12 días en Marruecos con nuestro coche

12 días en Marruecos con nuestro coche ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012
Autor(es): Dovima  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.6 - 11 votos

Comentarios al diario: 12 días en Marruecos con nuestro coche
Comentarios 1 a 10,  total 19
 1  2  siguiente >>

Dovima  berenjeno1  02/08/2018 15:38
Vaya pedazo de guía turística que te has currao, se agradece mucho la dedicación con que has escrito tantos detalles de tu viaje que nos vendrán muy bien a otros viajeros.
Muchas gracias de verdad, es un detalle.

Dovima  lander1981  21/05/2017 23:55   📚 Diarios de lander1981
Gracias por escribir el diario, me fue muy útil para mi viaje a este país, también con coche propio. Aunque no ha sido tan satisfactoria mi estancia en ese país como la vuestra (lo de pedir dinero por cualquier cosa debe de venir de fabrica junto con lo de aparecer de debajo de las piedras) fue una experiencia.

Dovima  Dovima  16/06/2016 07:52   📚 Diarios de Dovima
Tampoco tanto calor!!! Así te apetecerá bañarte donde pilles. Sus aguas son muuuuy frías. Ni en el Pirineo está el agua así.Y qué es el verano sin calor? Guiño Lo disfrutaréis muchísimo. Es un viaje chulísimo y superbarato, que también ayuda. Sonriente

Dovima  super_paco  15/06/2016 15:05   📚 Diarios de super_paco
Hola, felicidades por el diario!
Me ha sido muy útil a la hora de planificar nuestro viaje. Vamos prácticamente en las mismas fechas pero este año (caloooorrrr!!!)
Os doy mis 5 estrellas!

Dovima  Dovima  11/03/2013 23:51   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro.
Pulse aquí para ver el mensaje

Dovima  idarrib  11/03/2013 22:16

Dovima  Dovima  07/03/2013 17:35   📚 Diarios de Dovima
Muchas gracias panchovilla. Seguro que lo disfrutais. Si vas con tu coche cuidado con la velocidad que te cazan seguro. No te la juegues a no ser que sea una carretera muy recta con 100% visibilidad. Y ojo con la autopista y las plantitas en la mediana, que alli se esconden fijo. Si tienes mas dudas del paso con el coche o lo que sea, me pasas un privado y te cuento. Saludos

Dovima  panchovilla  07/03/2013 17:15   📚 Diarios de panchovilla
El diario no tiene desperdicio alguno y por supuesto nada negativo que se pueda observar. Me ha encantado y me ha sido muy util para matizar la ruta que tengo planeada para Abril en mi coche. Graciass!

Enhorabuena!

Dovima  Dovima  03/02/2013 23:28   📚 Diarios de Dovima
En los viajes solemos ser bastante estrictos a la hora de levantarnos, quiero decir que nunca hemos puesto el despertador lo hemos parado para seguir durmiendo un par de horas más. Intentamos desayunar sobre las 8 para salir antes de las 9. A parte de esto, suelo llevarlo siempre todo muy avanzado: cuanto tiempo se tarda en visitar algo, cuanto en desplazarse, posibles imprevistos... Pero si vemos que no se llega a algo, pues recortamos sin problema. Tampoco pretendemos ver todo puesto que al final suele ser repetitivo y te cansas así que intentamos que sea variado para motivar. El intentamos dejar tiempo de descanso por la tarde para siesta o piscina. De todas formas, es un ritmo alto y al final del viaje se nota, pero a nosotros nos gusta así. No deshacemos equipajes, con lo que ganamos tiempo. En fin, bastante organización.
En cuanto al tramo Marrakech-Merzouga, en ViaMichelin pone 600km, 8 h, pero seguramente debió ser más. Fíjate que nosotros hicimos una noche en el camino. Hay quien hace 2 pero 1 nos pareció suficiente. Lo peor fue la vuelta hacia Fez porque sólo conduce 1 y con el madrugón del desierto al conductor se le hace duro y más teniendo en cuenta que es etapa de transición... Pero también se puede solucionar con organización y el resto fue todo muy llevadero. Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar. Me alegro que te sirva el diario. Saludos,

Dovima  samba012  03/02/2013 21:36
Hola, me encanta la planificación de tu viaje. Tengo algunas dudas. Yo iré en agosto con el calor que supone y demás. Estoy leyendo cositas para ir organizándolo un poco, porque no tengo mucho tiempo libre. Quería saber qué distancia hay en coche desde Marrakech hasta el desierto donde dormisteis. Nuestra idea es ver muchas cosas pero no deprisa y corriendo que al final en las vacaciones nunca descansamos. ¿Tu viaje fue en plan madrugar, correr, vamos que no llegamos? Da la impresión de que no, pero habiendo visto tantas cosas en 12 días...no se... En fin. Gracias de antemano. Espero tu respuesta. Saludos.

Comentarios 1 a 10,  total 19
 1  2  siguiente >>

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99