ROMA en 4 dias

ROMA en 4 dias ✏️ Blogs de Italia Italia

itinerario y breves reseñas de mi viaje por roma
Autor: Vero6782  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)

primer dia 09/10/2013

primer dia 09/10/2013

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/10/2013 23:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos a la ida con Ryanair (valencia- ciampino): todo bien. salimos y llegamos a horario.
A la vuelta con alitalia (fiumicino-valencia): todo correcto y a horario.

Llegamos al aeropuerto ciampino y tomamos el primer autobus que salia a termini. Vimos dos compañías BUS Schiaffini y TERRAVISION, tomamos BUS Schiaffini por 3,90€ ( con parada en termini), lo compramos en el mismo autobus muy recomendable.
www.schiaffini.com

En la Estación Termini hay mucho comercios de comida ademas de un supermercado DESPAR.
www.desparcentroitalia.it/ ...canale.asp
Fuimos al hotel que estaba en la zona termini..muy recomendable esta zona . termini tiene un buen punto para el transporte y el comercio.

FUIMOS il Quartiere Coppedè NOS MOVIMOS CON AUTOBUS. Compramos los billetes, BIT= 1,50€, en un estanco cerca del hotel. Recomiendo comprar varios billetes por adelantados y los vas usando según los necesites porque no caducan hasta que los validas en la maquina amarilla del autobus que le imprime la fecha y la hora en que subes. Los puedes usar durante 100 minutos, es decir si subes y bajas dentro de ese lapso de tiempo no te podrán multar los revisores.
Ojo con algunos concejos que he leído en la web que recomiendan a la gente que suba sin pagar....porque por ahorrarte 1,50€ te puede amargar el día si sube el revisor... nosotros veníamos de Coppedè y subieron 3 revisores con unos chalecos color granate y gris y nos pidieron el billete a todos,,,,no vale la pena pagar una multa.
EN LA WEB ( www.atac.roma.it/page.asp?p=18 )PUEDES METER LA LINEA DE AUTOBUS QUE TIENES CERCA DE TU HOTEL ( en google maps te enseña las paradas y las lineas) Y TE MUESTRA EN UN MAPA EL RECORRIDO QUE HACE EL BUS. En el recuadro que dice “ CERCA NEL SITO O TROVA UNA LINEA”, ingresas el numero del bus que quieres tomar.
Por la tarde fuimos al TRASTEVERE, muy bonito, con mucho encanto.
Comimos un menú por 6€ entraba: UN FRITO ( ARANCHINA ) + UN TROZO DE PIZZA + FANTA O SPRITE en PIZZA ROMA en Via della Lungaretta ( CERCA DE CARLOS MENTA) muy recomendable y luego nos tomamos un helado en FIOR DE LUNA en Via della Lungaretta, REGULAR , fui porque lei que era bueno, pero no repetiria ..no me gusto.
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Luego autobus y al hotel.

segundo dia 10/10/2013

segundo dia 10/10/2013

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/10/2013 23:57 Puntos: 0 (0 Votos)
toca coliseo como primera opcion. tomar metro linea azul (1,50€) en castro pretorio, termini, cavour y bajar en colosseo.
Al salir del metro te ves al gran coliseo frente a ti.
Cuando llegamos al coliseo lo empezamos a rodear buscando las laaargas colas que nos advirtieron, pero nuestra sorpresa fue que no había colas kilométricas...a decir verdad en la entrada se hacían tres tipos de cola:
1º era para grupos concertados y gente que tenia entrada
2º era para comprar la entrada(12€) y un opcional de audioguia (5,50€), asi que entramos a esa, pero leimos en un cartel que el audioguia se podía comprar siempre y cuando se dejara el dni o una tarjeta de credito en consigna para devolver el telefonillo que te dan. Nosotros no llevamos ninguna de las dos, cuando preguntamos a un empleado del coliseo y nos aconsejo que había una 3er cola a la que fuimos finalmente.
3º era para comprar la entrada (12€) mas una guia en español 40 minutos de duracion (5€). la recomiendo 100%.
menos mal que nos habiamos llevado unas galletitas porque nos dio un hambre voras. Asi que al terminar el coliseo nos fuimos a comer algo de pizza al peso en Da Milvio Via del Serpenti, 7. muy bueno. Venden pizza y comida tipo rotiseria. Ademas tiene unas mesas al fondo para sentarse a descansar un rato y comer tranquilo.
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Despues de comer toca helado. Pasamos por LA DOLCE VITA, Via Cavour 306. la terrina pequeña 2€ y la grande 4€. muy rico lo recomiendo.
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Luego entramos al FORO ROMANO con la misma entrada del coliseo,,, regular, no me gusto. Es que si no sabes de historia no te enteras de nada. Ademas los carteles que hacen alguna reseña estan en italiano o ingles, asi que despues de haber visto el coliseo todo nos parecia poco. Aproveche a usar los servicios y nos fuimos corriendo hacia LA PLAZA DE CAMPIDOGLIO para sacar la foto de la loba con romulo y remo que esta sobre un pedestal en un costado de la plaza, es un replica, la real esta dentro del museo. Nosotros pasamos de museo, no nos va mucho...

bajamos hasta el barrio judío y paramos en el horno BOCCIONE con la idea de comprar las pasta judias, pero ya no quedaba la tarta de ricota y ciruelas. Compramos una transa con frutos secos media quemada 3,50€ unos 200grs eran las 4 de la tarde ..no era muy tarde, pero no habia casi nada. Luego subimos por la calle reginella hacia la fuente de las tortugas.
Seguimos caminando hacia el campo de fiori y subimos a la plaza navona. Esta plaza tenia mucho ambiente, gente tocando guitarra, pintando, comiendo, descansando, es ideal para tomarse un respiro y disfrutar con el ambiente.
Caminamos hasta el panteón para verlo de noche...
luego tomamos el autobus y al hotel a comer del supermercado y a dormir.

tercer dia 11/10/2013

tercer dia 11/10/2013

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/10/2013 00:08 Puntos: 0 (0 Votos)
este dia toca vaticano ...queria ver la capilla sixtina y era necesario comprar la entrada a el museo vaticano (16€ entrada y si quieres audio guia 7€ mas recuerda llevar un dni o una tarjeta de credito para dejarlo en consigna asi te dan el telefonillo). no lo recomiendo para la gente que no le gustan los museo como a mi.. tomamos el autobus desde el hotel al vaticano y nos dejo casi en la puerta...desde alli se veia la cola.. una vez alli nos pusimos en la cola y nos armamos de pasiencia... no por la cola sino por las personas que se nos acercaban a ofrecernos una visita guiada al museo vaticano. No entienden un “NO” por respuesta, se empeñan en decirte que estaras 2 horas en la cola y que si les comprar a ellos la guia puedes saltarte la cola...nosotros estuvimos solo 30 minutos, al final no resulto tanto.
Una vez dentro tienes que pasar por un arco detector de metales,,, nada de comida, ni falda corta, ni tirantes, ni mochilas grandes.. nosotros pasamos unas galletitas y no nos dijeron nada. Hay una zona de consigna si tienes que dejar algo.
Lo que mas me gusto del museo fue la zona de Egipto...una vez terminado el recorrido entramos en la capilla sixtina. Nada de fotos. Tienes dos salidas una a la derecha y otra a la izquierda. La izquierda la tendras que tomar si has dejado algo en las consignas o si has comprado el audio guia para devolverlo. el problema con esta salida es que te lleva a la entrada del museo vaticano si quieres entrar a la basilica de san pedro tendras que hacer una nueva cola muy larga para pasar por otros arcos detectores de metales.
En cambio si tomas la derecha que es para grupos con guia y personas q no dejaron nada en consigna ni audioguia, como era nuestro caso, te lleva directo a la basilica sin tener que hacer colas porque ya has pasado el control en la entrada al museo.
Nos fuimos a tomar un café a la casa del café ristreto 0,90€ y luego un helado en GIOLITTI, esta bueno, pero no para decir que es el mejor helado que he probado..terrina pequeña y el cucurucho pequeño 2,50€.

luego la fontana de trevi …. no fue nada especial..cierto que de noche puede mejorar con la iluminacion y al hotel a dormir porque nos volviamos el sabado por la tarde.

Total 14 4 Media 20133

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA en 4 dias
Yennefer  Yennefer  19/10/2013 15:36   📚 Diarios de Yennefer
Buen recorrido y buenos y prácticos los datos aportados. Gracias por compartirlos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 863
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 10:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 04:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE