VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS -Diarios de Viajes de Islandia- Arts3000

Diario: VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta en coche a Islandia, Volcanes, Glaciares, Ballenas, Fiordos, mares de lava, en Hoteles económicos, y paisajes alucinantes

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Etapa: Preparación viaje y reservas  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 22:09
ISLANDIA 2010

Es un Viaje a los orígenes de la tierra, lo hice hace 3 años, pero ahora me he animado a publicar el diario.
Como siempre hay que empezar con los vuelos, nosotros lo cogimos con Icelandair www.icelandair.es/, es la más económica que encontramos volando directo desde Barcelona, el unico inconveniente es que llegamos a Reikiavik a las tantas de la noche.
Lo siguiente es el alquiler del coche, hay que mirar varias ofertas y fiabilidad de la empresa por lo que nos decidimos por Budget Rental Car : www.budget.es también miramos Europcar pero era un poco más cara : www.europcar.es/alquil... ANDIA.html, alquilamos un coche mediano pues éramos cuatro fue un Hyundai i30.
Vamos a por los Hoteles, aquí la cosa se complica pues Islandia tiene una oferta limitada de Hoteles, depende de algunas zonas, podemos utilizar los buscadores habituales o alguna web especifica :
www.booking.com/country/is.ca.html

(1noche) Höfn : www.fosshotel.is/is/fo... ajokull/f/
(2 noches) Hella : www.hotelclub.es/Fossh... lla-Hotel/
(2 noche) Reikiavik : www.bjorkhotelreykjavik.com/

y por ultimo al reserva de al excursión a ver las ballenas : www.northsailing.is/home/

Ver Etapa: Preparación viaje y reservas

Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 19/11/2013 22:17

Empezamos con nuestro viaje, después de dejar nuestro coche en el aparcamiento de Aparca and Go : www.aparcandgo.com/, facturamos y cogimos a las 23.40 el avión destino Reikiavik el vuelo dura unas 4 horas, llegamos a Reikiavik de noche sobre las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler con un frió que pelaba, eso que era Agosto, y cogimos la carretera hacia la ciudad, aquello estaba muy solitario, llegamos a la ciudad, pero todos los nombres de las calles se parecían y no llevábamos navegador, pues de planos de Islandia solo los tiene Garmin y yo tengo Tom Tom, por la calle como ya era muy tarde y fin de semana, todos los jóvenes que encontrábamos, estaban como una cuba, suerte que al final, gracias a mi hijo que tiene mejor vista, y después de casi tres cuartos de hora, encontramos la calle, aquí me di cuenta de lo difícil que es encontrar calles y ciertos nombres de pueblos en Islandia, y lo necesario que es llevar un buen mapa de la ciudad, y no que el que ten dan en el rent a car, pues los nombres son muy parecidos, bueno con practica al final te acostumbras. Por fin en el Hotel pudimos descansar del viaje.

Ver Etapa: Dia 1 - Vuelo y primer día en Islandia

Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 20/11/2013 01:11
Día 1 - , salimos temprano dirección Oeste, después de desayunar unas crepes recién hechas, pusimos rumbo al fiordo Borgarfjördur, por la carretera N1, en muy buen estado, bordea el fiordo Hvalfjörður o de Hvalf (fiordo de las ballenas) , aquí había una fábrica de los balleneros, tal como vas bordeando el fiordo una vez se llega al final para seguir por el otro lado del fiordo, paramos en el aparcamiento que hay, cerca la desembocadura del río Botnsá, pues desde allí sale una magnifica excursión para visitar la cascada Glymur , la más alta de Islandia, queda un poco escondido a la derecha el aparcamiento, hay fijarse un poco, la excursión dura unas dos horas, cogimos el camino que sale de frente, es un recorrido muy recomendable, pues te vas introduciendo en los paisajes de Islandia, bajas por una pequeña cueva y cruzas el río mediante troncos anchos con cuerdas de barandilla, después el camino va subiendo, para ayudarte hay unas cuerdas-barandilla, hasta llegar al mirador, es de dificultad media o sea con niños muy pequeños mejor no hacerlo, pues la ultima subidita es pronunciada, pero cuando llegas arriba tienes la recompensa de unas vistas impresionantes de la cascada con una caída de infarto, todo lleno de verde y cuando te das la vuelta ves todo el valle con el fiordo al fondo, una vez inundados de la belleza del paisaje, volvimos a bajar para seguir nuestro recorrido.

Seguimos a lo largo del rio Pjorsa, pasando por prados verdes con montones de ovejas, hasta llegar al valle de Pórsardadalur desde allí se puede ver el volcán Mt. Helka, este es el más grande de Islandia, comimos por el camino en una gasolinera, pues aquí las gasolineras son supermercado, restaurante, etc., una vez llegamos al Hotel para dejar las cosas y fuimos visitar el manantial de aguas hirviendo Deildartunguhver, no es difícil de encontrar solo hay que seguir el vapor que se ve salir, después fuimos a la cascada Hraunfossar Barnafoss, que no es muy alta, pero si ancha y sale de las rocas volcánicas con una agua azul Caribe muy cautivadora, y volvimos al pueblo de Reykholt, que es donde teníamos el Hotel, el pueblo es pequeño por lo que la vista es relativamente rápida, una piscina pequeña termal, iglesia, etc., es alucinante ver como hay tenderetes de verdura, tomates, etc, en las esquinas, sin nadie que los vigile, tu coges tus tomates y dejas el dinero en una caja que hay, si esto estuviera en España, no quedarían ni los tomates , ni la caja de madera con el dinero, ya anochecido cenamos y a dormir.

Ver Etapa: Dia 2 - Hacia el Oeste, Cascada Glymur,Deildartunguhver, Reykholt

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 18529

Últimos comentarios al diario  VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS

malena88  malena88  23/11/2013 01:35
que chulada de paisajes !! ha debido ser una experiencia muy enriquecedora. Te lo estrello!!

Kalimero  Kalimero  26/11/2013 19:21
Qué maravilla de sitio!!!

Gracias ayudarme a recordarlo!!!

padi_85  padi_85  11/12/2013 23:55
Genial diario!! Y muy buenas fotos!! Nosotros tenemos intenciones de ir a visitarla en agosto de 2014. Tu relato nos va a venir muy bien. 5 estrellas para ti!!

quinita  quinita  03/02/2014 12:36
Esto promete! Nosotros vamos en julio de este año y creo que me resultará muy útil tu diario.

rrosae  rrosae  26/11/2015 22:03
Espectacular, no es un sitio que tenía en mente pero después de leer tu diario lo estoy considerando. 5 estrellas para ti!!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
huangjo
Dic 11, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 11:59 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Yo este agosto me he pegao cerca de 4000 kms con un Kia Rio dando la vuelta a la isla, y la verdad que quitando la 864 (desde asbirgy a la ring road) que fueron unos 54 kms con unas condiciones de lluvia y niebla terribles, y una carretera de 8 kms para ver un glaciar en el sur de la isla, no me han parecido para nada carreteras tan malas como para tener que llevar un 4x4. Como han dicho la libertad de ir sin nada cerrado y pudiendote parar casi en cualquier lado no tiene precio. Que es la hora de almorzar y estas en mitad de un fiordo... paras coche en un apartadero de los muchos que...  Leer más ...
theorema
May 12, 2008

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:45 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola, en Islandia ninguna compañía te ofrece el todo riesgo,solo con una reducción de la franquicia. Nosotros lo que finalmente hicimos fue contratar la reducción de franquicia y se nos quedaba en unos 700 euros, el problema era que nosotros alquilamos coches diferentes cada día y entonces teníamos 3 franquicias, finalmente encontré por internet una aseguradoras que te asegura la franquicia, por muy poco dinero, creo que eran unos 4 euros diarios. En caso de accidente, los del alquiler te cobran la franquicia y luego tú con toda la documentación se la reclamas a esta compañía. No puedo...  Leer más ...
Midgard
Oct 29, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:55 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola,

No me habré explicado bien. No digo que para dar la vuelta a la Isla sea indispensable un 4x4, lo que pretendo transmitir es que en un lugar como aquel, con una meteo tan cambiante y una red viaria precaria en muchos lugares... prefiero ir sobre seguro (serà la edad Chocado e)n un vehiculo que me permita afrontar mejor ciertas situacions (esos 54km terribles y los que vengan Guiño ) en las que en un coche "convencional" irías aguantando la respiracion para no quedarte tirado, que te permita improvisar sobre la marcha y meterte por un camino-que-lleva a-no-se-donde...  Leer más ...
Rodalv
Abr 30, 2017

Fecha: Dom Oct 22, 2017 06:40 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Yo de las franquicias más bajas la encontré en Geysir Car Rental. Tienen un par de artículos que la ponen de vuelta y media pero yo no tuve problemas con ellos. La revisión que hacen del coche es bastante light y a grandes rasgos, no ves al tío desesperado por encontrar algo para cobrarte, al menos el que me tocó a mi. Estoy hablando de una franquicia de unos 200€, que no está nada mal con las monstruosidades que me encontraba en otras compañías, con franquícias de 1000-2000 euros. Respecto al tema de las carreteras, es cierto que hay varios tramos de gravilla y sobre todo en los puntos...  Leer más ...
Rodalv
Abr 30, 2017

Fecha: Dom Oct 22, 2017 06:43 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Por cierto, los lavados de coche son gratuitos en las gasolineras N1, lo digo para que a nadie se le ocurra entregar el coche sucio y que le cobren un pastón por limpiarlo. Muy feliz