Londres en casi 5 días.

Londres en casi 5 días. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

5 días visitando Londres.
Autor: Dsayalero  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)

día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras

día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/10/2013 10:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya se que hay muchos diarios de Londres pero siempre viene bien contar las experiencias de uno y así alguien lo puede aprovechar.

El vuelo lo cogimos con Ryanair. Nos salia el martes a las 6:30 de la mañana desde Madrid y llegaba a las 8:05 a Londres. Llegamos sin problemas pero a la hora de pasar el control de pasaportes había una cola enorme y teníamos reservado con Easybus el traslado a Londres a las 9 y empece a pensar que no lo cogíamos. Y así fue como sucedió. Esperamos al siguiente bus (salia 20 minutos mas tarde) desayunando en el areopuerto. Cuando llego el bus o furgoneta mejor dicho, el conductor no nos puso pega por tener los billetes del anterior bus y nos dejo subir. Enseguida nos pusimos en marcha. Pasados 45 minutos mas o menos se para en el arcén de la autovía y dice que se ha pasado la salida y se ha perdido. Lama a un compañero suyo y reanuda la marcha. Yo pensando un fallo le puede cometer cualquiera cuando de repente se mete por una carretera camino como las que hay de mi pueblo y pienso por aquí al Centro de Londres no se va ni por asomo. Así fue unos kilómetros mas adelante se dio media vuelta. Ya por fin el Londres cruzamos el Tamesis varias veces y cuando vi la estación Victoria le pedí que parara ya que nuestro hotel estaba muy cerca. Se disculpó varias veces antes de bajarnos pero habíamos tardado mas de 3 horas en un trayecto que se esperaba de una hora y cuarto mas o menos. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Lo único bueno es que los billetes me habían costado 2 libras por trayecto y me dieron una vuelta turística por las afueras de Londres.

Intentando olvidar este incidente llegamos al hotel. Nos dio la habitación y dejamos las maletas. La habitación estaba bien, sin lujos pero bien. Por poner una pega el baño era un poco pequeño pero aceptable. Me costo 60 libras por noche con desayuno inglés incluido.
www.booking.com/ ...18b;dcid=2

Seguidamente fuimos a la estación Victoria a comprar las travelcard para coger todos los trasportes públicos que queramos y hacer posible los 2X1.
Una vez en nuestro poder no tardamos mucho en hacer uso de ellas y poner rumbo a Notting Hill. El mercadillo de antiguedades es el sábado pero nos hicimos una idea con las tiendecillas que había. Además nos encanto los edificios victorianos muy coloridos

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (1)

Cuando nos cansamos de ver cosas que no nos podíamos permitir cogimos un bus con dirección a Hyde Park. Allí nos reímos viendo las ardillas, que seres mas simpáticos.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (2)

También aprovechamos para hacer una visitilla a la estatua de Peter Pan.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (3)

Seguimos hacia el Albert Memorial que es un templete en honor a Alberto que fue esposo de la reina Victoria I. En el monumento hay nada menos que 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (4)

Hechas las fotos de rigor continuamos hacia el museo de historia natural. Es un edifico que impresiona tanto por fuera como por dentro. Como íbamos un poco justos de tiempo, maldito autobusero, solo nos dio tiempo a ver la exposición dedicada a los dinosaurios. Una pasada.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (5)

Todavía impresionados fuimos a Harrods para ponernos un poco los dientes largos. Solo con la sección de alimentación nos dejo maravillados y con un hambre terroroso. Te apetecia comer de todo pero decidimos seguir hacia oxford st. no sin antes pasar por Marble Arch. Un arco que se diseño para el palacio de Buckingham pero como no pasaba por el carruaje de la reina pues le pusieron en este otro sitio.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 1: Llegada, Portobello, Hyde Park, museos y compras (6)

Ya estábamos reventados después del viaje y de empezar a patear Londres así que cenamos en un restaurante cerca de oxford st. y de ahí en metro al hotel. A mimir que mañana nos esperaban mas cositas.

día 2: Westminster y alrededores

día 2: Westminster y alrededores

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/10/2013 13:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y a desayunar. Huevo frito, bacon, salchicha y alubias con te y zumo. Mas se se puede pedir a un desayuno. Con la andorga llena nos pusimos en marcha hacia la catedral de Westminster. Bueno su nombre completo es La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster y es el principal templo de la iglesia católica en Inglaterra.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (1)

Continuamos hacia la Abadía de Westminster. La entrada es un poco cara 18 libras por persona pero merece la pena, es simple mente espectacular. La entrada incluye audioguia que explica todo menos el claustro y el exterior. En esta web podéis descargaros la audioguía de la abadía para el móvil que es algo mas completa que la que te dan allí.
www.audioviator.com/ ...estminster

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (2)

Tras esta visita imprescindible seguimos hacia otra visita también imprescindible, el cambio de guardia del palacio de Buckingham pero según nos vamos acercando vemos que hay muchas vallas alrededor del palacio como si hubiera algún desfile o una prueba deportiva y por ese motivo no había cambio de guardia. yo y mi suerte para estas cosas.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (3)

Seguimos hacia parlamento a hacernos las típicas fotos con el big ben, pero antes disfrutamos con los edificios como white hall. Era la residencia de los reyes hasta que fue destruido por el fuego. Si habéis visto los tudor lo sabréis. Actualmente es un centro administrativo del gobierno Britanico.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (4)

Y después de esta pequeña pateada al parlamento. creo que no hace falta comentar nada mas ya que es el emblema de Londres.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (5)

Una vez realizadas las fotos de rigor seguimos con la ruta planificada para hoy hacia Trafalgar square. Plaza donde se conmemora que nos dieron una pequeña paliza a españoles y franceses pero olvidándonos del pasado ahora es un plaza bonita. Allí hay una pequeña iglesia que se llama St Martin in the Fields. La iglesia no es que sea gran cosa pero en la cripta esconde una cafeteria. Allí comimos un plato con patatas cocidas, calabacin a la plancha y lomo con una salsa inglesa de esa por 8 libras. Puede que sea uno de los sitios mas raros donde he comido.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (6)

Con la energía otra vez a tope visitamos la cercana nacional Gallery. La entrada es gratuita como muchos museos en Londres. Me descargue ante de ir una Audioguia con las obras mas importante que atesora este museo.
www.audioviator.com/ ...al-Gallery
Allí admiramos a la venus del espejo de Velazquez obra que fue robada en la guerra de la independencia y llebada a Inlaterra.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (7)

Cuando nos cansamos de ver tanto cuadro nos pusimos en marcha dirección Picadilly Circus y de ahí derechos a la tienda de M&Ms. Me lo pase como los niños haciendome fotos con todos los muñecos de M&Ms gigantes y haciendo el tonto todo lo que pude y un poco mas. Al final no me quedo mas remedio que comprar unas bolsas de M&Ms, sobre todo por gula.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 2: Westminster y alrededores (8)

Para finalizar la jornada hicimos el intento de montar en el London. Tenia impresos los 2X1 pero me dijeron que no me valían así que desistí y buscamos un sitio para cenar. Encontramos un pub donde nos dieron una comida bastante decente con unas cervezas.

día 3: la city

día 3: la city

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/10/2013 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito como tenemos costumbre en estos viajes y así aprovechar el día entero. Cogimos el metro con destino a la Torre de Londres. La entrada cuesta 21.45 libras por persona pero con los 2X1 no resulta tan exageradamente caro. Una vez dentro cogemos la audioguía en castellano y empezamos una de las 5 rutas que tienen programadas. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases. Realmente merece la pena la visita.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 3: la city (1)

Por desgracia no vi ningún fantasma de eso que dicen que habitan en el castillo, ni el de Ana Bolena decapitada, ni ningún otro. Bueno vimos la armadura de Enrique VIII que a juzgar por la armadura si que tenia que ser un poco fantasma.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 3: la city (2)

Casi tres horas después habíamos acabado nuestra visita a la torre con muchas fotos en nuestra cámara. Seguimos hacia el puente de la torre al que tuvimos que hacerle unas cuantas fotos mas.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 3: la city (3)

Hoy en día casi no se levanta el puente ya que se ha desplazado el puerto aguas abajo, mas cerca del mar. Así que me quede con las ganas de verle en funcionamiento. Desde el puente se puede ver el nuevo ayuntamiento y el buque Belfast. Aquí empezó a llover por lo que decidimos buscar un sitio para comer y resguardarnos un poco de la lluvia. Encontramos uno de los muchos locales que venden bocadillos y sopas calientes.

Una vez que escampo seguimos el camino hacia la catedral de San Pablo. No sin antes pasar por el Bank y The monument.
La catedral destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro. La entrada cuesta 16 libras con audioguia incluida y valían los 2X1, que gran invento los 2X1. Merece la pena subir el montón de escaleras que hay hasta la cúpula. Desde la primera galeria, la de los susurros se tienen unas vistas del interior de la iglesia increibles y desde las otras dos una de las mejores vistas de Londres.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 3: la city (4)

Acabada la visita a la catedral seguimos hacia el puente del milenio. Justo al otro lado del puente esta el TATE (museo de arte moderno de Londres) que no entramos porque no nos gusta mucho este tipo de arte, pero disfrutamos de las vistas de la catedral desde aquí.
Continuamos hacia la iglesia del Temple pero no pudimos entrar porque estaban rodando algo. Mi suerte continua para estas cosas. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Para no deprimirnos seguimos hacia el palacio de justicia que me pareció muy bonito.

Londres en casi 5 días. - Blogs de Reino Unido - día 3: la city (5)

Como ya estábamos muy cansados cogimos el metro otra vez de vuelta a la estación victoria y cenamos en un pub cercano al nuestro hotel. Se llama st. george en la calle belgrave donde cemanos un fish and chip bastante bueno y abundante por 11 libras. y de ahí a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres en casi 5 días.
Yennefer  Yennefer  20/10/2013 13:00   📚 Diarios de Yennefer
Tienes toda la razón. Aunque existan muchos diarios del mismo lugar, cada uno lo ve y siente de distinta forma.. Gracias por compartir la tuya.
Marimerpa  marimerpa  22/10/2013 15:40   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por tu diario. Londres es una ciudad con tantas posibilidades, que cada viajero la vive de una manera.

Por cierto, mucho mejor con las fotos más chicas, las veo mejor y no tengo que desplazar la barra del navegador para leer el texto.

Te dejo unas estrellas.
Chary40  Chary40  30/11/2013 18:34   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por compartirlo con nosotros y aportar tu experiencia dsayalero , te dejo mis estrellitas y un saludin.
Monlis  monlis  01/12/2013 20:00   📚 Diarios de monlis
He tomado nota de algunas cosas de tu diario. Gracias por compartirlo! Estrellitas!
Carol_ina17  carol_ina17  03/11/2015 22:21
Acabo de dar con tu diario, voy a Londres el viernes y me alojo en el mismo hotel, ¿que tal es? las opiniones no son muy alla

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Sep 26, 2023 04:59 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

En el Suroeste de Londres hay bastantes cosas para ver (yo creo que el Suroeste de Londres podria ser un destino para una escapada de 4 días por si solo): - Kew Gardens, que es el mayor jardín botánico del mundo. Te puede llevar un día entero para visitarlo. Info: www.losviajeros.com/ ...es-Gardens - Hampton Court Palace: Palacio, jardines, laberinto y parques y a la vuelta puedes coger un barco que te lleve a Richmond, que es muy chulo también. Justo detrás del laberinto, cruzando una carretera, entras en Bushy Park, donde puedes ver ciervos...  Leer más ...
ibermudez
Ibermudez
07-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:39 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

Hola, muy buenas. Estoy preparando mi primer viaje a Londres. Vamos mi marido y yo del 10 al 14 de diciembre. He preparado el siguiente itinerario. Domingo 10 de diciembre: Llegada a Gatwick 12.45 horas Traslado en tren hasta el hotel, que está muy cerca del Museo Británico. Check in Royal National Hotel sobre las 15 horas. Tarde en Camden Town (30 minutos caminando desde el hotel). Noche en el Soho, Chinatown, Carnaby Street, Covert Garden. Lunes 11 de diciembre: Free Tour Londres esencial. 10 horas. 3h. Salida Trafalgar Square. Abadía de...  Leer más ...
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Mie Oct 04, 2023 05:32 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

Buenas tardes, en diciembre del 2 al 7 voy a Londres por primera vez , llegó a Luton y salgo por Stansted. Llegó sobre las 3 dela tarde , tengo dos o tres hoteles reservados para ver cualquier es la mejor opción. Que sitios recomiendan ver si o si? Me refiero a parques, iglesias, monumentos. El tema del metro es mejor coger la London Pass o existen como en España bonos de 10 viajes?

Muchas gracias

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:26 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

En este mismo post tienes itinerarios de esos días para hacerte una idea de los sitios que puedes visitar.

Para temas de transporte mejor echale un vistazo a este post:

Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

www.londres.es Ahí puedes sacar info de qué ver, horarios, etc. Mi consejo es que de los 4 días que tienes, dejes el de llegada y el domingo para situarte y dar los primeros paseos "llamémosles gratuitos" (por ej. Ir a Candem, dar un paseo por algunos de los barrios más famosos, si coincide, búscalo, mira el cambio de guardia en el palacio Buckingham... , St James´park, etc, Y luego uses un London pass, quizás de 2 días, para ver los sitios más famosos también por dentro: torre de Londres, Abadía Westminster, Tower bridge, St Paul cathedral, castillo windsor, etc Esto...  Leer más ...

Camping
Old bakery