De Gdansk a Cracovia

De Gdansk a Cracovia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Vacaciones en Polonia, un país rebosante de historia.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)

Dia1:Llegada a Gdansk

Dia1:Llegada a Gdansk

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 08/10/2013 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Gdansk sobre las 21:00 procedentes de Londres.
Cogemos el coche de alquiler que tenemos reservado y nos vamos directamente al hotel Noglegi Apro, bastante básico pero correcto..Cena rápida en MacD ya que todo está cerrado y a descansar tras un día entero de aeropuertos.

Gdansk

Gdansk

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 08/10/2013 22:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Amamece y hace un día estupendo
Lo primero que hacemos hoy es buscar un Kantor donde comprar Zlotis.
Desayunamos en una cadena de pastelerías llamadas “Pellowski”donde el servicio no pudo ser peor…y el precio desde luego no era nada polaco.
Empezamos la visita recorriendo el camino Real pero al revés desde la Puerta Verde hasta la Puerta Alta. Las casas de la calle Dluga tienen un marcado estilo flamenco , nos recuerdan mucho a Amsterdam.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (1)
Calle Dluga

La torre del Ayuntamiento domina toda la calle , al lado, la Casa de Artus y delante de ella se encuentra la fuente de Neptuno, protagonista de varias leyendas en torno a la creación del Goldwasser un licor típico de la ciudad que lleva pequeñas partículas de oro en suspensión.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (2)
Torre del Ayuntamiento

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (3)
Fuente de Neptuno

Hicimos una parada para comer en un bar de leche cercano al Ayuntamiento y la experiencia no fue buena.
Terminada la via Real decidimos acercarnos al Museo Nacional para ver el cuadro de “El Juicio Final”.Hicimos un recorrido breve por todo el museo y nos sorprendió ver que eramos los únicos visitantes!
De aquí nos dirigimos a la calle Mariacka, llena de tiendas donde comprar ámbar, que sitúan sus expositores en la calle, con el fin de exponer su mercancía, lo que para mi gusto le resta bastante encanto.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (4)
Calle Mariacka

Al final de la calle, cruzando la Puerta de Santa María, llegamos al muelle del río Motlawa, donde se puede ver la antigua Zuraw, una grúa que se usaba para descargar los barcos que que llegaban a la ciudad.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (5)
Rio Motlawa

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Gdansk (6)
Muelle con la grúa al fondo

Cruzamos el río para ir hasta la cervecería Browarnia, situada en el Hotel Gdansk, donde se alojó la Selección Española durante la Eurocopa 2012.
Ya despues de cenar, la Vía Real se veía más animada que durante el día,a pesar de que hacía bastante frío.Tomamos unos cafés y dimos por concluída nuestra visita a Gdansk.
Valoración de la ciudad:
A mi en concreto me decepcionó un poco, tal vez de tanto oír que es la perla del Báltico y demás, me supo a poco, pero al resto del grupo les gustó más que a mi así que valorando en conjunto las 5 ciudades que visitamos esta sería la 3ªmejor valorada.

Malbork y Torun

Malbork y Torun

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 09/10/2013 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Gdansk a las 9:00 con el propósito de estar en el Castillo de Malbork sobre las 10:00 justo a la hora que abre.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Malbork y Torun (1)
Castillo de Malbork

La visita nos llevó unas 4 horas .El castillo es una pasada, ver como vivían ,donde cocinaban o el curioso sistema de calefacción que tenían…

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Malbork y Torun (2)
Cocina del Castillo

También me llamó mucho la atención el estado en que quedó la iglesia del castillo tras la II Guerra Mundial y el consiguiente debate que se abrió acerca de si debe restaurarse o dejarse como está…

Además de las distintas estancias del castillo , se pueden ver exposiciones de temática muy diversa:Ambar, vidrieras, armas…

Al terminar la visita decidimos comer en Malbork, antes de seguir viaje a Torun, comimos en Pizzeria Castello, muy cerca del castillo,muy recomendable.

Llegamos a Torun a media tarde.Nos alojamos en Apartamenty Torun en plena Plaza Mayor.
Ya empezaba a anochecer y salimos a ver la ciudad iluminada.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Malbork y Torun (3)

Es una ciudad medieval preciosa, con un casco antiguo perfectamente conservado ,calles adoquinadas y casas burguesas con unas fachadas espléndidas.
La Plaza Mayor no es demasiado grande pero alberga los edificios más emblemáticos de la ciudad como son el Ayuntamiento, , La casa de Artus o la estatua en homenaje a su vecino más célebre, El astrónomo Copérnico.

De Gdansk a Cracovia - Blogs de Polonia - Malbork y Torun (4)
Estatua de Copérnico

Torun fue para mi la gran sorpresa del viaje, yo le daría un 9, pero en general no gustó tanto como a mí, resultando ser la 4º mejor valorada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Gdansk a Cracovia
Yennefer  Yennefer  09/10/2013 23:21   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario y preciosas fotos. Te dejo unas estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  10/10/2013 16:45
Preciosa Polonia, sus calles transmiten un sosiego y una tranquilidad muy especial...
Maiteb  maiteb  11/10/2013 18:47
Muy bonito diario; me trae muy buenos recuerdos. Gracias por compartirlo.
Laucel64  laucel64  17/09/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: Breslavia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4515383#4515383

World  world  17/09/2014 14:02   📚 Diarios de world
Hola Laucel64, en la iglesia te dan un folio con informacion en castellano.

En el complejo nazi, la visita es guiada pero en Polaco, con lo cual no te enteras de nada, pero si has leido algo sobre el tema, merece la pena la visita.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Cuando regrese ya pondré mis impresiones en recién llegados de Polonia si hay hilo, que no lo he mirado Riendo
Le tengo ganas y más así a lo loco un poco Muy feliz un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo fui a Polonia en el 2011 y en esa epoca apenas habian turistas. Yo fui en junio y en esa epoca apenas hablaban ingles y en la mayoria de lugares no eran muy agradables con los extranjeros. Me refiero a restaurantes, funcionarios y demas. En cambio la gente mas joven en la calle, que tenian mas nociones de ingles te daban un capote cuando estabas en problemas. Yo no estuve en Wroclaw ni Torun, pero me acerque a Mazuria y visite desde allí la Guarida del Lobo (bunkers nazis donde tuvo lugar el atentado contra Hitler en la Operación Valkyria). Y lo hicimos todo en autobus de linea y tren...  Leer más ...

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.