LAS VEGAS-DEATH VALLEY-YOSEMITE-SAN FRANCISCO

LAS VEGAS-DEATH VALLEY-YOSEMITE-SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

20 04. Despues de desayunar en el Golden Nugget check-out y salimos de Las Vegas direccion a Death Valley a las 6:40 am. Nos liamos en la desviación a Pahrump, y después de 10 km. nos parecía que por allí ibamos a rodear mucho, así que decidimos...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

20 / 04
Despues de desayunar en el Golden Nugget check-out y salimos de Las Vegas direccion a Death Valley a las 6:40 am. Nos liamos en la desviación a Pahrump, y después de 10 km. nos parecía que por allí ibamos a rodear mucho, así que decidimos dar la vuelta hacia Lathrop Wells. Paramos a echar gasolina (a 2,95$). Desde ahí ya hay una desviación a Death Valley a 32 millas. En cuanto llega al limite con California hay un hotel con Casino (ya que en California esta prohibido y en Nevada no). Todo el paisaje hasta DV es muy árido y entre montañas, nada llamativo y se hace muy pesado y monotono, porque se pasan bastantes km sin ver un alma, y sin ver nada de nada.
Entramos en DV a las 9:10 (buena hora a juzgar por el sol que ya pegaba). A la entrada del parque, a mano derecha, hay como un kiosko en una parada de la carretera, y ahí puedes coger mapas del parque. Paramos en Zabriskie point y luego fuimos hacia Badwater (punto más bajo de EEUU – 86m. bajo el nivel del mar).
Hacia un sol de justicia, y eso que tuvimos la suerte de que soplaba un viento muy fuerte que lo hacia mas llevadero (el viento tiro a una señora mayor).
En Badwater caminamos un poco por la salina, y el sol reflejaba sobre la sal, lo que molestaba mucho si quitabas las gafas de sol. En el DV hay un punto (Furnace Creek) en el que venden gasolina pero es mas cara que en ningun sitio (4.09$/galon). Es recomendable llevar agua, porque solo lo encontramos en el centro de visitantes y era del tiempo (tambien tienen un grifo por si se quieren rellenar botellas). Mäs adelante, en la zona de Mesquite el paisaje cambia y te encuentras con dunas de arena que junto con el viento que hacia, provocaba verdaderas tormentas de arena.
Paramos en Stovepipe para comprar agua fria; aquí también hay comida (aunque más cara, los sándwiches valen 2,50$ y dentro del parque valen sobre los 4,50$) Hasta Stovepipe fueron 219 millas desde LV. Después la carretera empieza a subir hasta los 5000 pies. Cogimos una desviación a Trona (30millas)(abandonamos DV a las 11:50)
En DV tienes varios lugares para pagar la entrada ( cuando entras en el PN y en el centro de visitantes),pero en ningún momento pasas por “aduana”, como en los otros parques…así que nadie te lo pide.
Comimos en Trona, era una tienda al lado de la carretera; el pueblo parece mayormente abandonado, es como si hubiese habido mucha industria, y como si ya se hubiese acabado todo. Los sándwiches (los mismos de siempre, siempre cogemos los de “turkey”) estaban literalmente congelados, pero no creais que quiero decir frios….no, estaban en un congelador (me imagino que porque no debian de vender casi nada). Cogimos también dos trozos de pollo rebozados, e hicimos bien, puesto que al final no pudimos comer los sándwiches; pero los trozos de pollo estaban buenisimos.Trona es un pueblo bastante grande, pero nada guapo, es un pueblo lleno de lugares con chatarra. Luego fuimos por Ridgecrest, este si que es un pueblo muy grande y muy bonito en el que tienes de todo y con una presencia genial. Ahí echamos gasolina a 3,059. En este punto ya llevabamos 327 millas desde LV, y nos acompañó el viento fuerte todo el camino.
De ahí cogimos la desviación hacia Isabella Lake. En esta zona empezó a cambiar el cielo poniendose muy oscuro y empezó a llover. Llegamos a Isabela Lake que es un pueblo muy grande y tambien con todo tipo de servicios.
Llegamos a Baskerfield a las 15:40. Es una población de una gran extensión. Por la autovia hay un montón de salidas para las distintas zonas de la ciudad. Es una zona llena de naranjos y de viñedos (nada parecido al paisaje que veniamos viendo). Despues pasamos por otra población tambien muy extensa y que tiene de todo, Visalia.
Habiamos decidido ir hasta Sequoia NP (Desde aquí nos parecia una burrada, pero una vez hechos al coche y a la carretera….nos animamos). Llegamos allí sobre las 18:30 y el guarda de la entrada no dijo que donde estaban las sequoias estaba cerrado por la nieve y solo se podia pasar con cadenas. Aún así nos arriesgamos a acercarnos (esperando ver algun sequoia), pero el cielo empezo a oscurecerse y decidimos dar la vuelta por Visalia hacia Fresno. Vamos, que fueron unas horas perdidas a lo tonto,….pero teniamos que intentarlo. En ruta empezó a llover con muchisima fuerza, disminuyendo un poco la fuerza al acercarnos a Fresno, a donde llegamos a las 20:15, después de meter en el GPS la dirección de un hotel Super8 que habia cogido de Internet (1087 N. Parkway Drive- Fresno, CA93728).

Nos llevo de la primera y fue todo un acierto…era como los de pelicula, no porque fuera nada espectacular, pero era de esos en forma de U: dejabas el coche en el centro y las habitaciones estaban distribuidas en dos pisos con corredores. Ademas teniamos Wifi y desayuno gratis (50$). Justo al lado habia un McDonalds(Aquí tengo que señalar que como la bebida se recarga las veces que quieras, pues sólo pediamos una bebida: 1 menu “Chicken Club” (es un pechuga de pollo y no una hamburguesa) (6,39$), 1”Chicken classic” (también es pechuga) (3,79$), 2 Appel pies (1$) tax. 1$ (total 12,18$•. Despues de cenar llenamos el deposito a 2,999$/galon (hay 3 gasolineras al lado del motel). Fue un día agotador en el que recorrimos 620 millas., pero, de verdad que no se hizo nada pesado. Por cierto, aconsejo este hotel a quien piense parar en Fresno, porque está justo a la salida de la autopista, y nada más salir del hotel esta la entrada para incorporarse de nuevo a la autopista, así que para una noche totalmente aconsejable.

21 / 04
Salida de Fresno a las 7:40am. Después de desayunar, cogimos la 41 dirección norte hacia Yosemite. A esa hora estaba a tope de tráfico, ya que esa carretera comunica con todas las salidas hacia distintas partes de Fresno, una vez pasada la ciudad ya no había prácticamente trafico (seguía habiendo mucho para entrar a la ciudad, pero no en nuestro sentido). El cielo estaba totalmente cubierto por lo que estaba claro el día que nos espeaba.
A las 8:40 paramos en Coarsegold para comprar comida en un “market” (compramos panes de perrito, pechuga de pavo, lonchas de queso, bebidas, 2 yogures y 2 plátanos, todo por 15$), pero es mejor esperar a Oakhrust, ya que es mucho más grande y hay de todo.
Entramos a Yosemite a las 9:30. Estaba todo nevado. A la entrada del parque nos dijeron que la zona de Mariposa Grove solo se podía ir a pie, ya que la carretera estaba cerrada por la nieve. Aparcamos el coche y fuimos caminando unas 2 millas, hasta ver Sequoias no podíamos seguir porque la nieve lo cubria todo, así que nos conformamos con ver alguna (estaba claro que las sequoias se nos resistían…!!). Pero tengo que reconocer que aquel paisaje nevado tenia su encanto…. (fijaros en las bolsas de plástico en mis pies…ya que no llevabamos calzado para la nieve…pero cualquier cosa para ver sequoias)

Dimos la vuelta, comimos en el coche (afuera estaba muy frio) y nos fuimos dirección Yosemite Valley. La verdad es que el paisaje nevado era precioso.
Salimos de Mariposa Grove a las 11:30. Según ibamos hacia Y.Valley vimos zonas de arboles quemados (aunque estaban nevados cambiaba por completo el paisaje, ya que sólo se veia el tronco y alguna rama pero sin nada de hoja). Los árboles de esa zona son parecidos a los Sequoias, ya que son muy altos (no tanto como aquellos y bastante más delgados), son como abetos altisimos. A medida que nos acercábamos al Valle, la nieve iba desapareciendo (aunque estaba siempre presente).Visitamos varias cascadas del parque y fuimos hasta El Capitán, que tampoco pudimos ver en todo su esplendor por la niebla. Half Dome ni nos acercamos, ya que con la niebla que habia era imposible ver nada.

De Yosemite, decir que lo encontramos poco cuidado…no como en los otros parques…las rutas poco claras y el camino poco cuidado. Veías una indicación, la seguias y cuando te dabas cuenta estabas en medio del bosque sin saber si ibas por el lugar correcto o no, no se si en el verano lo tendrán más cuidado. Pero bueno, hay que tener en cuenta que tampoco pudimos disfrutar del parque como lo han hecho otros foreros debido a la niebla...en realidad este día fue el único que nos salió mal en el viaje....que se va a hacer!!!
A las 16:00 dimos por terminada la visita a Yosemite por culpa de la niebla.
A las 16:45 estabamos en el hotel “Cedar Lodge”, en el Portal (63,08€ con Expedia).
La habitación perfecta, el problema es que no hay nada alrededor, sólo la cafetería del hotel (si quieres Internet cuesta 9$ las 24 horas, pero sólo en la recepción) , y un poco antes de llegar hay un “market” al que fuimos para comprar la cena. Como hay poca cosa por esa zona, todo es bastante caro. Creo que se deberian haber comprado las cosas en Fresno. La zona de Yosemite o de El Portal sólo merece la pena para quien necesite, por tiempo, o por interés, estar cerca del Parque, de lo contrario es mejor visitar el Parque e ir a dormir a Mariposa o a Fresno. Según en la dirección que se esté viajando.

22 / 04
7:15 am. Salida del Cedar Lodge lloviendo y con niebla, miramos en dirección al parque y vimos que la niebla estaba muy baja, por lo que no quisimos volver, ya que sería de nuevo una pérdida de tiempo. No desayunamos, ya que en el hotel era muy caro (buffet 10,95$ y el café 2,50$ más, a parte de la tasas) Decidimos ir hasta Mariposa. Paramos en un motel/restaurante que hay a la entrada, pagamos12,45$ por un desayuno que estuvo muy bien (un plato para compartir de huevo revuelto con chapiñones, patata picada, cebolla, pimiento y algún vegetal más, junto con dos tostadas (en todos los sitios te ponen las tostadas o pancakes), te y café)
Salimos a las 8:35 por la 140, y cerca de Merced vimos un tren con 4 locomotoras y 70 vagones….parecía muy largo , pero más adelante vimos otro con 3 locomotoras 97 vagones.
En Merced cogimos la 99 con direccion a Sacramento, y a partir de Merced el tiempo empezó a mejorar. Seguimos hacia Manteca y luego cogimos la 580 hasta San Francisco. Queriamos entrar por arriba para ir a Sausalito y entrar por el Golden Gate (aprovechando que era nuestro ultimo dia de coche). Pasamos por el puente de Oaklan (4$), buscamos una gasolinera por si nos quedabamos muy justos (echamos 10$ a 3,179$/galon)
Fuimos hasta Sausalito, a donde llegamos a las 12:00, tomamos un café para ir al baño en un Starbucks (café y té 3,70$) Pateamos un poco Sausalito y comimos donde aconsjaban en el foro, una hamburgueseria que hay en la calle principal
(la verdad es que no nos gustaron mucho, la carne era bastante gruesa y sabia mucho al quemado propio de la parrilla) y además tienes que salir a comerlas al parque de enfrente, ya que dentro no hay sitio, para nuestro gusto en cualquier McDonalds sabe mejor, y también en el Carl's Jr de SF las hamburguesas están muy buenas....pero bueno, en esto de los gustos...ya se sabe...
En el parque que hay en el paseo, está la oficina de turismo y preguntamos como ir a Muir Woods. Es el lugar donde se rodaron escenas del Retorno del Yedi. Es un bosque de Red Woods, árboles de corteza roja que son más altos que los Sequoias, pero más estrechos en su tronco.

Este parque nos gustó machismo, y ya que no habiamos visto los sequoias como nos hubiese gustado…pues quisimos ver unos árboles que, al menos les ganan en altura, aunque no en grosor.
Luego fuimos hasta Marin Headlands, desde donde hay unas vistas geniales del Golden Gate. Lo habiamos leido en el foro y es totalmente aconsejable, ya que desde ningún lugar hay una vista tan bonita del Golden Gate como desde ahí.

Eso si hay que estar muy atento, porque la desviación a la derecha esta casi justo a la entrada del peaje del Golden Gate. (Como pista puedo deciros, que cuando estais llegando al peaje, se ve un mirador a mano izquierda para los que vienen en sentido contrario, y justo ahí está la desviación a mano derecha).A continuación cruzamos hacia San Francisco por el Golden Gate (peaje 6$) alrededor de las 13:45.
Como era nuestro último día de coche decidimos aprovecharlo y tras cruzar el Golden Gate fuimos a Lombard Street para bajar con el coche por la típica calle.
Después nos dirijimos a Twin Peaks desde donde hay unas bonitas vistas de San Francisco
y de alli bajamos por Castro (la verdad es que el ambiente gay esta exageradamente presente) De ahí fuimos a hacer el Check-in en el hotel Bijou (365,20$ - 4 noches con desayuno incluido). El hotel está muy bien situado, a unos 5 minutos de Union Square, y a otros tantos de la calle Market. Además también tiene cerca el lugar donde se coge el cable car (tranvía típico) que va a Fisherman Wharf, y al lado también hay un Macy's, tienda de Levis,.... vamos que esta todo muy a mano.
una vez dejadas las maletas fuimos hasta Dollar a devolver el coche, eran las 18:10. Llegamos a la oficina y resulta que cerraban a las 18:00; así que tuvimos que dejarlo en un parking que esta justo al lado y que es en el mismo lugar donde hay que dejar los coches alquilados. El parking nos costó 15$ y encima teniamos que estar pendientes de madrugar al día siguiente (la hora límite para la entrega del coche eran las 8:00). Dejamos el coche y pateamos un poco la ciudad por la zona de Union Square, que es donde esta nuestro hotel. La presencia de gente sin techo es exagerada….están por todas partes….La verdad es que dan un muy mala impresión.
Fuimos a cenar a Cheescake Factory ( en el último piso del edificio Macy’s de mujer) . Totalmente recomendable (y siempre toca esperar cola) (2 cocacolas, 1 ensalada, 1 de salmon, 1 tarta y tasas 46,70$)

También visitamos una tienda de North Face que hay en la misma calle de Levi’s.

Total 25 5 Media 20702

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago
Mapani  mapani  04/06/2010 19:18
Me ha encantado tu diario!!! Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te dejo tus merecidísimas estrellas!!
Josocli  josocli  14/09/2010 17:11
Hola Pilar:
despues de leer muchos foros en esta pagina y planificar mucho el viaje me gustaria que me dieras tu opinion sobre la etapa que voy a hacer ya que veo que tu ya la has recorrido.
La idea es ir desde las Vegas hasta Yosemite en un dia, pasando por DV. Saldremos de las Vegas El 26 de Octubre. ¿Tu crees que si Tyaoga pass esta abierto nos dara tiempo de hacerlo en un dia? Lo que me para es que si Tyaoga esta cerrado me entretendre demasiado en DV y me da miedo llegar muy tarde, tengo claro que el viaje en un dia es de locos pero me gustaria pasar por el punto mas bajo de USA.

Un saludo y me interesa mucho tu opinion (pepe_sola@hotmail.com)
Pilaralgon  pilaralgon  23/09/2010 23:25   📚 Diarios de pilaralgon
hola josocli, perdona por contestar tan tarde, pero es que lo hice cuando recibí el aviso de tu mensaje, y parece ser que no podia contestar desde allí, por eso vuelvo a hacerlo desde aqui.
Si el Tioga está abierto es casi seguro que llegais, y si esta cerrado y teneis que ir por abajo, como nosotros...también podriais llegar, todo depende de lo que tardeis en visitar DV. Nosotros no llegamos, porque fuimos a ver Sequoia Park, y eso te hace desviarte un buen cacho. Por eso hicimos noche en Fresno (totalmente recomendable el Super( que pongo en el diario). Como también me habian dicho a mi, la verdad es que DV no merece mulcho la pena, pero nosotros también queriamos pasar por el punto mas bajo de USA. Si quiere, puedes enviarme un privado desde algun hilo del Foro de Viajes, y así te contesto directamente sobre todo lo que quieras preguntar
Default https Avatar  Marius79  01/11/2010 13:48
Pedazo viaje te has pegado Pilar!
Enhorabuena por el viaje y por el diario tan estupendo que has hecho.
Pilaralgon  pilaralgon  01/11/2010 17:07   📚 Diarios de pilaralgon
Gracias Marius79, si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en hacerla, ya que los comentarios me llegan a mi correo y no tardaría en contestarlos (es que ahora entro poco en este hilo, porque estoy preparando mi proximo viaje)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt