2ª Parte - El Norte de Gales - Snowdonia.

2ª Parte - El Norte de Gales - Snowdonia. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Día 6 – Hacia Snowdonia. Una vez cumplidos los “objetivos” marcados para el Sur, recogimos los bártulos y nos encaminamos a nuestro siguiente destino: Snowdonia. El viaje lo realizamos en una jornada en la que aprovechamos para visitar Skomer, una...
Beche Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GALES: Un viaje de Senderismo .

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 2  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 6 – Hacia Snowdonia.

El viaje lo realizamos en una jornada en la que aprovechamos para visitar Skomer, una islita en la costa de Pembrokeshire, paraíso natural con flora y fauna muy notables, entre la que destacan las focas y los Frailecillos (Puffins). El acceso a la isla se realiza utilizando una pequeña barca que sale del embarcadero de Martin’s Haven , cerca de Marloes, cada media hora. Los frailecillos están en la Isla de Mayo a Julio. www.pembrokeshire-islands.co.uk/

Martin's Haven y la isla de Skomer.

Luego nos encaminamos hacia el norte de Gales, y tras una escala técnica en la preciosa ciudad de Aberistwith, tras circular por una encantadora carretera entre las montañas de Snowdonia, llegamos a Beddgelert www.beddgelerttourism.com/ , en dónde estaba nuestro hotel, el Royal Goat. Un buen hotel con una cocina excelente. En opinión de mucha gente, Beddgelert es “el pueblecito más encantador de Snowdonia”; y puede que no estén muy desencaminados, porque la verdad es que es una preciosidad.

Beddgelert Bridge y el río Glaslyn.

Está situado a los piés del impresionante monte Snowdon, la segunda montaña más alta del Reino Unido después del Ben Nevis, y a orillas del río Glaslyn. Estratégicamente situado para hacer las rutas que teníamos previstas. Decir que el clima en esta montaña en invierno es durísimo; al punto que fué aquí uno de los lugares en que Sir Edmund Hillary se preparó para subir al Everets.

Luego de cenar, dimos un delicioso paseo por el pueblo, en donde nos llamó la atención una escultura de un perro y pudimos leer la leyenda sobre el mismo en una lápida www.beddgelerttourism.com/gelert/
"En el siglo 13 Llewelyn, príncipe del Norte de Gales , tenía un palacio en Beddgelert. Un día se fue de caza sin Gelert, su fiel perro, que estaba inexplicablemente ausente.
Cuando regresó, el perro Gelert, manchado de sangre, saltó con alegría al encuentro de su amo. El príncipe se apresuró alarmado a buscar a su hijo, y vió la cuna del bebé vacía,y la ropa de cama y el suelo cubierto de sangre. El padre desesperado hundió su espada en el costado del perro, pensando que había matado a su heredero. El grito de muerte del perro fue respondido por el llanto de un niño.
Llewelyn buscó y descubrió a su hijo sano y salvo, pero cerca yacía el cuerpo de un poderoso lobo que Gelert había matado. Se dice que el príncipe lleno de remordimientos nunca volvió a sonreír. Enterró a Gelert aquí "

Estatua al perro Gelert.

La iglesia parroquial de Santa María.

Día 7 – Betws y Coed.

La primera de la rutas que habíamos preparado era una que partiendo de Betws y Coed www.betws-y-coed.com/index.html nos llevaría a la Conwy Gorge, the Fairy Glen y the Conwy Falls y Machno Falls. Una de las más bonitas rutas de senderismo de Gales, sin duda. La garganta del Conwy está en terrenos privados de un hotel, y cobran una pequeña cantidad por hacer el recorrido (de 2 km aproximadamente). Como el hotel estaba en obras, no había nadie y pasamos sin pagar.

El siguiente paso es la Cañada de las Hadas y las Cascadas del Conwy. A estas se accede por una portilla en la que había un letrero indicando que era preciso depositar 1 GBP por persona. Como entre los españoles suele haber listillos, la mayoría entró sin pagar… ¡Craso error! Como por ensalmo apareció un indignado Galés que nos dijo que había que pagar, le dijimos que habíamos pagado y el tío nos dice: "Vd y Vd sí han pagado; el resto no"….¡El tío tenía una cámara para vigilar desde casa quién pagaba y quien no! Jejeje.

Una vez los morosos hubieron apoquinado su correspondiente libra, seguimos todos el precioso recorrido. La verdad es que vale la pena pagar, incluso aunque fuera más caro.Como en todas las rutas finalizamos en el pueblo cada uno frente a su correspondiente “pinta” de Ale….

Fairy Glen (la Cañada de la Hadas)

Conwy Falls (cascadas del río Conwy)

Machno Falls (Cascadas del río Machno)

Día 8 – El monte Snowdon.

Como ya habíamos dicho, es esta la montaña más alta de Inglaterra y Gales, y no os podreis creer las maravillosas vistas que hay desde su cima. Dice una leyenda que Arturo mató al habitante más famoso de la montaña Rhitta, un gigante terrible que se había confeccionado una capa con las barbas de sus enemigos. Se dice que su cuerpo fue enterrado bajo grandes piedras por los hombres de Arturo en la cumbre de la montaña. De ahí el nombre en galés: Yr Widdfa, que significa “El túmulo”.

Vistas desde la cima.

Hay como una veintena de rutas que suben a esta montaña, y nosotros escogimos una variante que ascendía por el Watkin Path, con inicio cerca de Beddgelert, y para la bajada por la más famosa de todas ellas, la Miners Track. La subida resultó durísima, por el terreno resbaladizo y con mucha piedra suelta, pero la bajada era por una senda más transitable.

Simpático cartel indicando varias formas de subir al Snowdon.

Para los que no tengan ganas de andar, hay un trenecito que sale de Llanberis y llega a la cima de la montaña. Es un viaje espectacular, y las vistas quitan el hipo. Antes de la salida reunen a los viajeros en una sala en la que proyectan un video explicativo. www.snowdonrailway.co.uk/

Día 9 – El regreso.

Este día la mayoría del grupo emprendió el regreso a España por carretera, haciendo una parada en Stonehenge y Salisbury, para tomar de nuevo el ferry en Portsmouth.
Otros viajamos en autobús en Llanberis para trasladarnos a Bangor y allí tomar un tren a Liverpool. Los trenes son muy puntuales y la estación de Liverpool está en el centro de la ciudad, lo que resultó cómodo para hacer una visita a la misma. Luego solamente quedaba ir al aeropuerto y tomar un vuelo de Ryanair directo a España.

Nota de la redacción: Los lugares descritos en estas rutas de senderismo tienen fácil acceso por carretera y tras unos cortos paseos. Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALES: Un viaje de Senderismo .
Mogutu  Mogutu  12/06/2010 20:11   📚 Diarios de Mogutu
Qué preciosidad de sitios... parecen de cuento!!!
Me ha encantado tu relato y te dejo tus bien merecidas 5 estrellas. Me ha sorprendido tu diario de Gales, lugar del que, tengo que confesar, se bien poco.
Enhorabuena por tu diario!!
Universo18  universo18  06/12/2010 02:18   📚 Diarios de universo18
Un gran relato con unas fotos fantasticas beche. Me gusto la historia de la cuchara y especialmente la de Gelert no la conocia y es muy emotiva.
Pensaba que en julio el tiempo seria mejor incluso os llovio, pero merece la pena por que el agua crea esos paisajes, la cañada de las hadas si es asi en fotos como sera de espectacular en vivo. Gracias por tus buenisimas aportaciones, te dejo mis estrellas
Liven  liven  26/06/2011 12:12   📚 Diarios de liven
Fantastico, fotos muy curradas y la estructura del viaje muy buena.
Lo tendre en cuenta en un futuro no muy lejano.
Mis estrellas ya!!!
Barcelona1991  barcelona1991  22/03/2012 01:19
Super currado! Fotos preciosas, y muy bien explicado gracias por hacerme decantar por wales!
Milkybar71  Milkybar71  31/07/2012 14:49   📚 Diarios de Milkybar71
Que alegría ver un diario de Gales!! Me encanta!!

Mi pareja es de Gales y siento un cariño por todo lo de este país increíble. Que recuerdos me trae la historia del perro Gelert.

Me acuerdo cuando visité la casa mas fea de Gran Bretaña, yo particularmente la encontré preciosa, bueno y por no hablar de la mas pequeña y las dos estaban en Gales.

Me ha traído buenos recuerdos este diario, porque no puedo darte mas estrellas!!

Saludos!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en Gales. Rutas

Fecha: Mar Feb 14, 2017 01:32 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

gracias!

a Neath le tengo ganas, ibamos a ir cuando fuimos a pen y fan pero nos quedamos en unas cuevas porque llovia con ganas.

Me acabas de dar una idea
Neath en un mediodia-tarde y luego visitar la zona que tu visitaste.

Saldriamos de Bristol que esta a 2 horas pero es festivo asi que toooodo el mundo estara enla carretera, asi que podriamos llegar a Neath verlas y luego ir al hotel a dormir para hacer senderismo el otro dia y medio
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Mar Feb 14, 2017 02:02 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

Para hacer la ruta de las cascadas hay dos posibilidades: inició en Ystradfellte o en Pontneddfechan. Te recomiendo empezarlas en este último punto, porque haces la primera parte en suave subida y el final en bajada. De todas formas el desnivel es pequeño. Y por otra parte es el punto que te quedará más próximo a Neath. Te sorprenderá la cantidad de cascadas, a cuál más bonita. No sé si he entendido bien; si te refieres a hacer las cascadas y luego el Pembrokeshire, ya te digo que no lo veo factible. Las cascadas es ruta de medio día apurando; disfrutando del paseo merece dedicarle...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 14, 2017 02:04 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

seria hacer cascadas y luego ir a dormir a Pembrokeshire para hacer Pembrokeshire los siguientes dias.
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Mar Feb 14, 2017 03:52 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

nari85 Escribió:

Eso sin problemas. Guiño

Fecha: Mar Feb 14, 2017 03:54 pm    Título: Re: Senderismo en Gales. Rutas

Gracias beche a ver si mi pareja se decide que zona quiere hacer y si quiere ir ! Que teniéndolo tan cerca yo quiero ir si o si jaja

Camping
Old bakery