De mochila por Costa Rica -Diarios de Viajes de Costa Rica- Derammon

Diario: De mochila por Costa Rica  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Lo único que tenía planeado eran los billetes

Índice del Diario: De mochila por Costa Rica

Etapa: De mochilero por Costa Rica  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 05/10/2013 22:08
Hola !

Aquí va mi pequeña contribución en agradecimiento a la información que encontré en losviajeros.com

Me apetecía hacer un viaje por mi cuenta para ver naturaleza un poco más exótica que la mediterránea, conocer gente de otros lugares y relajarme. Tenía buenas referencias de Costa Rica y me pareció ideal. Bonito, seguro y no muy caro si te las sabes arreglar.

Encontré en kayak.es un ofertón por 600E (ida y vuelta), vía Miami. He estado 3 semanas de septiembre, pero la lluvia no ha sido un problema; en el caribe no llovió y en el pacífico solo eran tormentas cortas e intensas, a lo diluvio universal, la mayoría de ellas al anochecer.

Preparativos: el ESTA para hacer escala en Miami, un adaptador para el enchufe y losviajeros.com. Llevé 400 dólares y después fui sacando de cajeros. (gasté unos 600E en hosteles, comida, transportes, tours y cerveza imperial je je )

Material imprescindible: gafas y tubo de buceo !! Y mucha crema solar. El repelente se puede comprar allá (OFF va bien ... aunque volví con una garrapata de recuerdo !).

El 99% se puede hacer en transporte público, que es muy barato y así conoces a la gente de allá. Los taxistas te acostumbran a timar si pueden; hay que decirles que pongan en marcha el taxímetro (la maría) en caso de que os veáis obligados a usarlos. Los shuttles que te ofrecen son más cómodos y rápidos pero al doble o al triple del precio. Y para mi no tienen tanto encanto ... soy de los que disfruta el camino.

Comí siempre en Sodas o incluso en paradas callejeras. Bueno, barato y no gasté ningún Fortasec. Gallo pinto, casados, empanadas, ceviche, tortas ... y fruta buenísima. Tomé batidos deliciosos !! Así lo atestiguan los cangrejos ermitaños de la foto:

El viaje con American Airlines está bien, aunque me han dicho que con Delta se va mejor porque tienes tu propia pantalla. La comida ... bueno, la comida llena. La escala en Miami es pesada por los controles ... pero al menos pude comentar un partido de futbol americano con un americano ! y ver polis americanos de los de la tele !!

Llegué por la noche a Costa Rica, así que cogí taxi para ir a Alajuela. Me hospedé en Casa Tago que está muy bien y la gente es muy maja. A mi regreso a Barcelona, la última noche me hospedé en Alajuela Backpackers que también está muy bien y tiene un shuttle gratuito que te lleva al aeropuerto.

En Alajuela no hice gran cosa ... merece la pena un paseo por su mercado y tal vez, si tienes suerte, ves algún concierto popular de música calypso donde las ancianos se animan a bailotear.

Al día siguiente, a base de buses y una lancha, llegué a Tortuguero. El pueblo es muy pintoresco. Me hospedé en Balcón del Mar, que es muy simple pero está delante de la playa. Por 40$ un guía nos llevó a ver tortugas verdes saliendo de la playa por la noche y poner huevos, un paseo en canoa para ver bichos por la mañana y un paseo por el parque para ver más bichos. Está bien, pero lo de las tortugas es un pequeño circo de grupos de turistas con su guía merodeando por la playa a oscuras ... igual me pasó cuando fui a ver delfines. Supongo que si quieres una experiencia "national geographic", hay que ir a sitios más remotos, estar más días, y lógicamente, pagar más. Es el precio de ser turista en un sitio famoso por su naturaleza ...

Regatead con los tours, que son muy pillos y siempre te los intentan colar por más dinero. Siempre preguntad si el transporte o la entrada al parque está incluido ... que después se sacan de la manga gastos que no te habían dicho. Los guías van bien para ver animales y explicarte cosas, pero ojo, por mucho que os prometan, si el animal ese día no se cruza, pues mala suerte. Siempre te ofrecen sus servicios desde que te pillan por la calle para buscarte alojamiento, recomendarte sitios y lógicamente, para que hagas su tour. Cuestión de comisiones supongo. Como en cualquier oficio, te puede tocar uno bueno o un gañán. Hablando en cachondeo se cala a la gente sin comprometerte, y así puedes escoger.

El cuarto día me lo pasé cambiando de autobuses hasta llegar a Puerto Viejo. El hostal Lazy Mon está estupendo y pasé cuatro días geniales haciendo snorkel para ver peces de todo tipo y coral precioso, visitando el parque de Cahuita (cuidado con los monos capuchinos, que son unos ladrones !!), bañándome en las playas caribeñas y de fiesta (el Lazy Mon tiene conciertos cada día!). Se alquilan bicis por 5$ al día, y puedes ir a todas partes. Me faltó ir al Parque Manzanillo y también me comentaron que el centro de rescate de animales Jaguar está muy bien.

Cuidado: durante mi estancia supe de varios robos por la calle, por despistes de 5 segundos. También hubo 2 atracos a unos alemanes que caminaban solos por una carretera por la noche hacia una discoteca cercana. El sentido común y la precaución son suficientes.

Al octavo día bajé a Sixaloa, crucé a Panamá (3$) y fui hasta Bocas del Toro. El hostal Heike está genial. Es un sitio donde hay mucha fiesta, pero por el día puedes hacer tours a islas paradisíacas (islas zapatillas), islas con estrellas de mar, islas con ranas rojas, snorkel en Cayo Reef ... éste último es de los más espectaculares que he visto. Me recomendaron underseapanama.com pero no tuve la ocasión de probarlo aunque tiene buena pinta.

Apunte: si alguien se quiere sacar el PADI de buceo, en Bocas del Toro lo puedes hacer por unos 200 dólares ... echad cuentas.

El 11º día me pegué un buen tute. De Bocas del Toro fui a Golfito (de vuelta a Costa Rica, pero a la costa pacífica), pasando por Almirante, David, frontera en Paso Canoas, y Neyli. De Almirante a David se ven unos bonitos paisajes, aunque no entiendo como consiguieron entrar tantos pasajeros ! El paisaje y las paradas en estaciones de servicio de carretera también son parte de la experiencia.

Al día siguiente fui a Puerto Jiménez. Dormí en Oro Verde, que está muy bien. El parque de Corcovado para mí fue el más espectacular y genuino de todos porque vi muchos animales en libertad, paisajes extraordinarios y apenas me encontré con nadie. Hay que sudar, mojarse para cruzar ríos e incluso te puede caer un chaparrón impresionante, pero forma parte de la aventura. A cambio, te sientes como un expedicionario.

El guía va bien para ver animales, saber por donde cruzar los ríos, y para pasar por la playa Salsipuedes cuando toca ... si la marea está alta, tienes que esperar unas horas porque si no es imposible. Y por el nombre, os podéis imaginar qué pasa si os pilla en medio. Por unos 200 $ puedes tener un guía para 2 días (duermes en la base de La Sirena), con transporte P. Jiménez - Caruate y entrada al parque incluidos). La comida hay que cargarla.

Al final subí a Quepos, pero no me dio tiempo de ir a Manuel Antonio, que me lo han aconsejado mucho. Dormí en Wide Mouth Frog Hostel que está estupendo. Me quedé con las ganas de subir a Arenal y Monteverde, o Río Celeste, y tal vez de haber parado en alguna otra playa de la costa del pacífico. También me queda pendiente la zona Noroeste (Guanacaste).

Si volviera, empezaría por la costa del pacífico, pasaría más días en el parque de Corcovado (entraría por La Leona y saldría por Drake), vería amanecer desde la montaña Chirripó y acabaría el viaje relajándome en Puerto Viejo. Playita, hamacas, reggae, batidos ...

Me pareció seguro, buenos hostales, buena comida, muy buena gente y económico. Conocí viajeros de todo el mundo y tienes charlas estupendas, además de compartir experiencias. En general dormía en hostales de 10 - 14 $ la noche, comía en sodas (aunque los hostales tienen cocina por si queréis comprar y cocinar) y siempre que podía iba en autobús público. Hice algunos tours, pero también deambulé con gente que conocía durante el viaje, sin ningún guía. Hacer snorkel en el caribe es espectacular ... ojo que te quemas la espalda !

Me impresionó mucho ver pasar 40 o 50 monos por encima mío en Corcovado, como si fueran las Ramblas, el lagarto que corre por encima del agua escapando de ti, un oso hormiguero precioso, manadas de coaties, cangrejos de todo tipo (los ermitaños son divertidísimos), loros, colibries, mapaches, nutrias, cocodrilos en el Río Sirena (impresionante), serpientes (una boa constrictor!), ranas de colorines, lagartos, mariposas enormes, arañas ...

Si alguien está interesado en saber más detalles, estaré encantado en responder ! pero lo chulo es apañártelas y descubrir cómo van las cosas allí mismo je je

Espero que os sea de ayuda !

Ver Etapa: De mochilero por Costa Rica

Visitas mes anterior: 553 Visitas mes actual: 356 Total visitas: 46274

Últimos comentarios al diario  De mochila por Costa Rica

marimerpa  marimerpa  06/10/2013 11:20
Muy buenos los consejos, te dejo unas estrellitas

Yennefer  Yennefer  06/10/2013 21:05
Emocionante relato preciosas fotos.

nanci  nanci  06/10/2013 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4066180#4066180

derammon  derammon  07/10/2013 09:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4066204#4066204

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Sep 25, 2012

Fecha: Vie Ago 25, 2017 02:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alguien tiene referencias para alquilar vehículo en Costa Rica, me han recomendado Poas Rent A car , alguno tiene opinion sobre alguna compañía ? gracias
Willbe
Willbe
Jul 25, 2009

Fecha: Mie Sep 06, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias lovetravelworld. Ya tengo todo enjaretado, me he hecho una guia con los comentarios mas valiosos y fotos del foro, si puedo la subo.
En cuanto a alquilar vehiculo yo no lo hago pero estaria muy bien, hay poca oferta de empresas e indicarte que en una pagina yanky dice que la mayor probabilidad de tener un percance en vacaciones en costa rica es en un accidente de circulacion, por ello mucha precaucion.
domi Erasmus es en Europa, america me parece que es magallanes y Costa rica no se que puede ofrecer a un estudiante como no sea en biologia.
mery3210
mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Dom Sep 24, 2017 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Juer, pensaba que Iberia no hacia estas cosas... Es la 1º vez que volamos con ellos.

Nosotros vamos del 25 nov al 7 de Dic. Tengo pensado ir a Corcovado pero no quiero hacer noche en la Sirena ni menos aún tanta caminata (creo que terminaría demasiado mal para luego estar más días arrastrándome Ojos que se mueven Riendo ) ¿sabéis si hay rutas más pequeñas cerca de Drake? Puesto que queremos ir un día a la isla del Caño y otro para Corcovado. Solo he encontrado una posible ruta pero por la zona sur que alguien ha comentado en alguno de los otros hilos de Costa Rica.
toñin123
toñin123
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Nosotros acabamos de llegar de alli y hemos estado en el hotel plaza yara .Magnífico.Una pasada.La atencion es excelente las habitaciones perfectas y los desayunos a elegir.Nosotros nos movimos por el parque nacional de Manuel Antonio con Roger Orozco , un biólogo que trabaja en el hotel y que nos trató de maravilla y al que le estaremos siempre agradecidos.Se nota el amor que tiene por la naturaleza y lo transmite a quien le acompaña.Y luego nos ayudó en todo.Chapó para el hotel Plaza Yara y para Roger Orozco.Gracias infinitas. Yo pienso que lo ideal para viajar por Costa Rica es...  Leer más ...
Sep 25, 2012

Fecha: Jue Oct 19, 2017 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me dispongo a reservar un hotel en Puerto Viejo para 3 noches, me recomiendas entonces en Cabinas Punta Uva? están caros los hoteles por allí y queremos acertar lo mejor posible para descansar ya que son nuestros 3 últimos días de relax después de toda la ruta por el país.