FUNCHAL-JARDIN TROPICAL MONTE PALACE-MERCADO DOS LAVRADORES -Diarios de Viajes de Portugal- Isjomi

Diario: MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 dias a la isla de Madeira en Agosto de 2009

Etapa:  FUNCHAL-JARDIN TROPICAL MONTE PALACE-MERCADO DOS LAVRADORES  -  Localización:  Portugal Portugal
Isjomi  Autor:    Fecha creación:
Cuarto dia del viaje
Dia 6 de Agosto, Hoy nos levantamos tranquilamente, desayunamos sin prisa y nos vamos dirección al centro de Funchal, lo hacemos andando y tardamos media hora. El camino es largo pero es muy bonito.
Antes de llegar al puerto hacemos una parada en el parque de Santa Catarina y nos sentamos un ratito a la sombra, corria una brisa muy agradable. El parque es precioso y muy cuidado y tiene unas vistas muy bonitas de Funchal.

Despues de pasear por alli y hacer unas cuantas fotos seguimos andando por el paseo marítimo hasta llegar al teleférico que sube a Monte que es donde esta el jardin tropical que queremos visitar.
El teleférico nos cuesta 14,25 euros cada uno con la entrada al jardin incluida.
El trayecto en el teleférico es por encima de los tejados y se observa el mar y el puerto al fondo, la verdad que es un trayecto muy agradable.

Cuando llegamos nos dirigimos al Jardin de Monte que esta al lado del teleférico.
El Jardin es una maravilla lo recomiendo para pasar una mañana o una tarde muy agradable paseando por allí, lo mejor es ver unas fotos. Tambien hay cafeteria por si se quiere tomar algo.

Salimos del parque al mediodia y como teniamos hambre decidimos comer en la cafeteria que hay en el teleferico que tiene una terracita con vistas a Funchal, comimos unos bocatas inmensos de filete de ternera, jamón de york, queso, lechuga, tomate y huevo frito. Yo no habia comido un bocata con tantas cosa nunca y estaba delicioso. Nos costaron con las cervezas 11 euros.
Despues de comer vuelta a Funchal en el teleférico y nos dirigimos entonces a visitar el Mercado dos lavradores que es digno de visitar. Además de los puestos de fruta y verdura habia puestos de artesania, de licores, textiles con los típicos paños y manteles bordados, cesteria muy típica también de Madeira y además esta la lonja donde por fin vimos el pez que se come tanto allí y que esta tan bueno y que ellos llaman pez espada.
Los puestos de fruta y verduras estan tambien puestos que apetece comprar y comer fruta, cuidan mucho la estética.
Las floristas van ataviadas con los trajes típicos, nos comentarón que les obligan a llevarlos para fomentar su cultura. Los llevan tanto las vendedoras de flores como de frutas y no solo las del mercado si no tambien las de los puestos de la calle.

Salimos del Mercado y nos dirigimos andando por el paseo marítimo hacia donde se cogen los autobuses, como el de nuestro hotel tardará en pasar cogemos un autobús público que nos deja en la puerta del hotel.
El resto de la tarde la pasamos en la piscina, tomamos un refresco, después a cenar y paseito nocturno por el paseo marítimo.

Ver más diarios de Isjomi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 6074

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO

Manuga  manuga  03/09/2010 14:29
Muy bueno y util vuestro diario. Lo he utilizado bastante para nuestro viaje. Lástima los incendios que ahora mismo están arrasando las islas

Isjomi  Isjomi  03/09/2010 15:56
Manuga me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad mi diario, muchas gracias.

Halco77  halco77  04/09/2010 20:52
Enhorabuena por el diario, lo leí antes de viajar a Madeira la semana pasada, y lo he vuelto a repasar al regreso me ha hecho ilusión ver que coincidimos en las visitas y en las mismas fotos, repito, felicidades¡¡¡

Isjomi  Isjomi  04/09/2010 23:59
Muchas gracias halco me alegro que te haya gustado el diario y que hayas disfrutado de Madeira.

Tubularesa  tubularesa  05/09/2011 06:02
Echo un poco de menos en el diario algunas conclusiones finales y precios de más cosas que habrás tenido que pagar. Cuando dices el precio de algunas comidas no se sabe si es por cabeza o el total de todos. Aún así es un buen diario y con buenas fotos. te dejo mi puntuación. Gracias.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda