DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO ✏️ Blogs de Japon Japon

relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y recorriendo algunas ciudades de Kyushu, Kansai, Kanto y Alpes. De nuevo, ¿nos acompañas? **Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog: www.creciendoconmisviajes.com/
Autor: Cadui  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)

KUMAMOTO... ME PONE COMO UNA MOTO xDD

KUMAMOTO... ME PONE COMO UNA MOTO xDD

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/11/2013 17:16 Puntos: 5 (1 Votos)
01.10.13 Kumamoto

Empezamos mes y a nosotros aún nos quedan muchos días por delante en Japón… la noche de hoy también la pasamos en Kumamoto así que tenemos todo el día para ver la ciudad sin estrés. Desayunamos en el hotel lo comprado anoche y salimos hacia el castillo.

Ayer ya nos percatamos y hoy lo vemos por todas partes. Hay un oso (que mi marido dice que le recuerda al Osito Pedófilo de los dibujos (Pedo Bear) Mr. Green Mr. Green ) en todas la tiendas, en carteles, en restaurantes… resulta ser la mascota de la ciudad jaja!

De nuevo me llaman la atención las tapas de alcantarilla. No sé si lo he comentado alguna vez, pero todas las ciudades de Japón tienen las tapas de alcantarilla decoradas de distinta forma. Algunas tienen el sello o escudo de la ciudad, otras un símbolo que las distinga, otras una flor típica de la zona… las de Kumamoto me gustan mucho!

Nos dirigimos al castillo. Está apenas a 5 minutos a pie del hotel. Entramos por una de las puertas de la muralla (640¥ entrada combinada castillo y villa samurai x 2) y vamos recorriéndola hasta llegar al castillo. En la zona de la muralla hay un parque enorme, algunos jardines de peonías (qué pena que no sea el tiempo porqué es una de mis flores favoritas!) y cuervos, muuuuchos cuervos! no os extrañéis cuando visitéis el país de verlos por todas partes… son considerados como algo sagrado en el sintoísmo, como los acompañantes de este mundo al más allá.

El castillo, construido originalmente por Kato Kiyomasa de 1601 a 1607, es uno de los tres castillos fortificados más importantes y mejor conservados de Japón. Cuenta con un avanzado diseño de arquitectura e ingeniería para la época en que fue construido, aportando el diseño de murallas inclinadas hacia dentro, lo que lo hacía casi inexpugnable, sobretodo por los ninjas, magníficos escaladores y muy bien preparados físicamente, que encontraban más dificultades durante el asedio y que poco a poco se fueron añadiendo a todos los castillos ya construidos. Fue incendiado durante la rebelión de Satsuma.

El castillo es realmente bonito, muy bien conservado y construido en madera oscura que le da un aire de poder increíble. Echo las fotos de rigor al castillo, así como a las murallas y edificios que lo rodean y nos deleitamos con la vista mientras nos tomamos unas bebidas fresquitas a la sombra de unos árboles… he dicho ya que en Kyushu nos hizo un calor terrible??!!! Tras el pequeño descanso, saco el trípode molón que nos acompaña en todos los viajes y nos hacemos unas fotos con el castillo de fondo (es que si no no saldría nunca en las fotos Sacando la lengua ), la gente se queda mirando el trípode, nos pasa siempre y nosotros nos echamos unas risas con ello Mr. Green

Vemos que hay un tipo disfrazado de “osito pedófilo” -lo llamábamos así siempre que lo veíamos- que intenta escalar el muro del castillo, hay un chico que lo graba todo por lo que deducimos que debe ser algo de coña…

Recorremos la explanada que hay y nos vamos a visitar la torre más antigua y conservada de origen del castillo.

Se puede entrar en ella e ir subiendo por sus empinadas escaleras hasta la última planta, desde la cual hay unas vistas geniales del castillo y de la ciudad. En todas las plantas, encontramos carteles en inglés (si! casi no nos lo creemos!!!) con explicaciones.

Tras la visita, vamos a ver el castillo por dentro. Para llegar a él, primero hay que pasar por un pasillo bajo los muros de la muralla interior.

Y sales de nuevo a otra explanada, ésta algo ajardinada. En ella, hay varios chicos disfrazados de ninja y samurai con los que te puedes hacer fotos. El trípode molón nos saca una foto con la mascota del castillo.

Y tras ello, entramos. Aquí también encontramos algunos carteles con información en inglés sobre lo que se expone, a qué estaban destinadas cada una de las salas, tácticas de defensa… vamos subiendo y al llegar a los últimos pisos hay una cola tremenda para subir. Las escaleras son muuuy empinadas, algunas tienen los escalones de medio metro de alto cada uno, así que os podéis imaginar la dificultad, sobretodo para las japonesas que son más bajitas… Desde aquí arriba también hay unas vistas geniales y además es súper agradable andar por los suelos de madera pulida descalzos.

Ya de vuelta en la calle, nos echamos una foto con unos photocall muy monos que hay:

Y tras unas buenas risas, nos dirigimos hacia la salida. Ésta vez vemos decenas de estudiantes sentados en el suelo pintando el paisaje. Aquí veo algo que me pone de muy mala leche… un chico de unos 12 años, le está poniendo una bolsa en la cabeza a un compañero y éste está que no se puede ni mover… hay como 30 y pico grados de temperatura y está con una bolsa en la cabeza, debe estar medio asfixiado y nadie le dice nada, hasta las profesoras miran hacia otro lado!!! me parece increíble y me dan unas ganas terribles de ir a darle un callejón a ese crio! Sé que en Japón el moving escolar está en apogeo, pero verlo en vivo… ufff! Malvado o muy loco

En fin, salimos del castillo y nos vamos a tomar un heladito. Hace un calor y una humedad terribles… llevamos las camisetas y el pelo chorreando y tenemos hasta sensación de mareo… Ojos que se mueven nos tomamos un helado de leche de soja riquísimo en un sombra y luego seguimos con la visita. Vemos en el mapa que hay que rodear el castillo por un parque para llegar a la residencia samurai Hosokawa Gyobutei (para la que tenemos la entrada combinada). Así que vamos rodeando el castillo, lo primero que vemos es un pequeño parque y un santuario shinto chiquitín (Kato Shrine) pero con una gran torii de piedra.

En el parque que rodea al castillo es dónde se dice que tuvo lugar la última batalla samurai, y cuenta con una gran extensión de cerezos y azaleas, así como un museo sobre la batalla y un monumento a los más de 14000 soldados que murieron aquí que no logramos encontrar (el parque es enoooorme!). La guerra civil de Seinan, tuvo lugar entre 1874 y 1877, y en la batalla se enfrentaron las fuerzas de Satsuma, lideradas por Saigo Takamori y las fuerzas del gobierno central comandadas por el general Nogi. La batalla más famosa fue la de Tabaruzaka, conocida también como "la batalla del último samurai", en la que después de 17 días de asedió, comenzó un ataque frontal en el camino de Tabaruzaka.

Seguimos paseando unos 30-45’, suerte que hay alguna sombra… hasta que damos con la residencia. Más tarde descubriríamos que habíamos salido por el lado equivocado (dando una vuelta hiper-larga) y que además hay un bus que te lleva de un punto a otro de interés dentro del recinto del parque del castillo por 100¥. Pero bueno, el paseo nos permitió ver un parque la mar de mono y el santuario. La residencia Hosokawa Gyobutei, es una gran villa samurai con unos jardines exteriores e interiores espectaculares así como una casa de té, construida para uno de los clanes samurai más poderosos de Kumamoto, los Hosokawa.

La villa cuenta con varios edificios dónde vivían todos las familias que conformaban el clan, cuenta con un edificio destinado a las cocinas, a los baños, la “escuela”, las dependencias privadas y el edificio para recibir audiencias. Se puede entrar en casi todos ellos y además hay exposiciones (de vajillas, muebles, ropas…).

Cuando estábamos en lo alto del castillo, ví que había muy cerca un par de santuarios, así que tras la visita a la villa, seguimos con un paseo de unos 10-15’ junto a las murallas para llegar a éstos. El primero (no recuerdo el nombre) tiene una gran torii de piedra con banderines a la entrada, y es curioso verlo tan cerca del castillo.

Llama la atención que se pueda acceder a él con coche y que haya viviendas y restaurantes en su recinto.

El segundo que visitamos, ya más cerca de la zona comercial de la ciudad, está dedicado a Inari. Tiene una torii roja en la entrada y cuenta con varios edificios, un cementerio y varios símbolos zen.

Hacemos el símbolo del infinito cruzando el círculo zen y encendemos unos inciensos para atraer nuestra buena suerte.

De ahí nos dirigimos hacia Shimotori Arcade, las calles comerciales cubiertas en busca de sombra y comida, ya es medio día y el hambre aprieta. Hay multitud de restaurantes pero nos llama la atención uno que es restaurante, tienda de souvenirs, sushi para llevar y pescadería, todo en el mismo local Chocado Muy feliz

Nos pedimos un menú de pescado rebozado como si fuera un tonkatsu (súper fresco! vimos como lo sacaban de una pecera vivo y nos lo preparaba en un momento!!!) con su arroz y su sopa de miso y la chica nos explica como puede que hay buffet de ensaladas japonesas y bebidas (té, zumos, cafés y agua) gratis. Éste será, uno de los sitios dónde mejor comimos, por 1500¥ los dos. Tengo que decir además, que seguramente no hubiéramos entrado en un sitio así en nuestro primer viaje, pero en este segundo ya íbamos con más confianza y con ganas de descubrir el verdadero Japón Heart

Tras una comida fantástica, de esas que te apetece desabrochar un botón de lo mucho que has comido Mr. Green , vamos a buscar el tranvía para ir al Suizenji Koen. Tengo que decir, que hay un pase de tranvía diario por unos 500¥, pero nosotros no lo compramos, pues al tener el hotel tan céntrico sólo hicimos uno o dos trayectos al día por lo que no nos compensaba… Pagamos 150¥ x 2 del tranvía (es tarifa plana, da igual la distancia que siempre vale lo mismo) y buscamos el jardín. La entrada son 400¥ x 2. Éste es el mayor parque de la ciudad y tiene una reproducción de las 53 estaciones de la ruta Tokaido, incluida una miniatura del Mt Fuji, incluye un salón de té y dulces que fue trasladado desde el Palacio Imperial de Kyoto, así como un gran lago en el centro. Nos encanta! como todos los parques japoneses está muy bien cuidado, todo súper limpio y se agradece mucho la sombra que hacen sus árboles. Y nos reímos un rato con el mini Mt Fuji jaja! parece cualquier cosa menos un Mt Fuji Sacando la lengua Ojos que se mueven (es el montañuco verde del fondo de la siguiente foto).

Nos tomamos un café yo, y una bebida energética mi marido, de unas máquinas… e aquí la lata de la bebida energética:

Tras un paseo de una hora al menos, volvemos hacia la calle principal para tomar el tranvía de vuelta al hotel. Queremos aprovechar que esta noche también dormimos aquí para poner unas lavadoras y, disfrutar de los baños después de la pateada de hoy!

Así que después de poner las lavadoras, nos enfundamos el yukata, cogemos las toallas y nos vamos a los baños, son separados por sexos. Como estoy sola en el de chicas, aprovecho para sacar unas fotos. Están genial, hay una zona de vestuario con tocadores con todo tipo de amenities y unos cestos para dejar la ropa, de ahí pasas a la zona de las duchas con cubilete incorporado y luego tienes una sauna, dos baños interiores (uno de agua helada y otro de agua hirviendo) y por último un baño exterior de agua menos caliente.

Cuando llevo unos 20’ de relax total y absoluto allí sola, llega una japonesa y se queda flipando de ver una gaijin disfrutando del baño jaja! De echo, creo que flipa mucho porqué apenas está unos minutos en el de agua caliente y se va, así que me vuelvo a quedar sola. Cuando ya estoy arrugada como una abuela, salgo y me reúno con mi marido en la lavandería para pasar la ropa de la lavadora a la secadora y nos vamos a la habitación. Nos sienta de maravilla ese baño!!!

Una vez tenemos la ropa lista, nos vamos a probar algo que tenemos muchas ganas y que no hicimos en el primer viaje: vamos a un Neko Café!!!! Aplauso Aplauso Mi marido lo buscó por internet y vio éste que lo recomendaban, así que allá fuimos. Pagamos unos 1000¥ + consumición cada uno por 30’ con esos adorables animalillos. Nos costó un poco aclararnos con los chicos del local, pero al final gracias al Translate pudimos apañarnos jaja!

El de la corbata es súper gracioso, seguro que es el jefe!

Al principio, estaban todos los gatos durmiendo y pasando de nosotros…

hasta que el chico nos dio unos frasquitos con unos “caramelos” para gatos. No os podéis imaginar lo interesados que son!! se empiezan a desperezar en el mismo momento que abrimos los frascos y todos vienen a por su caramelo ipso-facto jaja!

Pasamos un buen rato, y los chicos del local son la mar de majos. Pasado el tiempo que teníamos pagado, salimos de nuevo a la zona comercial.

Después de esta experiencia, que seguro repetiremos, buscamos un kombini dónde compramos cena y desayuno para mañana (1300¥ todo) y nos vamos al hotel. Hoy ha sido un buen día y Kumamoto también nos ha dejado buen sabor de boca, lo recomendamos! Heart Heart

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

DE VUELTA A KYOTO!!!

DE VUELTA A KYOTO!!!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/11/2013 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
02.10.13 Kumamoto - Kyoto

Hoy es un día importante, y es que volvemos a Kyoto!!! Nos levantamos de un salto, desayunamos, recogemos toooodas las cosas y nos vamos a buscar un tranvía que nos lleve a la JR Kumamoto Sta. Sudamos un poco la gota gorda para bajar del tranvía tan cargados… tienen la puerta de salida súper estrecha y con unos escalones altísimos… imaginaos el cuadro!

Habíamos reservado estos trayectos la noche que llegamos y suerte que lo hicimos porqué el tren se fue llenando a base de bien… salimos a las 9,05h hacia Shin-Osaka. El trayecto, aunque es larguillo se hace ameno. Vamos recordando lo vivido estos días por Kyushu y estamos deseando volver a Kyoto, la ciudad que nos cautivó en el primer viaje! Llegamos a Shin-Osaka a las 12,20h y 20 minutos después ya vamos en otro Shinkansen caminito de la capital cultural. Os dejo foto del tren de Kumamoto, mola mucho! todo el mundo se sorprendía al verlo y todos se hacían fotos jajaja!

Kyoto 京都: el alma de la cultura tradicional japonesa y el escenario sobre el que ha tenido lugar gran parte de la historia nipona. Esta ciudad con 17 lugares designados Patrimonio Mundial por la Unesco, más de 1600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas, es una de las más ricas del mundo en lo que a cultura se refiere.

Tras 14 minutos de trayecto llegamos a JR Kyoto Sta. Qué ilusión!!! Riendo nos sentimos similar al día de llegada a Japón, una emoción tremenda nos embarga, reconocemos tiendas, restaurantes y sitios de la estación del primer viaje y un sinfín de imágenes y recuerdos nos vienen a la cabeza… el primer viaje fue algo especial, no sólo conocimos por primera vez el país nipón si no que además era nuestra luna de miel! Vemos por una de las ventanas de la estación el Hotel Vista, dónde nos alojamos en el primer viaje, qué gracia!! Mr. Green

Decidimos pasar un momento por la oficina de turismo para recoger un par de mapas de la ciudad y de los buses, y salimos hacia la calle por la salida de la Kyoto Tower para ir al ryokan. Qué ilusión volver a recorrer estas calles!!! Aplauso vamos caminando y vamos diciendo “aquí cenamos tal día, aquí compramos esto, aquí vimos aquello…” más mola!!!

Para el alojamiento en Kyoto, tenemos reservado en el Matsubaya Inn por 42840¥ (3 noches los dos). Se trata de un ryokan con más de 100 años de experiencia y con algunos premios Tryp Advisor y muy recomendado por algunos foreros. Está a unos 10 minutos a pie de la JR Sta y cuenta con metros y buses en las cercanías. Hacemos el check-in y aunque aún no podemos subir a la habitación, el hijo del Sr Matsubaya nos enseña el ryokan y nuestra habitación (la están limpiando), nos explica cómo conectarnos al wifi y nos da una tarjeta del ryokan con los datos de contacto por si hubiera alguna cosa. El chico es súper majo y habla bien el inglés. Le pedimos dejar las maletas allí y salimos a buscar un lugar para comer.

Decidimos acercarnos a la JR Sta de nuevo, ya que luego cogeremos allí el bus para ir a los templos que tenemos planeados. Además es una zona con un montón de sitios para comer. Decidimos entrar al Yodobashi y nos vamos hasta la última planta dónde hay varios restaurantes de todo tipo. Nos decantamos por uno de ramen dónde puedes cocinar tus fideos en la plancha que hay en la mesa (2300¥ los dos). Riquísimos!! nos saben a gloria!! Y me encanta poder hacer los yakisoba sobre una de esas planchas (yo los hago en casa, así que el cocinarlos no fue problema).

Una vez llenado el buche, salimos hacia la estación de buses, adherida a la JR sta. Compramos en la máquina un pase diario de bus (500¥ x 2) y cogemos el bus 206 hasta la parada del Sanjusangendo. Éste fue uno de los templos que no visitamos en el primer viaje, estaba en obras por aquel entonces. Pagamos (600¥ x 2) y entramos. Ya desde fuera el edificio es chulísimo! Se trata de un edificio de 118m de longitud, considerado el más largo construido en madera del mundo.

Nos quitamos los zapatos y los dejamos en las taquillas y entramos al hall. Es realmente impresionante!! Lástima no poder hacer fotos en el interior… la imagen principal es una Kannon Bodhisattva sentada, simboliza la paz y la compasión y está considerada tesoro nacional. El efecto se multiplica por las miles de estatuas antiguas de Kannon que llenan el resto de la sala, así como con los soldados de la compasión, que flanquean la imagen principal distribuidos formando cincuenta columnas de diez filas de profundidad, talladas en ciprés y cubiertas con pan de oro, cada una tiene más de veinte pares de brazos, y se dice que son responsables de salvar muchos mundos. Ciento veinticuatro de estas estatuas, fueron salvadas del incendio que se cobró el templo original en 1249. Las estatuas restantes datan del siglo 13. También hay 28 estatuas de deidades guardianas con expresiones intensas. Abrumador. Espectacular. Heart

Salimos del hall y vamos hacia los jardines. Hay una campana y un santuario junto al templo, así como un pequeño estanque y un bonito jardín.

Volvemos a la calle principal y tomamos de nuevo el bus 206 hasta la parada Gojo-zaka. Callejeamos un poco, recordando que la última vez que estuvimos aquí caía un diluvio por un tifón que no dejaba ver a dos metros de ti..., llegamos hasta el Kiyomizu-Dera, un lugar que nos impresionó en el primer viaje y que no pudimos disfrutar del todo por culpa de la lluvia que caía aquel día. Así que aquí estamos de nuevo, con un sol espléndido y con ganas de ver lo que nos faltó la otra vez. Pagamos (300¥ x2) y entramos.

Ya en la entrada vemos que hay un montón de grupos de escolares… pero pese a que hay un gentío considerable, no hay sensación de agobio.

Me encantan las vistas de la ciudad que se disfrutan desde este templo.

Volvemos a recorrer el pabellón principal con su balcón de madera a 13m por encima de la colina que se sustenta sobre vigas de madera, de las que se dice que no usaron clavos para sujetarlas. En éste edificio se conserva una estatua con las 11 caras de Kanon. Vemos que la otra balconada de madera está completamente tapada por toldos y andamios, qué pena, de ahí había unas bonitas vistas del balcón de madera con Kyoto de fondo… En el 1r viaje, vimos la zona del Santuario Jishu, dedicado al amor, así que esta vez bajamos las escaleras y vamos hacia la cascada Otowa, a la base del edificio principal y que diverge en tres chorritos de los que se puede beber. Se dice que según del que bebas, tendrás una vida amorosa afortunada, éxito en los estudios o longevidad. Nos ponemos a la cola y como no acabamos de tener claro qué chorro es cada cual, bebemos del primero que queda libre. Sacando la lengua

De ahí recorremos un pequeño sendero hasta la Pagoda Koyasu, la visita a ésta dicen que ayuda a lograr un parto fácil y seguro, así que ya voy servida para cuando llegue el momento Sacando la lengua Vale mucho la pena acercarse hasta aquí, hay unas bonitas vistas del templo y no hay nadie, la vemos solos!!

Empieza a sonar la campana que anuncia el cierre del templo, así que nos quedamos con las ganas de ver la sala dónde dicen que hay 200 estatuas de Jizo, una pena porqué este buda me inspira simpatía, es mi buda favorito Muy feliz Así que salimos del templo por una de las calles comerciales. Ahí si que hay un montón de gente!

Entramos en algunas tiendas a mirar cosillas, y en una de ellas compro un jizo monísimo! (1000¥) me encanta! Muy feliz mi marido se mira las katanas, pero se nota mucho que son baratijas (las verdaderas no se pueden sacar del país ya que están consideradas tesoro nacional) por lo que al final pasamos de largo.

Una vez en la calle principal, decidimos volver a la JR Sta e ir a dar una vuelta por allí. Tomamos el bus 100 de vuelta a la JR.

Ya expliqué en el diario del primer viaje cómo funcionan los buses en Japón así que no me voy a repetir, pero si comentar que en la zona del centro de la ciudad los buses tienen una tarifa plana de 220¥ y en caso de salir de esa zona, veréis que junto al conductor hay una pantalla dónde indica el precio que debes pagar en función del número de parada que has subido. Sabrás el número de parada que se trata ya que al subir (por la puerta de atrás) te sale un papelillo con el número. En caso de llevar un bono diario (500¥ ilimitado) no debes pagar nada al bajar siempre que te muevas por la zona tarifa plana, si sales de ella, deberás abonar la diferencia de precio.

Una vez en la JR, entramos al Map Camera y al Yodobashi, queremos comprar una cámara de fotos réflex que ya me quedé con las ganas en el primer viaje. Miramos varios modelos y nos encontramos con que tan solo se pueden poner los menús en español en las máquinas Sony. En las Canon y Nikon acepta inglés o japonés y en el resto, sólo japonés… ya les vale! Me apunto las que me interesan para comparar precios.

Volvemos a la estación y bajamos al -1 y -2, dónde hay un supermercado enorme dónde venden bentos, sushi y comida preparada para llevar y conforme se acerca la hora de cierre bajan los precios como si fuera una lonja, truquillos del primer viaje! Mr. Green así que compramos la cena y también el desayuno para mañana. En una parafarmacia de la estación, compramos un protector solar en spray. Una maravilla!! ya compramos uno allí en el primer viaje y esta vez me llevo dos, van de fábula Riendo Y ahora ya si, volvemos al ryokan, ya es hora de descansar.

La habitación es la mar de cómoda. Tan solo hay un par de cosas que no me acaban de gustar de los hoteles tradicionales y tenemos que preguntar si en sus casas también lo tienen así… lo primero es la mesa con las sillas al suelo… supongo que si estás bien de la espalda se lleva bien, pero en mi caso que la tengo hecha polvo, es súper súper incómodo! no sé ni como ponerme! lo segundo es algunos futones… para ellos, cuanto más dura es la superficie dónde duermen más rectitud aprenden… a mi esto no me convence y siempre busco en el armario dónde los guardan otro futón para ponerlo debajo y que sea más blandito Sacando la lengua Algo que si me encanta son los suelos de tatami, son súper cómodos y me encanta andar por ellos!!! y me llama la atención los pequeños altares que tienen en algún rincón de la sala.

Después de cenar, llamamos a los nuestros (vía internet que es gratis), le damos caña al wapp, duchita y a dormir que nos espera el futón, ahora más blandito!

KYOTO AND OSAKA

KYOTO AND OSAKA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 26/11/2013 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
03.10.13 Kyoto & Osaka

A las 5,30h amanece un nuevo día!!!! horror!!!! Ojos que se mueven el ryokan no tiene persianas, tan solo unas puertas de papel correderas opacas que dejan entrar la luz del sol. Para algunos esto no será un problema pero para mi marido si, y grande! suerte que llevaba un antifaz para el avión y con él puesto y yo tapada hasta las cejas pudimos dormir un par de horitas más. Muy feliz

Esta noche hemos dormido bien en el “doble” futón que nos hicimos jaja! la mar de cómodos! desayunamos en el ryokan lo comprado el día anterior y salimos hacia la estación JR Kyoto para coger un tren de la línea JR Nara Line de los que paren en todas las estaciones, hasta la JR Tofukuji Sta. Llevamos los paraguas porqué el día empieza algo lluvioso y muy nublado…

Hoy vamos a visitar uno de los templos considerados imprescindibles en Kyoto y que no visitamos en el primer viaje. Está a unos 10 minutos a pie desde la estación pero decidimos tomar otro camino para ir viendo algunos de los templitos que hay por la zona. Empezamos encontrándonos con el Taiko-an, de la rama Rinzai del budismo.

A pocos pasos, se encuentra el Dojuin Temple. En el que se encuentran un montón de Jizo’s!!!! me encantan!!!

Y tras unos pocos metros más, encontramos un camino cubierto de madera en medio de un pequeño bosque que nos adentra hasta el Tofukuji.

Se trata de un conjunto de templos, fundado en 1236 a instancias del clan Fujiwara y su nombre es la combinación de los dos grandes templos de Nara: el Todaiji y el Kofukuji. Éste ha sido históricamente uno de los principales templos Zen de Kyoto, y es de los principales de la escuela Rinzai. Hay varias partes del recinto que son de acceso gratuito. Algunos son estructuras del periodo Muromachi y son raros ejemplos de arquitectura zen superviviente de la época.

Sin embargo, hay dos zonas que se deben pagar para acceder, el jardín Hojo y el Puente Tsutenkyo y el Kaisando Hall. En primer lugar, pagamos (400¥ x2) para acceder al puente de madera Tsutenkyo que conduce hasta el Kaisando Hall, lugar que sirve como mausoleo del primer sacerdote principal del templo. El camino de piedra frente al Kaisando está flanqueado por impresionantes jardines a ambos lados, un jardín de piedra seca a la izquierda y un estanque a la derecha. El Kaisando y sus jardines fueron reconstruidos durante el último período Edo (1603-1867).

Volvemos nuestros pasos y nos dirigimos al Hojo, (400¥ x2), las antiguas dependencias de los sacerdotes, rodeadas de unos jardines espectaculares que combinan agua, rocas, piedra y musgo. En el interior del edificio no se pueden hacer fotos, pero si en los jardines.

Salimos del Hojo y nos tomamos un refresco de las máquinas que hay a la entrada.

Cruzamos la gran puerta Sanmon, la puerta zen más antigua en su estilo, con 22m de altura y que data de 1425.

De camino hacia la JR Sta, encontramos un par de templos pequeños, a los que solo nos asomamos y en menos de 10minutos estamos de nuevo en el tren hacia Kyoto. Al llegar a la estación, compramos el bono diario para el bus (500¥ x 2) y tomamos la línea 5 para ir a los templos Eikando y Nanzenji, en la zona del sendero de la filosofía. Bajamos en la parada Nanzenji-Eikando-michi y en seguida empezamos a recordar que hace dos años y unos meses paseamos por esta bonita y tranquila zona de Kyoto.

Nos acercamos hasta el Eikando porqué tenemos dudas de si lo visitamos en el primer viaje, y sólo con verlo por fuera ya nos queda claro que si lo vimos, así que seguimos el sendero hacia el sur y a pocos minutos llegamos al Nanzenji, otro de los que nos faltaron la primera vez ya que estaba en obras.

Situado en la base de las boscosas montañas de Higashiyama, es uno de los templos zen más importantes de Japón. Fue construido como casa de retiro para el emperador Kemayama, convirtiéndose más tarde en el templo zen. El Nanzenji lo componen varios edificios (la puerta Sanmon, el Hojo, el Konchi-en, el Nanzenji como tal y el Tenjuan), así como un par de grandes jardines. El acceso al patio principal es gratuito, pero cada edificio tiene su entrada propia de pago así que decidimos que sólo entraremos a aquellos que realmente nos interesan. Lo primero que nos encontramos es la gran puerta de entrada Sanmon, construida en 1628 como homenaje a los soldados que murieron en el asedio del castillo de Osaka en 1615. La entrada son 500¥ para subir a lo más alto, pero nos conformamos con verla por fuera y disfrutar de pasar entre sus grandes columnas.

Este templo cuenta con algo extraño de ver por estos lares: un acueducto de ladrillo al más puro estilo romano que cruza los terrenos. Fue construido durante la época Meiji para llevar agua y mercancías entre Kyoto y el lago Biwa.

De ahí nos fuimos hasta el Hojo, la residencia del es-jefe del sacerdote y la sala principal del Nanzenji. Famoso por su jardín de rocas, de las que se dice que se asemejan a tigres y sus cachorros cruzando a través del agua.

Pagamos 600¥ x 2 y entramos. Nada más acceder ya puedes disfrutar del edificio, así como de las pinturas de tigres hechas en pan de oro que hay en las puertas correderas, de los suelos de madera y tatami y de un fantástico comedor con vistas a un jardín zen que ya lo quisiera para mi, sobretodo por las vistas!

Disfrutamos de sus jardines en los que se respira una gran paz. El delantero es el zen con la representación de las rocas simulando los tigres y el trasero, combina musgo con piedras rastrilladas y vegetación.

Son casi las 13h, así que decidimos desandar lo andado y dirigirnos hasta la gran torii que marca la entrada al Santuario Heian. Tardamos unos 20-30’ a pie desde el templo. Se ha despejado el día y hace un calor y una humedad terribles, pasamos una buena chicharra durante el paseo... Así que una vez junto a la torii, decidimos aprovechar el pase diario y coger el primer bus que pase para acercarnos un poco a la zona de Pontocho para comer. Nos bajamos justo antes de cruzar el puente y entramos al primer bareto que vemos. En la puerta vemos unas bandejas de tonkatsu y boles de arroz de esos que llevan de todo a buen precio y allá que vamos. Al entrar, todo el mundo nos mira. Somos los únicos gaijin del local y está lleno de abueletes y trabajadores en su hora de comer. La mujer que lleva el local nos acompaña a una mesa y nos trae una carta medio en japonés, medio en inglés pero que nos sirve para pedirle por señas lo que queremos. Comemos de fábula por unos 1500¥ los dos y hasta nos invitan a un chupito de shochu!

Ya con la panza llena, nos acercamos de nuevo hasta la torii en un paseo de unos 10 minutos, y de camino entramos a un par de templos que nos encontramos medio escondidos entre las casas.

Cruzamos el puente de madera lacada que cruza el río y nos maravillamos de nuevo con la vista de la “madre de las torii”!!

El Heian, pese a ser uno de los santuarios más importantes de Kyoto, no lo visitamos en el primer viaje, así que no nos podíamos ir de Kyoto sin disfrutar de su visita y sin cruzar “las zamburguesas” de sus jardines!! El Santuario Heian fue construido para celebrar el 1100 aniversario de la fundación de la capital de Kyoto y está dedicado a los espíritus de los primeros y últimos emperadores que reinaron la ciudad (Kammu y Komei). Heian es el antiguo nombre que tenía Kyoto.

El acceso al santuario es gratuita. Hay un montón de escolares!! Nos deleitamos con la arquitectura de las torres y sus tejados, qué pasada!!

Nos acercamos hacia la entrada a los jardines, pagamos 600¥ x 2 y entramos. Qué paz!!! hay muy poca gente recorriendo el parque y hay sombra (he dicho ya que pasamos mucho calor??!!!) así que nos deleitamos con las vistas.

Como anécdota contar que hubo una señora japonesa que casi se cae al agua al cruzar las piedras, ya que era muy bajita y no llegaba! pobre lo pasó mal cruzando pero nosotros también por si la teníamos que rescatar! y cuando me disponía a cruzar yo (grabando mientras lo hacía), un señor mayor que había haciendo fotos en el parque me pidió permiso para hacerme una foto. Así que la menda está entre sus fotos Mr. Green

Al salir de parque son algo más de las 16h y aunque la idea inicial era escaparnos a conocer Kobe, pensamos que la visita a Osaka del primer día nos supo a poco, así que decidimos volver a Osaka y ver la zona comercial de Dotonbori. Cogemos el bus 100 hasta la estación JR y allí un tren local JR hasta Shin-Osaka.

Una vez en Shin-Osaka, tomamos el metro hasta Shinsaibashi (no recuerdo el precio del trayecto pero creo que fueron unos 200¥ x 2) y nos adentramos por las calles comerciales de la ciudad dando un paseo, entramos en algunas, nos miramos las cámaras y objetivos en otras, compramos alguna bebida y llegamos hasta los “iconos” de la ciudad, como el corredor y el pulpo.

Llevamos un buen día de caminata y estamos cansadísimos. La idea era cenar en Osaka y luego volver a Kyoto, pero estamos ko por lo que finalmente, decidimos caminar otros 5 minutos hasta la parada Namba del metro, volver a Shin-Osaka y coger el primer shinkansen que salga a Kyoto. Una vez en nuestra ciudad base, compramos cena y desayuno para mañana en un Family Mart (1500¥) y nos vamos al ryokan. Cena, ducha y caímos rendidos en el futón! sleep sleep

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO
Cadui  cadui  03/07/2014 21:29   📚 Diarios de cadui
gracias ssunana!!! me alegro que te haya gustado! gracias por tus estrellitas Guiño
Ixchel.  Ixchel.  19/10/2014 18:18   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias amiga por el diario, me está sirviendo de muchoooooo!!!!!te dejo mis estrellas que veo que no lo había votado. Besos
Cadui  cadui  20/10/2014 18:31   📚 Diarios de cadui
muchas gracias Ixchel! tienes un email Guiño
Lidiaqxp  lidiaqxp  22/10/2014 10:40   📚 Diarios de lidiaqxp
Otras 5 estrellitas para el segundo diario!! No me cansaré de decirte lo que me gustan y de darte las gracias por haberlos escrito. Son de gran ayuda para "novatos en Japón" como es mi caso. Un saludín!
Cadui  cadui  22/10/2014 18:19   📚 Diarios de cadui
gracias a ti lidiaqxp por tu lectura y tus estrellas, para cualquier cosa ya sabes!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33