Topeka – Kansas City – Chicago. 31 de marzo. -Diarios de Viajes de USA- Chamiceru

Diario: De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 10 días por parte de los estados de Kansas y Oklahoma, con final de 3 días en Chicago y fotos de anteriores viajes a Kansas

Etapa:  Topeka – Kansas City – Chicago. 31 de marzo.  -  Localización:  USA USA
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Tras despedirnos la noche anterior de nuestra amiga, a la que veremos pronto a ver en Asturias, y de sus niños, nuestro amigo había pedido el día libre en el trabajo para llevarnos al aeroperto.
Antes paramos en una zona comercial en Kansas City, Kansas.
Esto es una pista de NASCAR (carreras de coches, equivalente americano de la Fórmula 1)
Legends, que así se llama este tinglado, es un centro comercial al aire libre

construido en un descampado en pocos meses, y consiste en una calle larga y serpenteante
con arbolitos, bancos, fuentes, tiendas y restaurantes

donde no puede faltar el típico saloon del oeste

y una atracción de dinosaurios para niños.
Detalle curioso de la puerta de los baños femeninos
Y del interior
Nos dirigimos al aeropuerto, hicimos el check-in en una máquina, pagamos religiosamente 25 $ dólares por cada maleta, por ser un vuelo interior, comimos algo en un bar del propio aeropuerto y embarcamos rumbo a Chicago la Windy City (ciudad ventosa)
Tras poco más de una hora de viaje aterrizamos en el aeropuerto de Chicago O’Hare, recogimos las maletas y tomamos un taxi hasta el hotel (más de una hora de viaje y unos 40 $)
El hotel era el Wyndham Chicago que nos había recomendando mi amigo y reservamos a través de su página web.
Hotel muy bueno, con habitación amplia, cama King Size
baño limpio y amplio y magnífica situación, a una manzana de la Magnificente Mile, como se denomina a la parte de la Avenidad Michigan situada al norte del río Chicago. Para entendernos es el equivalente a la 5ª Avenida neoyorquina: hoteles, tiendas, centros comerciales y las principales marcas de fama mundial.
Después de hacer el check-in, y asearnos un poco, salimos a la calle para dar un paseo a lo largo de la Milla Magnífica

primero hacia el sur, hacia el río.
Esta es la entrada del edificio del Chicago Tribune
Torre Trump y edificio Wrigley, respectivamente de izquierda a derecha
Río Chicago, mirando hacia el Lago Michigan al este.
Y hacia el oeste
Seguimos todo lo largo hacia el norte
Pumping Station (antigua estación de bombeo)
Primera Iglesia Presbiteriana
Hancock Center
Llegamos hasta la playa
Desde aquí hay una buena vista de la torre del Hancock Center
Dimos un paseo al lado del lago Michigan, teniendo cuidado de evitar a los cientos de personas que hacían deporte corriendo o en bicicleta.
Volvimos a la Avenida Michigan y ya buscamos donde cenar.
Water Tower (Torre del agua) iluminada.
Fuimos al Jake Melnick’s Corner Tap. Típica comida americana pero de calidad. Comimos una Jake´s Burger (hamburguesa picada a mano con cebolla roja, sal y pimienta, queso Cheddar en pan de chapata y con un montón de patatas fritas y el Mini Hot Dog Fight, combinado de 3 pequeños perritos calientes: uno al estilo de Chicago, sin ketchup; otro al de Nueva York, con mostaza y chucrut y el tercero al de Philadelphia, con pimientos (picantes por supuesto), cebolla y queso cheddar, servidos también con un montón de patatas fritas.
2 cervezas y un café espresso.
Después de cenar subimos al Hancock Center, que tiene un observatorio en el piso 94, desde el que se tienen unas preciosas vistas de la ciudad, en este caso plenamente iluminada.
Después de tomar una pinta en un pub inglés próximo al hotel nos fuimos a descansar.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 4373

Últimos comentarios al diario:  De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil

raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!

chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil

sobogo  sobogo  14/01/2016 22:28
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!

chamiceru  chamiceru  15/01/2016 17:47
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Ciudad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
sobogo
sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Dom Jun 04, 2017 12:41 am    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Hola, nosotros estuvimos 6 días y genial, pudimos verlo todo con relativa calma, vinimos encantados con la ciudad. Respecto al tiempo yo creo que es dificil acertar, lo mismo puedes pillar una ola de calor que empieza a refrescar, nosotros por ejemplo fuimos en Marzo y habiamos leido un frio insoportable y nieve y para nada fue así.
Thewaldo
Thewaldo
Jun 24, 2017

Fecha: Dom Jun 25, 2017 10:50 am    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas, yo he estado viviendo 3 añitos en the second city ycon 5 dias en Chicago yo creovque ves todo lo importante. Mi recomendacion personal, ve a escuchar buen blues en kingston mines.
Nov 13, 2012

Fecha: Sab Jul 01, 2017 11:31 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Saludos a todos, mi pregunta es sobre el tiempo de espera para el trámite de inmigración una vez llegas al aeropuerto de Chicago.

El avión llega a las 16:40, y queremos ir a ver un partido de la NFL, que comienza el día 10 de agosto a las 19. Nos gustaría saber si habitualmente son ágiles en el trámite al efecto, para ver su nos daría tiempo para llegar al partido.

Gracias!

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:58 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

A esa hora hay que calcular unos 45 minutos de Inmigracion + Aduanas.

A las 18:00 *deberian* estar saliendo de ORD.

De ahi agregar, itinerario hacia hotel + viaje hasta "Soldier Field"

Enjoy!
Nov 13, 2012

Fecha: Lun Jul 03, 2017 12:54 am    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

gracias colega !