6 días en Malta en octubre

6 días en Malta en octubre ✏️ Blogs de Malta Malta

Descripción de un recorrido en 6 días en malta
Autor: Dble  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

MALTA: PRELUDIO

MALTA: PRELUDIO

Localización: Malta Malta Fecha creación: 08/11/2013 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)

Recordando Malta (9/10 - 14/10):

Primero de todo decir, como siempre, que el diario es subjetivo; refleja las "vivencias" y las emociones experimentadas de manera personal. Esto no tiene porque ser general al resto de personas que la han visitado (que seguro que hay mil opiniones), sin embargo, reflejan mi experiencia personal en ése país.
La preparación del viaje, fue a cargo que la guía Lonelyplanet (bastante decepcionante, muchos lugares están desfasados, con precios donde tendría que ser gratis, y lugares imprescindibles bastante prescindibles, la edición es de Febrero 2013), de la pagina web www.visitmalta.com y de la experiencia de unos buenos amigos que habían ido hacía unas semanas.
Mis amigos no hablaron mal del todo del lugar, se quejaban de la masificación de gente (ellos fueron en Agosto), y hablaban de los lugares no demasiado entusiasmados. Hicieron mucho hincapié en que fuéramos en transporte publico, y que los pueblos y ciudades tenían "encanto"... (ahora que la he visitado, personalmente creo que tenían en síndrome de Estocolmo).

Me quedo con la frase que me soltaron un día antes de irme: "Si has viajado algo en tu vida, Malta no te asombrará mucho".

Viajé con vueling, por 100€/persona, ida y vuelta, y escogí un albergue en Mielliha; 5 noches con desayuno con 170€/ 2 personas. Ese fue uno de los grandes errores del viaje, si vas de turismo a Malta, busca donde dormir en Valletta o sus más aferrados alrededores (slilema, St. Julians o las 3 ciudades), no te alejes de ahí a la hora de escoger lugar como campamento base, porque tiene un handicap importante (y para mi, el que nos jugó toda la experiencia de Malta), y es los transportes públicos tienen la gran base para moverse por la isla allí.
A nosotros nos recomendaron coger transporte publico (billete de 1 semana continuada 12€), sin embargo, yo recomiendo para poder tener libertad y capacidad de movimiento para aprovechar el tiempo, el alquiler de un coche o moto( En Malta conducen al estilo ingles, por la izquierda). El transporte público es una mierda (al menos en octubre), pasan autobuses cada hora, y en muchos puntos, si el autobús se llena (cosa muy habitual) deciden no parar, de manera que has de esperar al siguiente (que pasa una hora más tarde) con los dedos cruzados para que pare. Además hay autobuses que son furgonetas de 12 - 15 personas...( ej: lineas 201,101...) así que si se llena en la primera parada (que lo hace), ya no coge a mas gente hasta que alguien se baja... es decir, una autentica mierda.

Visitar Malta?

Si vas a nadar, tirarte como los lagartos a una roca a tomar el sol o bucear, es un destino recomendable. Aguas cristalinas, playas de rocas con un mundo submarino lleno de vida. Lugares donde perderse como el Blue Lagoon en Comino o la Azure Window o Blue Window en Gozo hacen de ese plan, un lugar estupendo para ir.
Si lo que quieres es hacer turismo de la Isla, visitar su recorrido histórico, y ver asentamientos: Malta es una mierda. El primer día ya pude encontrar una palabra que defiriera la isla: Marrón. La mayoría de la isla tiene un terreno yermo, tierra y piedras por doquier (como el interior de Extremadura) con algunas motas verdes apagadas que dan las plantas (cactus y malas hiervas en su mayoría).
Los pueblos costeros (menos la zona de la capital), son como si Benidorm se hubiese apoderado de la isla... todo son tiendas de recuerdos, restaurantes, bares, y compañías que se encargan de venderte los cruceros entre las islas... es decir, turistada tras turistada, que no llega ni a tener encanto...
Por supuesto, (y menos mal), Malta tiene algunas cosas muy bonitas, las fotos de postal de como se vende al mundo, pero bajo mi punto de vista, no compensa demasiado el viaje. Decir que lo que más me gustó de toda la Malta fueron los suelos de mármol de las lapidas de la co-catedral de san Juan en Valletta resume bien mi opinión del viaje.
Como íbamos 6 días/5 noches, repartimos el viaje en varias zonas, (tal como lo describen en la Lonely planet) y como íbamos en transporte publico, las secciones se adaptaron bien al tiempo, sin embargo, con transporte privado, 4 días habrían bastado para ver la isla y sus "encantos".

Día 1: Noroeste de Malta

Día 1: Noroeste de Malta

Localización: Malta Malta Fecha creación: 08/11/2013 13:15 Puntos: 0 (0 Votos)

9 OCTUBRE:

Aterrizamos en la isla a las 10.30h, puntuales. En el aeropuerto si te decantas por el transporte publico (gran error), a la salida del aeropuerto (es pequeñito), están las paradas de bus. Hay varios agentes que venden billetes según el tiempo que quieras estar, los lugareños y estudiantes que viven allí pagan bastante menos.La gran mayoría de autobuses que tienen base en el aeropuerto tienen una X delante del numero, allí puedes conseguir un mapa de la isla en un tríptico, con las rutas de las principales lineas de autobús. Y en la parada hay un mapa enorme de las islas con las lineas más importantes dibujadas.

Tras comprar el pase de 1 semana, cogimos el X1 a Mellieha, pueblo costero en la zona norte de la isla. el viaje: 75 minutos. Tras llegar y orientarnos, hicimos check-in en el hostal "Splendid House"(habitación para 2 con baño fuera y desayuno incluido) y salimos a explorar... esta zona tiene las únicas playas de arena de la isla, y están abarrotadas.

Popeye Village
Cerca de allí esta el "pueblo temático" de Popeye, no pensábamos tirarnos mucho tiempo, pero en los blogs comentan que se hacen buenas fotos... la entrada vale 12,5€, cierra a las 17h (como la mayoría de cosas en toda la isla) y ese día no funcionaba el trayecto en barca... no entramos, y las fotos pueden hacerse muy bien desde el lateral sin entrar.Tienes una vista panorámica del pueblecito, y te ahorras de ver a Olivia y Popeye bailando el "Gangnam Style".

En sus costas hay varias barandillas para entrar y salir del mar
Tras 10-15 minutos de fotos, y con una temperatura de 30 grados, decidimos dar una vuelta por Mellieha, como no es muy grande, en 45 minutos, tras visitar su pequeña iglesia y sus 4 calles principales finiquitamos el lugar. Aún era de día , y aunque cansados del madrugón, teníamos ganas de ver "algo" con más fundamento para dejarnos con buen sabor de boca... decidimos ir a Bugibba, el pueblo costero más habitado de ésta zona que recuerda sin lugar a dudas a cualquier pueblo masificado de la costa... ¿definición ideal del lugar?: Benidorm o Playa de Aro para guiris.. paseamos por su paseo marítimo, comimos un helado, y tras averiguar que tras la primera linea de casas no hay mas que casas destartaladas, edificios típicos de apartamentos "tipo marina d'or" y terrenos yermos, nos volvimos al albergue.

Éste lugar, averiguaríamos más tarde, tiene una zona nueva, abierta en verano del 2013, el Acuario y el conjunto de restauración del "Café del Mar", que es bastante bonito (entrar en el acuario vale 12.5€), ademas de tener una zona de juegos infantiles muy atractiva.

Tengo que reconocer que respecto a conectividad Malta esta muy bien preparada, encuentras wifi gratuito en muchos bares y parques.

Día 2: Capital y ciudades colindantes de Malta

Día 2: Capital y ciudades colindantes de Malta

Localización: Malta Malta Fecha creación: 08/11/2013 13:17 Puntos: 0 (0 Votos)

10 OCTUBRE:

Hoy tocaba Valletta y las 3 ciudades... y para llegar allí, tardamos una barbaridad, nos encontramos que los autobuses pasaban cada hora, y que si estaban llenos no se molestaban en parar y que tenias que esperar otra hora a que pasara el siguiente...

Después de comprobar nuestra paciencia, llegamos al terminal de autobuses, en la entrada de la ciudad se encuentra la gran fuente de Tritón, ese día trabajando a medio gas.

Las puertas de la ciudad están en obras, y la calle principal (llena a más no poder de turistas y tiendas) te sumerge en una ciudad bastante bonita. A la entrada, a la derecha, puede verse lo que queda de la opera, 2 columnas, y bajando aún más, se llega a la co-catedral de san Juan. Por fuera,su fachada es bastante austera, se entra por la calle principal "Republic Street" , y con el precio de la entrada (6€) te dan un mapa y una audio guía en castellano.

Co-catedral de San Juan
Por dentro, la catedral es una maravilla de colores, llena a más no poder que símbolos de Malta (y su famosa cruz). Sus suelos son de mármol, llenas de lapidas donde están enterrados los maestres de la orden de Malta, y tiene en su interior 2 cuadros de Caravaggio ("la Decapitación de San Juan Bautista" y "San Jerónimo" ) que merecen sentarse un rato para contemplarlos. Este lugar merece mucho la pena.

De allí, después de comprar algo para comer, atravesamos la casa del gobernador y su museo de armas (8€ entrada), nosotros no entramos, y fuimos hasta el fuerte de San Elmo. El lugar esta en obras, pero pueden verse las murallas desde arriba.

Bordeando las murallas, seguimos la guía del Lonely planet, y caminamos por un mirador, un pequeño jardín, y después de atravesar (por arriba) una de las puertas de la ciudad, nos plantamos en las baterías (panorámica bastante interesante, todo recién restaurado).

Deambulamos un rato más, hasta que salimos al barrio de la Floriana, y de allí, caminado hasta los ferrys para ir a las 3 ciudades .Al llegar, el ferry no estaba, pero un abuelito nos llevó en su barca por 4 € los dos, más o menos lo que costaba el ferry...

La pequeña "vedette" (atalaya)
En la Victoriosa, paseamos por sus calles (preparadas para la festividad que tienen allí), y nos dirigimos para el palacio del Inquisidor, pero al entrar nos encontramos con 2 españoles que lo pusieron a parir, y decidimos hacerles caso... paseando por el borde del "paseo marítimo", nos plantamos en la otra ciudad Senglea, y allí paramos ha hacerle fotos al famoso mirador de los sentidos... Tiene algo de vistas, pero deja algo que desear todo el conjunto.

De allí, tomamos el bus 1 y nos fuimos a la terminal de buses a coger el bus de camino al albergue, estaba ya anocheciendo y nos quedaba una hora de transporte publico... al llegar a Mellieha cenamos en un restaurante del lugar, pedimos un entrante Maltés, el sabor del queso, los tomates secos y sus olivas fueron muy buenos.

Total 5 1 Media 19819

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Marsaxxlokk
Towinn