Francia en 12 días-Sept 2012

Francia en 12 días-Sept 2012 ✏️ Blogs de Francia Francia

2500Km en coche para conocer Francia
Autor: Wayrar  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/10/2013 13:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Todo comenzó al preguntarnos dónde ir de vacaciones y Francia se presentaba como ese país vecino absolutamente desconocido. Por este motivo nos planteamos ¿por qué no ir y conocerlo? pero claro, ¿cómo empezar? Lo primero, era decidir el tipo de viaje y como a nosotros nos encanta conocer sitios nuevos y patear, patear y patear…, nos decidimos por un tour por el país. La siguiente cuestión era el medio de transporte. En un principio barajamos viajar en tren por la comodidad, pero claro el tren limita mucho a la hora de ver los sitios más perdidos, como por ejemplo los castillos del valle del Loira, así que al final, nos decidimos por el coche!!

Una vez decidido el medio de transporte teníamos que decidir qué queríamos visitar, lo que es probablemente lo más difícil de decidir. Para ello utilizamos la guía visual de Francia del País Aguilar y sobre todo el foro de Francia de los viajeros (www.losviajeros.com/foros.php?f=28) y los diarios de viaje, ya que no hay nada como las vivencias y los consejos de los demás para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar. Por ello, me he animado a escribir este diario, por si a alguien le puede ayudar mi experiencia a organizar su viaje Guiño Pido disculpas de antemano porque es el primer diario que escribo y el viaje lo hicimos hace un año y no sé si me acordaré de todos los detalles, pero intentaré ser lo más rigurosa posible Muy feliz

Tras empaparnos de toda la información decidimos el siguiente itinerario:
- Día 1: Sevilla -Burdeos-Carcassonne
- Día 10: Disneyland París
- Día 11: París
- Día 12: París
- Día 13: París-Sevilla

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Preparativos (1)

Tengo que decir que nuestro itinerario estaba algo apretado y que en muchos de los casos no pensé que nos fuera a dar tiempo. Sin embargo, al final lo vimos y lo disfrutamos todo, aunque eso sí, volvimos más cansados de lo que nos fuimos, jeje.

Desde España realizamos todos los preparativos:
- Los vuelos los cogimos con Ryanair volando desde Sevilla a Burdeos y la vuelta París Beauvais –Sevilla por 180€/persona con una maleta de 25 kg y asientos reservados.
- El coche lo alquilamos en Hertz para recoger en el aeropuerto de Burdeos y para entregar en la Gare du Nord de París 8 días más tarde. Cogimos un opel corsa o similar por 257€, que incluía kilometraje ilimitado y con dos conductores para podernos turnar en los trayectos largos.
- El coche te ofrecía la posibilidad de alquilar un GPS pero por un poco más del precio que costaba nos compramos un GPS con mapas de toda Europa y así, por lo menos ya lo tenemos para otros viajes Guiño
- Para el alojamiento: usamos booking para los hoteles y algunas chambres d’hotes, la propia página web/correo electrónico para el chateau y otras chambres d’hotes que no estaban en booking y airbnb para el alquiler del apartamento. En la última etapa comentaré todos los alojamientos y pondré los links por si queréis consultarlos.
- En cuanto al equipaje: siendo septiembre nos podríamos encontrar cualquier cosa así que desde pantalón corto y camiseta de tirantas hasta chaleco de cuello vuelto, chaqueta y paraguas… ¡¡y tengo que anticipar que lo usamos absolutamente todo!!

Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne

Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/10/2013 13:58 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Nuestro viaje empezó a las 5:00 am puesto que nuestro vuelo salía a las 6:55 así que iba a ser un primer día muuuuy largo. El vuelo fue estupendo, muy cortito y muy cómodo, sobre todo porque habíamos reservado en la primera fila (me dan un poco de claustrofobia los aviones) ¡así que teníamos todo el sitio del mundo para estirar los pies!

Llegamos puntuales a Burdeos a las 8:40 am, así que nos dirigimos al mostrador de Hertz con la reserva. Al principio nos perdimos un poco porque directamente nos fuimos donde estaban los coches Hertz en el aparcamiento pero resulta que primero tienes que ir al mostrador de dentro del aeropuerto, firmar todo el papeleo y ya luego vas fuera, entregas el papelito y ya te enseñan el coche y te dan las llaves. Aquí tuvimos nuestro primer problema porque desde España reservamos un coche diesel (para ahorrar en gasolina) y allí nos encontramos con que era gasolina. Después de hablarlo con ellos nos quedamos igual porque no tenían disponible ningún diesel… Ojos que se mueven Luego cuando llegamos al coche, le faltaba la batea trasera del maletero, por lo que se iban a ver las maletas mientras visitábamos los sitios. Menos mal que la chica, muy amable, se lo quitó a otro coche y nos la puso sin problemas… Pero entre una cosa y otra ¡¡¡¡eran las 10:00 cuando salimos del aeropuerto de Burdeos!!!!

En principio, esta etapa es la más ilógica porque nos saltamos Burdeos que tiene mucho que ver para irnos a la otra punta, pero es que uno de los lugares que más ilusión me hacía visitar era ¡¡Carcassonne!! Me encantan los pueblos mediavales y Carcassonne es uno de los más bonitos así que ¡¡no me lo iba a perder!!

Cómo habíamos perdido mucho tiempo en Burdeos salimos directamente. Tras tres horas y 336 km de autovía llegamos a Carcassonne. Justo antes de llegar se empieza a ver de lejos la Cité y hay una salida que pone mirador donde puedes parar con el coche y se ven unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (1)

Como estábamos deseando llegar nos fuimos directamente al hotel Campanile Carcassonne Est - La Cité para hacer el check-in, dejar las cosas e irnos a disfrutar de Carcassonne.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (2)

Cuando llegamos a la Cité eran ya las 14:30 y teniendo en cuenta que nos habíamos levantado a las 5:00 estábamos muertos de hambre, así que nos fuimos a un restaurante dentro de la cité con menú. Nos tomamos de primero foie y de segundo el famoso cassoulet. ¡¡¡Madre mía que rico está eso!!! Os recomiendo a todos que lo probéis, eso sí, ¡tenéis que ir con hambre porque llena una barbaridad!

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (3)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (4)

Una vez bien alimentados paseamos por la Cité, que es para perderse por ella porque cada calle es preciosa. Se entiende que sea patrimonio de la Unesco porque está perfectamente restaurada y parece que estés paseando por calles del siglo XII

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (5)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (6)

Visitamos el Château, que tiene unas vistas preciosas de la ciudad

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (7)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (8)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (9)

y la Basilique St-Nazaire.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (10)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (11)

Al lado de las basílica nos encontramos a un hombre que tocaba el sitar mientras mantenía una bola de cristal en la cabeza Chocado .La verdad es que tenía su merito!

12Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (12)

Luego fuimos bajando poco a poco para cruzar el río y ver la parte más moderna de la ciudad. Desde el puente hay unas vistas preciosas:

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (13)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (14)

Y para nuestra sorpresa, ¡¡¡en el río nos encontramos con una nutria!!! Chocado Era la primera vez que veíamos una así y es que en el Guadalquivir no suele haber más que patos, jejeje.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 1: Sevilla-Burdeos-Carcassonne (15)

La parte moderna de la ciudad no tuvo mucho interés para mí, pero también es verdad que eran las 20:00 y estábamos cansadísimos de todo el día, por lo que a lo mejor no soy del todo objetiva.

Nos volvimos al hotel andando (20 minutos largos), me quería morir!!! Cenamos en el McDonalds de al lado del hotel y para la cama que había sido un día largo y había que descansar para el día siguiente sleep .

Día 2: Sarlat-Rocamadour

Día 2: Sarlat-Rocamadour

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/10/2013 15:07 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos a las 7, desayunamos en el hotel croissants que habíamos comprado en el súper el día anterior y nos pusimos en marcha que tocaba otra vez coche. Hoy, íbamos directos a Sarlat, yo había mirado todas las rutas en Google Maps y sabía más o menos los kilómetros, duración y carreteras de cada día. En principio hoy teníamos que hacer 3 horas y unos 300km mayoritariamente por autovía. Sin embargo, nuestro flamante GPS pensó que era mucho mejor llevarnos por mitad de la montaña por lo cual estuvimos una hora más de camino con un considerable cabreo, maldito cacharro!!! Malvado o muy loco Eso sí los paisajes eran preciosos, jejeje Total que con tour incluido llegamos al hotel Albizia en torno a las 12:30 y a esa hora estaba ya cerrada la recepción por lo que no podíamos hacer el check in hasta las 16:00 Trist En ese tiempo decidimos irnos a visitar Sarlat y comer allí.

Cuando llegamos a Sarlat pillamos por los pelos el famoso mercado que colocan en la plaza (se celebran los miércoles y los sábados), y pudimos ver todos los puestos con quesos, foie, frutos secos,… La verdad es que el ambiente del mercado es muy bonito por lo que si podéis pillarlo mejor.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (1)

Con tanto ver comida se nos había abierto el apetito así que nos fuimos a comer. Nuevamente cogimos el menú para probar las cosas típicas sin gastarnos un dineral (estamos hechos unos guiris jeje). Esta vez tocaba foie de primero y pato de segundo, estaban impresionantes y es que por algo es la zona!! Aprovecho para comentar que en casi todos los sitios que comimos en Francia pedimos garrafe d’eau, que es agua del grifo. Allí mucha gente la pide, de hecho ves que en el mostrador tienen un montón de botellas de cristal rellenas y no te ponen mala cara ni nada al pedirla. Es una ventaja porque mientras que se puede comer por precios asequibles las bebidas son bastante caras.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (2)

Bueno pues con el estómago bien lleno y con el sol pegando nos fuimos a pasear por Sarlat (¿quién dijo que no hacía calor en Francia?). Sarlat es famosa por poseer la mayor concentración de fachadas medievales, renacentistas y del siglo XVII de toda Francia, y sinceramente, se nota porque las calles son preciosas y las casas son todas de piedra ocre lo que le da ese aire antiguo y medieval.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (3)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (4)

Luego volvimos a la plaza donde ya no quedaba ni rastro del mercado.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (5)

De vuelta al coche, vimos fuentes y unas estatuas de unos patos a las que no pude resistirme montarme jejeje Mr. Green

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (6)

Sin darnos cuenta ya había llegado la hora así que llegamos al hotel, hicimos el check in y cogimos de nuevo el coche para ir a visitar Rocamadour. Éste está a una 1 hora en coche de Sarlat, por unas carreteras secundarias con muuuuchas curvas en las que pasé un poco de miedo, sobre todo, porque la vuelta la hicimos de noche. Eso sí, en mitad de la carretera nos encontramos con una de las estampas más bonitas que vimos en el viaje, y es que éste es el encanto de Francia!!

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (7)

Rocamadour es uno de los ‘must’ de este viaje quedamos absolutamente encantados y aunque no es el Monte St. Michel desde mi punto de vista le queda muy cerca, así que recomiendo su visita y merece incluso un desvío para conocerlo. Rocamadour es un centro de peregrinación desde que se atribuyó una serie de milagros y se encontró el cuerpo intacto de un ermitaño cristiano, al que conocemos como San Amador, y del que recibe el nombre el lugar (Roca de Amador-Rocamadour). Dicho esto, la visita en sí no tiene por qué tener un fin religioso. Rocamadour consta de un castillo en la parte alta de la montaña, una zona de capillas y basílicas integradas en la roca y un pueblo en la parte baja. La forma en la que los edificios se adaptan a la roca es espectacular y la estampa final te deja sin palabras.
Nosotros empezamos por arriba para poder ir bajando y así cansarnos menos!. Aparcamos al lado del castillo y lo visitamos por dentro. Las vistas desde el castillo son alucinantes porque desde él puedes ver todo el valle y todas las edificaciones que están en los niveles más bajos.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (8)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (9)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (10)

Cuando sales del castillo, ves una especie de sendero que empieza a bajar. Es muy bonito bajar por aquí porque es un via crucis y tiene las distintas estaciones, si bien el sentido correcto es de subida. Además a lo largo del vía crucis vas viendo las vistas del castillo desde abajo.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (11)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (12)

En la zona intermedia están las capillas y basílicas donde se encuentra la Virgen Negra y el Niño. Esta zona es muy bonita de visitar por sus pasillos y recovecos.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (13)

Seguimos bajando por las escaleras hasta llegar al pueblo, que en un sentido estricto son un par de calles, pero muy pintorescas y con mucho encanto. Hay que decir que era última hora de la tarde y que al ser septiembre no había casi nadie y pudimos hacer las visitas estupendamente. Por otros diarios, creo que este lugar se llena mucho en otras épocas lo que imagino que dificulta su visita y le resta encanto.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (14)

Una vez visitado el pueblo decidimos aprovechar los ascensores que hay para subir, para mí no hay dinero mejor pagado, y en 3 minutos ya estábamos en el coche. Hay que decir que los ascensores aunque sean de cristal, van por dentro de un túnel por lo que no se ve nada de nada. Cogimos el coche y continuamos la carretera hasta el final de las casas donde está el mirador. Las vistas son alucinantes!

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (15)

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (16)

Justo al lado del mirador, hay una crepería con unas vistas maravillosas así que decidimos quedarnos a cenar unos crepes mientras veíamos como atardecía en Rocamadour. Nos pedimos tanto crepes salados como luego unos dulces de postre y estaban súper buenos!!! Mr. Green

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (17)

Una vez hubo anochecido, la vista de Rocamadour iluminada era sobrecogedora.

Francia en 12 días-Sept 2012 - Blogs de Francia - Día 2: Sarlat-Rocamadour (18)

Después de hacer miles de fotos y videos nos montamos en el coche y para el hotel que ya era tardísimo, pero al menos mañana no tocaba cambiarnos de región.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Francia en 12 días-Sept 2012
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 22:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta como te está quedando el diario. Bien contado y con unas fotos preciosas. Y las de la comida... ¡cómo os cuidáis! Te dejo 5 estrellas
Traveler69  traveler69  01/11/2013 20:11
A ver si teneis tiempo y lo acabais. Sería muy buena idea si pusieseis los alojamientos para los que estamos interesados en visitar esa zona. Te dejo mis estrellas
Wayrar  Wayrar  02/11/2013 13:08   📚 Diarios de Wayrar
Muchas gracias a todos por el apoyo!! Me alegro que os esté gustando nuestro realto y sobre todo espero que a alguno le sirva Sonriente Traveler estoy preparando una última etapa con las opiniones y los links de todos los hoteles para el que quiera consultarlo Guiño
Sekhi  Sekhi  05/11/2013 01:01   📚 Diarios de Sekhi
Puff! estoy deseando ver el capitulo de hoteles, vaya alojamiento el de la etapa 7, eh! Más original, imposible. Si pudierais poner algunas consideraciones grales, por cuanto aprox os salió el viaje... no sé todo lo que pueda ayudar a la planificación, estaría genial. Cada noche antes de ir a dormir vengo a ver si habeis puesto otra etapa jajaja.
Anajvan  anajvan  10/04/2015 00:02   📚 Diarios de anajvan
De momento sólo he leído las etapas del valle del Loira... no tengo más días así que prefiero casi ni mirar las demás ;). Preciosas las fotos y muy útiles las explicaciones, gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 07:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023