Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Todas las etapas de un viaje inolvidable
Autor: Khryss  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (14 Votos)

Día 1.- Viernes

Día 1.- Viernes

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2008 14:26 Puntos: 5 (1 Votos)
La emoción del viaje hizo que me despertara muy pronto, así que, con los ojos como platos, me levanté corriendo para no perderme ningun instante previo a nuestra marcha. Llevaba mas de cuatro meses planeando nuestra luna de miel, metiendome en el foro para exprimir de información a todos los viajeros que iban posteando y gracias a los cuales, llevaba toda la información necesaria para hacer nuestro viaje por libre.

Despues de varios ataques de nervios, cogimos el coche para llegar al aeropuerto. El avión salía a las 14, pero a las 11.30 ya estabamos puestos en la cola de facturación de Iberworld, una fila inmensa de gente con la misma cara de emoción que la nuestra. A medida que pasaba el tiempo de espera, nuestras caras iban cogiendo tintes de desesperación, pero por fín entregamos el documento de reserva de nuestros asientos y facturamos las maletas.

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso - Blogs de Mexico - Día 1.- Viernes (1)

Despues de comprar varios libros de entretenimiento para tantas horas de viaje, embarcamos a la hora prevista, pero ¡¡faltaban cuatro pasajeros por embarcar!!. Despues de media hora de espera, en las que ya empezaban a hincharse los tobillos, el piloto nos informa que nos estamos retrasando porque tienen que sacar las maletas de estos cuatro individuos. ¡¡ Otra media hora de retraso!!... Cuando por fín pensamos que ya despegabamos... sorpresa!!!... aparecen los cuatro que faltaban con cara de tierratragame,¡podeis imaginar los aplausos que recibieron de todo el avión!.

La comida fue bastante mala, con una lasaña recalentada que te sabe a gloria con tal de ocupar tu tiempo de espera. Despues de comer, la pelicula de "los 4 fantasticos", pequeña siestecita y a rellenar los papeles de inmigración.

Despues de 9 horas y media de viaje, donde practicamente no te sientes el pandero, te vuelven a traer de cenar y te ponen "Piratas del Caribe". Tu ya solo tienes animo de asomarte por la ventanilla para ver algun atisbo de tierra, pero nada.

La última media hora es la mas entretenida, porque, a medida que te vas acercando a Mexico, ibamos viendo por la ventanilla una estupenda panoramica del país, donde lo primero que te sorprende, es la espesura de su vegetacion.Absolutamente todo lo que alcanzabamos a ver estaba cubierto por un manto verde de arboles.

Por fín aterrizamos en el aeropuerto a las 18:15 con un alivio considerable de poder estirar las piernas. Antes de que nos dejaran salirdel avión nos fumigaron con algun tipo de spray (segun la azafata es normativa del país). Mi marido y yo alucinabamos.

Por fín pasamos por inmigración, ante varios revisores que te sellan el pasaporte al mismo tiempo que te perdonan la vida. Y nueva cola para apretar el botoncito del semáforo...ufff... verde.

Según salimos a la calle, ya con el cigarro en la mano, bofetada de calor que hace que tus pantalones vaqueros pasen a ser parte de tí. Una vez te acostumbras a la humedad, a buscar el autobus de nuestro hotel...Iberostar Paraiso Lindo (hay un encantador empleado de Iberojet que te facilita el nº de autobus cuando le dices tu nombre).

Ya en el autobus, empezamos a hacer amistad con otra pareja de recien casados durante el trayecto al hotel, el cual te van amenizando con pequeñas indicaciones del pais al que habiamos llegado, evitando que nadie se durmiera en el trayecto.

Despues de otra media hora mas de trayecto, y de pasar por otros hoteles dejando pasajeros, por fín llegamos a nuestro hotel. Junto con la pareja que habiamos conocido, dejamos las maletas a la entrada para que nos las llevaran a la habitación y fuimos a registrarnos. Nada mas llegar, te ofrecen un ponche de frutas que te sabe a gloria despues del calor que estabamos pasando.

El hotel es una maravilla y todo el personal encantador. Ibamos mirando a todas partes con cara de alucinados... habiamos llegado al paraíso. Estabamos rodeados de fuentes iluminadas, preciosos puentes y palmeras por todas partes. El camino que llevaba a los diferentes módulos de habitaciones era increiblemente bonito, con pequeñas lamparas dispuestas a los lados que te iban señalando el camino. Cuando llegamos a nuestro módulo, nos despedimos de la pareja esperando verles en la cena.

La habitación era... una pasada. Sobre la cama de dos metros de ancho había un figura de un dinosaurio hecha con toallas y lleno de pétalos de rosa por todas partes. Además de que la habitación era inmensa, teniamos una terraza en forma de L que era un maravilla.

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso - Blogs de Mexico - Día 1.- Viernes (2)

Despues de tomar posesión de la habitación y acostumbrarnos al lujo (te acostumbras rapidisimo), metimos en la caja fuerte los pasaportes, el dinero y el visado de salida del país y bajamos al restaurante a cenar.

Ubicado al lado de la pisicina principal, disponía de un bufet espectacular. Nuestra primera cena mexicana estuvo compuesta de nachos, tacos, pizza... ¡todo estaba buenisimo!. Cuando ya habiamos terminado, llegó la pareja que habiamos conocido y se sentó con nosotros, así que, cuando terminamos todos de cenar, nos fuimos a tomar una copa, junto con otras dos parejas mas que ellos habían conocido.

Estuvimos muy poco tiempo, y completamente agotados (llevabamos muchisimas horas sin dormir con el cambio de hora), nos fuimos a la habitación. Antes de que terminara de tumbarme en la cama, ya me había quedado frita.

Día 2.- Sabado

Día 2.- Sabado

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2008 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos prontísimo, a las 3:30 a.m. ya estabamos echando un vistazo al reloj... esto del cambio de horario es una pasada. Aguanté en la cama un par de horas mas, pero el yet lag volvió a hacer acto de presencia.

Bajamos a ver si el buffet estaba abierto y, despues de tomar un desayuno espectacular y, como hasta las 9 no teniamos la reunión de las excursiones con Iberojet, optamos por ir a conocer la playa del hotel.

La playa está repleta de hamacas con sombrillas, que llevan incorporadas una pequeña mesita. Todo está realizado con el mayor gusto. El agua del mar era... increible, con diferentes tonalidades de azules, creados por las diferentes corrientes de agua. La arena era blanca y muy fina. Aprovechamos que no había nadie para hacer unas cuantas fotografías y despues fuimos a dar un paseo por el hotel.

¡Todo era una maravilla!. Cada módulo de habitaciones es de diferente color. Había pequeños puentes que atravesaban las piscinas. Una piramide maya presidía la piscina de olas, rodeada por un río que podías recorrer montado en donuts. Todo el hotel estaba lleno de increibles palapas, decorado con un gusto espectacular.

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso - Blogs de Mexico - Día 2.- Sabado (1)

Nos apeteció tomarnos otro café en el bar de recepción, que contaba con un acuario enorme en el centro repleto de peces tropicales.

¿¡No me podia creer que estuvieramos por fín en Mexico!?. Meses atrás, como ya he dicho, habia estado informandome de las experiencias de los recien llegados en el foro, pero nada era como lo habia imaginado en un principio. Superaba de lejos mis expectativas.

Cuando terminamos el café nos pusimos en marcha para llegar a la reunión de Iberojet, donde nos encontramos con el resto de parejas que habiamos conocido.

Escuchamos la charla pacientemente, ya que no teniamos intención de contratar ninguna excursión con la mayorista, pero apuntamos informacion interesante en caso de tener algun percance, y confirmamos el vuelo y día de la vuelta.

Comentamos con el resto de parejas que nosotros ibamos a ir a contratar las excursiones a Playa del Carmen, que gracias al foro, sabiamos que eran mas baratas. Al final, se unieron a nosotros en la expedición. Cogimos dos taxis que fueron llamados por los empleados del hotel, y en media hora, y por 200 pesos, estabamos en Playa del Carmen. Al salir del hotel, hay dos empleados que toman nota del numero de habitación de los pasajeros del taxi y de las licencias de los taxistas, supongo que por si pasara algo.

A medida que ibamos avanzando los ocho, los innumerables vendedores de excursiones empiezan a acosarte para que las compres con ellos. Yo tenía buenas referencias de un par de ellas y no queria decidirme hasta que las visitara. Aprovechamos un momento en que parte del grupo paró a informarse de excursiones, para entrar en un locutorio y llamar a nuestras familias.

Continuamos andando un buen trecho hasta llegar a la agencia Oddisey, una de las agencias donde quería informarme. Contratamos todas las excursiones con ellos, porque nos hicieron una muy buena oferta y además nos dejaban una van solamente para los ocho. Todo nos salió mucho mas barato de lo que llevabamos presupuestado ( tres excursiones de día entero por 154 €/persona). Necesitabamos cambiar euros a pesos, y la comercial de la agencia nos llevó a una casa de cambio que tenia un buen cambio (por entonces, 14.8 pesos/1 euro).

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso - Blogs de Mexico - Día 2.- Sabado (2)

Despues de concretar todos los detalles con la agencia, y pagar las excursiones, fuimos andando hasta una parada de vans, que, por 20 pesos por persona, nos dejaron en la puerta del hotel. Era ya bastante tarde y hacía un calor insoportable, por lo que nos metimos en el restaurante-buffet a comer algo. Cogimos una mesa para 8 y disfrutamos de la comida mientras nos ibamos conociendo un poco mas.

Decidimos pasar la tarde relajandonos en el hotel, por lo que nos tiramos en la piscina a tomar el sol y a tomarnos unas copas en el chiringuito del centro de la pisicina, que dispone de taburetes bajo el agua, donde estas en la gloria.

Antes de que nos dieramos cuenta, comenzó a llover de una forma increible... ¡¡¡pero si hacia 5 minutos lucía un sol abrasador...!!! , pero aún así nos fuimos a dar una vuelta con los donuts. Acabamos en el jacuzzi de la piscina charlando con el resto de parejas.

Cuando los mosquitos empezaron a acribillarnos, decidimos subir al cuarto a descansar. Nos arreglamos, nos untamos de antimosquitos y bajamos a cenar al restaurante mexicano, despues de haber hecho la reserva previamente. Cuando terminamos, me comencé a encontrar algo mal, y eso que estaba tomandome todos los días una pastilla de Omeprazol, aunque no me extrañó despues de llevar todo el día comiendo y bebiendo. Se me fue pasando poco a poco y terminamos tomando otra copa en el bar del acuario.

A las 12 caimos rendidos en la cama.

Dia 3.- Domingo

Dia 3.- Domingo

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/08/2008 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Habiamos dormido de lujo. La cama de 2x2 era una maravilla y siempre nos la encontrabamos llena de petalos de rosa y con alguna figura hecha con toallas.

Nos levantamos a las 8 y nos fuimos a desayunar al restaurante-buffet mas cercano al lobby, donde habiamos quedado con la primera pareja que conocimos para hacer nuestra primera excursion por libre: XCARET.

Cuando terminamos todos, nos pusimos en marcha hasta llegar a la parada de vans que hay enfrente del hotel. Despues de cruzar la carretera a lo Indiana Jones (se te ponen los pelos de punta viendo como conducen alli) nos montamos en el autobus que iba llenisimo de gente, para, despues de unas cuantas preguntas al conductor, y 20 min. de trayecto, acabar en Playa del Carmen cogiendo un taxi que nos llevara al parque (primera inocentada, jejeje). Por lo menos, podiamos aprovechar en Playa del Carmen para reservar nuestra última excursión con la agencia Alltournative, pero, como era domingo, estaba cerrada (segunda inocentada).

El taxista nos cayó estupendamente, así que quedamos con él para que nos pasara a buscar a las 21 horas al parque para llevarnos de vuelta al hotel.

Despues de pagar la entrada y hacer todas las reservas, fuimos a que nos cambiaran nuestra crema por una biodegradable y entramos al parque con la correspondiente pulserita que te dan. Queriamos ver muchas cosas y teniamos reservado el nado con delfines a las 15, así que nos pusimos en marcha hacia las taquillas para dejar nuestras cosas.

Ya en bañador, recogimos nuestro equipo de snorkel y fuimos a bajar el río. ¡Madre mía!, primera vez que hacia snorquel y la sensación que tuve cuando mire al fondo, fue de agobio y mareo. Rapidamente me acostumbré cuando empecé a ver pequeños peces de colores y me acostumbré a respirar con el equipo. Fuimos recorriendo el rio a traves de un desfiladero de rocas, y pasando a veces por zonas de cueva completamente a oscuras. Llegamos a una pequeña laguna, al final del recorrido, donde habia una infinidad de peces de colores llamativos. Era una verdadera maravilla tenerlos tan cerca. Optamos por salir, ya que se nos estaba haciendo tarde, recogimos nuestras cosas (cuando comienzas el recorrido puedes dejar las sandalias y toallas en una bolsa de deporte, de la que te dan la llave, para que la recojas al final del trayecto... lo tienen muy bien montado). Llegamos de nuevo a las taquillas para recoger los tickets de los delfines y fuimos corriendo un gran trecho hasta llegar a la zona del delfinario (pasas por un montón de lugares con diferentes animales y plantas, verdaderamente espectaculares).

Cuando llegamos, nos estuvieron explicando lo que no debiamos hacer. Nos pusimos los chalecos y al agua con tres delfines. ¡Que sensacion estar nadando con ellos! Su piel es como la mantequilla, y poder acariciarlos es una experiencia inolvidable. Es cierto que el nado con delfines es caro, pero es una experiencia que solamente la haces una vez en la vida y que te queda para siempre en el recuerdo. Despues de hacer foot-push por turnos, cogiendo una velocidad que casi no te crees, haces varios ejercicios con ellos mientras te hacen fotografias (bastante comercial, eso sí). Despues de una hora en el agua, y con los musculos algo entumecidos, salimos a ver las fotografias, donde, por supuesto, intentan vendertelas todas (esto es lo que menos me gustó, ya que la experiencia es ya de por sí bastante cara, como para que te cobren tambien por las fotos). Se aprovechan de que sales entusiasmado absolutamente, para que compres todo. Aún así, y como ibamos con otra pareja, compramos el DVD y las fotos a medias para hacer copias posteriormente.

Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso - Blogs de Mexico - Dia 3.- Domingo (1)

Volvimos a las taquillas a vestirnos mientras nos caia un chapuzon de ordago que duró media hora larga. Fuimos rapidamente a buscar un restaurante abierto...¡Eran las 17 y estabamos muertos de hambre!. Comimos en "La Cocina" estilo buffet... todo nos supo estupendamente. Durante la comida, no hicimos sino comentar nuestra maravillosa experiencia con los delfines.

Cuando terminamos, estuvimos viendo un espectaculo de caballos al que tampoco prestamos demasiada atención de lo cansados que estabamos.

El tiempo se nos echaba encima, ya que queriamos ver el espectaculo de la noche que comenzaba a las 19, así que nos dirigimos hacia el auditorio, una estructura inmensa deliciosamente decorada al estilo maya. Nada mas entrar te dan unas pequeñas velitas, que todo el mundo tiene encendidas, por lo que es espectacular ver todo el teatro a oscuras con la sola iluminacion de las velas que cientos de espectadores manteniamos encendidas.

Había oido hablar de este espectaculo, pero ninguno de los cuatro estabamos preparados para la maravilla que estabamos a punto de presenciar.

Mas de 260 artistas en escena hacían honor al nombre del show: "Mexico Espectacular". Todo el escenario se llenó de colorido y tradicion en un viaje en el tiempo que te transportaba a la esencia del pueblo maya a traves del juego de la pelota, la llegada de los españoles (en este punto son bastante diplomaticos), la fusión de culturas entre los dos pueblos,... sencillamente increible.

La segunda parte del espectaculo fue mas distendida, con diferentes bailes regionales y con los voladores de Papantla bajando desde una altura increible. Hubo bailes y canciones de diferentes regiones para terminar con una actuacion final en la que todos los actores cantaron "Mexico en la Piel" y que hizo que alguna lagrimita de emoción se nos acabara cayendo a las chicas.

Salimos del teatro bastante aturdidos por tantas emociones y coincidiendo los cuatro en que habia sido un dia espectacular. ¡Como nos alegramos de haber ido a Xcaret!

Debo dar un pequeño consejo a quien quiera visitar Xcaret. El snorkel es perfectamente salvable, sobretodo si vais a ir a Xel Ha, ya que te quita mucho tiempo para ver el resto de cosas que hay en el parque. Eso sí, a los que no tengan previsto hacer esta visita, merece muchisimo la pena contratar la excursion aunque solamente sea para ver el espectaculo nocturno... no dejeis de verlo, y si puede ser al inicio de vuestro viaje, mucho mejor... o, si lo preferís, como despedida, ya que te deja un buen sabor de boca.

El taxista nos estaba esperando a la salida, y nos llevó al hotel donde nos tomamos un ultimo cocktail para continuar comentando lo bien que lo habiamos pasado.

Llegamos a la habitacion a las 23 h. y pedimos el servicio de habitaciones. En 20 minutos teniamos al camarero llamando a la puerta.

Caimos derrotados en la cama.

Total 60 14 Media 11981

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro Viaje a Riviera Maya...un paraiso
Niness  niness  19/08/2008 13:37   📚 Diarios de niness
Madre mía Khryss, menuda actividad, si no os quedó nada por ver... Yo no vi sian kaan, así que lo tengo pendiente.
¡¡Estupendo diario!!, completo y muy ameno.
Te dejo mi voto Guiño
Si quieres leer los míos, pincha en mi librito.
Un besote: Niness
Agg76  agg76  25/08/2008 12:31   📚 Diarios de agg76
Enhorabuena Khryss por tu diario, seguro que servirá para muchos viajer@s que vayan a este Paraiso como referencia y guia...¿has dejado algo para cuando regreses, jejejejejejeje?...ainsssss que recuerdos, se nota que lo vivísteis intensamente. Por cierto, la música de tu video es la misma que la del nuestro, a ver si lo subo un día a mi diario para que lo veas, jajajajajajaja, si es que llevamos México en la piel, jajajajajaja. Te dejo tus merecidas estrellitas. Un Saludo.
Mac66  Mac66  17/09/2008 23:38
Ostras…. fantástico diario! Precioso,…. Khryss, menuda actividad, y menuda suerte de tener un grupo tan “echao palante”…., Seguro que servirá guía o por lo menos para animar a mas de uno ha realizar alguna excursión mas…tu es que lo viste casi todo eh!!!!!

Default https Avatar  khryss  20/09/2008 18:27   📚 Diarios de khryss
Gracias Mac66 y Agg76. La verdad que el ritmo fue frenético, pero maravilloso, ya que pudimos aprovechar mucho el tiempo. Aún nos faltaron muchas cosas por ver, pero esa será otra historia para contar... jejeje.
Universo18  universo18  17/09/2011 01:50   📚 Diarios de universo18
khryss te deje unas estrellitas y te arregle las fotos de las etapas para que se vean, al enlace de las fotos le sobraba lo que trae tras jpg

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel