Mykonos, Santorini y Atenas

Mykonos, Santorini y Atenas ✏️ Blogs de Grecia Grecia

9 días Mykonos, Santorini y Atenas
Autor: Let81  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/11/2013 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Día playero a tope, visitamos Perivolos (obligatorio coger hamaca y sombrilla previo pago de 7 a 12 €, y si no no te dejan ni aparcar la moto, para mí un timo porque la playa no vale nada, así que nos buscamos la vida aparcando la moto en la entrada del pueblo a mano izquierda donde no es necesario coger hamacas y efectivamente a los 30 minutos nos cansamos de estar allí). Luego fuimos a Vlychada, una playa pequeña, estrecha, pero con un encanto especial por las formas que dibujaban las formaciones rocosas sobre las que la playa estaba situada.

Después de tomarnos un batido de vainilla artesanal a más no poder, salimos rumbo a la Red Beach que en cuanto a playa se refiere no es muy allá, pero sí que es bonita por sus colores. Hay que bajar un pequeño acantilado para llegar a la playa.

Al bajar a la playa vimos un barquito que anunciaba su salida a la White Beach. Nos explicaron que esta playa sólo tenía acceso a través del mar, y allá que fuimos!!!

Cada hora hay un barco que pasa por la Red Beach recogiendo gente para llevarlos a la White, el barco son 5 €. Si no os mareáis merece la pena por verlo (ya que estáis allí), pero si no queréis quedaros en la White Beach no hace falta que bajéis. Nosotros no lo hicimos porque no hay NADA, sólo unas sombrillas, no hay arena porque es de cantos rodados enormes y si quieres salir de allí tienes que esperar una hora hasta que el barco vuelve a pasar. De la White, continúas en barco a la Black Beach, en la que tampoco nos quedamos.

Recogieron gente y volvimos de nuevo pero esta vez ya no paraba en la Red Beach, fue directamente al puerto que daba a donde dejamos la moto (el único aparcamiento que había). Si lo hacéis, os recomiendo el sitio en el que comimos, uno de los mejores. Según os deja la barquita en el puerto hay dos restaurantes uno de ellos llamado Taverna Nikola´s. Es auténtico restaurante griego, familiar y cocina tradicional, nada caro. A pie del mar, de hecho las olas rompen a los pies del muro sobre el que se erige el restaurante. Y lo mejor de todo, bastante económico, comimos estupendamente por menos de 30 euros. Regresamos al hotel para ver la puesta de sol y cenamos en Fira.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/11/2013 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día en Santorini, así que pasamos el día de shopping en Oia donde hay tiendas fantásticas de arte. Nosotros compramos una escultura de bronce que nos llegço religiosamente por barco unas 6 semanas más tarde, tal y como nos vaticinó el dependiente.

Fuimos a comer a Amoudi Bay, a unos 10min de Oia, desde donde puedes contemplar el pueblo pero a nivel del mar. Es un pequeño puerto pesquero, de aguas cristalinas (aunque parezca mentira), rodeado de pequeños restaurantes especializados en pescado.

Nosotros comimos en la Taverna Dimitri´s, la última del paseo, muy pero que muy bueno todo y bastante bien de precio.

Después de comer salimos hacia el aeropuerto con destino Atenas. Al llegar al aeropuerto cogimos el autobús X95, perfectamente señalizado en todos los pasillos. Cuesta 5€ por persona, sale cada 20minutos y termina en la plaza Syntagma (es una hora de trayecto).

Nos alojábamos en el Hotel Amazon, a tan solo 3minandando desde Syntagma, en pleno centro. Estábamos agotados así que cena rápida en el único restaurante que encontramos abierto cerca del hotel, en la plaza de la Catedral. Cené Pasticchio y mi chico, moussaka. En qué día decidimos cenar ahí, simplemente espantoso

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 21/11/2013 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel. El desayuno correcto pero no como para tirar cohetes, ya empezábamos a echar de menos la gastronomía de las islas…. Lo bueno del hotel es que estaba al lado de todo, incluso se podía ir andando a la Acrópolis (unos 10-15 minutos callejeando por Plaka y no se hace largo).

La entrada a la Acrópolis fueron 12 euros, con una validez de 4 días desde el momento de compra y con ella se puede acceder a varios monumentos más (antigua ágora, ágora romana, Keramikós, templo de Zeus Olímpico…), así que no la tiréis porque os la tienen que sellar!

Acrópolis= gafas de sol y gorra (fundamental), nosotros fuimos sobre las 11.30 am y tuvimos que esperar cola para comprar las entradas y otra cola más para entrar, en realidad fue rápido pero esperar 20 minutos a pleno sol no es agradable. Si pudiera repetirlo seguramente llegaría a las 10.00 de la mañana, para que no pegara tanto el sol y que no hubiera tanta gente (hay más que en la guerra).

Nuestro particular Calvario comenzó a la hora de comer. Después de pasear por Plaka y ver muchos sitios, no nos convencía ninguno, y acabamos parando en el peor restaurante de todo el viaje. Pedí albóndigas con tomate, pero claro… yo pensé que me las servirían cocinadas, no casi crudas, y por primera vez en 9 días comí mal, muy mal y encima caro.

El resto del día lo pasamos paseando por Plaka, cogimos también un trenecito (5€/persona) que nos llevó por todos los lugares más destacados de la ciudad. Hacía paradas donde le pidieras al conductor y de esta forma paramos para ver el Ágora, la linterna de Lisícrates…

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mykonos, Santorini y Atenas
Let81  let81  11/08/2014 13:07   📚 Diarios de let81
Gracias viajardeaquipaalla!
Bosforo203  bosforo203  23/08/2014 20:00
Gracias por vuestro diario, muy bien narrado y contando cosas interesantes, me ayudara para mi proximo viaje el verano que viene si dios quiere, lo dicho muchisimas gracias por vuestra información
Let81  let81  16/09/2014 12:57   📚 Diarios de let81
Bosforo203, qué envidia más sana! A mí Grecia me encantó. Fuimos sin grandes expectativas con el destino y volvimos encantados y con 3,5kg más de peso. Qué bien se come en Grecia! jajaja. Espero haberte sido de ayuda para darte alguna idea, y si necesitas resolver alguna consultilla cuando prepares tu viaje, estaré encantada de poder echarte un cable
Tapundima  tapundima  10/03/2017 13:12
Hola!! no veo en que fechas exactamente fuiste. Podrías decírmelo? Gracias!
Let81  let81  10/03/2017 16:24   📚 Diarios de let81
Hola tapundima! Fuimos en la primera quincena de agosto

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" Escribió:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:44 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:06 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:46 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)