17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) ✏️ Blogs de Asia Asia

En este primer Diario intentaré describir los 17 días de nuestro viaje, exponiendo lo máximo de datos posibles, es una deuda que tEngo con Los Viajeros. com luego de haber utilizado la web para componer este y otro viajes realizados.
Autor: Silviannff  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/09/2013 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Puedes huir y buscar un lugar.
Un lugar para desconectar del mundo y para todo el Mundo serás muy bien recibido.
Un archipiélago de cerca de 17.500 Islas, donde habitan algo más de 230 millones de personas, el cuarto país más poblado del mundo. El país con más musulmanes del planeta.
INDONESIA nos espera. Con una pequeña extensión a Malasia _ Kuala Lumpur y otra a Turquía _ Estambul
Planeamos nuestro viaje con varios meses de antelación.
Inicialmente viajaríamos los cuatro mosqueteros de siempre, pero,.. Poco a poco el viaje toma forma y se unen como mosquitos. ¡¡Estupendo!! Un viaje así, de mochileros, se lleva mucho mejor cuanta más gente seamos.
Finalmente y completado el grupo este queda en 9 personas.
1. Gus
6. Miguel
7. Ana
8. Juan
9. Y yo, Silvia

El siguiente paso será empaparse de información para establecer un planing.
Viajamos del 6 de Agosto al 22 de Agosto, muchos y pocos días para todo lo que queremos ver.

PLANING

• 06/08/13: Salida de Madrid con Turkish Airlines

• 07/08/13: Llegada a Bukit Lawang ( Sumatra ).

• 08-09-10/08/13: Treking de tres días y dos noches en la Jungla, en el Parque Nacional
de Gunung Leuser.

• 11/08/13: Tangkahan para lavar los elefantes y Medan

• 12/08/13: Llegada a Yogyakarta en Java. Recogida de Motos. Recepción en el Hotel
Tropis ( hotelazo con piscina)

• 13/08/13: Kraton.
Palacio del agua.
Mezquita Mataran.
Zoo.
Malioboro ( lugar de comprar baratijas)

• 14/08/13: Borobudur.
Prambanan. Danzas típicas nocturnas con vistas a Prambanan.

• 15/08/13: Traslado a Bromo, día de viaje . 11h que se convierten en 16h de bus hasta
llegar a Cemorro Lawang.

• 16/08/13: Hoy sí que si, visita a Bromo, miradores y caldera.
Viaje de 14h en Bus hasta llegar a Bali a la estación de Dempasar. Llegada a
Ubud y alojamiento en Homestay Sulendra

• 17/08/13: Ubud, Bali es nuestro centro de operaciones.
Arrozales de Ceking ( tegalallang )
Visita al templo de Gunung Kawith ( escaleras )
Visita al Templo Sebatu ( agua sagrada )
Visita al pueblo de Kintamani
Visita al templo madre, el templo Besakeh

• 18/08/13: Dia de Buceo y Snorkel en la isla de Nusa Penida y Manta Point.

Desembarque en la Isla de Lembongan y visita de la isla

• 19/08/13: Regreso a Sanur en Bali.
Visita al Templo de Tanah Lot ( en el mar )
Visitas a Jatiluiw, las terrazas de arroz
Visita al templo de Pura Bratán
Visita a la Cascada de Munduk
Compras por Ubud.

• 20/08/13: Ultimo día en Bali
Visita al Monkey Forest
Visita al Jardin de la Flor de Lotto del Starbucks de Ubud
Visita a la ONG de Kupu Kupu ( mariposa )
Vuelo hacia Kuala Lumpur
Visita nocturna por la Torres Petronas y alojamiento en Zoo Hotel (pegadito a
las Torres )

• 21/08/13: Visita del skyline de Kuala Lumpur, las Torres Petronas
Subida a la Sky Tower
Visita a las cuevas Batu.
Vuelo hacia Estambul

• 22/08/13: Visita al Centro de Estambul.

• 23/08/13: Llegada a casa

Kuala Lumpur – Medan ( Ida y Vuelta): 93,60€ por persona

Kuala Lumpur – Yogyakarta ( solo Ida ): 83,55€ por persona

Bali – Kuala Lumpur ( solo Ida ): 69,85€ por persona

Total vuelos: 921€

Desde España llevábamos más o menos todo atado. Los guías, los hoteles, transporte, visitas, … pero no reservado ni pagado.
La aventura comienza.
Vuelos de la Turkish en hora, estupendo.

Pasamos el control un poco intrigados. Todo nuestro equipaje va en las mochilas de manos. Hemos decido no factura maleta, así que, imagínense!!!!! Meter todo en una mochila de 30 litros para 17 día de viaje….

MOCHILA TIPO PARA 17 DIAS

• Cargadores
• Bañador
• Zapatillas treking para selva
• Chanclas / zapatilla para diario
• Malarone ( vacuna malaria )
• Paracetamol / ibuprofeno
• Pastillas para el mal de barriga ( Diarrea )

• Repelente mosquitos / pulsera
• 1 Pantalón largo
• 1 Camiseta manga larga ( en sanidad exterior nos lo recomendaron para la selva)
• 2 Pantalón corto
• 3 pares de Calcetines
• Chaqueta para ir al volcán ( arriba bajan las temperaturas )
• 4 Camisetas (o cada cual lo que soporte su espalada )
• Gallumbos
• Braguitas
• Gorritos para las gemelas ( sujetador )

IMPORTANTE:
• Pasaporte y DNI por si se pierde alguno
• Tarjetas de crédito
• Dolares (Tenemos que ver cuántos. El visado de entrada en indonesia al llegar al aeropuerto se paga en
dólares.) Para Malasia no hace falta Visado
• +- 7 kg por Persona

El control de equipaje en el aeropuerto pasa sin contratiempos.
María, alérgica a los insectos, pasó sin problema sus Jeringas de urbason
Y Juan pasa en su mochila la “Swiss Card” de Victorinox, que buena falta nos hizo en alguna ocasión.
Esteban, amante de la aventura y Bear Grylls, pasa sin problema sus bengalas de SOS jajjaja!!!! Se las habían regalado y nunca se sabe. Jajajaj!!! El aventurero del grupo
Un tentempié en el aeropuerto (carísimo, que atracadores, si seguimos así en dos días se nos acaban los moneys ) y rumbo a indonesia.

El vuelo de la Turkish inmejorable. Hemos quedado maravillados. En todo momento pasan ofreciendo de beber o comer, “Free”.

Primeramente pasan con unas toallas de paño mojadas y calentitas con un aroma a Rosas para que te asees las manos.
Luego pasan con una bandeja y el dulce típico de Turquía, una especie de gominola con pistachos. ("delicias Turcas")
Te dan el menú para que escojas entre dos opciones.
Unos asientos espaciosos y pantallas individuales para pasar las largas horas del vuelo.
El primer vuelo de Madrid a Estambul son 4h y el segundo de Estambul a Kuala unas 10h y media.

7 DE AGOSTO _ DIA 1 - Medan / Bukit Lawang

7 DE AGOSTO _ DIA 1 - Medan / Bukit Lawang

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/09/2013 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasan las horas y llegamos a Kuala a las 17:30h hora local. Este aeropuerto, el de Kuala Lumpur internacional, (KUL) es un poco caótico.

Al llegar y tener que coger un vuelo de Air Asia (internacional, porque volamos de kuala a medan(sumatra ), es decir de Malasia a Indonesia ) tienes que dar unas pocas de vueltas.

Cambiarte de terminal
Primero tienes que coger el tren para cambiar de ala en la Terminal Internacional. Luego ahí dirigirte hacia la salida, dirección Terminal LCCD. Antes justo de salir por la puerta, te diriges hacia las escaleras de la derecha, bajas y ya estás en la localización justa para coger el Bus hacia la Terminal LCCD ( Terminal Low Cost ) donde cogemos el vuelo con air Asia. ¡¡Primer impacto del calor sofocante del país!!. Aquí comienza la primera Negociación del viaje. El precio del trayecto en Bus. El viaje inicialmente costaba 2,5 Ringgit Malayos, pero como no tenemos Ringgits nos dejan pagar en dólares. Negocia Juan y por los nueve pagamos 10$, un trayecto de 30 minutos. Unos italianos que suben con nosotros pagaron por lo mismo 20$ por tres personas. ¡¡¡¡Welcome to Malasia friends!!!jajjaja!!! el mundo del regateo y negociación.
Air Asia es como Ryanair en Europa. Cientos de personas apelotonados en una sala esperando la salida de su vuelo.

Cogemos el vuelo a Medan ( Sumatra ). Tenemos la suerte o desventaja de llegar al nuevo Aeropuerto de Medan que empezó a funcionar el 26 de Julio.
Llegada a Medan en Sumatra sobre las 21..00h de la noche

Antes de salir del Aeropuerto de Medan, debemos gestionar nuestro Visado. Son 25 Dolares por persona. Esto se gestiona una vez sales del avión, antes de pasar el control de policía.

A través de internet y gracias a los foros de Los Viajeros, localizamos a Alek Alfanja, una persona estupenda y guía del Parque Nacional de Gunung Leuser con entrada por Bukit Lawang.

El contacto de Alek es:
Email : alek_alfanja@live.com

mobile :
0813-9600-0590
0813-7577-9991

Guide Website :
bukitlawangtourandtrek.blogspot.com

Web donde ver información sumatrajunglelife.com/

Blog de alek en Bukit Lawang: adventurelifebukitlawang.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) - Blogs de Asia - 7 DE AGOSTO _ DIA 1 - Medan / Bukit Lawang (1)

Pues bien, luego de varias semanas de conversación con Alek vía mail, hemos concretado en que estaríamos dos noches en Bukit Lawang y dos noches en la Jungla.

Como nuestra llegada al Aeropuerto de Medan era un poco tarde, contratamos también con Alek el que nos recogieran para llevarnos a Bukit Lawang ( son una 4 horas de viaje )
Como todo fue concretado sin reservar nada y aunque todos transmitíamos serenidad, quizás pensábamos en la posibilidad de que no nos viniesen a recoger. Pero, no, nada de eso pasó. Nada más salir del Aeropuerto ahí estaba Yaca y su compañero con un gran cartel que ponía “ Spain group” jejejej!! Toda una fiesta el recibimiento. Justamente llegábamos a Medan en la primera noche de Fin del Ramadán.
Increíble!!! La gente eufórica por la calle, cientos de motos invaden las carreteras. Motos, algunas, con 5 o 6 personas subidas en ellas. El primer impacto de llegada fue sorprendente. Los altavoces de las mezquitas emiten las oraciones al máximo de los decibelios.
La gente bebe, canta, camina, se relaja en la calle. Hay fuego artificiales, los bebes toman su "bibe" encima de las motos en movimiento, las casas tienen sus puertas abiertas de par en par. Todo es un caos. La velocidad con la que Yaca maneja la furgo es de vértigo. Están locoos!!!!

Pedimos a Yaca que nos parase en un cajero para sacar dinero, íbamos sin ninguna rupia en el bolsillo y en Bukit Lawang no hay cajero. Además el pago en el Hotel de Bukit y el treeking de la Jungla hay que pagarlo en efectivo.
En los cajeroS solo se puede sacar en cada extracción de dinero 2.000.000 Rupias ( + 134€ )
A los pocos fuimos retirando lo que necesitábamos.
Llegamos a Bukit Lawang a las 03:00h de la mañana y nos recibe Alek, simpatiquísimo. Nos dice que preparemos las linternas y piernas que caminaremos un poco hacia el Hotel. De noche y a oscuras, por el interior de Bukit Lawang es una sensación única ¿Qué nos deparará el amanecer? Nos preguntábamos.
Llegamos al Hotel, nos estaban esperando, era un pelín tarde. Este Hotel se llama INN GARDEN. Todo un espectáculo en medio de árboles con el río al lado. El alojamiento es en una especie de cabañas en los alto, están genial. Teníamos reservado una habitación triple y tres dobles. Nos reciben una lagartija blanca y un pedazo sapo.

Acordamos con Alek la salida para la Jungla del día siguiente. Como bien llevo dicho, era el final del ramadán, alek estaba de fiesta, así que en vez de salir a las 9:00h de la mañana como teníamos previstos, decidimos salir a las 10:00h.

8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser

8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/09/2013 16:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Madrugamos un poco, la euforia y ganas de Jungla nos invade. Habíamos quedado con Alek a las 10 de la mañana, pero nosotros a las 9 ya estábamos desayunando en el comedor del Hotel.
Un buen desayuno para coger fuerzas. Tostadas, café con leche, zumo y fruta. ¡¡Que rico esta todo !!
Pagamos en recepción el alojamiento de esa noche, el desayuno y las aguas que llevaremos para la Jungla. En total fueron 929.000 Rupias ( 62€ ) las 9 personas dormir y desayunar, unos 6,88€ persona

17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) - Blogs de Asia - 8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser (1)

Empieza la aventura, 3 días y 2 noches en la Jungla, en el interior del Parque Nacional de Gunung Leuser, con nuestro guía, Alek Alfanja y su ayudante Putrat, aunque nosotros a este último le llamaremos “Mowgli”, era idéntico al personaje del Libro de la Selva.
Realmente Alek era el que dirigía, pero fue Mowgli el que nos acompaño en todo el viaje. Este chico, mowgli,( Pero que repetitiva soy ) se está preparando para ser Guia profesional y poder entrar en el Parque con turistas, poco le falta. Nosotros le cogimos un cariño especial. Es increíble cómo se comunicaba en Ingles, sobretodo luego de saber que lo aprendió con los pocos turistas que visitan la zona.

La idea del treeking por la Jungla, era el poder disfrutar de su fauna y flora, sobretodo de los Orangutanes que habitan en el Parque. Le tienen nombre, puesto que son Orangutanes que previo a estar en libertad estuvieron en rehabilitación.

Nos encontramos con Yeki y Suma, esta última una pedazao Orangután que hasta los guías nos dijeron que nos apartáramos, era impresionantemente grande. Sólo Juan fue el valiente que se quedó a hacerle una foto de cerca.

17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) - Blogs de Asia - 8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser (2)

Nos hablaron de Mina, una Orangután famosa por ser agresiva con la gente. Nosotros no nos la encontramos.

17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) - Blogs de Asia - 8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser (3)

La caminata por la Jungla es todo un espectáculo, parece que vas abriéndote camino por las lianas y grandes arbustos. Llevamos un guía delante y otro atrás, todo el día controlados.
Teníamos curiosidad por saber que nos darían de comer y cenar, y la verdad superaron con creces nuestras expectativas. El primer día, luego de caminar desde las 10 hasta las 14h, mas o menos, nos paramos en lo más alto, sentados en la raíces de los grandes árboles chorreando agua por todos lados.
La humedad y la caminada te hacen soltar todo el líquido que llevas dentro, jejeje!!!

Fue entonces cuando Alek y “Mowgli” sacan de sus mochilas”algo” envuelto en papel de estraza. Lo abrimos y en su interior había una hoja de algún árbol rellena, jajajaj!!!!, dentro estaba la comida. Era arroz con vegetales y un huevo. Estaba exquisito. Todos temíamos el picante ( Pedas, en indonesia ), pero, que va!!!!, tenía un toque pero se comía perfectamente.
Lo acompañábamos con una especie de “Bocabis”, para ellos el pan, tan típico en España y difícil de encontrar en otros países.
Se come con las manos, al estilo tradicional.
Luego del arroz, fue un espectáculo la presentación de fruta que nos prepararon. Piña, mandarina, Maracuya y la fruta orangutan típica del lugar. Todo estaba exquisito.
Disfrutar de ese mangar rodeados de gigantescos árboles, con ruidos nunca escuchados, en la estepa de la Jungla, .... es maravilloso.
Luego de comer seguimos caminando, y pudimos ver más orangutanes, Monos de cola larga, otros primates, pájaros, y mucha mucha vegetación sorprendente.
Este mismo día llegamos temprano a lo que sería nuestro “loft” en el Jungla. Menuda experiencia!!!
La llegada al primer campamento fue “extrem”, menudas bajadas agarrados a lianas nos marcamos como campeones. Todo el suelo de la jungla está enraizados, no puedes quitar la cabeza del suelo o “plasmazo” seguro.

El guía nos preguntó como queríamos llegar al campamento, por el camino largo, corto y medio. Decidimos el medio, ¡¡mama mía!! Como sería el corto!!! Jejejeje!!! Lo digo porque el Medio resultó ser una bajada extrem por donde cuadraba. Dirección recto y listo. Pero he de decidir que fue fantástico. Te sentía como tarzan o Bear Grills, en la selva.

Al principio de la caminata intentamos conservar nuestro único pantalón para los tres días un poco limpio, pero llegados a este punto, fue imposibles, “culito” para que te quiero. Jejeje!!!!

Llegamos a la entrada del campamento y nos espera una deseosa cascada de agua con su charquita, que ganas por Dios!!! Un baño, siii!!!!

Adiós recomendación de Sanidad!!! Agua corriente no mata a la gente!!. Así dicen en mi pueblo.

17 Dias en Indonesia ( Sumatra, Java, Bali, Lembongan) y Malasia ( Kuala Lumpur) - Blogs de Asia - 8 DE AGOSTO _ DIA 2 - Parque Gunung Leuser (4)

El campamento, vean foto, eran cuatro palos cubiertos con un plástico negro. Tipo invernadero, jajajaj!!! Fantático!!! Eso sí es aventura.
Allí teníamos 9 esterillas colocadas para dormir. Al lado estaban los sherpas y los cocineros, que a fuego lento hacía una comida exquisita.

Nos cuentan que los campamentos los colocan al lado de los ríos para que los animales salvajes no escuchen las voces humanas, el ruido del río tapa las voces. Curioso!! Verdad?? Fue ahí cuando yo, ( Silvia ) le pregunto por los famosos tigres de Sumatra, que un mes antes habían matado a una persona en ese parque. Me dicen que los tigres son difíciles de ver, y que para ello hay que adentrarse mucho en la Jungla. Ofrecen unos treekings de 8 días en los que se llega a un lago en medio de la Jungla y desde muy lejos se pueden ver beber a los Tigres. Estos animales son muy peligrosos para ver de cerca.
La cena de la noche estaba nuevamente exquisita. Prepararon una gran pota de Arroz, imprescindible siempre, y varios platos para acompañar. Pollo de diferentes formas, tofu, y Vegetales. Ellos comían todo muy, extremadamente muy picante. Para nosotros la comida era más suave.
Luego de cenar jugamos a varios juego con los guías, acompañados con café y te de Gengibre. Fue una velada muy bonita. Todo juntos con solo 4 velas encendidas en medio de… a saber donde.

La noche fue toda una experiencia. Dormirte con esos sonidos tan característicos de la Jungla es fascinante. Nos dice el guía, que luego de estar todos acostados, ellos se encargan de echar sal alrededor de la tienda, para así evitar la entrada de insectos. Que atentos!!! Nos cuidan como a sus propios hijos.

Yennefer  Yennefer  17/09/2013 22:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy bien descritos esos 17 días. Excelente estreno en Diarios. Te dejo unas merecidas estrellas
Meha  meha  20/09/2013 22:18   📚 Diarios de meha
¡Qué buen viaje!, pero ¡menudos madrugones! Un diario muy divertido. Lástima que las fotos se vean tan pequeñas.
Te dejo mis estrellitas.
Tere28  Tere28  25/04/2014 11:16   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: 9 DE AGOSTO _ DIA 3 - Parque Gunung Leuser
Me encanta!!!! Me encanta y me encanta!!!! Este año viajamos a Japon pero apunto como numero uno en nuestra lista de proximos destinos este viaje Guiño
Estrellicas van!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Information Tema: DIRECTORIO DEL SUDESTE ASIÁTICO

Fecha: Dom Dic 16, 2012 06:38 pm    Título: INDICE PARA VIAJAR A LAOS

INDICE PARA VIAJAR A LAOS (1) LAOS

Viaje a Laos - Hilo Prinicipal

Vientiane -Que ver. alojamientos y transportes
Luang Prabang: Que Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos
CHAMPASAK y PAKSE- QUE VER, LUGARES DE INTERÉS
LUANG NAMTHA.- QUE VER, QUE VISITAR

Hoteles y Guest Houses en Laos
Laos: Itinerarios, Rutas y Recorridos
Viaje Laos - Camboya
RUTA VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA.
Ruta Laos y Siem Reap
COMBINAR THAILANDIA, LAOS Y CAMBOYA
VISADO LAOS
Frontera de Nam Xoi Laos-Vietnam
LAOS: MONEDA, CAMBIO, CAJEROS, TARJETAS DE CRÉDITO......
LLAMAR A / DESDE LAOS-CAMBOYA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A LAOS

Fecha: Dom Dic 16, 2012 06:39 pm    Título: INDICE PARA VIAJAR A MALASIA

INDICE PARA VIAJAR A MALASIA (1) MALAYSIA - MALASIA

Temas Generales
Malasia existe
Malasia existe (Archivo 1)
Viajando por Borneo
VISITAR KUALA LUMPUR Y EXCURSIONES DESDE ALLÍ
Kuala Lumpur y Malasia: Consejos
KUCHING: qué ver, excursiones, alojamiento y PN Bako
KOTA KINABALU: que ver, excursiones, hoteles - Borneo

Itinerarios
Rutas e itinerarios por Malasia.
Malasia con Brunei

Transportes
Transportes en Kuala Lumpur ( Malasia)
Volar a Malasia
JUNGLE TRAIN (MALASIA)
Ferrys Malasia - Indonesia
Buses nocturnos Malasia
De Singapur a Kuala Lumpur en autobús
Aeropuertos KLIA, LCTT (Malasia): dudas, transportes...

Hoteles / Alojamientos
Hoteles en Kuala Lumpur ( Malasia)
Hoteles en Malasia ( excepto Kuala Lumpur)
HOTELES PLAYAS MALASIA: REDANG, TIOMAN.

Playas
PLAYAS DE MALASIA: Redang, Tioman, Kapas.....
Visitar Langkawi (Malasia)
ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...
Buceo en Malasia

Naturaleza, Paisajes y Parques Nacionales
TAMAN NEGARA
GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)

Oficina de Turismo y Web Oficiales

INDICE PARA VIAJAR A MYANMAR (1) MYANMAR - BIRMANIA

TEMAS GENERALES

Recorriendo Myanmar TEMA GENERAL DEL PAÍS
Visado Myanmar - Birmania
DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….
LLAMAR A / DESDE MYANMAR: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
Sudeste asiático: el clima
Myanmar: situación política y seguridad
SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR
PRESUPUESTO VIAJE MYANMAR: Cuanto me voy a gastar?

CIUDADES, MONASTERIOS, OTROS DESTINOS

Ciudades
BAGAN / PAGAN (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES
LAGO INLE - INLE LAKE: QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES
MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES
MONYWA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR
YANGÓN – RANGÚN (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES
Pyay: qué ver, alojamiento.
Bago o Pegu

Monasterios
MONTE POPA (MYANMAR): QUÉ VER, CÓMO LLEGAR
ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR

Otros destinos
PLAYAS MYANMAR: Ngapali Beach, Ngwe Hsaung...
ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….
ESTADO DE KACHIN: MYITKYINA, BHAMO, PUTAO (NORTE DE MYANMAR)
ESTADO DE SHAN: KYAING TONG / KENGTUNG: ETNIAS DE MYANMAR
Myanmar: zonas menos turísticas

ITINERARIOS

Recorriendo Myanmar
Recorriendo Myanmar ( Archivo)
INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

LISTA DE VIAJEROS A MYANMAR
BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS A MYANMAR
COMER EN MYANMAR: RESTAURANTES - GASTRONOMÍA
COMPRAS EN MYANMAR
GUÍAS DE VIAJES PARA MYANMAR (BIRMANIA)
Literatura sobre Myanmar
Festivales en Myanmar

Fecha: Dom Dic 16, 2012 06:41 pm    Título: INDICE PARA VIAJAR A SINGAPUR

INDICE PARA VIAJAR A SINGAPUR (1) SINGAPUR

Viajar a Singapur: que visitar, compras...
ALOJAMIENTO BARATO SINGAPUR: hoteles económicos
HOTELES EN SINGAPUR
COMER EN SINGAPUR: Restaurantes, Hawkers...
STOP OVER SINGAPUR (visitar la ciudad en pocas horas)
KUALA LUMPUR O SINGAPUR?
De Singapur a Kuala Lumpur en autobús
MALASIA Y SINGAPUR: COMPRAS
MALASIA Y SINGAPUR: QUÉ MONEDA LLEVAR, CAMBIO, ETC
LLAMAR A/DESDE MALASIA-SINGAPUR: FIJOS,MÓVILES,INTERNET, ETC
OFICINA DE TURISMO DE SINGAPUR (Información Actualizada)

Fecha: Dom Dic 16, 2012 06:42 pm    Título: INDICE PARA VIAJAR A VIETNAM

INDICE PARA VIAJAR A VIETNAM (1)VIETNAM

Temas del Vietnam en el foro Sudeste Asiático

VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES
Rutas para recorrer Vietnam

Zonas de Vietnam
NORTE DE VIETNAM : Hanoi, Sapa, Halong...
Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...
Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong, Dalat, Nha Trang...

Temas de rutas por Vietnam del foro Sudeste Asiático

Rutas para recorrer Vietnam

Rutas de 10 a 12 días por Vietnam
RUTAS POR VIETNAM: 15 DIAS - 2 SEMANAS
Rutas de 21 días en VIETNAM (rutas de 3 semanas)
Rutas de 1 mes por Vietnam: Hanoi - Saigon

Rutas o Itinerarios por Vietnam y Camboya

C¡udades de Vietnam
HANOI: ciudad, hotel y preguntas frecuentes - Vietnam
HO CHI MINH- SAIGON (VIETNAM): que visitar, transportes...
Hoi An / Hoian: Ciudad Historica, Hoteles y Playas -Vietnam
Hue - Centro de Vietnam
Danang: ciudad, Playa de China y Montañas de Marmol
DALAT Y EXCURSIONES EASY RIDER, SUR DE VIETNAM
CAN THO -Delta del Mekong- Sur de Vietnam
Nha Trang: ciudad, excursiones y playas - Sur Vietnam

Principales Atractivos y Excursiones
Cruceros Bahía de Halong (Vietnam)
SAPA (Vietnam)
Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas - Norte de Vietnam
Delta del Mekong (Vietnam): excursiones, mercados, ...
Tierras Altas centrales (Vietnam)

Cuevas Tam Coc, Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam
Túneles de Cuchi - Vietnam
Trekking en Sapa - Vietnam
Ruinas de My son (Vietnam)
Sapa y Bac Ha- Excursiones Vietnam
Rio/Pagoda de Perfume desde Hanoi - Excursiones Vietnam
Bahia de Bai Tu Long -Vietnam
Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam
ISLA DE PHU QUOC - Sur de Vietnam
Isla de la Ballena (Nha Trang -Sur de Vietnam)
Dien Bien Phu VIETNAM y Frontera de LAOS

VISADO VIETNAM
COMPRAR EN VIETNAM
Ropa montaña Vietnam
PRECIOS BEBIDAS Y TABACO EN VIETNAM
DINERO EN VIETNAM: cambio de moneda, tarjetas de crédito...
VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS
LISTA DE VIAJEROS A VIETNAM
Tren en Vietnam: Horarios, Reservas y Consultas
Hoteles en HANOI (Vietnam)
Hoteles y Guesthouses en Vietnam
Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.
Vietnam: información sanitaria
Mosquitos en vietnam
LLAMAR A / DESDE VIETNAM: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
COMIDA EN VIETNAM
Restaurantes en VIETNAM
Vietnam Viajes de Novios, Bodas, Lunas de miel
VIAJAR A VIETNAM
Viajar a Vietnam: enlaces de interés.
Enchufes en Vietnam y Camboya
VIETNAM: BUCEO, SNORKEL...
OFICINA DE TURISMO DE VIETNAM. Información actualizada
INDICE PARA VIAJAR A VIETNAM (2) Vietnam por Libre, a tu aire
Parques Nacionales Vietnam

¿Recorrer Vietnam en moto?

Clima o rutas por meses

Vietnam en Julio
Vietnam en Agosto
Vietnam en Septiembre
Vietnam en Octubre

INUNDACIONES EN VIETNAM
INUNDACIONES EN VIETNAM-MONZON EN SEPTIEMBRE
Inundaciones en el norte de Vietnam

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania