NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 ✏️ Blogs de Atlántico Atlántico

Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de 13 noches y en el año 13, este crucero resultó placentero durante los 9.000 km de navegación por el Med., Atlántico y Caribe. Lo recomiendo a los cruceristas ¡Nos vemos el 2014 a bordo del EPIC!
Autor: SiempreNverano  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 10/11/2013 22:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4 (MIE 23-Oct): De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA
• Hoy atracamos en Funchal. Con el shuttle bus del barco (USD 8 por el pase multiviajes de un día) nos dirigimos al McDonnalds de Av. das Comunidades para revisar nuestro correo.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (1)

REPÍTO A CONTINUACIÓN UN EXTRACTO DE LO REPORTADO EL PASADO ABRIL SOBRE ESTA ISLA:
“….FUNCHAL es la capital de la Islas de MADEIRA que pertenecen a Portugal. Está localizada a la altura=latitud de Marrakech.
• Su nombre significa HINOJAL, pues el “funcho” (hinojo en portugués) abundaba en esta zona.
• A unos 600 km al Sur de Madeira encontramos las Islas Canarias, mientras que las Islas Azores se ubican a unos mil km hacía el Noroeste, frente a Portugal donde pertenecen.
• Este archipiélago - ya conocido en la antigüedad - consta de varias islas: MADEIRA, PORTO SANTO (donde Colón vivió temporalmente, hoy con 5000 hab.) y el grupo de las 3 Islas DESERTAS (Machico, Chao y Bugio).
Su clima es sub-tropical. Tiene mucha flora y fauna endémica, existiendo algunos relictos del primitivo bosque húmedo (hoy día Patrimonio de la Humanidad), muy denso y conocido como LAURISILVO de la MACARONESIA (los archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde). Fue incendiado por los conquistadores portugueses para generar tierras de cultivo desde su re-descubrimiento en 1418. Construyeron más de 2000 km de canales (llamados LEVADAS), para irrigar las fértiles tierras del sur con las abundantes aguas del norte de Madeira. Estas Levadas forman una red de senderos que permiten descubrir hermosos parajes del interior.
• Inicialmente los portugueses plantaron mucho trigo (especialmente sobre la cota de 700m). Posteriormente el cultivo predominante fue la caña de azúcar para lo cual llevaron muchos esclavos desde las Canarias y del Noroeste africano. Actualmente producen café, frutas tropicales y sub-tropicales (banana, piña, papaya, mango, guayaba, chirimoya) hasta la cota de altura 400m, siendo la vid su cultivo principal entre 400 y 700m y la cereza sobre la cota 700m.
• Existen cuatro cepas básicas del famoso Vino de Madeira según la altitud en que se plantan: SERCIAL el más seco para el aperitivo, VERDELHO semi-seco, BOAL semi-dulce para acompañar quesos y el dulce MALVASÍA para los postres.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (2)
• De su gastronomía destaca el “Espada preta” (pez sable negro), “Caldeirada” (sopa de pescado), “Bife de Atum con Milho frito” (atún con maíz frito), “Espetada” (carne a las brasas ensartada en una varilla de laurel), “Bolho do Caco” (pan de trigo horneado en las brasas sobre una placa de hierro, acompañado de mantequilla de ajo y perejil) y de postre “Bolo de Mel” (Pastel de miel local).
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (3)

• Hoy en día el 75% de la población activa está vinculada a servicios, principalmente al turismo predominantemente europeo. Fue un agrado recorrer la hermosa ciudad de FUNCHAL donde reside casi la mitad de la población de Madeira, unos 130.000 habitantes. Está enclavada en cerros y llena de maravillosos parques y jardines. Las vías rápidas en varios niveles interconectan los distintos cerros con decenas de viaductos entre sus quebradas.
• Se percibe un alto nivel de vida, seguridad, tranquilidad y clima primaveral durante la mayoría del año.
• Tomamos los buses rojos “Hop-on, Hop-off” de Eur12, bajándonos en el mirador de Pico de Lobos, siguiendo el recorrido hasta el puerto pesquero de Câmara de Lobos, frente a un acantilado de unos 500 m de altitud. Al regresar se admira la línea costera con buenos hoteles y bellas construcciones.
• También subimos en el bus 31A (sirven tbn los #29, 30 y 31, billete de i/v Eur3,1) al imperdible Jardín Botánico y finalmente recorrimos a pie el Centro con bellas calles, plazas y jardines….”

• Inicialmente habían pronosticado chubascos en Madeira, pero en Funchal casi no llovió y solo en la mañana cayó una pequeña garua. La T de 24 °C muy agradable.
• A continuación recorrimos el centro de la ciudad, visitando la Catedral, el Mercado de Labradores, la rua de Santa María, compramos vino de Madeira, el parque al lado de la estación de teleférico, el paseo marítimo y finalmente disfrutamos de otro muy buen café portugués en un bar con WiFi.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (4)
• En el barrio antiguo de Funchal, entre el MERCADO dos LAVRADORES y la estación base del Teleférico, se encuentra la calle Santa María, una pinacoteca de arte callejero. En esta rua, además de visitar una galería de arte, degustar la gastronomía y vinos de Madeira, escuchar fado, etc., podrás admirar decenas de puertas de casa pintadas con múltiples y diversos motivos. El "Projecto Arte Portes Abertes" partió en Abril 2011 y a la fecha llevan 270 puertsa intervenidas en 6 calles del Velho Funchal.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (5)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (6)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (7)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (8)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (9)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (10)

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (11)
• Embarcamos de los últimos, pero igualmente se atrasó el zarpe por unos pasajeros que habían tenído problemas. Por suerte el capitán se apiadó de ellos y no los hizo cruzar el charco en avión, con lo puesto. Dejamos FUNCHAL, MADEIRA, PORTUGAL y EUROPA, aventurándonos a la grán travesía del Atlántico de una semana de duración.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 4 (MIE 23-Oct):  De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA (12)

• En la noche, cena en el Taste: una Boullabaise (sopa de pescado y mariscos francesa) y bacalao a las brasas.
• Durante la noche el barco se detuvo para que un helicóptero venido de Madeira rescatara un pasajero que enfermó gravemente.

Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 11/11/2013 01:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Colón y Sánchez de Huelva en Porto Santo
• Carabelas como estas podrían haber sido las que partieran a descubrir oficialmente las Américas. La primera esposa de Colón proveniente de la aristocracia portuguesa, facilitó su traslado a Madeira y por ello el Almirante residió por un largo periodo en la vecina isla de Porto Santo. Allí estudió los vientos, mareas y corrientes marinas, estando presente cuando arribó la carabela ATLANTE a esa, con una tripulación moribunda, sobreviviendo sólo el piloto, Alonso Sánchez de Huelva.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica (1)

• Varios historiadores asumen que la carabela ATLANTE, durante su navegación rumbo a un puerto inglés, fue sorprendida por un gran temporal (¿huracán?) que la arrastró hacia el Mar de los Sargazos. Este mar está al interior de la Corriente del Golfo una especie de río circular-ovalado dentro del Atlántico, de entre 60 y 80 km de ancho y cuyas aguas circunvalan en el sentido de las agujas del reloj. La nave de Sánchez de Huelva habría navegado por la parte meridional (del sur) que va desde las islas de Madeira/Canarias hacia las Antillas, por donde navegó Colón por primera vez. Alonso Sánchez de Huelva habría encontrado el camino de vuelta navegando por la parte más al norte (septentrional) que va desde las Bahamas/Bermudas hacia las islas Azores y Madeira.
• Existe una leyenda al respecto, con varias versiones, siendo la más propicia a Colón la que establece que en su agonía, Alonso Sánchez de Huelva habría narrado a Colón su navegación hacia poniente. Este le habría confidenciado que desembarcaron en una isla que los nativos llamaban QUISQUEI, entregando a Colón las escrituras y relación del viaje con la posición de las islas. La peor versión propugna que Alonso Sánchez fue interrogado y torturado hasta morir, apropiándose Colón de dichos documentos.
• Ante la negativa portuguesa de apoyar su aventura, Colón – conocedor de las cartas de navegación de Sánchez de Huelva - parte a ofrecer sus servicios a otras cortes europeas, obteniendo finalmente el auspicio de los Reyes Católicos para realizar su viaje a las Indias ¿Cuál será la verdad?

Día 5 (JUE 24-Oct): Navegación atlántica
• Hoy es nuestra segunda jornada de 25 hrs de duración. Durante todo el trayecto debemos atrasar gradualmente los relojes para compensar los 6 husos horarios de diferencia entre Barcelona y Miami. De esta manera, día por medio tendremos días de 25 horas, notando menos el jet-lag que si lo hiciéramos de golpe.
• Este día tb amaneció nublado, pero ha ido mejorando y un tibio sol con T cercana a los 25 °C nos permitió pasar unas horas en la cubierta del piso 15.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica (2)

• En la mañana jugamos el primer Trivia en español (juego de consultas de cultura general), quedando empatados en el primer lugar con otro equipo. Después supimos que en otro equipo había un integrante que iba al trivia previo en inglés y venía con la respuesta a varias de las preguntas. Hay de todo en la viña del Señor…… Nuestro equipo conformado por 3 parejas y un single era bien multifacético, tanto por la experiencia y profesión, como por los países de origen o residencia (Chile, Cuba, EEUU, España, Panamá, Suiza y Venezuela). Lo relevante es que a lo largo del crucero vas descubriendo personas de gran calidad humana con las que compartes durante muchas horas y hasta aflora una incipiente amistad.
• Al mediodía asistí a una charla en inglés sobre consejos de como comprar cruceros. Comentaron que las compañías de cruceros venden la mayor parte de cada crucero a mayoristas, quienes compran habitaciones por cientos y después las revenden. A veces estos intermediarios no lo logran y por eso largan tremendas ofertas de último minuto. Sugieren evitar comprar cabinas garantizadas, pues generalmente suelen ser las peores (son los mayoristas quienes te asignan la cabina, aunque digan que lo hace la compañía de cruceros). Si está todo vendido, entonces te puedes encontrar con desagradables sorpresas en la asignación de tu camarote, como balcón con vista lateral al mar solo si sales al exterior u obstruido por botes salvavidas, cabina en primera fila de proa con mucho movimiento, camarotes muy ruidosos al lado de ascensores o sobre sala espectáculos o bajo piscina, cabinas con vista al mar que en su jerga las denominan “la lavadora” (en piso más bajo y con ojo de buey fijo donde generalmente solo observas las salpicaduras del oleaje). Recomiendan adquirir Vouchers para futuros cruceros NCL por USD250 con USD100 de crédito a bordo (yo los vengo usando desde hace varios años) y comprar ojalá con más de 9 meses de antelación para obtener doble puntuación un su programa de fidelización Latitudes.
• Este ha sido un día de incidentes. Al desayunar unos camareros - creo ucranianos - nos atendieron pésimo, siendo displicentes y con nula actitud de servicio, cosa rara en NCL. Como nunca llegaba nuestro desayuno a pesar de estar el Taste bastante vacío, reclamé a la supervisora y esta nos cambió de camarero, asignándonos uno de los buenos filipinos (Wilfredo Constantino) que nos atendió debidamente. Tengo experiencia internacional en temas de calidad de servicio y en casos como este no me conformo, sino que exijo el servicio apropiado (al estilo gringo). También me preocupo de felicitar personalmente a quien brinda una excelente atención y de comentárselo a algún supervisor si fue extraordinara. Al final, la supervisora nos invitó a cenar al Manhattan, sin hacer la fila de espera que suele oscilar entre 30 y 45 min.
• Al atardecer vimos la excelente peli El Fantasma de la Ópera en la pantalla gigante localizada en H2O (proa). Como era al exterior y estaba fresco, fue necesario ponerse un cortavientos.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica (3)

• Ahí ocurrió el otro incidente, pues quedé atrapado en uno de los ascensores (jejeje….en casa de herrero….). Después de presionar el botón de piso de destino en cabina, cerró puertas pero no se desplazó. Como el control no obedecía al botón abrir puertas ni a otros pisos de destino, pasado un minuto opté por presionar el botón de alarma. Lo hice varias veces sin resultado alguno pues nadie contestó el intercomunicador. Aunque iba solo no desesperé por ser conocedor del rubro. Esperé varios minutos hasta que el sistema se auto-reseteara y volvió a abrir puertas. Reporté el incidente, solicitando dejaran el ascensor fuera de servicio hasta que un experto lo reparara. Algunas personas enfrentan este tipo de incidentes con variadas reacciones, unos pueden sufrir crisis de ansiedad y otros con claustrofobia se tornan violentos empezando a patear cabina y puerta pues temen quedar sin aire.
• En la noche fuimos al Manhattan, donde servían langosta. Además la supervisora de la mañana (Gabriela de Rumanía) dispuso nos atendieran muy bien, con una mesa en el sector central, cerca de la música en vivo. Además nos obsequió una botella de vino a elección. Seleccioné un buen Merlot de Casa Lapostolle, de los mejores entre los económicos (no podía abusar). Conozco alguno de sus mostos, así como su viña Apalta por haberla visitado un par de oportunidades por reuniones de Salamander Alumni. Esta viña ( es.lapostolle.com/ ...y/history/ ) tiene un objetivo simple pero ambicioso: “Crear vinos de categoría mundial utilizando la experiencia francesa y los magníficos terroirs de Chile”.
• Finalmente escuchamos algo de ABBA en el Bliss, conversando con unas parejas de Barcelona y San Sebastián.

Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 11/11/2013 02:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6 (VIE 25-Oct): En alta mar
• Placentero día ideal para navegar con olas de solo 1,5m, cielo mayormente despejado y T hasta 24 °C. esto invita a disfrutar de las instalaciones en cubierta 15.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 6 (VIE 25-Oct): En alta mar / LATITUDES Rewards (1)

• En este crucero somos pocos los hispanoparlantes, solo unas 70 personas. De los 3800 pasajeros, 1224 son de EEUU, 646 del Reino Unido, 307 de Alemania, 275 de Canadá, 120 de Suecia y el resto de 47 otras nacionalidades.
• El promedio de los pasajeros es de 59 años, el más joven tiene 1 año y el mayor 93 años de edad.
• Hoy tocó el coctel con altos oficiales del barco para viajeros frecuentes. La asesora de cruceros comentó que en ningún viaje anterior había encontrado tantos integrantes de su sistema de fidelización “Latitudes Rewards” como en este crucero. Los principales beneficios cumulativos de cada categoría – aparte del pequeño crédito a bordo y ofertas exclusivas para miembros - son:
o BRONCE: check-in prioritario, pin y algún descuento en duty-free
o SILVER: anteriores más coctel, chocolatitos cada noche
o GOLD: anteriores más regalo bienvenida (cajita choco Godiva), desembarques prioritarios en tenders y al final del crucero, 25% dcto en lavandería.
o PLATINUM: anteriores más conserje, fresas cubiertas con chocolate y botella de cava en cabina, cena en restaurant de pago Le Bistrot, incluyendo una botella de vino.
• Conocimos los camarotes individuales para singles, denominados Studio. Están en el medio del barco, con acceso restringido para solo los pasajeros que viajan en ellos. A la entrada del recinto hay un punto de encuentro común con sillas, cafetería self-service, etc.. Las cabinas son de poco menos de 10m2, con una cama de plaza y media adosada a una pared con ojo de buey hacia el pasillo. Al fondo tienen un armario, escritorio y lavamanos y del otro lado de la puerta, el WC y ducha separados.
• Escuchamos música y después cenamos en el Taste, un tartare de salmón de entrada y unos camarones de fondo, saltándome el risotto de acompañamiento y el postre.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 01:49   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica
Agradezco tus comentarios y generosidad.
Saludos desde tierras australes.
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 01:55   📚 Diarios de siempreNverano
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana. Agradezco tus comentarios y generosidad. Saludos desde tierras australes.
Yennefer  Yennefer  11/11/2013 23:20   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante estos cruceros solo de ida. Gracias por tan buena descripción. Te dejo 5*
SiempreNverano  siempreNverano  12/11/2013 09:45   📚 Diarios de siempreNverano
Hola YENNEFER, muy agradecido por tu mensaje y votación. Tengo la suerte que este trayecto es de ida y vuelta, pues forma parte de nuestro itinerario semestral rumbo a la primavera, ahora recién llegado a la austral y en abril será a la española.
Travelman57  travelman57  14/10/2015 15:25
Excelente relato. Haré en breve un crucero transatlántico en el NCL Jade. Gracias por compartir tu experiencia y contárnosla de una forma tan amena. Me ha resultado muy útil.

Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.

Fecha: Mar May 14, 2013 07:31 pm    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

DIA 11, 30 Abril BORDEANDO LA MEDITERRANÍA Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km). La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas. En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes. Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño...  Leer más ...

Fecha: Dom May 19, 2013 08:56 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola,
trasladé toda la info anterior a

Diario: Crucero trasatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

www.losviajeros.com/ ...php?b=9126

incluyendo algunas fotos

Buen crucero, navegante

Fecha: Dom Jun 16, 2013 10:26 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIA, zarpando el 20 de octubre 2013?

A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC

Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC (1)
24-03-2012

Fecha: Lun Oct 14, 2013 08:48 am    Título: Transatlántico BCN-Miami con NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIAMI, zarpando desde Barcelona el 20 de octubre 2013?

Somos un matrimonio con varios cruceros a cuestas y que regresamos con el EPIC. A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC
24-03-2012

Fecha: Jue Ene 16, 2014 11:43 am    Título: Trasatlántico MIA-BCN o BCN-MIA con NCL EPIC

Hola,
de nuevo cruzaremos el charco con el NCL EPIC, que zarpa desde Miami el 27-Abril-2014 rumbo a Barcelona.

¿Hay ya viajeros de habla hispana?

Somos un matrimonio que repetimos este crucero.

Hasta pronto a bordo del EPIC