SALIDA EN CATAMARAN EN BUSCA DE CETACEOS -Diarios de Viajes de Portugal- Isjomi

Diario: MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 dias a la isla de Madeira en Agosto de 2009

Etapa:  SALIDA EN CATAMARAN EN BUSCA DE CETACEOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Isjomi  Autor:    Fecha creación:
Quinto dia del viaje
Dia 7 de Agosto

En esta etapa os contaré nuestra salida en Catamaran que duró aproximadamente dos horas y media.
Me puse en contacto con la agencia para decirles que queria hacer esta salida al mar a buscar cetaceos y me ofrecieron la posibilidad de recogernos en el hotel. llevarnos al puerto, hacer la travesia y despues llevarnos de vuelta al hotel todo por 30 euros cada uno.
Nos vinieron a buscar a las 9 de la mañana, recogimos por el camino a dos parejas mas y nos llevaron al puerto hasta el catamaran, alli embarcamos y nos dirigimos mar adentro, el mar estaba bastante tranquilo y el color del agua era de un azul intenso espectacular.
Desde el barco ibamos viendo la costa y a lo lejos veiamos el Cabo Girao que es impresionante visto desde el agua.
Ni que decir tiene que ir en el catamaran observando un paisaje tan bonito es de lo mas relajante, además podiamos pedir algo de beber por dos euros.
Tuvimos suerte porque solo ibamos 8 pasajeros en el catamaran por lo que se estaba muy agusto.

Durante la travesia vimos muchas gaviotas

Al cabo de una hora de travesia llego el momento culminante cuando uno de los chicos de la tripulación nos aviso que se veian ballenas. Que decir de este momento, no puedo describir con palabras la ilusión que me hizo y alli estabamos sentados en la red del catamaran observando los cetaceos y haciendo fotos. Chocado Aplausos Aplausos Aplausos

Cuando perdimos de vista a las ballenas nos explicaron cuales habiamos visto. Las que vimos eran un tipo de ballena pequeña pero nos explicaron que se pueden ver ballenas grandes y que hacia pocos dias habian visto cachalotes, todo depende de la suerte que se tenga.

Seguimos direccion al Cabo Girao donde hacen una parada para que se bañe el que quiera. Nosotros no nos bañamos porque el agua estaba helada y porque nos dijeron que habia muchas medusas pequeñitas.
Alli coincidimos con una carabela turistica que va desde Funchal a Cabo Girao y que tambien paran a bañarse.

Este dia vimos el Cabo desde al Mar, al dia siguiente subimos arriba.
Esta salida al mar se puede hacer perfectamente por libre es ir al puerto y contratarlo.
Cuando llegamos al puerto en lugar de ir al hotel nos quedamos a comer allí era la una y media.
Comimos en una terraza y pedimos espetada de pescado y nos trajeron tambien bolo do caco que esta delicioso. El pescado estaba recien cogido y nos supo a gloria la espetada.
Despues dimos un paseo por el paseo marítimo y por el centro de Funchal, cogimos un autobus y al hotel.
El resto de la tarde lo pasamos en el hotel y despues de cenar un paseito.
Recomiendo a todo el mundo hacer una salida al mar, es una forma diferente de vivir la isla.

Ver más diarios de Isjomi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 2277

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA, EL JARDIN DEL ATLÁNTICO

manuga  manuga  03/09/2010 14:29
Muy bueno y util vuestro diario. Lo he utilizado bastante para nuestro viaje. Lástima los incendios que ahora mismo están arrasando las islas

Isjomi  Isjomi  03/09/2010 15:56
Manuga me alegro muchísimo que te haya sido de utilidad mi diario, muchas gracias.

halco77  halco77  04/09/2010 20:52
Enhorabuena por el diario, lo leí antes de viajar a Madeira la semana pasada, y lo he vuelto a repasar al regreso me ha hecho ilusión ver que coincidimos en las visitas y en las mismas fotos, repito, felicidades¡¡¡

Isjomi  Isjomi  04/09/2010 23:59
Muchas gracias halco me alegro que te haya gustado el diario y que hayas disfrutado de Madeira.

tubularesa  tubularesa  05/09/2011 06:02
Echo un poco de menos en el diario algunas conclusiones finales y precios de más cosas que habrás tenido que pagar. Cuando dices el precio de algunas comidas no se sabe si es por cabeza o el total de todos. Aún así es un buen diario y con buenas fotos. te dejo mi puntuación. Gracias.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda