Topeka – Kansas City – Chicago. 31 de marzo. -Diarios de Viajes de USA- Chamiceru

Diario: De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 10 días por parte de los estados de Kansas y Oklahoma, con final de 3 días en Chicago y fotos de anteriores viajes a Kansas

Etapa:  Topeka – Kansas City – Chicago. 31 de marzo.  -  Localización:  USA USA
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Tras despedirnos la noche anterior de nuestra amiga, a la que veremos pronto a ver en Asturias, y de sus niños, nuestro amigo había pedido el día libre en el trabajo para llevarnos al aeroperto.
Antes paramos en una zona comercial en Kansas City, Kansas.
Esto es una pista de NASCAR (carreras de coches, equivalente americano de la Fórmula 1)
Legends, que así se llama este tinglado, es un centro comercial al aire libre

construido en un descampado en pocos meses, y consiste en una calle larga y serpenteante
con arbolitos, bancos, fuentes, tiendas y restaurantes

donde no puede faltar el típico saloon del oeste

y una atracción de dinosaurios para niños.
Detalle curioso de la puerta de los baños femeninos
Y del interior
Nos dirigimos al aeropuerto, hicimos el check-in en una máquina, pagamos religiosamente 25 $ dólares por cada maleta, por ser un vuelo interior, comimos algo en un bar del propio aeropuerto y embarcamos rumbo a Chicago la Windy City (ciudad ventosa)
Tras poco más de una hora de viaje aterrizamos en el aeropuerto de Chicago O’Hare, recogimos las maletas y tomamos un taxi hasta el hotel (más de una hora de viaje y unos 40 $)
El hotel era el Wyndham Chicago que nos había recomendando mi amigo y reservamos a través de su página web.
Hotel muy bueno, con habitación amplia, cama King Size
baño limpio y amplio y magnífica situación, a una manzana de la Magnificente Mile, como se denomina a la parte de la Avenidad Michigan situada al norte del río Chicago. Para entendernos es el equivalente a la 5ª Avenida neoyorquina: hoteles, tiendas, centros comerciales y las principales marcas de fama mundial.
Después de hacer el check-in, y asearnos un poco, salimos a la calle para dar un paseo a lo largo de la Milla Magnífica

primero hacia el sur, hacia el río.
Esta es la entrada del edificio del Chicago Tribune
Torre Trump y edificio Wrigley, respectivamente de izquierda a derecha
Río Chicago, mirando hacia el Lago Michigan al este.
Y hacia el oeste
Seguimos todo lo largo hacia el norte
Pumping Station (antigua estación de bombeo)
Primera Iglesia Presbiteriana
Hancock Center
Llegamos hasta la playa
Desde aquí hay una buena vista de la torre del Hancock Center
Dimos un paseo al lado del lago Michigan, teniendo cuidado de evitar a los cientos de personas que hacían deporte corriendo o en bicicleta.
Volvimos a la Avenida Michigan y ya buscamos donde cenar.
Water Tower (Torre del agua) iluminada.
Fuimos al Jake Melnick’s Corner Tap. Típica comida americana pero de calidad. Comimos una Jake´s Burger (hamburguesa picada a mano con cebolla roja, sal y pimienta, queso Cheddar en pan de chapata y con un montón de patatas fritas y el Mini Hot Dog Fight, combinado de 3 pequeños perritos calientes: uno al estilo de Chicago, sin ketchup; otro al de Nueva York, con mostaza y chucrut y el tercero al de Philadelphia, con pimientos (picantes por supuesto), cebolla y queso cheddar, servidos también con un montón de patatas fritas.
2 cervezas y un café espresso.
Después de cenar subimos al Hancock Center, que tiene un observatorio en el piso 94, desde el que se tienen unas preciosas vistas de la ciudad, en este caso plenamente iluminada.
Después de tomar una pinta en un pub inglés próximo al hotel nos fuimos a descansar.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 4472

Últimos comentarios al diario:  De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

Chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil

Raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!

Chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil

Sobogo  sobogo  14/01/2016 21:28
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!

Chamiceru  chamiceru  15/01/2016 16:47
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Ciudad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
lewis85
Lewis85
Nov 13, 2012

Fecha: Lun Jul 03, 2017 12:54 am    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

gracias colega !
manuelguijarro
Manuelguijarro
May 22, 2007

Fecha: Lun Nov 27, 2017 10:22 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas,

Mando a mi madre y sus amigas para allá y estarán dos días.
He recogido estos sitios que ya habeis mencionado varias veces:

Skydeck Chicago (John Hancock Tower)
Navy Pier
Start point of Route 66
Crucero Rio Chicago
The Loop
Wicker Park

Entiendo que con dos dias les da tiempo para verlo todo, ¿correcto? Muy feliz
¿En que zona es la mejor para alojarse?

Muchas gracias,
Manuel
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Nov 27, 2017 11:04 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Hombre, si les gusta mucho Jordan entiendo que quieran ir al United Center (yo fui a ver la estatuda del, pero claro, para mí: "The best there ever was. The best there ever will be."), pero por lo demás allí no hay gran cosa que ver, a nos ser que vayan a ver un partido de la NBA Respecto al Soldier Field, es otro estadio La Crown Fountain es parte del Millenium Park Nosotros a Wicker Park no fuimos, es más bien para salir y tomar algo El Chicago riverwalk si van a hacer el paseo en barco igual no tiene mucho sentido, si quieren pasear por allí que lo hagan si tienen tiempo Respecto a...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014

Fecha: Lun Nov 27, 2017 11:35 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

watr taxi hasta el yo tambien me quede en ese hotel y lo recomiendo mucho. Quita los estadios que estan lejos y no creo que les vaya mucho... pueden hacer andando el parque del millenium y paser por el lago hasta el planetario y alli coger el water taxi hasta el pier...les ahorrara mucha caminata y es una manera chula de ver chicago desde el lago...aunque tienes que enterarte de los horarios. Nose si seran de la edad de mi madre pero a ella le hizo mucha ilusion ir a la estacion de trenes central porque se grabo alli una escena muy famosa de los intocables de elliot ness...alli cogemos...  Leer más ...
manuelguijarro
Manuelguijarro
May 22, 2007

Fecha: Mar Nov 28, 2017 08:55 am    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

GolfBlanco / Kiara22 mil gracias. He tomado nota y las mandare a los sitios que me habéis recomendado mas enfocado a ellas.

Gracias de nuevo.