MADEIRA PARAISO FLORAL Y GASTRONÓMICO

MADEIRA PARAISO FLORAL Y GASTRONÓMICO ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Sobrecogedora por sus paisajes y acantilados, agraciada por su clima subtropical, romántica por sus valles entre brumas, exótica por su vegetación, delicada por sus Quintas y palacetes, y por la amabilidad de sus gentes, es el paraíso para los que gusten del senderismo por sus levadas y caminatas entre picos y para los amantes de la gastronomía.
Autor(es): emi-emi  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.7 - 7 votos

Comentarios al diario: MADEIRA PARAISO FLORAL Y GASTRONÓMICO

Emi-emi  espitoni  27/12/2011 00:46   📚 Diarios de espitoni
Muy bien explicado y con mucha información.

Emi-emi  pafusa  01/09/2010 12:56   📚 Diarios de pafusa
Está genial!!! Te animo a que sigas!!

Emi-emi  universo18  17/08/2010 16:37   📚 Diarios de universo18
La verdad que te esta quedando muy bien, te sigo leyendo segun entren etapas, pero ya te adelanto todas mis estrellitas bien merecidas. Gracias por compartirlo,animo!!

Emi-emi  Galo1  17/08/2010 16:27
Gracias emi-emi, seguiré con atención tu diario.

Emi-emi  emi-emi  16/08/2010 21:52   📚 Diarios de emi-emi
Hola Galo, todavía no he terminado el diario, pero todavía tengo bastante que contar porque Madeira me ha encantado. Puedes viajar perfectamente a Madeira, el estado de las carreteras es bueno (en la zona de la encumeada se ven algunos efectos de como las inundaciones arraso con todo, pero ya han hecho obras y han devuelto todo a su estado anterior). En el centro de Funchal cerca del mercado de Lavradores hay un negocio de fotografía que tiene expuestas en el escaparate las fotos de las inundaciones de Madeira a principios de año, con caudales de barro inundando la ciudad de Funchal...nada que ver... Cuando digo que son peligrosas las carreteras de Madeira, lo digo por su especial orografía, complicada por las enormes montañas, pero en realidad toda la isla está tunelada y puedes conducir sin problema. Hay algunas carreteras que he mencionado arriba como la de Boaventura, o la antigua de S.Vicente o la de pico furao que no las recomiendo, aunque también es muy peligrosa la que va al mirador da eira do serrado, es sin embargo inevitable su visita por lo bonito que es...simplemente hay que conducir con más precaución. Yo tengo 40 años, y claro busco, algo tranquilo para descansar, desconectar y disfrutar,...como comenté es el paraiso para hacer caminatas, para los niños genial porque tienen parques acuáticos y para un adolescente de 15 lo pasa pipa: funicular, excursiones en barco, piscina, playa, aventuras en la montaña...,,genial. El que peor lo va a llevar es el de 18 porque no tiene la movida que hay en España, pero en el paseo marítimo de la Playa formosa, hay chiringuitos para tomar, pubs.., y puede conocer alguna niña madeirense.....besos

Emi-emi  Galo1  16/08/2010 21:05
Gracias por compartir tus experiencias. Este año tenía intención de ir a Madeira pero en ninguna agencia de viajes fueron capaces de confirmarme el estado de la isla tras las grandes inundaciones sufridas. Por cierto ¿recomendarías Madeira para ir con dos adolescentes de 18 y 15 años?

Default https Avatar  moralinda  15/08/2010 14:44
Un comienzo muy interesante y documentado, emi-emi. Gracias por compartirlo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Balanza
Thekat