15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- Robersax

Diario: 15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de 15 días por todo Costa Rica cruzando a Panamá por Paso Canoas. Ruta: Manuel Antonio-Corcovado-Bocas-Cahuita-Tortuguero-Arenal.

Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 23:09
Aterrizamos puntualmente en San José a las 14.40. En la salida del aeropuerto cualquiera indica la parada del autobús del Hotel Holiday Inn Expréss, que está junto al aeropuerto, y avisan por walki que tienen dos personas para salir desde este hotel a Manuel Antonio, en shuttle, con la compañía Greyline. Sin reserva previa, montamos a las 15.45 (46$/pers) en la buseta y de camino paramos en el puente sobre el río Tárcoles para dar de comer a los cocodrilos. A las 18.45 ya nos dejaban en nuestro hotel, el Karahé, un poco viejo, con buenas vistas, mucha naturaleza y a quince minutos caminando por la playa al Parque Nacional. Lo elegimos porque nos pareció el mejor relación calidad precio, pero no ha sido el mejor del viaje. El restaurante “El Avión” está al lado.

Ver Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.

Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 23:13
Visita al parque nacional (10$), durante 6 horas y sin guía. Este no es necesario pues es el parque donde los animales se ven más fácilmente, y además tiene mucho turismo, por lo que en cuanto haya un animal a la vista, sólo hay que fijarse en el grupo de personas que le están haciendo la foto.
Las playas son idílicas, aunque el agua un puco turbia. Buen lugar para disfrutar de un baño.
Al salir, paramos en un bar económico y agradable: “Costa Linda”. Terminamos el día disfrutando de la playa del hotel.

Ver Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO

Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 23:16
A las 9.00 viene a recogernos Alex Chinchilla, quien por 70$ (35$/pers) nos lleva a Sierpe en un shuttle en el que estamos los dos solos. Llegamos con tiempo para tomar el bote a Bahía Drake (15$), que sale a las 11.30. Una hora más tarde, tras un paseo precioso por el manglar más grande de Centroamérica, desembarcamos en Aguitas, el pueblo donde nos alojamos. Miguel, de Finca Maresia, nos está esperando para adentrarnos en la selva, donde se encuentra su hotel con encanto, sin duda el mejor y muy económico.
Bajamos al pueblo a pasear. Más allá del hotel Jinetes de Osa hay un puente colgante y un sendero por el bosque que comunica con la playa a 5 km.
Esa misma noche desde el hotel nos organizaron una visita nocturna con una estadounidense llamada Tracy, que junto a su pareja, ambos biólogos, te muestran cosas fascinantes de arañas, ranas y serpientes. Con ellos vimos nuestra primera, de las 3 serpientes que nos sorprendieron durante el viaje (35$).

Ver Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO

Visitas mes anterior: 370 Visitas mes actual: 233 Total visitas: 24024

Últimos comentarios al diario  15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO

spainsun  spainsun  30/10/2013 12:36
Breve, concentrado...y practico. Gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)
Ago 29, 2013

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:34 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola Pedro89pro, si, les he dicho que yo entraría por Sixaloa por la frontera y que supongo que allí será como tipo aeropuerto a la hora de migración, les he explicado todo pero no me han vuelto a contestar...
Pedro89pro
Pedro89pro
Sep 25, 2012

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:38 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Pues ya nos diras que tal, porque yo entiendo que igual quien te ha informado no se entera mucho , vuelve a reiterar tu pregunta, supongo que si tiene billete de salida del Pais a España no tengas ningún problema, porque la única restricción que puede haber a la hora de negarte la entrada en un Pais es que regules tu situación pero en este caso no es necesario ya que en un corto espacio de tiempo abandonas el Pais con tu vuelo a España. Ya nos dirás un saludo
Ago 29, 2013

Fecha: Lun Jul 10, 2017 11:40 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Eso es!! Si en cuanto sepa algo os informo a ver que pasa, muchas gracias Pedro89pro por contestar Muy feliz
marinabellezza
marinabellezza
Abr 02, 2016

Fecha: Sab Sep 23, 2017 10:04 am    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola!
Estoy mirando para recorrer Nicaragua, costa rica y Panamá durante un mes y largo.
En Panamá, mi imprescindible es Bocas del Toro por los comentarios que he visto y que queda muy cerca de Costa Rica, pero no me queda claro como puedo pasar de Puerto Viejo (de Talamanca) o alguna otra zona de interés hasta Bocas del Toro.
Alguien sabe como puedo moverme hasta Bocas del Toro en transporte publico o con taxi??

Muchas gracias de antemano!
Panama507tours
Panama507tours
Feb 04, 2015

Fecha: Sab Sep 23, 2017 04:46 pm    Título: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Hola si tu interes es ir a bocas del toro yo te puedo orientar saliendo desde Panama de manera mas economica el pasaje es mas barato en bus que en avion y es mas seguro por el tema climatologico te dejo mi contacto para que me consultes +50766010777