CHINA y PANGLAO (Filipinas)

CHINA y PANGLAO (Filipinas) ✏️ Blogs de China China

Un trocito de China con final en una pequeña isla de Filipinas
Autor: AninaYo  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

INTRODUCCIÓN e ITINERARIO

INTRODUCCIÓN e ITINERARIO

Localización: China China Fecha creación: 29/10/2013 20:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Siempre hemos querido visitar China y este año ha sido posible. No teníamos mucho tiempo para viajar, quisimos exprimir al máximo nuestros días y hemos vuelto a casa totalmente satisfechos.

Nuestro itinerario no es el habitual, no hemos visitado ni Pingyao ni Xian, pero como en un futuro queremos volver a China para hacer la ruta de la seda comenzando por Beijing, los dejamos para dentro de unos años.

Hemos intentado viajar de un sitio a otro siempre de noche y llegar al destino muy por la mañana para no perder ni un minuto. Sabemos que hemos dejado 1000 cosas por ver pero lo poco o mucho que hemos visto lo hemos disfrutado por 100!

Día 1: Vuelo Bilbao/París - París/Beijing
Día 2: Beijing
Día 3: Beijing
Día 4: Beijing - Shanghai (Tren nocturno)
Día 5: Shanghai
Día 6: Shanghai - Huangshan, montaña amarilla (tren nocturno)
Día 7: Huangshan
Día 8: Huangshan - Hangzhou (autobus)
Día 9: Hangzhou - Guilin - Yangshuo (avion, autobus)
Día 10: Yangshuo
Día 11: Yangshuo
Día 12: Yangshuo - Shenzhen (autobus cama nocturno)
Día 13: Hong Kong
Día 14: Hong Kong - Manila - Cebu - Panglao (Filipinas)
Día 15: Panglao
Día 16: Panglao
Día 17: Panglao
Día 18: Panglao
Día 19: Panglao -Cebu - Hong Kong -París
Día 20: Llegada a casa

Y doy millones de gracias a toda la gente que forma esta comunidad de viajeros, GRACIAS!!! Aplauso Aplauso Aplauso

BEIJING

Localización: China China Fecha creación: 29/10/2013 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 6 de la mañana cuando aterrizamos en Beijing. El vuelo fue genial, 11 horas que se nos pasaron volando. Cambiamos nuestros primeros 50€ y barajando todas las opciones de llegar al centro de Beijing, decidimos coger el metro.

El metro en Beijing es baratisimo, no importa el destino, todos los billetes cuestan 2 Yuanes menos el airport express que cada cada viaje cuesta 25 Yuanes.

Nuestro hotel en Pekín era el Hotel 161, en Dongcheng. Cogimos el metro en el aeropuerto hasta la última parada (Dongzhimen), después la Linea 2 hasta Chaoyangmen y cambio a la Linea 6 hasta Dongsi (salida C). Pongo las indicaciones por si alguien se quiere alojar aquí.

El hotel/hostal está muy bien, buenas habitaciones, cómodas camas, muy limpio y con wifi. La zona común también está genial, con sofás y una decoración muy acogedora. La gente en recepción es muy amable, hablan bien inglés y te ayudan en todo lo que pueden.

Llegamos al hotel hacia las 8 de la mañana, no podíamos entrar a la habitación hasta las 12 así que nos cambiamos de ropa, pedimos que nos guardaran las maletas y volvimos al metro para empezar a descubrir Beijing.

Nuestra primera visita fué al Templo del Cielo. Es muy bonita pero lo que más nos gustó fue que el los jardines del templo la gente se reune desde muy por la mañana para jugar a diferentes juegos de mesa con sus amigos, había mucha vida.

CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (1) CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (2)

Después caminamos hasta la Ciudad Prohibida, gigantesca y preciosa, aunque llovía bastante y no lo disfrutamos al 100%, además había cientos de personas y eso que fuimos bastante pronto.

CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (3) CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (4)

Dimos un paseo por la plaza Tiananmen, comimos en un hutong y visitamos también la Torre del Tambor y la Torre de la Campana. Al anochecer cogimos el metro y fuimos al mercado nocturno de Wagfujing, lleno de gente y de comida un tanto especial.

[align=center]CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (5) CHINA y PANGLAO (Filipinas) - Blogs de China - BEIJING (6)

Fue un día duro, aunque dormimos mucho en el avión, durante el día no descansamos nada.
[/align]

BEIJING

Localización: China China Fecha creación: 29/10/2013 22:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en Beijing comenzó con la visita al Palacio de Verano. Es muy fácil llegar, cogimos el metro hasta Beigongmén y entramos al Palacio por la puerta norte. El día estaba completamente nublado y hacía fresco, incluso llovió un poquito y había mucha niebla. Definitivamente, no estabamos teniendo mucha suerte con el tiempo, pero con los ánimos arriba había que disfrutar de aquella maravilla.

El Palacio es gigante, los jardines inmensos y se respira mucha tranquilidad a pesar de la cantidad de turistas. Cada rincón es precioso. Nos encantó el Puente de los 17 arcos, con la niebla que había estaba de película.

Volvimos en metro al centro de Beijing y paseamos por un huntong muy bonito en la famosa calle Nanluogu Xiang.

Ya por la noche decidimos visitar la calle Quianmen Dajie y perdernos por sus callejones, nos hubiera gustado verlo de día pero todo no se puede! Y qué decir de la luna...

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA y PANGLAO (Filipinas)
Yennefer  Yennefer  30/10/2013 00:38   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario es fantástico. Anímate y continúa.
AninaYo  AninaYo  30/10/2013 15:01   📚 Diarios de AninaYo
Comentario sobre la etapa: SHANGHAI
Muchísimas gracias marimerpa, un saludo
AninaYo  AninaYo  30/10/2013 15:02   📚 Diarios de AninaYo
Muchas gracias Yennefer, espero acabarlo pronto
Rhiarosa  rhiarosa  31/10/2013 13:28
Buenísimo! me está encantando!!!ánimo para continuar!!!
AninaYo  AninaYo  04/11/2013 12:24   📚 Diarios de AninaYo
Comentario sobre la etapa: HUANGSHAN
Muchas gracias rhiarosa

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

la gran muralla
la gran muralla