ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016

ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia…
Autor(es): Lapilvi  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 35 votos

Comentarios 1 a 10,  total 45
 1  2  3  ..  5  siguiente >>

Lapilvi  Lapilvi  03/10/2019 09:34   📚 Diarios de Lapilvi
Por supuesto, Migueldp77. Encantada de ayudarte en lo que buenamente pueda.

Lapilvi  migueldp77  03/10/2019 06:19   📚 Diarios de migueldp77
Si Lapilvi. Aquí estoy peleando me con el mapa para organizar la ruta. Cuando lo tenga más avanzado te consulto dudas.

Lapilvi  Lapilvi  02/10/2019 20:10   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias, Migueldp77.
Si estás planificando un viaje a Islandia y te ha servido de ayuda, me doy por satisfecha.

Lapilvi  migueldp77  02/10/2019 18:51   📚 Diarios de migueldp77
Fantástico diario, con mucha información.

Lapilvi  Lapilvi  15/03/2019 00:36   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Tere28! Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas.
Siiii, recuerdo haber leído tu diario cuando estábamos preparando el viaje, y pensé "vaya, otra corredora que ha tenido la misma idea". Según decía Bicho, el recorrido del maratón de Reykjavik es bastante planito y por eso la carrera se le dio tan bien. Tiene muy buen recuerdo de aquel día. ¡Lo mismo algún año de estos repetimos!

Lapilvi  Tere28  14/03/2019 17:29   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (20/08/2016) –Reykjavik - Maratón - Menningarnótt
Que gracia al leer esta etapa. Justo un año antes yo estaba haciendo lo mismo!

Un gran viaje, un gran destino, un gran diario y una gran marca la de Bicho Guiño

Mis 5 stars bien merecidas Muy feliz

Lapilvi  Lapilvi  26/04/2018 17:52   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Jag_25
No veo ningún inconveniente en absoluto para hacer el viaje a Islandia estando embarazada. Por lo menos el recorrido que hicimos nosotros no tuvo nada especialmente difícil o agotador que pueda perjudicar a una embarazada. Únicamente la subida al Brennisteinsalda, en Landmannalaugar, es bastante empinada y ahí sí puedes quedar un poco agotada, aunque supongo que si lo haces despacito tampoco habrá problema. Al fin y al cabo sólo son 4 o 5 meses como dices, o sea, que no es un embarazo demasiado avanzado.
Por lo demás, ningún problema en absoluto.
¡¡¡Animaos y disfrutadlo, que no os vais a arrepentir!!!

Lapilvi  jag_25  26/04/2018 14:09
hola, Lapilvi! me acabo de leer tu diario y es el primero que leo de islandia, aunque estamos en abril, mi intencion es ir con mi pareja en agosto de este año y la tardanza de la organizacion es por que estabamos buscando familia y parece ser que al final lo tenemos! mi pregunta para ti es la siguiente, despues de toda la ruta, crees que una embarazada aventurera eso si, de unos 4 o 5 meses podria hacer todo el viaje tranquilamente? creo que igual hay alguna etapa mas de caminta que podriamos hacer lo minimo pero por lo general, ves mucho esfuerzo fisico? saludos!!

Lapilvi  Lapilvi  14/03/2018 19:45   📚 Diarios de Lapilvi
¡Hola, Jlnavarro76!
Lo primero, agradecerte tus amables palabras.

Sobre tu primera pregunta, no necesariamente las carreteras de 3 dígitos son de grava y malas. Por ejemplo, la 574 y la 572, en la península de Snaefellsnes, son de asfalto y buenísimas. Las de grava son las que llevan delante una F.

Respecto a eso, hay un tema curioso, y es que nosotros observamos que en las señales de las carreteras muchas veces no ponían la F de las carreteras de grava. Es decir, nosotros veíamos en nuestro mapa que la carretera era F y, sin embargo, en los paneles indicadores de las carreteras no aparecía esa F delante del número. Esto nos pareció una falta grave de información por parte de la DGT islandesa (o a quien corresponda :-D), porque antes de meterte en una carretera debes saber si es F o no, sobre todo si no llevas 4x4.

Sobre la visita a Reykjavik, considero suficiente un día completo. Creo que en un día da tiempo a pasear tranquilamente por todo el centro turístico e incluso acercarte al Perlan, que está un poco más alejado.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda y está en mis manos resolvértela, no dudes en preguntarme.
¡Un saludo!

Lapilvi  jlnavarro76  14/03/2018 18:36   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Presupuesto final
Hola Lapiivi, muchísimas felicidades por tu diario, se nota que tienes experiencia. Resulta muy ameno y con información interesantísima para futuros viajeros como yo. Estoy preparando un viaje de 12-13 días por Islandia para un futuro no muy lejano y mi ruta será muy similar a la tuya, aunque sin 4x4. Tengo un par de cuestiones en las que estoy encontrando opiniones contradictorias: ¿Las carreteras de 3 dígitos son todas de grava y en mal estado o hay asfaltadas? y ¿Cuantos tiempo consideras necesario para visitar la ciudad de Reikjavik sin prisas?
Muchas gracias y felicidades de nuevo. Te dejo las 5 estrellas

Comentarios 1 a 10,  total 45
 1  2  3  ..  5  siguiente >>

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa