Osaka, el equivalente a la línea Yamanote de Tokyo. JR también opera líneas con el aeropuerto de Kansai, Kobe y Kyoto. Osaka tiene ocho líneas de metro que cubren todo el área metropolitana. Ofrece la conexión más rápida entre los distritos de Osaka: Kita y Minami y es de gran valor para los visitantes.

Desde la estación JR Osaka, tomamos la JR Loop Line hasta la parada JR Osaka-jo-koen. Vamos a visitar el parque del Castillo de Osaka. Durante este corto trayecto en tren nos dormimos! ufff! estamos cansadísimos! así que gracias que estamos en Japón y hay máquinas de bebidas por doquier, nos compramos en la misma estación unas bebidas energéticas y vamos dando un corto paseo hasta el parque.

Me encantan las tapas de las alcantarillas de Japón!

Al poco de adentrarnos en él ya podemos ver parte del tejado del castillo y apunta a que es bien chulo! En uno de los puentes que cruzan el foso y que te adentran hacia el castillo, vemos que hay un grupo de chicos y chicas vestidos con camisetas de un equipo de fútbol japonés y un chico (al que todos le piden autógrafos después por lo que deducimos que es un jugador famosete) corre con la bandera de Japón entre ellos y a lo largo del puente. Como buenos "guiris" nos paramos a grabar y echar unas fotos! jaja!

Seguimos con el paseo hasta llegar al castillo. En el primer viaje, sólo vimos el Castillo Nijo de Kyoto, así que éste nos llama la atención.

Lo flipo con los japos que van de turismo cargados con la maleta!! no han descubierto las consignas??!!! Chocado

Y nos echamos unas risas con el ascensor que le han puesto jeje! estamos muy muy cansados y pensamos que no disfrutaremos del todo, por lo que decidimos no entrar.

Junto al castillo encontramos un edificio de arquitectura europea y que vemos que se trata de un museo de guerra, así como la estatua de Toyotomi Hideyoshi y junto a ella, el Hokoku Shrine tras una pagoda de piedra. Es un bonito templo shinto. Qué alegría volver a sentir la magia de estos lugares!!!

Tras ver el templo, nos dirigimos hacia el "dique seco" y de ahí, hacia la estación de tren. Nos cuesta mantener los ojos abiertos, así que decidimos volver a la estación JR Osaka para comer e intentar que nos den la habitación algo antes de las 15h. Así que tomamos de nuevo la Loop Line hasta JR Osaka, dónde comemos en el primer chiringo que encontramos y nos vamos hacia el hotel. Son las 14,40h y son benevolentes con nosotros, creo que nos ven la cara de "no puedorrr con mi almaaaaa" y nos dejan hacer el check-in Aplauso Nuestras maletas y mochilas ya las han subido a la habitación, se agradece el gesto! La habitación está la mar de bien, cuenta con baño privado y cama doble. Así como conexión por cable a internet. Enchufamos nuestro punto wifi chiquitín y creamos red local. Avisamos a los nuestros de que estamos sanos y salvos y nos echamos a dormir una siestecilla de un par de horas Mr. Green

Tras descansar un poco, hacemos un esfuerzo sobre-humano para salir de la cama e ir a ver alguna cosilla más. Nos decantamos por el Umeda Sky, aprovechando que está a pocos minutos a pie del hotel. Pagamos 700¥ cada uno y subimos a lo más alto del edificio. Ya es de noche, por lo que tenemos unas vistas nocturnas sobre Osaka la mar de chulas!

Recorremos los 360º del mirador y nos hacemos la primera foto friki del viaje, en un corazón luminoso que hay jeje! veo que hay estampillas y allá que voy a por la mía!

Las escaleras molan mucho!!

Después de la visita, volvemos a la estación de Osaka. En las plantas superiores de la estación hay varios restaurantes, nos decantamos por uno de tonkatsu dónde comemos de fábula y que además nos invitan a un chupito de Shochu por unos 2600¥ los dos; y nos vamos de vuelta al hotel. Ducha rápida y a dormir!
Ver Etapa: ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 808 Visitas mes actual: 606 Total visitas: 48657

Últimos comentarios al diario  DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

cadui  cadui  03/07/2014 21:29
gracias ssunana!!! me alegro que te haya gustado! gracias por tus estrellitas Guiño

Ixchel.  Ixchel.  19/10/2014 18:18
Gracias amiga por el diario, me está sirviendo de muchoooooo!!!!!te dejo mis estrellas que veo que no lo había votado. Besos

cadui  cadui  20/10/2014 18:31
muchas gracias Ixchel! tienes un email Guiño

lidiaqxp  lidiaqxp  22/10/2014 10:40
Otras 5 estrellitas para el segundo diario!! No me cansaré de decirte lo que me gustan y de darte las gracias por haberlos escrito. Son de gran ayuda para "novatos en Japón" como es mi caso. Un saludín!

cadui  cadui  22/10/2014 18:19
gracias a ti lidiaqxp por tu lectura y tus estrellas, para cualquier cosa ya sabes!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 07:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

mmmm no, vamos nunca he escuchado a nadie que diga que se han bañado o que la gente se baña allí...ni fotos ni nada.
Vamos no digo que no se pueda (por normativa o lo que sea) solo qu eno me suena quela gente lo haga...a ver que dicen los que han ido para esas fechas.

Hidratarse, toallitas...y comer kakigoris (helados de hielo picado con siropes)
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:01 am    Título: Viaje a Japón: piscinas

si te vale con los pies... Mr. Green

Baños, onsen, de pies en Takayama: dónde localizarlos bromas aparte...se suda estoicamente y te vas secando toallita en mano la otra cosa es buscar piscinas... www.japan-guide.com/fo... ml?0+64099 pero parece que tienen más pinta de club deportivo tokyotombaker.wordpres... ing-pools/ otra opción de "remojo" es la playa [url=http://www.losviajeros.com/foros.php?t=87476]Zonas de Playa en Japón: cúal...  Leer más ...
luiggimax2004
luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el río Kamo de Kyoto mas que bañarse la gente se remoja los "pinreles" y algún aborigen incluso pesca allí.

Una opción de playa + visita en un día desde Kyoto es Amanohashidate o Kinosaki Onsen.

Desde Tokyo se pude hacer una visita a las playas de Kamakura o Enoshima, o bien dedicar 1 día a la península de Izu para hacer playa, onsen y visita a acantilado.
KatiaconK
KatiaconK
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
A finales de agosto nos vamos a Japón, ya queda menos Sonriente

La ruta del viaje la tenemos medio decidida y esta es mi consulta.
Hemos visto fotos de la ciudad de Hanazawa y nos ha maravillado pero claro, no nos quedan días.

Nuestra idea es ir a Hanazawa y sacrificar Matsumoto, ¿qué opináis?

Hemos pensado en Matsumoto porque como vamos al castillo de Himeji, hemos aplicado lo de visto uno vistos todos Sacando la lengua

MagicaFe
MagicaFe
Jul 22, 2008

Fecha: Vie Jun 30, 2017 12:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por las respuestas, me fijaré este verano si hay zonas donde poder refrescarse en los ríos mas alla de los pies´...