PICO DO ARIEIRO-RIBEIRO FRIO-SANTANA-PUNTA DE SAN LORENZO-MACHICO -Diarios de Viajes de Portugal- Isjomi

Diario: MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 dias a la isla de Madeira en Agosto de 2009

Etapa:  PICO DO ARIEIRO-RIBEIRO FRIO-SANTANA-PUNTA DE SAN LORENZO-MACHICO  -  Localización:  Portugal Portugal
Isjomi  Autor:    Fecha creación:
Tercer dia del viaje
Dia 5 de Agosto, hoy volvemos a hacer una excursión organizada, pasan a recogernos a las 8,30.
Iniciamos el viaje y nos dirigimos a nuestra primera parada que es el Pico do Arieiro que esta a una altitud de 1810 metros. Vamos subiendo y contemplando los valles que se ven durante la subida, la carretera es de montaña con muchas curvas pero en buen estado. Cuando llegamos los valles se han cubierto de nubes bajas y vemos un mar de nubes espectacular.
El Pico do Arieiro no es el mas alto de Madeira, al pico mas alto hay que ascender andando.

Despues de estar aqui un ratito haciendo fotos y viendo el fantástico paisaje nos ponemos en marcha para dirigirnos a un parque natural Ribeiro Frio. Que decir de este lugar, me encanto. Hay un microclima húmedo y mucho mas fresquito que de donde veniamos. Durante el camino fuimos atravesando bosques de pinos que son como los pinos canarios muy altos y muy rectos y llegando a Ribeiro Frio el paisaje pasa a ser un bosque de laurisilvas, estos bosques solo se conservan aqui y en Canarias.
En Ribeiro Frio hay una piscifactoria de truchas.
Aqui se puede hacer una parada y tomar algo en alguno de los restaurantes que hay que tienen mucho encanto, son de madera y con aire montañes. Algunas personas tomaron "pocha" la bebida típica madeirense con un alto contenido alcohólico.
Os dejo unas fotos de la zona.

Seguimos camino hacia el norte de la isla con destino Santana, pueblo típico por sus casas con tejados de paja, actualmente se habitan muy pocas de estas casas típicas por lo caro que es mantener los techos aunque está subencionado.
Antes de llegar paramos en un mirador desde el que se ve a lo lejos el Cabo de San Lorenzo que será nuestro siguiente destino después de Santana.

LLegamos a Santana y vamos a comer a un restaurante del que no recuerdo el nombre y hay en la puerta una de las casas típicas a la que puedes entrar porque esta amueblada como lo estaba antiguamente. Comemos una sopa muy rica y pez espada que no podeis dejar de probar es delicioso, en Madeira se come mucho es un pez alargado de color muy oscuro en España lo conocemos como sable no es el que nosotros conocemos como pez espada. De postre un riquísimo helado de Maracuya o fruta de la pasión. En la comida tambien sirvieron vino de Madeira blanco y tinto. La comida y la bebida estaban incluidas en el precio de la excursión.
Despues de comer paseamos por el pueblo aunque hacia un calor horroroso, nada que ver con el fresquito que habiamos tenido en Ribeiro Frio. Nos comento la guia que estaban haciendo unos dias inusualmente calurosos.
Por supuesto hicimos fotos de las casas típicas, una de ellas estaba habitada.

Despues de Santana nos dirigimos a Ponta de San Lorenzo que es la punta oriental de la isla y que tiene un paisaje árido y desde donde observamos los acantilados. El color del mar era precioso. Nada mejor que unas fotos.

Desde aqui nos dirigimos a una localidad cercana Machico, es un pueblo encantador que estaba celebrando unas jornadas gastronómicas por lo que estaba lleno de puestos de comidas y bebidas además habian montado un escenario al lado del mar. Vimos tambien un antiguo fuerte. Las calles estaban empedradas. En conjunto era un pueblecito muy acogedor. La playa era negra y de piedras.

Desde este enclave nos dirigimos de vuelta a los hoteles, llegamos a las 18 de la tarde, Ha sido un dia lleno de contrastes de paisaje desde la altura del Pico do Arieiro donde se pueden observar valles, cumbres, montañas hasta el verdor del parque natural de Ribeiro Frio, despues el paisaje rural de Santana y por fin el paisaje árido de Ponta de San Lorenzo.

Ya en el hotel bañito en la piscina, cena y un paseito por el paseo marítimo.

Ver más diarios de Isjomi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 2908

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO

manuga  manuga  03/09/2010 14:29
Muy bueno y util vuestro diario. Lo he utilizado bastante para nuestro viaje. Lástima los incendios que ahora mismo están arrasando las islas

Isjomi  Isjomi  03/09/2010 15:56
Manuga me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad mi diario, muchas gracias.

halco77  halco77  04/09/2010 20:52
Enhorabuena por el diario, lo leí antes de viajar a Madeira la semana pasada, y lo he vuelto a repasar al regreso me ha hecho ilusión ver que coincidimos en las visitas y en las mismas fotos, repito, felicidades¡¡¡

Isjomi  Isjomi  04/09/2010 23:59
Muchas gracias halco me alegro que te haya gustado el diario y que hayas disfrutado de Madeira.

tubularesa  tubularesa  05/09/2011 06:02
Echo un poco de menos en el diario algunas conclusiones finales y precios de más cosas que habrás tenido que pagar. Cuando dices el precio de algunas comidas no se sabe si es por cabeza o el total de todos. Aún así es un buen diario y con buenas fotos. te dejo mi puntuación. Gracias.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda